Cuales son las palabras que la gente pronuncia mal

Publicado por titodalee, Abril 24, 2007, 13:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iori_Yagami

lo que mucha gente pronuncia mal son las palabras en ingles generalmente, a nike le dicen nike pero se pronuncia naiki o you tube la mandan yutube
Cuando nuestros rios se sequen, y los cultivos dejen de crecer, cuando el aire que respiremos sea el aire que nos sofoca, y el bufalo destinado al matadero, nos enteraremos que el mundo es demasiado orgulloso para admitir errores

LaViti

No me parece tan mal que la gente que no sepa ingles pronuncie mal las palabras en este idioma, ya que estamos en un pais de habla hispana no tenemos por que saber como pronunciar palabras extrangeras.
Cita de: Goico en Junio 28, 2008, 18:08:54
Un clasico que no lei aca y me acabo de acordar:

peSHeto ... por que carajo le dicen asi? si se escribe con C y se pronuncia como todas las demas palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

odio eso tambien
comparto me re molesta la palaba PeSheto , y tb aca en rosario a la calle Ovidio Lagos la pronuncian ovidioSlagos , como si fueran clones!

ZeiterZ

Tenía entendido que "Nike" se pronuncia "Niqué" porque es una palabra griega....

De todas maneras, se acepta que las palabras de otro idioma se pronuncien tal como se las escribe en español.

Saludos.

rompemuelas

Cita de: ZeiterZ en Octubre 03, 2008, 18:53:45

Tenía entendido que "Nike" se pronuncia "Niqué" porque es una palabra griega....

Fetivamente, y significa "victoria", pero en yankeé mismo le baten "naiki", cosas que pasan.
(Yo igual le digo niqué).

Otras para el Olimpo de las burradas son: "la licate" o licatita (en referencia al alicate) y "la alambrita", en especial si es "muy acerada".

Saludos
"Hay una considerable evidencia de que estamos naturalmente programados para que nos guste la matemática (a todos los niños de cinco años que he conocido les gusta sumar y restar), hasta que el placer se estropea por una enseñanza incompetente u otros factores sociales".
Serge Lang

FerPerico

You can vote, my friend; and have no democracy...

nacho71

Cita de: Niko en Abril 24, 2007, 13:20:28
LA calor

Me entere hace un par de años que la RAE acepta el termino "LA calor".
Citar1. m. Gram. nombre común de cosa que se emplea como masculino o como femenino; p. ej., el calor y la calor; el mar y la mar.
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=nombre&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No)
¡Ya no creo en nadie, ya no creo en ti, ya no creo en nada porque nadie cree en mi!

ZeiterZ

Cita de: fcarc900 en Octubre 06, 2008, 04:15:47
La agua  ::)

Gracias por darme pie :)

Recuerdo a todos que las palabras "agua", "área", "hambre" y muchas otras más son de género femenino, razón por la cual debe respetarse su género al armar oraciones.

La razón por la que se usa el artículo masculino "el" ante ellas es para evitar un efecto llamado hiato, en el que se juntan dos vocales que pertenecen a sílabas distintas. Pa'  decirlo en villero: "suenan mal, ¿vite?"

Por eso, en vez de decir:

la agua
la área
la hambre

se dice

el agua
el área
el hambre

Pero esto no significa que deba tratárselas siempre como si fueran de género masculino, cosa que se ve cada vez más en nuestros medios de incomunicación.
Y para ejemplo, qué mejor que éstos:

Nadie diría:
... el tratamiento de "aguas servidos"...  :jaja: :jaja: sino de "aguas servidas"
... en "áreas poblados"...  :jaja: :jaja: sino "áreas pobladas"
... tengo "un hambre negro"...  :jaja: :jaja: sino "una hambre negra"

Saludos.

LaViti

Cita de: ZeiterZ en Octubre 06, 2008, 09:06:34
Cita de: fcarc900 en Octubre 06, 2008, 04:15:47
La agua  ::)

Gracias por darme pie :)

Recuerdo a todos que las palabras "agua", "área", "hambre" y muchas otras más son de género femenino, razón por la cual debe respetarse su género al armar oraciones.

La razón por la que se usa el artículo masculino "el" ante ellas es para evitar un efecto llamado hiato, en el que se juntan dos vocales que pertenecen a sílabas distintas. Pa'  decirlo en villero: "suenan mal, ¿vite?"

Por eso, en vez de decir:

la agua
la área
la hambre

se dice

el agua
el área
el hambre

Pero esto no significa que deba tratárselas siempre como si fueran de género masculino, cosa que se ve cada vez más en nuestros medios de incomunicación.
Y para ejemplo, qué mejor que éstos:

Nadie diría:
... el tratamiento de "aguas servidos"...  :jaja: :jaja: sino de "aguas servidas"
... en "áreas poblados"...  :jaja: :jaja: sino "áreas pobladas"
... tengo "un hambre negro"...  :jaja: :jaja: sino "una hambre negra"

Saludos.

ZeiterZ :chavo:

lau77aro

Mi viejo ayer en la fiambreria pidio, 250 de Mondiola!!!!! :-[

comadreja666

una frase mal dicha es "vamos a sentarnos en la mesa" para comer; cuando en realidad es "vamos a sentarnos a la mesa"

seba

teky

el otro dia discutimos en el laburo casi una hora sobre peceto o pesheto....

yo defendia pesheto... y era el UNICO...

pero depsues vi un video del canal gourmet de uno que sabe mucho y lo pronunciaba con una C con sutil sonido "SH"... con lo cual queda un toque intermedio... es muy dificil encontrarle el punto justo...

Pero el punto es que no es ni una ni la otra forma... hay una tercera mas correcta y que nosotros los simples mortales nunca podremos pronunciar :(

me fui a domirrrrr

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

mati_motorloco

el otro dia vi en cronica un tipo que "enseñaba" a hablar bien, entre otras decía estas.

NO es hispanoPARLANTES, es hispanoHABLANTES... parlantes son los del equipo de música.

lo que nosotros llamamos PASTAFROLA esta mal, se dice PASTAFLORA, que en italiano significa "masa leudante" pero se fue transformando y quedo pastafrola, pero correctamente es pastaflora.

otro error es decir LA Maratón, cuando es EL Maratón... ¿o acaso decimos LA Pentatlón o LA Triatlón...? LA Maratón es un "argentinismo".

las palabras "o sea" se escriben asi, y no "osea" todo junto. :up:

FerPerico

Nooo!! Te juro que estaba convencidísimo de que era "pastafrola"!
You can vote, my friend; and have no democracy...

brun

Cita de: FerPerico en Octubre 10, 2008, 12:17:37
Nooo!! Te juro que estaba convencidísimo de que era "pastafrola"!

Es pastafrola, que antes haya sido de otra manera y haya cambiado con el tiempo no le dá status de incorrecto. Lo que le entrega el valor de correcto es la legitimización de todos para con la palabra.