[PS2 Tutorial] Nº 1 - Descomprimir los juegos descargados.

Publicado por KameL, Abril 21, 2007, 17:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

De nada... Cuando necesites algo, solo avisá. Para eso existe ArgentoP2P. :up:

herr_luke

Maestro, una consulta. Bajé el GTA Liberty City stories y no me aparecen los .rar, sino me aparecen estos archivos. ¿qué puedo hacer? PD: Los verifiqué y están todos :)

Ya entendí cómo hacerlo :)

MUCHAS GRACIAS POR TANTO!!
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

KameL

Es lo mismo, nada mas que no te los toma automáticamente el winrar, por lo que tenes que abrir dicho programa primero, buscar los archivos desde ahí, y luego poner el botón de extraer... :up:

herr_luke

Cita de: KameL en Agosto 05, 2008, 17:51:57
Es lo mismo, nada mas que no te los toma automáticamente el winrar, por lo que tenes que abrir dicho programa primero, buscar los archivos desde ahí, y luego poner el botón de extraer... :up:

Exacto. Lo hice desde el winrar, quemé el jugo a 1x y anda genial...
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

Joa_quin17

aca va una pregunta dificil para vos Kamel, estuve leyendo por ahi para poder Grabar varios Ps2 en un solo DVD, es eso posible??
aun no encontre nada que me sirva.
desde ya muchas gracias.

KameL

Te dejo un tuto que encontré en la web (ojo, no lo probé porque no me gustan los multidvd):

Cita de: dasuku de www.ps2fulldvd.net0. Normas básicas de creación de multidvds (estas normas no siempre funcionan, hay juegos que no es posible hacer q funcionen de este modo, por ejemplo, shrek 2, ghost master, ...):

+
                  - Escoger juegos q no pasen de la capacidad de un dvd entre todos Wink
                +
                  - Al crear la compilación que no sobrepasen los 30 archivos/directorios en el directorio raíz.
                +
                  - Distintos juegos no pueden tener un archivo con el mismo nombre en el mismo sitio (esto hay formas de cambiarlo, pero haré el manual lo más sencillo posible)

1. Extracción de datos de los juegos:

+
                  - Empezamos con que ya tenemos el .ISO (o la imagen que sea, pero tomamos esta como referencia), usaremos el Alcohol 120% para montar esa .ISO en una unidad virtual.
                +
                  - Una vez instalado el alcohol pulsamos INSert y seleccionamos la .ISO, una vez nos aparezca en el alcohol, hacemos clic derecho sobre ella y la montamos en dispositivo (esto nos creará una unidad virtual, en mi caso GSmile
                +
                  - Una vez dentro de esta unidad G: (si tienes winXP se abre sola, sino en Mi PC la ves) veremos todos los archivos q contenía la .ISO, pues bien, los copiamos todos a una carpeta q hayamos creado previamente (la creáis donde queráis, yo la cree en el escritorio y de nombre "multidvd") todos los archivos de la .ISO excepto el system.cnf (que no lo queremos para nada)
                +
                  - Este proceso se repite con todos los juegos que queráis meter en el multidvd (en ningún juego copiar el system.cnf)

2. Creación del menú del multidvd:

+
                  - Usaremos el cdloader, esto es un programa q trae 5 archivos/carpetas (SCEE_DD, system.cnf, ps2load1.elf, ps2load.elf, msystem.cnf) con el cual es posible hacer multidvds.
                +
                  -Tendremos q modificar el msystem.cnf asi q lo renombramos a msystem.txt (en el caso de que no lo esté ya. Una vez abierto con un editor (el bloc de notas mismamente) veremos algo como esto:

\Juego 1\cdrom0:\SCES_XXX.XX;1
\Juego 2\cdrom0:\SCES_XXX.XX;1
\Juego 3\cdrom0:\SCES_XXX.XX;1
\MODO CARGA 2\cdrom0:\PS2LOAD1.ELF;1
\VOLVER\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

+
                  - Donde trae juego, ponemos el nombre del juego q vamos a incluir en el multidvd (se pueden poner 1, 2, 3, 4 juegos, los q entren pero el msystem tiene q tener 10 filas. Si solo ponemos 2 juegos, quitamos la fila de juego 3 y añadimos otra q sea volver Wink
                +
                  - En la zona q trae SCES_XXX.XX hay q poner el ejecutable de cada juego, el ejecutable es un archivo q trae cada juego que puedes ser SLES, SCES, SLUS , ... y 5 números, pues lo copiamos aquí. Por ejemplo: SLES_321.15
                +
                  - Una vez editado este menú del msystem.txt lo tenemos q renombrar de nuevo a msystem.cnf para que funcione en la ps2.

3. Crear la compilación del multidvd:

+
                  - Para ello usaremos el cd-dvdROM generador (create new poject, dvd-rom master disc)
                +
                  - Veremos un botón donde trae VOLUME, le damos y aquí pondremos la información del juego:

disc name: SLES 12345 (aquí ponéis un numero al azar, creo q no puede pasar d cierta cifra así q poner este q siempre funciona)
license area: Europe
volume: ponéis el nombre que queráis poner, por ejemplo, multidvd v1 by perico los palotes jaja

+
                  -Ahora pasaremos a crear la compilación, dando al botón DIRECTORY, veremos la ventana partida en 2, en un lado traerá root y al otro estará vacío, pues bien, aquí tendremos que meter todos los datos, los juegos y el loader
                +
                  -Daremos un repaso rápido: los juegos no tienen q tener el system.cnf y teneis q haber modificado antes el msystem del loader
                +
                  -Arrastramos los archivos desde la carpeta creada anteriormente (carpeta multidvd) y los metemos todos en la parte derecha, a continuación metemos los 5 archivos del loador
                +
                  -Contamos q no sean mas de 30 en total, entre archivos y carpetas, en ese caso damos al botón q trae REC, nos pedirá guardar un .IML, creamos otra carpeta y lo guardamos en ella, posteriormente tiene que darnos 2 errores!! Y arrancar un programa: el cd_dvd recording unit controller. Si no nos da 2 errores es que no tenemos instalado el ASPI (asi que lo instalaremos previamente).
                +
                  -Una vez en el recording unit daremos a file- export image nos creará un .LST q guardaremos en la carpeta del .IML, aquí tendremos que esperar un poco ya que este proceso tarda un rato
                +
                  - el programa creará unos archivos .000 .001 .002 ... con los cuales tendremos que crear una imagen, esto se hace con el DVD decrypter, en tools nos trae create dvd mds file, le damos ahí y seleccionamos estos archivos (los .000 .001. 002 ...) los guardaremos en un .MDS en la misma carpeta que el .IML

4. Grabación del multidvd:

+
                  -Con el mismo DVD decrypter, grabaremos el .MDS, recordamos q se pone en mode, iso, write, escogeremos el .MDS y a grabar Very Happy
                  -Consejo: usar DVD-RW (regrabables) porque no siempre funciona esto y podéis joder dvds al mínimo fallo.

Joa_quin17

KameL, muchas gracias y ya te devo tener las b... llenas de preguntas. voy a probar este metodo. Gracias nuevamente y a seguir asi.

KameL

leonfuerte26

SOLO RESTA ESPERAR A QUE VENGA MI HERMANO CON SU PS2 Y PROBAR EL JUEGO....
GRACIAS POR LOS EXCELENTES TUTORIALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:up: :up: :up:
Y uste, como se gana la vida?

Ganarla dice?? apenas si le saco un EMPATE!!!!

GeorgeB

Cita de: KameL en Septiembre 02, 2007, 00:50:18
de nada  :up:
Hola capo , te hago esta consulta porque no me quedó claro algo , descargué un juego con extensión . iso que es lo que tengo que hacer ahora ?? Yo lo descomprimí con winrar y me aparecieron dos carpetas , un ejecutable , un SISTEM y algunos archivos con extensión .bin y uno .str .
Que hago ??? Help !!

KameL

Cita de: GeorgeB en Septiembre 27, 2008, 14:32:51
Cita de: KameL en Septiembre 02, 2007, 00:50:18
de nada  :up:
Hola capo , te hago esta consulta porque no me quedó claro algo , descargué un juego con extensión . iso que es lo que tengo que hacer ahora ?? Yo lo descomprimí con winrar y me aparecieron dos carpetas , un ejecutable , un SISTEM y algunos archivos con extensión .bin y uno .str .
Que hago ??? Help !!
Fijate que al comienzo de este tutorial se explica como desasociar la extensión ISO al winrar, si el juego se descarga directamente en este tipo de imagen, no hace falta descomprimir, simplemente convertís a la norma NTSC y lo grabas como explico en otros tutoriales. Si no eliminaste el archivo ISO, hacé lo que comenté antes.