Xubuntu- Kernel panic- "can't open CONF/arch.conf"

Publicado por Monje negro, Julio 26, 2007, 15:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monje negro

Les cuento.

Estoy tratando de resucitar una compu viejita de mi hermano. Les paso los datos:
AMD k6-2 350 MHz// 160 MB Ram// HD 4 GB

Instalé un Xubuntu 7.04 (desde el alternate install CD), siguiendo estas especificaciones:
Cita de: www.xubuntu.org/getMinimum system requirements

To run the Desktop CD (LiveCD + Install CD), you need 128 MB RAM to run or 192 MB RAM to install. The Alternate Install CD only required you to have 64 MB RAM.

En el proceso de instalación surgió un error al instalar los programas (el sistema base se instaló sin problemas), de modo que tuve que repetir ese paso y, según se indicó, llegó al final exitosamente.

Reinicié la PC y, entonces, me topé con esto:

/init: .: 24. CAN'T OPEN /CONF/arch.conf
[ 62. 192012] Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init
[ 62. 192095]

Tras este mensaje la compu se detiene y ya no queda más que reiniciar.

Para descartar algún problema de hardware probé hacer un inicio desde un live-CD. Usé un Damn Small Linux 3.4 y arrancó perfecto.

Agradezco todas las ideas y sugerencias (salvo probá con Windows :P ).

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

lucho_elmillo

Mira, tal vez algo de este enlace podria serte de ayuda, alguien que tuvo un problema similar y dedujo que era de el arranque. (pero con ubuntu 6.10 no con 7.04)

En algunos lados hablan sobre capacidades de la fuente, en otros sobre modulos, que version de xubuntu pusiste, la i386?

Monje negro

Gracias, Lucho, por la respuesta.

Revisé el enlace pero, la verdad, no entiendo a qué se refiere con "acpi=force". Aunque encontré un hilo de LinuxQuestions que me tiró algún dato, no estoy seguro de que eso tenga que ver con mi problema.

Por otro lado, sí, instalé la versión i386.

De todos modos, hay un dato que no conté antes y es que esta es la segunda instalación de Xubuntu en la PC de la que hablo. En la primera instalación (que tuvo los mismos problemas que ya relaté) lograba iniciar la sesión, aunque no reconocía el mouse.  :-\

Bueh, nada, gracias de nuevo. Si a alguien se le ocurre algo, se agradece.

Saludos,
Mn

cocochio

Ni idea. Hiciste algun cambio en la tabla de particiones? Yo una vez tuve un problema así que decía not syncing y era porque había movido la particion swap. Y en la configuracion del grub había una linea que decia resume=/dev/... donde estaba antes la swap.
La verdad que no se, pero si querés probar cambiar algo podés editar temporalmente el grub con la tecla e sobre la entrada de linux y después e sobre cada una de las lineas.
Entre esas opciones, en la primer linea de la entrada de linux es donde podés agregar la opcion acpi=force

Monje negro

Gracias, Cocochio por tu respuesta.

Tengo que confesarte que no entendí la última sugerencia  :-[

Cita de: cocochio en Julio 27, 2007, 13:29:30
La verdad que no se, pero si querés probar cambiar algo podés editar temporalmente el grub con la tecla e sobre la entrada de linux y después e sobre cada una de las lineas.
Entre esas opciones, en la primer linea de la entrada de linux es donde podés agregar la opcion acpi=force

Cuando se está iniciando el sistema, opirimo ESC y voy al Grub. Allí, tecla "e" y aparecen cinco opciones: root// kernel// initrid// quiet//saveasdefault

Probé editar las primeras tres. En realidad, oprimí "e" en cada una de ellas y luego agregué "acpi=force". Por supuesto, lo que hice es incorrecto, pero no sé qué otra cosa hacer.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
Mn

EDITO:

Acá encontré una explicación acerca de la edición del GRUB.

title       Ubuntu, kernel 2.6.8.1-2-386
root        (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.8.1-2-386 root=/dev/hda7 ro quiet splash acpi=force
initrd      /boot/initrd.img-2.6.8.1-2-386
savedefault
boot

title       Ubuntu, kernel 2.6.8.1-2-386 (recovery mode)
root        (hd0,6)
kernel      /boot/vmlinuz-2.6.8.1-2-386 root=/dev/hda7 ro single acpi=force
initrd      /boot/initrd.img-2.6.8.1-2-386
savedefault
boot

El punto ahora es que, aunque puedo agregar la entrada acpi=force al GRUB, no logro "guardar" el cambio que hago. Edito el gestor, apreto ESC para volver al menú principal y luego "b" para arrancar pero, nuevamente, aparece el
acpi=force is required

Saludos,
Mn

cocochio

Cuando editás la linea poné enter, no esc, si no cancelás lo que editaste.
Igual, eso es solo una edicion temporal para probar, vas a poder bootear y ver si eso arregla tu problema, pero para editarlo definitivamente editá como root /boot/grub/menu.lst
sudo nano /boot/grub/menu.lst
o
sudo nano /boot/grub/grub.conf