[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ro.

Qué tal? Me trae a ustedes el mensajero, otra vez :jaja:

a) Quería contarles que encontré una solución, pero la verdad no entiendo ::)

Acá se las dejo:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/287336

te bajás el archivo
lo descomprimís: gunzip set_cam_exp.c.gz
lo compilás: gcc set_cam_exp.c -o set_cam_exp
para eso último necésitás tener instalado el compilador gnu de c (gcc) y supongo que el código fuente del kernel porque está importando linux/videodev.h
Te va a dar algún error si no lo tenés y podés buscar en google cómo solucionarlo.
Las dos cosas las instalás desde el synaptic o manejador de paquetes que uses. El fuente del kernel no se como se llama en ubuntu, capaz que tengas que instalar linux-source y linux-headers.

una vez que tengas generado el set_cam_exp , ejecutas set_cam_exp /dev/video0 2000 como dice en la página, o probás con otros valores, y el dispositivo /dev/video0 puede ser la cámara o no. Si tenés una capturadora de tv por ejemplo, a lo mejor es /dev/video1, etc. No me acuerdo cómo se comprueba eso.

Si no te sale, podés decirle a alguien con tu sistema operativo y tu arquitectura que te lo compile y te pase el archivo. Yo uso amd64 así que si tenés ubuntu de 32 bits no te va a servir.

Bueno, probá y fijate que pasa.

b) Les cuento otro problema que tengo... es una pavada:

Uso el Emesene, o el aMSN (en ese orden de prioridades), y andan perfecto, SALVO que mis contactos no ven mi imagen para mostrar ni mi nick, aunque los ponga... sabrán solucionarlo?

Saludos y gracias a todos! :wave:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

diegobussi

Uy me re colgue con eso que me habias dicho Ro  :-\ Esta noche me pongo a ver que me sale hacer :up:

Ro.

Cita de: Ro. en Mayo 26, 2009, 22:51:37
A vos y a un par más los tengo ahí arriba hace rato Diego :chavo:

Huuuuuuuuuola jaja :jaja:

Se me ocurrió otra:

Cómo le cambio la fuente al KvIRC?

Debe ser una terrible pavada y yo no lo veo ::)

Saludos!

DAX

Cita de: Ro. en Mayo 27, 2009, 00:40:55

Se me ocurrió otra:

Cómo le cambio la fuente al KvIRC?

Debe ser una terrible pavada y yo no lo veo ::)

Saludos!

Vas Opciones -> Configurar Themes

y ahí configuras todo el aspecto visual de la interfase de Kvirc.

SaludOS/2

diegobussi

Cita de: Ro. en Mayo 27, 2009, 00:40:55

:o Arriba de donde? No me apuno? jajaja  :jaja:

Ro.

Justito lo encontré DAX, gracias!

Ahora otra, cómo hago para poder ver las tildes, y para poder teclearlas?

Pd: Diego, me están dando una mano bárbara :wave:

Edit: otra duda :jaja:

Cómo hago para que la ruedita del mouse corra más renglones?

Porque me mato haciendo girarla jaja :lol:

Edit Número 1234213123123 :jaja:

Solución a lo del scroll:

La velocidad que viene por defecto pa la scroll wheel en firefox es como lenta, por lo menos para mi gusto. Si bien debe haber una forma de cambiarlo en el sistema en general, se puede cambiar la configuración específica de firefox para que sea más rápido, el truco es el siguiente:
En el lugar de la URL en firefox escribir:
about:config
En esa lista hay que cambiar:
mousewheel.withnokey.sysnumlines
y poner false
Ahora, el valor de
mousewheel.withnokey.numlines
es la cantidad de lineas que va avanzando, el número que me quedó cómodo a mí fue 8, pero bueno, results may vary.

Fuente: http://ubuntuftw.blogspot.com/2007/08/cambiar-la-velocidad-de-la-scroll-wheel.html

ZeiterZ

Cita de: darklittledevil en Mayo 27, 2009, 21:53:45
Consulta: En windows presionando la rueda del mouse me convierte el puntero en una doble flecha vertical y con solo mover el mouse las páginas suben, bajan o van para los costados si la pagina es muy ancha... ¿en ubuntu se puede hacer eso? porque probe y nada, ¿o hay que configurar el mouse de alguna manera?

saludos

Editar -> Preferencias -> Avanzadas -> General -> Usar desplazamiento automático

;)

caste_cabj

Alguna vez preguntaron por aca, si hay alguna forma de que cuando inicia ubuntu se monten los discos de windows y otras unidas automaticamente (?)

salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

ZeiterZ

Cita de: caste_cabj en Mayo 29, 2009, 23:57:30
Alguna vez preguntaron por aca, si hay alguna forma de que cuando inicia ubuntu se monten los discos de windows y otras unidas automaticamente (?)

Creo que se preguntó alguna vez.

En este momento no sé cómo es el instalador de Ubuntu pero creo recordar que en otras épocas tras instalar Ubuntu quedaba listo para acceder a los discos de Windows (¿o era en Mandriva... o era en SuSE... o era en PCLinuxOS?...... ¿?)

Yo puedo indicarte cómo hacerlo "a mano", pero me parece que Ubuntu trae herramientas visuales para eso.

Saludos.

solovoy

Cita de: caste_cabj en Mayo 29, 2009, 23:57:30

Yo lo hice con este tuto:

http://enfoquevirtual.wordpress.com/2009/05/10/automontaje-de-una-particion-ntfs-en-ubuntu-con-pysdm/

caste_cabj

Gracias cuando ande al pedo lo pruebo.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Ro.

Buenísimo, ésto me viene muy bien! :wave:

EDIT: :palmas:

Edit 2: ya que estamos pregunto otra cosa:

Vieron el menú... (Aplicaciones/Lugares/Sistema) que en Lugares aparecen las carpetas Imágenes, Videos, etc.?

Hay alguna manera de destinar esas carpetas a otras? O sea, que cuando yo haga click en ese menú me lleve a una carpeta que yo destine...?

Saludos!

diegobussi

En nautilus, arrastra a la izquierda la carpeta que quieras y se pone ahi donde vos decis... si hay muchas te abre un sub menu  :up:

cherro

Hago las consultas aca, asi tenemos todo juntito.....

Tengo varios problemas a ver si me pueden ayudar..

Hice todo lo que pude solo, buscando en internet, pero hay cosas que me superaron. tengo ubuntu 8.10

arranco.............

1) quise instalar el openoffice 3.0 y segui unos pasos de un blog que lo explicaba, abriendo la terminal, poniendo un link a unos repo para que actualice y asi bajarlo... la cosa es que hice tal cual decia ahi y no solo, no lo instalo, sino que ahora entro al gestor de synaptic y me dice lo siguiente

Imposible obtener cdrom:[Ubuntu 8.10 _Intrepid Ibex_ - Release i386 (20081029.5)]/dists/intrepid/main/binary-i386/Packages.gz  Por favor utilice apt-cdrom para hacer que APT reconozca este CD. apt-get update  no se puede usar para agregar nuevos CDs
Imposible obtener cdrom:[Ubuntu 8.10 _Intrepid Ibex_ - Release i386 (20081029.5)]/dists/intrepid/restricted/binary-i386/Packages.gz  Por favor utilice apt-cdrom para hacer que APT reconozca este CD. apt-get update  no se puede usar para agregar nuevos CDs
Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.

Por lo que me dije... bueno, borro este codigo del menue.list que es donde lo inserte y listo.... pero aca esta el gran problema.... se me borro todo lo que habia ahi y tambien el bkp que habia hecho con otro nombre... ambos tienen lo mismo  :o :o

¿Como puedo arreglar esto? Quiero tener openoffice 3.0 en español y que no me salga mas este error?

2) quise instalar temas e iconos, segui husmenado y logre bajar varios temas, los cuales segui los pasos de descomprimirlos y luego crearlos como taz.... hasta ahi bien, voy a apariencia y los instalos... y me salta el error de que le faltan los iconos para verse bien... buscos los iconos, los descargos y segun varios blog, tenes que ir a sistemas/Preferencias/apariencia.. ahi elegir el boton personalizar, solopa icono y boton instalar........ todo bien salvo que no tengo ese boton instalar, sino un modico "borrar" jaja, el unico instalar es al principio, donde instale los temas... probe por ahi y pareceria que los agarra pero.....

La miniaplicación NetworkManager no pudo encontrar algunos recursos necesarios. No se puede continuar.

Si elijo cualquier tema que instale me sale eso, inclusive hasta con los basicos... lo mismo que los iconos y ademas me sale con el signo triangulo amarillo lo siguiente

Este tema no se mostrara como se pretende porque el motor de temas GTK+ necesario <<>> no está instalado

Y me quedo sin los iconos, me aparecen la hoja con las x arriba a la izquierda.

Arranco con estos, luego paso el resto jajajaja..

me ayudan:D:D:D:D:D

diegobussi

Actualizate a 9.04 que trae openoffice 3  :up:

Y lo de los temas ni idea, siempre use los que trae Gnome nomas.. me voy a poner a ver que onda eso.. de donde los bajaste?