Quiero migrar a Linux , puedo?

Publicado por toti_25, Mayo 19, 2007, 23:24:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toti_25

El tema es que ya windowsxp pa mi maquina creo qeu no da mas. Instalo , instalo programas y programas pero despues mi maquina dice basta y la tengo qwue reiniciar y tambien me anda lento Ie , y muchas aplicaciones mas es por eso que quiero cambiarme a Linux.

Mi Pc:

Intel Pentum 3
800mhz
368mb de ram
PLaca de video nvidia 24mb

Mis preguntas!

Que Linux bajo y donde lo bajo y como hago para instalarlo y como desisntalo windows xp.

Tiene los mismo Programas que windows  otros Porejem: Microsoft word , excel , etc.

otra mas Me conviene linux??.salu2 y otra mas es facil ponerla en red con otras dos makinas que tengan windows xp o no van a funkar.salu2

lucho_elmillo

Si, podes.
Creo que windows acostumbro a muchos user al hecho de que windows copa su pc, linux te permite tranquilamente tener instalado tanto windows como linux en partes diferentes y elegir vos cual iniciar.

El escritorio de fluxbox como dijiste antes pelado es bastante feo, pero es hiper personalizable como la mayoria de los entornos graficos.

YO te recomiendo un xubuntu, es un ubuntu con escritorio XFCE que es relativamente liviano, aunque un gnome no tendria que tener problemas pero por las dudas, vas a tener que ir probando

Proba primero un Ubuntu:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Si lo notas un poco lento proba Xubuntu (lo mismo pero en lugar de gnome usa XFCE)
http://www.xubuntu.org/get

No te preocupes, todos son muy personalizables y los podes dejar mucho mas lindos

Pegate una vuelta aca:
http://www.guia-ubuntu.org

zek005

Opino lo mismo

Ubuntu es la solucion ideal para comenzar, aunque tambien hay otras distribuciones muy buenas que ocupan poco espacio, las vas a poder descargar rapido y consumen poco recurso.
Yo te recomiendo Ubuntu toda la vida, para comenzar esta genial :P
podes probar con SLAX tambien que ocupa solo 200 megas y lo podes hacer bootear desde cualquier lado. Otro que es bastante interesante para probar es Ututo XS que es una distribucion completamente argentina y anda joya.
Otra bastante pequeña y MUY buena es Puppy Linux 2.15CE y una que carga rapidisimo, es re liviana y solo ocupa 50 megas la version mas completa es Damn Small Linux 3.3 pero estos ultimos dos no tienen casi paquetes instalados.

Te aclaro que todos los linux que te estoy nombrando aqui son LIVE CD eso quiere decir que los pones en la compactera y lo haces arrancar desde ahi para ver como funciona, si ves que todo anda joya, RECIEN lo instalas en el disco rigido ;) asi que como veras, es muy lindo todo esto jajajajaja :P

SALUDOS

pavazzio

si vas a ponerle algún ubuntu, bajate el Xubuntu (con xfce). Yo tenia una pc similar a la tuya y el kubuntu (con kde) no me andaba ni para atras ni para adelante. Si no, el que oí que es bastante cojudito es el damn small linux.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

toti_25

gracias a todos . UN apregunta me iba a fijar el Xubuntu pero no se que link es ¿tengo q1ue elijir un pais?.salu2

lucho_elmillo

Cita de: pavazzio en Mayo 20, 2007, 02:22:08
si vas a ponerle algún ubuntu, bajate el Xubuntu (con xfce). Yo tenia una pc similar a la tuya y el kubuntu (con kde) no me andaba ni para atras ni para adelante. Si no, el que oí que es bastante cojudito es el damn small linux.
Pero el damn small ya es una cosa extrema, yo lo tengo andando en un pentium 1 de 166mhz y 32 de ram y apenas usa 16mb, un pupy en 128 anda barbaro.
Un Xubuntu tiene que volar, Fluxbuntu ni hablar, pero una vez que lo instales y todo se buscan guias para personalizar, hay paginas dedicadas exclusivamente a themes

Citargracias a todos . UN apregunta me iba a fijar el Xubuntu pero no se que link es ¿tengo q1ue elijir un pais?.salu2
Elegi el pais mas cercano a argentina, es para elegir el servidor de descarga nomas

Compa

Por dios...como estamos !!!!!!!!!!!
Joya se nos unio el amigo zek005 que parece que conoce del tema. :up:
Ya que salio el tema de una distro argentina,que opinan de Tuquito ?
y por favor los que conocen del tema no se olviden de l proyecto Distro Argento

toti_25 creo que por ahi pusiste que tu disco es de 40G,lo mejor seria que lo particiones en 3 (20-10-10) creo que lo minimo que te pide windows es 20G,en 10G  guardas cosas importantes por si tienes que formatear windows,y 10G solo para Linux .:palmas:
Creo que tembien lei que querias instalar el XP,bueno busca en el foro que hay uno para bajos recuros.

zek005

Cita de: Compatriotas en Mayo 20, 2007, 09:23:52
Por dios...como estamos !!!!!!!!!!!
Joya se nos unio el amigo zek005 que parece que conoce del tema. :up:
Ya que salio el tema de una distro argentina,que opinan de Tuquito ?
y por favor los que conocen del tema no se olviden de l proyecto Distro Argento

toti_25 creo que por ahi pusiste que tu disco es de 40G,lo mejor seria que lo particiones en 3 (20-10-10) creo que lo minimo que te pide windows es 20G,en 10G  guardas cosas importantes por si tienes que formatear windows,y 10G solo para Linux .:palmas:
Creo que tembien lei que querias instalar el XP,bueno busca en el foro que hay uno para bajos recuros.

jejeje, gracias por lo que decis, pero no se mucho del tema que digamos, recien estoy comenzando en el mundo linux. Hace 2 semanas que estoy metido en esto recien, aprendi mucho, pero me falta mucho mas todavia por aprenderer y se que aqui podre ;)
Por ejemplo, todavia no migro 100% a linux por que no puedo hacer andar el modem de m.... que tengo en linux, es el famoso alfajor verde que te da arnet :S si alguien sabe como hacer para hacerlo andar en cualquier distro, no importa cual, que me avise ;) jejejejejeje
Con respecto a tuquito... yo soy de tucuman y lo tengo a mano :P jajajaja esta siendo desarrollado en mi facultad por un par de compañeros mios, pero la verdad.... no es muy bueno que digamos. La intencion es genial, es bastante (pero no 100%) estable, tiene un lindo pack de herramientas que se incluyen con la instalacion, lo malo es que nadie aporta al proyecto y esta muy relegado. Lo que si es admirable es la aplicacion creada por Mauro Torres, uno de los que hizo tuquito que sirve para crear distribuciones LiveCD personalizadas de cualquier linux ;) esa si que ta grosa :P jejeje
Te recomiendo muchisimo mas Ututo XS que es una distribucion Salteña, ademas de ser 100% estable y compatible con muchisimo hardware, como es Knoppix, tiene soft 100% libre, y tener TODO el soft libre y ser tan estable le valio el reconocimiento de Richard Stallman, el chavon salio a decir que el Ututo se la re banca, que es una muy buena distro, tanto asi que tiene instalada la version XS server en varios de sus servidores personales ;) asi que no pierden nada con probar muchachos ;)
Con respecto al tamaño de disco pa windows.... no interesa el tamaño, cualquiera le viene bien siempre y cuandos e pueda instalar, si tenes XP necesitas un minimo de 2 gb (1,5 pa instalar y 500mb para memoria virtual) Con una particion de 5gb pa windows andas joya ;) eso si no vas a poder instalar muchos programas, pero la idea es ir migrando de a poco. 5gb pa windows, 20 gb pa tus datitos y te quedan 15 gb pa que linux se mueva lo cual es mucho mas que suficiente para ir comenzado. Asi que te recomiendo particionarlo en 3 partes (5,20,15)

pavazzio

zek005, aca tenes la solución link. Doy fe que funciona, de hecho desde aca (feisty fawn) te estoy escribiendo. Saludos!
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

ZeiterZ

Cita de: zek005 en Mayo 20, 2007, 13:19:13
Te recomiendo muchisimo mas Ututo XS que es una distribucion Salteña, ademas de ser 100% estable y compatible con muchisimo hardware, como es Knoppix, tiene soft 100% libre, y tener TODO el soft libre y ser tan estable le valio el reconocimiento de Richard Stallman, el chavon salio a decir que el Ututo se la re banca, que es una muy buena distro, tanto asi que tiene instalada la version XS server en varios de sus servidores personales ;) asi que no pierden nada con probar muchachos ;)

Hey Zek005, bienvenido al rancho.
Una sola corrección, el Ututo original con aportes de Zapata y Saravia fue una de las primeras distribuciones "live" y su finalidad era la de "router". Se la llamaba Ututo-r y era efectivamente salteña.
La actual Ututo tomó el nombre de aquella primera distro argentina e hizo un "fork" sólo del nombre ya que internamente primero usaba paquetes de Gentoo, etc. Ahora, si no me equivoco, es un desarrollo totalmente propio del equipo liderado por Daniel Olivera, Marco Antonio de Hoyos y otros más

¿Vos estás en la UTN o en la UNT?

Saludos.

toti_25

bueno no se enojen pero puse United states y despue me abre una pagina. http://mirror.anl.gov/pub/ubuntu-iso/DVDs/xubuntu/7.04/release/

que tengo que hacer ahi si alguien  me ayuda se lo agradeceria. salu2

zek005

Cita de: pavazzio en Mayo 20, 2007, 13:45:35
zek005, aca tenes la solución link. Doy fe que funciona, de hecho desde aca (feisty fawn) te estoy escribiendo. Saludos!

MATO TU APORTE ;) gracias loquito, de verdad que me hacia falta :P jejejejeje

Cita de: ZeiterZ en Mayo 20, 2007, 14:25:33
Cita de: zek005 en Mayo 20, 2007, 13:19:13

Hey Zek005, bienvenido al rancho.
Una sola corrección, el Ututo original con aportes de Zapata y Saravia fue una de las primeras distribuciones "live" y su finalidad era la de "router". Se la llamaba Ututo-r y era efectivamente salteña.
La actual Ututo tomó el nombre de aquella primera distro argentina e hizo un "fork" sólo del nombre ya que internamente primero usaba paquetes de Gentoo, etc. Ahora, si no me equivoco, es un desarrollo totalmente propio del equipo liderado por Daniel Olivera, Marco Antonio de Hoyos y otros más

¿Vos estás en la UTN o en la UNT?

Saludos.

Asi es, tenes razon en todo eso ;) pero bueno... el tema es que ahora anda genial Ututo y con respecto a la facu voy a las 2, estoy cursando 5to año de Ingenieria Electronica en la UTN y deje de cursar momentaneamente Ingenieria en Computacion en la UNT pero estoy rindiendo finales de 4to año, el año que viene creo que retomare 5to año de Computacion ahi en la UNT si me dan los tiempos.
Sos de aqui? de tuculandia?

lucho_elmillo

Me gustaria hacer una aclaracion al topic.
Si vas a instalar linux, seria bueno que lo tomes como un sistema operativo diferente, con su propio sistema, metodos e ideologia y no como una version nueva o alternativa de tu windows.
Si realmente queres que tu pc funcione como realmente debe, que el sistema operativo se adapte a tu pc en lugar de tener que adaptar tu pc al sistema operativo bienvenido a linux, sino, si no tenes paciencia para aprender para realmente entender en cada cosa que tengas que hacer y darte cuenta por que es mejor te va a cansar y lo vas a sacar, pero no culpes al sistema por que no supieste comprenderlo en ese caso.
La cuestion es del usuario

fns

Cita de: toti_25 en Mayo 19, 2007, 23:24:10
El tema es que ya windowsxp pa mi maquina creo qeu no da mas. Instalo , instalo programas y programas pero despues mi maquina dice basta y la tengo qwue reiniciar y tambien me anda lento Ie , y muchas aplicaciones mas es por eso que quiero cambiarme a Linux.

Mi Pc:

Intel Pentum 3
800mhz
368mb de ram
PLaca de video nvidia 24mb

Mis preguntas!

Que Linux bajo y donde lo bajo y como hago para instalarlo y como desisntalo windows xp.

Tiene los mismo Programas que windows  otros Porejem: Microsoft word , excel , etc.

otra mas Me conviene linux??.salu2 y otra mas es facil ponerla en red con otras dos makinas que tengan windows xp o no van a funkar.salu2

Hola!!
A ver si me pueden ayudar a mi también....
Tengo la misma duda que toti_25, pero mi hard es un poco diferente:
Motherboard: Soyo 6vba-133
Micro: Pentium 3 800Mhz
Memoria: 128MB PC-100
Video: 3Dfx Voodoo 3 3000 (AGP) c/TV out (16MB de memoria)
Disco: 30GB ATA 66
Lector y lectograbador de CD
Sonido: SBPCI 16
Red: WLAN Linksys WMP54G
Modem telefónico: Creo que es un US-ROBOTICS winmodem, pero lo uso sólo como marcador de teléfono cuando tengo que llamar al soporte de Speedy  ;D

Eso es lo más importante, después tengo una impresora HP Deskjet 840C, pero no creo que tenga mucho drama con los drivers. También un scannes HP Scanjet 3400c

Por favor, ¿hay un Linux que se porte bien con mi PC? ¿Cuál? ¿Se consiguen los drivers? Pregunto esto último porque no pude hacer funcionar la placa de red en mi Knoppix

Les agradezco por adelantado:
                                         GRACIAS!!!
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925