Droga: a favor o en contra?

Publicado por Cryter, Enero 27, 2008, 22:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

Cita de: dorkt en Febrero 04, 2008, 13:58:44
Cita de: parafuegos en Febrero 04, 2008, 13:50:21
Otro punto, yo considero que debería estar despenalizado el consumo y la tenencia de drogas o en su defecto que sea una contravención o una falta (en caso de que se consuma en la via pública) que se pague con una multa o servicios comunitarios pero no debería estar en el código penal como un delito tipificado. ¿qué opinan al respecto?

Yo estoy de acuerdo. Es como lo de los fumadores, que prohibieron el fumar en lugares públicos cerrados. Claro que nadie se va a drogar en un lugar público cerrado, pero en lugares como parques, centros de recreación al aire libre, donde van familias (niños especialmente), debería estar también prohibido como lo del pucho en los bares, etc.

Igualmente, además de despenalizar, hay que concientizar de que no es bueno, en los colegios, en la familia, campañas del gobierno, ong, etc.

Coincido en cuanto a la  observacion de dorkt, podria ser una falta o contravencion, en la medida que se perjudique a terceros por tratarse de la via publica.
Pero no en privado, ni siquiera con multa o probation, porque reprimir a quien se daña en su propia salud y no en la de otros por mas que la pena sea menor, se basa en el mismo fundamento que reprimirlo a traves del Codigo penal, es solo una cuestion de grados.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

AdRuiTha

He visto a alguien que quiero mucho drogarse y me sentí mal... al menos sirvió para que a mi nunca me atraiga tal porquería...
Creo que todos en el fondo sabemos que todo exceso es peligroso, la verdad no me interesan ni me atraen las personas que se dán... prefiero salvar gente del hambre y de la desnutrición que giles de la droga. Fin.

JulianN6

Estoy en contra de el consumo de drogas, y tengo un amigo que esta metido, hace mucho que hago lo imposible por ayudarlo, pero no entra en razon, es un tema que me tiene preocupado, pero si la persona que consume no colabora para conseguir su propio bienestar... la ayuda de cualquier persona que se disponga a ayudar  no sirve de nada, lamentablemente, en rosario, le guste a quien le guste, hay mucha gente metida en esa mierda, por todos lados, cada vez mas, hoy en dia consumir drogas no es algo inusual, sino, no consumir.
Obviamente yo no consumo, ni pienso hacerlo,  no creo que las drogas me hagan mas lindo, ni mejor chamuyero, ni solucionen mis problemas de cualquier tipo.

Saludos  :up:

Pd: Obviamente esa es mi opinion, habra quienes piensen distinto.
Inexplicablemente...

LobiteN

Prefiero mantenerme Neutral.  :P

Solo vengo a defender a mi preciada Cerveza, te llamaron droga? eso no se los permito.  :jaja:
Y para que vean que tengo razon!! Miren  :o La cerveza es buena!!!

Saludos!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Sasaki

pienzo q la drogas arruna a la persona , (las ilegales) y estoy totalmente en contra de ellas , pero asi como hablar de las ilegales  y dejar de lado las legales , alcohol deberia ser mas controlado , y el cigarrillo prohibido totalmente
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

Aguzta

Cita de: Trip en Febrero 07, 2008, 17:42:16
Y a vos cual te dieron para que escribas tan pesimo ?  :jaja:

Algún buen alucinógeno que le hizo perder las letras en el teclado...   ;)

Maxxx69

elcalez

jmatias22

Cita de: Maxxx69 en Febrero 07, 2008, 19:51:14
@Coyotesonico:Yo no me enojé con nadie,deje de contestarle por que se ofende que le digan papi en una frase,pero no le ofende que el alcohol mata a mas de 400.000 mil personas al año...ergo,es poco serio man, y ya fue.
Tu forma de referirte a otro es digna de "webeo"
Se esta intentando llegar a una conclusión, que no se halla podido leer entre lineas que es lo que se dice es reparable, pero con rebajes, lenguaje inapropiado y bastante ego en cada post no se va a poder llegar a nada.

lmlmalo

dice que sospechan todavia no es seguro asi que lala niak niak ..

SaLu2  (h)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

RikiV

Cita de: AdRuiTha en Febrero 05, 2008, 21:56:33
He visto a alguien que quiero mucho drogarse y me sentí mal...

lobiten, andá largando la droga que te hace mal...

al menos sirvió para que a mi nunca me atraiga tal porquería...

Está bien que se drogue y que no te atraiga, pero de ahí a llamarlo porqueria a Juan? bajemos un cambio, che!

:jaja: :jaja:

LobiteN

Cita de: RikiV en Febrero 17, 2008, 02:21:50

Está bien que se drogue y que no te atraiga, pero de ahí a llamarlo porqueria a Juan? bajemos un cambio, che!

Vieron que hace mal la droga?  :o , en fin sin palabras.  :jaja:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Maxxx69

Cita de: jmatias22 en Febrero 07, 2008, 23:22:00
Cita de: Maxxx69 en Febrero 07, 2008, 19:51:14
@Coyotesonico:Yo no me enojé con nadie,deje de contestarle por que se ofende que le digan papi en una frase,pero no le ofende que el alcohol mata a mas de 400.000 mil personas al año...ergo,es poco serio man, y ya fue.
Tu forma de referirte a otro es digna de "webeo"
Se esta intentando llegar a una conclusión, que no se halla podido leer entre lineas que es lo que se dice es reparable, pero con rebajes, lenguaje inapropiado y bastante ego en cada post no se va a poder llegar a nada.

Vos decís ego y yo digo ser maduro,ofenderse es de pendejos(gente joven para que no se ofendan),esa es mi escuela,y si te ofende un adjetivo en una frase donde lo que realmente importa es la cantidad de muertes que genera una droga como el alcohol,reitero que es poco serio;yo pedí las disculpas publicamente pero nadie dijo, che que cagada, 400.000 personas mueren en el mundo por el alcohol,nadie.
Si queres ver el arbol te felicito,yo miro toda la foto,pero como mi lenguaje ofende por que es lo mas fácil, opté por dejar de contestarles,eso solo corazón. :-*

AdRuiTha

Cita de: lobiten en Febrero 17, 2008, 17:00:31
Cita de: RikiV en Febrero 17, 2008, 02:21:50

Vieron que hace mal la droga?  :o , en fin sin palabras.  :jaja:

Pendex ¬¬

ciryx586

Yo estoy en contra de las drogas ilegales y en contra del abuso de drogas legales.

Estuve mirando los post y algunos me parecen muy interesantes, lo unico que me hace mucho ruido es el tema de la marihuana, ya que se levanta mucha polemica sobre que hace o no hace bien, su uso medicinal en casos de glaucoma (hipertension ocular) y cancer, etc.

Por lo que yo se, la marihuana daña el cerebro de forma permanente, aunque los efectos se evidencian despues de unos años (10/15 años) segun el consumo.
Segun me acuerdo de charlas con algunos doctores la marihuana produce una oxidacion en las dendritas lo que hace que la gente reaccione lentamente, ya que la comunicacion neuronal es limitada (ojo, la explicacion es de oido)

Conosco gente que consume marihuana hace 12 años y ellos mismo se notan mentalmente lentos, y atribuyen esta lentitud al consumo, pero que no lo dejan porque es mas fuerte que ellos.

Pero tambien me gustaria hacer un pequeño aporte que no vi mucho, y es el abuso de drogas legales.
Por mi trabajo veo mucha gente que consume drogas "legales" y esas tambien cream adiccion, casos como el Alprazolam, clonazepan, bromazepan, diazepan, lorazepan, etc, que son de uso muy comun en gran cantidad de adultos.

En determinadas situaciones fui amenazado (a ver quien me cree, pero fue asi) por una señora de 74 años que si no le vendia Trapax (lorazepan de 2,5mg) iba a hacerme un juicio, logicamente esta mujer no tenia la receta necesaria.
O casos como un tipo (unos 40/45 años) que empezo a patear el mostrador porque no le vendia Lexotanil (bromazepan de 6mg), tambien sin receta.

Casos asi hay muchos, ni que hablar de los (como les dicen algunos) pibes chorros, pendejos de 14 a 20 que vienen a buscar unos "Rivo o Roche pa tomar con vino" o "para dormir un rato"

Creo que el consumo de dorgas es una consecuencia por la falta de educacion sumado a la falta de contencion social en el caso de los jovenes, que se inician para probar algo (sin saber lo que hacen) o como en casos que se drogan para olvidar un problema (sobre todo en casos extremos)
Y en casos de gente adulta es mas un caso de indiferencia, porque creen que si la receto el medico esta bien y toman lo que sea cuando quieren y como toda medicacion crean adiccion y acostumbramiento cuando no es controlado el uso.

Demas esta decir que muchas drogas crean acostumbramiento, no solo a los humanos, algunos antibioticos como la amoxicilina (Amoxidal) puede generar acostumbramiento a determinados organismos por lo cual despues no los puede destruir, como ven, tambien el exceso de Amoxicilina puede ser malo, ya que no te cura una infeccion cuando es necesario.

Y en el caso del alcohol es otro problema grande, que si bien se puede incluir como una droga yo haria una distincion ya que es una droga aceptada por la sociedad, por lo cual es muchisimo mas peligrosa que la cocaina, heroina y otras.
Y tambien creo que lo que hicieron con el alcohol lo van lograr con la marihuana.

En los 8 años que llevo frente a una farmacia apredi mucho y por lo cual llego a la conclusion que las drogas (legales) son malas sin el control necesario, y las drogas (ilegales) son muy peligrosas, mas de lo que la gente cree.

Saludos

PD1: hay un link (http://es.youtube.com/watch?v=1JxnyR-6OuA) a un video en el cual prueban el consumo de marihuana con un tipo, y me parece que no es transparente lo que se muestra.

PD2: y por el tema de la legalizacion a mi pensar es un disparate grande como una casa. Si el alcohol es una droga legal ocasiona lo que ocasiona, ni me imagino lo que sera con la droga legal. Para mi UN DISPARATE !!

PD3: y para los que dicen que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida, me parece bien, siempre y cuando no afecte a los demas, pero si hay algo que veo a diario es gente que hace de su vida lo que quiere y altera a muchos.

PD4: espero que nadie se ofenda con mis comentarios. Es solo que hoy tuve que sacar a un "pibe chorro" de los pelos y me quede cargado de bronca, y no por el, que es un enfermo victima de las drogas, sino porque cada dia veo mas y nadie va a poder frenar el triste final.

PD5: Me fui al carajo. Perdon por lo extenso.

PD6: Todo lo de las drogas es por plata, lo hacen por plata. Por si no lo sabian.