Feliz Día de la Patria

Publicado por ZeiterZ, Mayo 25, 2007, 00:23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan80

Comparto.... Un saludo para todos

jahmrock

Feliz dia de la patria para todos los ARGENTINOS DEL MUNDO y quiero decir algo para mi la verdad es que el argentino que no se emociona al escuchar si himno no es argentino 
larga vida al reggae

luchi_moge

Feliz dia de la Patria!

Viva la Argentina Carajo!!

A pesar de algunos hechos! Orgulloso de mi Pais!!!

juanga82

Muy Feliz dia de la Patria! para todos aquellos que sienten la Argentina como la verdadera patria, el sulo, los climas, las culturas nativas. Y no la patria monetaria de la minoria que maneja los hilos del país y lo han llevado (y siguen llevando) a la destrucción.
Algun dia todo cambiara...
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

eldiego10

k#15

Feliz día patria!
sumame a tu lista ZeiterZ... pienso como vos!
disfrutemos del locro che!
saludos!  :palmas: :palmas:
..::.. K#15 ..::..

wanchope

En realidad quien no se emociona cuando oye el himno nacional???, creo que nadie. El ser argentino es sinónimo de muchas cosas buenas y malas, nuestra cultura nació allá por 1810, parte de nuestra nación, y la otra parte de nuestro sentimiento patriótico, (al cual le doy mucha mas impotancia) es a las festividades del 9 de julio (recordando el dia de 1816) cuando realmente se termina de forjar nuestro país (acordemonos que para el 25 de Mayo de 1810 Argentina no existía aún, por eso dígo que allí es cuando se empiezan a formar nuestros sentimientos patrióticos, pero jamás hubiera alcanzado sin todas aquellas cosas que pasaron despues de ésa fecha)
odontólogo a largo plazo

RikiV

Cita de: bichy en Mayo 25, 2007, 06:26:41
Muy buen texto ZeiterZ, me gusto mucho.

Cita de: Emi Piojoso en Mayo 25, 2007, 04:09:07tenemos que ser asi todo el año, poniendo banderitas en el auto, pasando el himno a las 00:00 por tv y radio, y cosas asi...

Estoy de acuerdo, no hay que esperar que ganemos un partido en un mundial o ese tipo de cosas para recordar lo argentinos que somos, con respecto al himno pocos lo respetan... muy pocos.

Saludos a todos los Argento...  :up:

¡¡Feliz Día de la Patria!!

eso cheee!! yo la bandera la tenia siempre colgada en mi cuarto, pero ultimamente no la tengo, porque la saque un dia y no se... me olvide de ponerla

Feliz Dia mi Patria Querida!!!

chulithoss

Una lastima que este dia para muchos es un festejo, pero para tantos otros es nada mas una posibildad importante de hacer un acto politico

Les deseo un feliz dia de la patria, y todos hagamos lo que podamos para que el pais salga adelante..

leongieco

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!  :wave:   :wave:   :wave:   :wave:
-------------------------------------

Les aclaro una cosa! no solo habria que festejar el 25 de mayo.... historicamente es importante toda la semana, ya que el 18 se armo todo el bolonqui, y decidimos salir a juntar firmas al pueblo Argentino para q se vaya el fucking español de nuestro pais! (mucha gente quiso firmo y otro tanto fue obligado a firmar a punta de escopeta!! esto lo aclaro para los que piensan que esto de ser Argentino es todo lindo! estas cosas y miles mas me averguenzan)

Breve resumen(extraido de http://www.me.gov.ar/efeme/25demayo/semana.html)

Viernes 18
El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros publica un bando en el que pide al pueblo que se mantenga fiel a España, que había sido invadida por los franceses.

Sábado 19
Los criollos piden a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo Abierto para tratar la situación.

Domingo 20
El virrey recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo Abierto.

Lunes 21
El Cabildo invita a los principales vecinos a reunirse el día 22 en Cabildo Abierto.

Martes 22
El Cabildo abierto, después de largas discusiones, resuelve que el virrey cese en el mando.

Miércoles 23
El Cabildo forma una Junta de Gobierno con Cisneros como presidente.

Jueves 24
Día de indignación del pueblo al enterarse de que el Cabildo había decidido que Cisneros continuara en el mando. Renuncia de todos los miembros de la Junta.

Viernes 25
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritan: "el pueblo quiere saber de que se trata". Este día los cabildantes reconocen  la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.

Aca les dejo un temita del groso Argentino (leon gieco)
----------------------------------------------------

Soy bolita en Italia,
soy colombo en Nueva York,
soy sudaca por España
y paragua de Asunción

Español en Argentina,
alemán en Salvador,
un francés se fue pa' Chile,
japonés en Ecuador

El mundo está amueblado
con maderas del Brasil
y hay grandes agujeros
en la selva misionera

Europa no recuerda
de los barcos que mandó
Gente herida por la guerra
esta tierra la salvó

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací
yo pido que tu empresa se vaya de mi país
Y así será de igual a igual
Y así será de igual a igual

Tico, nica, el boricua,
arjo, mejo, el panameño
hacen cola en la Embajada
para conseguir un sueño

En tanto el gran ladrón,
lleno de antecedentes,
si lo para Inmigración
pide por el presidente

Los llamados ilegales
que no tienen documentos
son desesperanzados
sin trabajo y sin aliento

Ilegales son los que
dejaron ir a Pinochet
Inglaterra se jactaba
de su honor y de su ley

León Gieco
".........Yo por amor doy la vida porque mi vida un dia por amor nacio........."
:::LeonGieco::NtVg::La Vela::Las Pastillas::DlSo:::La Mancha::

lilagus27

Cita de: ZeiterZ en Mayo 25, 2007, 00:23:15
No sé... soy de esos pocos "tontos" que todavía nos emocionamos al escuchar nuestro himno...

me enorgullece entonces ser una de esas "tontas"

orgullosa de ser argentina =)

Feliz cumpleaños Argentina :wave: jejeje :)

elektrobyte

Felcidades hermanos....

El 24 fui a almorzar a un restoran con mis compañeros de trabajo y el dueño del local pasaba mesa por mesa saludando a los comensales, a los que no tenia escarapela le regalaba una y a los que tenian tambien, para que lleven dos.... eso es una de las tantas formas de dar el ejemplo.  :up:

Tambien me emociono con el himno.... ni hablar cuando veo al regimiento de granaderos a caballo....

un saludo

Chubaka

El 25 de mayo de 1810 cayo un viernes, como este 25 de mayo

Este año me pinche con la escarapela, pero mucho mucho  :'(

edch

Bueno ya pasó ...pero no tuve tiempo de felicitarlos..feliz día a ustedes argentinos :wave:

emicmr11

llegue re tarde...estuve estudiando como animal todo el 25...
pero en fin
FELIZ DIA PARA TODOS!!!

somos muchos los ke sentimos lo mismo por este suelo...

pero en palabras de la renga...

"El que mas amo la tierra, no es que no la merecia, clonaron mas vende patria de lo que uno se imagina..."