Mi Experiencia instalando Linux (openSuSE 10.2)

Publicado por elrosti, Mayo 07, 2007, 14:17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camello_AR

lucho_elmillo

Mira leo, aunque tengas un procesador de 64bits yo te recomiendo que instales la version de 32 bits, proba bajando la de 32bits, si vas a bajar de nuevo aprovecha y proba linux mint que recomende varias veces por aca (es un ubuntu feisty optimizado, tambien tiene version de kde como kubuntu)

http://linuxmint.com/

fakacg

hola de nuevo por maldicion tuve que poner la caga** de windows otra vez por que con el mint me borro todo el diso si gente todo el disco (debe ser que no la congigure bien pero por lo que me acuerdo la configure re bien como me recomedo lucho_millo) es mas le puse una configuracion par que agarre solo el 60 gb y eso y me formateo los 160 mm no me gustop ahora a provar con el ubuntu haber que onda con el suse no me gusto apra nada pero bueno veremos queonda con el ubuntu... despues les cuento....

lucho_elmillo

Cita de: fakacg en Agosto 04, 2007, 15:51:13
hola de nuevo por maldicion tuve que poner la caga** de windows otra vez por que con el mint me borro todo el diso si gente todo el disco (debe ser que no la congigure bien pero por lo que me acuerdo la configure re bien como me recomedo lucho_millo) es mas le puse una configuracion par que agarre solo el 60 gb y eso y me formateo los 160 mm no me gustop ahora a provar con el ubuntu haber que onda con el suse no me gusto apra nada pero bueno veremos queonda con el ubuntu... despues les cuento....
faka, seguramente vos habras elegido instalar linux mint o cual sea en el disco entero, es la opcion que primero te da, tenes que seleccionar particionado manual y ahi tenes el qparted, que tiene un entorno muy similar al partition magic.
Linux mint es ubuntu con optimizaciones no un sistema operativo mas autonomo como lo es ubuntu por si mismo (si bien esta basado en debian), por lo tanto, la instalacion de linux mint y ubuntu es exactamente la misma

leofoli

volvi gente por desgarcia se robaron las malditas lineas de telecom y me quede sin internet por unos dias todavia no instale nada y no pude volver a bajar ninguna version de linux uds creen que por alguna razon se alla bajado mal?

Cita de: Camello_AR en Agosto 03, 2007, 21:19:44
Que procesador tenés leo??
camello donde quiero instalar ubuntu es un sempron 3000+ am2 y donde voy a instalar suse que todavia no lo hago tampoco es un amd 64 x2 3800+

Cita de: lucho_elmillo en Agosto 04, 2007, 15:14:38
Mira leo, aunque tengas un procesador de 64bits yo te recomiendo que instales la version de 32 bits, proba bajando la de 32bits, si vas a bajar de nuevo aprovecha y proba linux mint que recomende varias veces por aca (es un ubuntu feisty optimizado, tambien tiene version de kde como kubuntu)

http://linuxmint.com/
lucho porque no me recomendas el de 64? por la excases de soft? elegi ese para probar y comparar los 64 bits voy a bajr el mint y ubuntu aunque por capricho quiero que me ande ubuntu viste como es esto cuando algo no lo podes hacer andar  ;)

lucho_elmillo

Linux mint y ubuntu feisty es exactamente lo mismo, para que te des una idea y salvando las distancias obviamente (vaderetro satanas jajaja) linux mint seria como una especie de windows ue o colossus en referencia a feisty (los linuxeros me van a matar por el ejemplo pero es solo para que se entienda)
Mint es feisty pero con agregados y modificaciones por defecto para mejorar aun mas a feisty.
No hay nada que haces o tenes en ubuntu feisty que no puedas hacer en mint, ya que mint es una modificacion del mismo.

Lo de los 64bits es por eso justamente, hay mucho soft aun que no esta desarrollado para 64bits, todos los soft se desarrollan primero para i386 que es un estandar para que por ejemplo puedas instalarlo tanto en una pentium 2 como en una am2.

Cualquier duda o cosa que no te haya quedado clara pregunta no hay drama

leofoli

por ahora ninguna lucho mil gracias a todos pero sigo esperandoq ue se bajen los 2 asi que de paso sigo leyendo todo lo que pueda para no quedar tan verde, pero bueno esto es asi prueba y error a mi punto de verla mejor forma de aprender. mio gracias calquier duda los consulto

leofoli

hola gente yo de nuevo pro un poco diferente ja soy el nuevo leolinuxero jaja al fin anduvo se ve que la iso se bajo mal o se grabo mal, apenas baje la de  bits la grabe y me dio todos los pasos tal cual decian, asi que bue ahora a investigar esto no entiendo un pomo pero de a poco, lo bueno que sin que le diga nada se esta actualizando y ni enterado se configuro para tener solo internet jaja chocho yo, pero voy a investigar para hacer una red y ve si encuentro la pc con win y todo eso. asi que seguro va a haber mas consultas. gracias gente

elrosti

leofoli, si vas a querer conectar en red una PC con Linux y una PC con Windows vas a necesitar configurar el servidor Samba.

Es algo muy facil, cualquier duda preguntá.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Mi ubuntu detecta automáticamente la PC con XP y la carpeta que tengo compartida ahi (no al reves, pero porque no probé)

elrosti

Cita de: Camello_AR en Agosto 08, 2007, 15:47:55
Mi ubuntu detecta automáticamente la PC con XP y la carpeta que tengo compartida ahi

:o ....... ¿ alguien puede explicar esto ? ¿ es que por alguna casualidad Samba está activado automaticamente en Ubuntu ?

Cita de: Camello_AR en Agosto 08, 2007, 15:47:55
(no al reves, pero porque no probé)

Esto si que no necesita explicación :jaja:,

Camello, solo tenes que activar el servidor Samba y configurarlo, es muy sencillo y seguro que en la net encontras un tuto para eso... yo podria hacerlo pero solo conozco el procedimiento en openSuSE.

Saludos.

lucho_elmillo

Miren, para configurar cosas como el samba entre otras cosas peguense una vuelta por aca:

www.guia-ubuntu.org
http://www.cesarius.net/ubuntu-go/

aca van a tener todo lo que necesiten en cuanto a dudas y configurar y personalizar muchisimas cosas

leofoli

voy a tener en cuenta esos tutos jaja gracias. bueno todavia no pude ponerme recien ahora lo voy a ahcer ya que anoche me acoste a las 6 am esperandoq e se instalara y todo eso y despues a tener que trabajar ancioso yo? naaaa. lo que me impacto siempre fue ese cubo o forma de mover las imagenes tipico es lo que primero quise hacer en la pc que la carge no es muy buena pero para empezar pense que me iba a servir, sempron 3000+ am2 como le dije msi K9VGM-V (no es gran cosa pero solo se usa para internet y trabajos de estudiantes) y ram 1gb 667 disco 80gb 7200, ahi puse ubuntu le asigne 64 para video esta cargadito y para mi fui a la parte de escritorio y dice habilitar cubo o algo asi y me pone toda la pantalla en blanco y no pasa nada jaja me imagino que no lo tira la pc o es ahi jaja.

elrosti

Todo depende de la tarjeta de Video, ademas fijate si los drivers que tenes instalado son los mas adecuados y si tenes la aceleración 3D activada.

Saludos.

leofoli

desde linux me fijo en eso? medio como que me mandaste a la mier.. jaja no se como pude hacer para instalar el amsn todavia jaja. y los drivers para la placa ni idea linux puso todo solo, si fuera win iria al administrador de dispositivos pero aca ni idea donde esta todo eso jaja.
de paso ya me re entusiasme y me pienso inscribir en este curso que dicen?
http://www.virtual.frc.utn.edu.ar/linev03010/Default.asp