[PS2 Tutorial] Nº 3 - Convertir PAL a NTSC.

Publicado por KameL, Abril 21, 2007, 17:16:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Cita de: mati_motorloco en Abril 03, 2008, 03:30:40
como va? bueno dos cositas

1) grabe un juego con este programita pero cuando lo pongo en la play se me ve corrido para abajo, como si me faltara un pedazo de pantalla y desde dentro del juego no la puedo subir mucho, se puede hacer algo desde el PAL2NTSC para arreglar eso? como ser subir algun valor o algo.

2) busque un par de juego en internet y algunos no dicen ni NTSS ni PAL dicen directamente, por ejemplo "DRAGON BALL Z (USA)" es decir que el juego es para estados unidos, por ende es NTSC no? si yo lo grabo tal cual lo bajo (sin pasarlo por el pal2ntsc) tendria que verlo en colores no?

graciasss!
1) Podés probar cambiando el valor del Y-Fix offset, aunque no te lo recomiendo.
2) Los juegos que dicen USA o EUR o JPN son para la PSP (La portátil de sony).

Saludos :up:

mati_motorloco

Cita de: KameL en Abril 03, 2008, 15:51:54
Cita de: mati_motorloco en Abril 03, 2008, 03:30:40
como va? bueno dos cositas

1) grabe un juego con este programita pero cuando lo pongo en la play se me ve corrido para abajo, como si me faltara un pedazo de pantalla y desde dentro del juego no la puedo subir mucho, se puede hacer algo desde el PAL2NTSC para arreglar eso? como ser subir algun valor o algo.

2) busque un par de juego en internet y algunos no dicen ni NTSS ni PAL dicen directamente, por ejemplo "DRAGON BALL Z (USA)" es decir que el juego es para estados unidos, por ende es NTSC no? si yo lo grabo tal cual lo bajo (sin pasarlo por el pal2ntsc) tendria que verlo en colores no?

graciasss!
1) Podés probar cambiando el valor del Y-Fix offset, aunque no te lo recomiendo.
2) Los juegos que dicen USA o EUR o JPN son para la PSP (La portátil de sony).

gracias por responder ahora te cuento, me toy bajando un juego que dice en el eLink "PS2DVD - Steambot Chronicles (USA)" tonces es para la play2, no? y lo otro, porque no me recomendas cambiar los valores del Y-Fix? se vería muy mal el juego? saludos! :wave:

KameL

Cita de: mati_motorloco en Abril 03, 2008, 18:21:49
gracias por responder ahora te cuento, me toy bajando un juego que dice en el eLink "PS2DVD - Steambot Chronicles (USA)" tonces es para la play2, no? y lo otro, porque no me recomendas cambiar los valores del Y-Fix? se vería muy mal el juego? saludos! :wave:
Y bajalo... Es raro que figure así, pero probá... Supuestamente USA es NTSC.
Y sobre el Y-Fix, no te lo recomiendo ya que ese software quedo para siempre en estado beta, y uno de los bugs que tiene es el del selector del rango "Y"... generalmente te caga la imagen, o te manda a la mierda la pantalla a la hora de jugar.

JCHCOMPUTACION

Hola amigo yo baje el HIT AND RUN DE LOS SIMPSON y tengo el mismo problema que todos esta descentrada o agrandada la pantalla y no se ve completa, y ni si quiera se puede ver el mensaje de pulsar start. Ahora mi pregunta son las siguientes:

1) lo parchea bien y me pone un menú que es el siguiente:

press:

cross para ntsc Y-FIX
circle para ntsc
scuare para pal

si yo selecciones scuare se ve en blanco y negro como si no lo hubiese parcheado, si elijo circulo se ve en color pero corrido o agrandado, pero si elijo cruz directamente la pantalla se pone negra y no aparece nada, no arranca el juego, cual es la opción que tengo que apretar.

2) si es circulo, como hago para que se vea bien por que yo lo dejo por defecto (con el numero 48) igual sigue con el mismo error?

3) perdona mi ignorancia mi tv creo que es trinorma, si yo tengo un juego en pal, la televisión me permitiría jugarlo igualmente?

BOCA, ENTRE LOS GRANDES, EL MÁS GRANDE

KameL

Cita de: JCHCOMPUTACION en Abril 14, 2008, 10:54:41
Hola amigo yo baje el HIT AND RUN DE LOS SIMPSON y tengo el mismo problema que todos esta descentrada o agrandada la pantalla y no se ve completa, y ni si quiera se puede ver el mensaje de pulsar start. Ahora mi pregunta son las siguientes:

1) lo parchea bien y me pone un menú que es el siguiente:

press:

cross para ntsc Y-FIX
circle para ntsc
scuare para pal

si yo selecciones scuare se ve en blanco y negro como si no lo hubiese parcheado, si elijo circulo se ve en color pero corrido o agrandado, pero si elijo cruz directamente la pantalla se pone negra y no aparece nada, no arranca el juego, cual es la opción que tengo que apretar.

2) si es circulo, como hago para que se vea bien por que yo lo dejo por defecto (con el numero 48) igual sigue con el mismo error?

3) perdona mi ignorancia mi tv creo que es trinorma, si yo tengo un juego en pal, la televisión me permitiría jugarlo igualmente?

Hola. Te comento que la mejor manera de probar si tu TV soporta los juegos en PAL, es agregarle un menú de selección de Hz a tu imagen, tal cual como lo hiciste, y probar la norma PAL (en tu caso el cuadrado), a vos se te ve en blanco y negro, lo cual indica que tu TV no soporta dicha norma.
El tema del centrado de la pantalla es medio complicado, como respondí anteriormente, el soft es versión beta, y no mejoraron nunca el tema del centrado... La mayoría de los juegos los centra bien, o directamente traen, en el menú de opciones, una que es para centrarla manualmente.
Supuestamente en tu caso tendría que verse centrada y en color con la opción NTSC+Y-Fix (seleccionable con la X). El problema es que algunos juegos al agregarle el selector, te inhabilitan dicha opción, mostrandoté la pantalla en negro.
La primera solución que puedo darte es que parchees la imagen sin crearle el selector (destildando la opción de "Make PN Selector"). Si no hay caso, lamentablemente vas a tener que elegir otro juego, o bien cambiar de TV.
Espero haberte despejado las dudas.
Saludos y cualquier cosa chiflá. :up:

JCHCOMPUTACION

gracias por tu respuesta no hay otro programa que haga lo mismo que el del tutorial?
te comento que el menu no se ve centrado tambien, por que puede ser?

KameL

Cita de: JCHCOMPUTACION en Abril 14, 2008, 15:29:51
gracias por tu respuesta no hay otro programa que haga lo mismo que el del tutorial?
te comento que el menu no se ve centrado tambien, por que puede ser?
Es raro que el menú tampoco esté centrado... Eso ya me parece que es problema del TV entonces... y no... no hay otro software que haga esto (hasta donde llegan mis conocimientos por lo menos :P )

JCHCOMPUTACION

Amigo Kamel, sigo teniendo el mismo problema, la imagen no esta como si estuviera en ntsc, esta descentrada, y probé en otra tele y sigue haciendo lo mismo, el problema es que en casa la única tele que se puede cambiar de pal a ntsc es de 14 pulgadas y es una cagada para jugar, puede ser que sea la consola?

KameL

Cita de: JCHCOMPUTACION en Abril 19, 2008, 12:10:50
Amigo Kamel, sigo teniendo el mismo problema, la imagen no esta como si estuviera en ntsc, esta descentrada, y probé en otra tele y sigue haciendo lo mismo, el problema es que en casa la única tele que se puede cambiar de pal a ntsc es de 14 pulgadas y es una cagada para jugar, puede ser que sea la consola?
¿No tiene la opción de centrado manual en las opciones del juego? Si no lo tiene, lamentablemente no vas a poder centrar la pantalla... Dame el eLink del juego que bajaste, así lo pruebo y te comento si es tu imagen o el juego en si.

JCHCOMPUTACION

Lo baje de la post oficial de descarga de juegos, es el hit and run, ayer hice un parche del pes 2008 y por lo menos el menu se veia mejor que el del hit and run

KameL

Cita de: JCHCOMPUTACION en Abril 20, 2008, 12:29:14
Lo baje de la post oficial de descarga de juegos, es el hit and run, ayer hice un parche del pes 2008 y por lo menos el menu se veia mejor que el del hit and run
El PES2008 no necesita ser parchado, ya que tiene selector integrado de Mz. :up:

andres24666

Una pregunta estuve leyendo en foros, y varios decian que los chips matrix acepta tanto los juegos PAL como los NTSC eso es cierto???
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

KameL

Cita de: andres24666 en Abril 28, 2008, 15:18:00
Una pregunta estuve leyendo en foros, y varios decian que los chips matrix acepta tanto los juegos PAL como los NTSC eso es cierto???
De aceptarlos te los va a aceptar, pero si tu TV no soporta los PAL, no va a haber forma de verlo en colores. :up:

andres24666

Cita de: KameL en Abril 28, 2008, 16:46:32
Cita de: andres24666 en Abril 28, 2008, 15:18:00
De aceptarlos te los va a aceptar, pero si tu TV no soporta los PAL, no va a haber forma de verlo en colores. :up:

Gracias tengo el problema con el Colin McRae 2005, vere si la TV de mi primo acepta formato PAL, por lo menos con la conversion no anda el juego veremos sin tocarlo jeje
Gracias Kamel  :up:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

SaGa_111

yo tengo un problema tanto con el pes2008 como con el fifa street 2, los descargo en pal como estan aqui, los grabo y no me andan, directamente no inicia el juego. Despues uso el y-fix, los grabo y tampoco andan. Despues uso el Adrenaline, los grabo y tampoco andan :S q onda? tengo el chip matrix por cierto