[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Fijate si en el menú  Sistema -> Preferencias tienes la opción Administrador de Opciones CompizConfig

También fijate si en el menú Aplicaciones -> Herramientas del Sistema tienes CompizFusion Icon. Eso instalará un icono en la parte superior derecha del Panel superior de Gnome permitiéndote acceder a sus opciones con un clic con el botón derecho del mouse sobre ese icono.

Saludos.

Ro.

Qué tal muchachos? Les cuento que cambié la PC, ahora ya tengo una más actual jaja :P

Quería agradecerles a quienes me ayudaron, y pedirles disculpas por dejar el post colgado... ya tengo instalado Ubuntu y gracias a los datos que me fueron tirando ya lo tengo corriendo muy bien!

Cualquier cosa los vuelvo a molestar, el tema lo pueden cerrar. Gracias por todo (perdón por agradecer tan tarde!) y saludos! :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

diegobussi

Buenisimo Ro, cualquier consulta, ya sabes donde hacerla

Bienvenido al mundo del software libre, yo se que nunca te vas a querer ir :jaja:

caste_cabj

Cita de: Ro. en Marzo 27, 2009, 00:44:40
Cualquier cosa los vuelvo a molestar, el tema lo pueden cerrar. Gracias por todo (perdón por agradecer tan tarde!) y saludos! :up:

Cerrarlo, por mi parte opino que no deberia cerrarce, ya que contiene muchas explicaciones y demas cosas que pueden llegar a servir en algun momento. igual queda en manos del mod de la seccion! Es solo una simple opinion!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Ro.

Digamos que si el post no se cierra me va a quedar una especie de post "personal" para preguntar lo qeu se me cante... :jaja: y en el foro se pregunta una cosa por post, como para organizarse mejor, por eso quizás quieran cerrarlo...
Que ZeiterZ decida :up:
Saludos!

ZeiterZ

Sí, este hilo tiene muchas cositas útiles. Coincido en dejarlo abierto.

Y ¡Bienvenido Ro. al Lado Luminoso de la Fuerza!  :up:

Ro.

Muchachos! Al lado luminoso de la fuerza se le quemaron unas lamparitas, así que necesito que me ayuden a reponerlas! :jaja:

a) Algún programa parecido a Winamp? Pasa que estoy muy acostumbrado :-[

b) Necesito que me recomienden un buen programa de chat, es lo único que pido para Ubuntu, que sea similar al Windows Live Messenger (quiero decir, que tenga las típicas prestaciones de un mensajero), y lo más importante...

c) Necesito instalar mi cámara web, es una Logitech QuickCam Express:

Es lo único que me mantiene un poquito alejado de Ubuntu, el resto es una BELLEZA!

Podrían darme una mano?

MIL GRACIAS! Y saludos a todos! :wave:

Goico

Parecido a Winamp: audacious

Para msn: amsn (es el unico que soporta webcam).

El soporte para la webcam en este caso no es "del sistema operativo" si no del amsn mismo, fijate que seguro te anda, vi andar muchas webcams con amsn.

Aclaracion: ambos estan disponibles en los repos de ubuntu. Asi que los instalas con Synaptic o "sudo apt-get install amsn audacious"

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Camello_AR

a) Quizás te guste XMMS
b) aMSN es muy similar a MSN y practicamente soporta las mismas funciones
c) Generalmente la enchuufas y el aMSN la toma (en la configuración del mismo la configuras)

DAX

Audacious, lo uso y va de maravillas, antes usaba xmms pero desde que lo abandonaron por la versión 2 no me convence tanto, asi que mi voto es para Audacious.

aMsn, pero con una salvedad, no la versión 0.97-2 que es la que está en los repositorios oficiales, sino la 0.98b que es un SVN nightly y viene con soporte de voice además de la Cam.

Para agregar el repo, edita tu sources.list y agregá las siguientes líneas:

Citar## AMSN 0.98 SVN
deb http://ppa.launchpad.net/amsn-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/amsn-daily/ppa/ubuntu jaunty main

(*) OJO, reemplaza jaunty por el nombre de tu distro (Intrepid, Hardy, etc.).

Para agregar la clave gpg haces:

Citarsudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 1C1E55A728CBC482

No recuerdo si la que puse es la clave, en caso de no ser, cuando hagas el apt-get update te va a tirar un error y la clave que no está validada, reemplaza la que puse yo por la que te tira apt-get.

SaludOS/2

Ro.

Cita de: DAX en Abril 13, 2009, 00:56:12
Para agregar el repo, edita tu sources.list y agregá las siguientes líneas:

Citar## AMSN 0.98 SVN

(*) OJO, reemplaza jaunty por el nombre de tu distro (Intrepid, Hardy, etc.).

Para agregar la clave gpg haces:

Citarsudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 1C1E55A728CBC482

No recuerdo si la que puse es la clave, en caso de no ser, cuando hagas el apt-get update te va a tirar un error y la clave que no está validada, reemplaza la que puse yo por la que te tira apt-get.

SaludOS/2

No entendí eso DAX, cómo edito el Sources.list? :-[

La cámara es detectada por el aMSN, pero se ve negra... y no puedo configurarla. En Windows XP funciona bien...

Será eso que no hice lo que falta para que funcione?

Saludos y gracias a todos!

elrosti

Ro., el sources.list lo editas con cualquier editor de texto y lo encontras en

/etc/apt/sources.list

Tenes que abrirlo con privilegios de root. por ejemplo podes poner.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ahí tenes que agregar las 2 lineas que comentó DAX.

## AMSN 0.98 SVN

Y listo, como comentó DAX, de esta manera vas a poder bajar los "Night Builds" que vendrian a ser como versiones mas nuevas de aMSN, es lo ultimo de lo ultimo que ha sido publicado, probablemente tu camara web este andando con esta version..

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Ro.

Ahí hice todo muchachos, pero se sigue viendo negro...

Gracias por todo gente! ;D

elrosti

Ro. Aparte de hacer esto ¿ desinstalaste tu version de aMSN e instalaste la nueva ?.

No estoy muy seguro de como funciona en Ubuntu, pero quizas sigues teniendo la version "vieja" de aMSN y tienes que instalar la nueva aparte.

Para aclarar:
Las instrucciones que te dió DAX no son para actualizar el aMSN, simplemente agrega los repositorios necesarios, luego tienes que ir tú e instalar la nueva version de aMSN.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Ro.

Ubunteros, helpméenme (?) :jaja:

Estaba configurando unas cosas del Compiz, desde el Panel... entonces ocurrió la catástrofe (?).

Activé una opción que era algo así como "Difuminado en ventanas" o algo por el estilo... y la pantalla se empezó a marcar :o o sea, si hacía botón derecho, el tamaño del cuadrito que aparece en el escritorio se pone negro, si abro una ventana, el espacio de esa ventana se pone negro y así, hasta que se pone negra toda la pantalla... ::)

Alguna soga para salvarme? La verdad que no me lo esperaba :o jaja digamos que no me metí en nada raro como para que no anduviera más :P

Saludos y gracias por atender a este alma rompeb#las :-[ ;D