[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Poné todas memorias y arrancá con algun LiveCD que tenga la posibilidad de chequear la memoria.
Me parece que los de Ubuntu traen esa opción.

Ahí saldrás de la duda.

Saludos.

ThecaTTony

Sino desde Grub (Ubuntu) tenés el memtest86.

Ro.

Claro, la memoria la comprobé y anda todo bien... pero en u ndeterminado momento se congela TODO.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

ZeiterZ

El test de memoria debe llegar por lo menos al paso #4.

Las placas de memoria, ¿son iguales? ¿Misma marca, tipo, etc.?

Cuando se congela, ¿responden las luces del teclado?

Desde otra máquina ¿probaste hacer un "ping" a tu máquina congelada?

¿Te fijaste la configuración de la memoria en la BIOS de la máquina?

¿El video tiene memoria propia o toma de la memoria de la
máquina?

Saludos.

Ro.

Hice el teste de memoria de nuevo y me dio OK.

Las memorias son las 2 iguales, relativamente nuevas.

En el bios me aparece "2048 MB, 1919 usabled memory", supongo que es por el video on board porque si pongo una sola también dice algo parecido.

Hace un toque hice que se colgara... se reinioció el servidor X, y después se congeló todo, y en el borde de la pantalla se veía mal, como "si sacáramos un casette de un famuily anano" digamos :lol:

Cómo es lo de la memoria del bios?

Gracias y saludos!

ZeiterZ

Me parece que la parte de video está causando los problemas.

O el chip gráfico tiene problemas, o la porción me memoria RAM que se destina al video tiene algún drama.
Si puedes intercambiar de lugar las memorias, podrías ver qué tan estable es el sistema.

Si una de las placas de memoria está mal, la parte de video debería funcionar bien pero aumentan los riesgos de que otra parte del sistema, otro programa, otro proceso, falle.

Saludos.

Ro.

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 03, 2009, 19:14:22
Me parece que la parte de video está causando los problemas.

O el chip gráfico tiene problemas, o la porción me memoria RAM que se destina al video tiene algún drama.
Si puedes intercambiar de lugar las memorias, podrías ver qué tan estable es el sistema.

Si una de las placas de memoria está mal, la parte de video debería funcionar bien pero aumentan los riesgos de que otra parte del sistema, otro programa, otro proceso, falle.

Saludos.

Si pongo las memorias en Dual Chanell la PC no enciende, si coloco una memoria en el sócalo 1 y otra en el 3, funciona pero en Linux se cuelga.

No tiene nada que ver que el micro es AMD 64 X2 y yo tengo instalada una versión x86 de Ubuntu?

Windows también es 32 bits, pero qué sé yo...

La PC se cuelga en un determinado momento... hoy la empecé a usar para colgarla y en un momento se me reinició el servidor X (siempre hablando en Ubuntu), inicié sesión otra vez y en un momento se colgó, onda "saqué el cartucho con el family prendido". Estaba cargando una máquina virtual, miren la parte de arriba de esta imagen:

Ésta es otra vez que se colgó:

Acá hay otra:

Las memorias son las 2 iguales, relativamente nuevas.

En el bios me aparece "2048 MB, 1919 usabled memory", supongo que es por el video on board porque si pongo una sola también dice algo parecido (o sea, 1024, 800 y pico usabled memory).

Hay conflicto cuando uso 2 memorias...

Gracias Z! Saludos!

ZeiterZ

Lo que me llama la atención es que con las dos placas de memoria puestas Windows funcione bien en esa máquina.

Bah, no me sorprende... en otros casos Linux tenía problemas de entrada y Windows "aparentemente" no... hasta que moría súbitamente.

De todas maneras, tengo que darle el beneficio de la duda y suponer que ambas placas funcionan bien.
En ese caso, no me queda otra que revisar los archivos de registro. Por ejemplo:

/var/log/syslog
/var/log/messages
/var/log/Xorg.0.log
/var/log/daemon.log

para buscar indicios. Hacete un paquete con ellos, comprimilo y me lo envías a mi dirección de correo.

Saludos.

Ro.

Z, negocié mi PC, así que no hay más problemas, ahora la que uso anda al pelo...

Te agradezco muchísimo toda la buena onda! Vos y varios más me metieron en este mundito del soft libre, y se los agradezco enormemente!

Ahora, otra consulta :-[

Cómo hago para correr iTunes en Ubuntu? O algún programa parecido?

Porque tengo un iPod Touch y hasta ahora dependo de Windows para pasar los datos.

GRACIAS y saludos!

diegobussi

Songbird tiene un plugin para usar Ipods, con amarok tambien se puede, yo lo tenia hecho asi, pero por algo deje de usarlos... No me acuerdo que problema tenia, creo que con los covers de los mp3, pero la musica se pasaba perfecto...

Aca tenes songbird

http://www.getdeb.net/app/Songbird

Y fijate este tuto, no lo probe, pero deberia andar (es el camino mas largo, pero si no te gusta songbird...)

http://magarto.com/blog/archivo/2007/12/31/iphone-ipod-touch-ubuntu-gtkpod-amarok/

Ro.

Qué tal gente?
Vengo con una de mis inquietudes, pero ésta es un poco más compleja me parece.
Estoy usando Windows XP y no Ubuntu porque en Windows XP tengo configurada una red punto a punto (doy internet a mi iPod con este adaptador, internet llega a mi PC por DSL) con mi adaptador USB de WiFi, es marca Encore.
El tema es que la configuración en Windows ya fue bastante compleja.
Si les doy TODA la configuración que tengo en Windows, alguno me podría orientar de lo que haya que configurar para que funcione en Ubuntu?
Gracias y saludos!

ZeiterZ

El año pasado configuré un Debian Lenny con el módem USB Encore y Movistar.

Mandate un lsusb y vemos.

Ro.

Cita de: ZeiterZ en Octubre 15, 2009, 00:26:07
El año pasado configuré un Debian Lenny con el módem USB Encore y Movistar.

Mandate un lsusb y vemos.

Acá está:

Bus 001 Device 003: ID 0bda:8189 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless 802.11g 54Mbps Network Adapter
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 0458:7004 KYE Systems Corp. (Mouse Systems) VideoCAM Express
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Ro.

ZeiterZ

Entendí mal.

Releyendo veo que usas la placa inalámbrica tanto para recibir internet como para establecer enlace punto a punto con el iPod.

Si es así... no puedo ayudarte. Tendría que ponerme a investigar.

Saludos.