¿El trabajo dignifica?

Publicado por herr_luke, Febrero 03, 2008, 19:22:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Merovingio.

el trabajo es una mierd#...  :'(
si no fuera por la guita sho no haria un carajo... :jaja:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

KameL

Cita de: ezequiel_mdq86 en Febrero 05, 2008, 18:28:09
el trabajo es una mierd#...  :'(
si no fuera por la guita sho no haria un carajo... :jaja:
¿Alguna vez trabajaste?  :-\
Digo, porque figura que tenés 14 años, y hablas como si tuvieses 40 de antigüedad en alguna empresa...

AdRuiTha

Estoy totalmente de acuerdo con uds y deseosa de empezar a trabajar de lo que me gusta apenas me reciba, valorarme más y poder mantenerme implica un crecimiento tanto en lo profesional como en mí...
Con respecto a si el trabajo es una mierda, si que los hay y de todo rango.. pero también está el esforzarse para llegar a tener un trabajo digno que nos gratifique y nos apasione. Sinceramente ese sería el trabajo que todos deberíamos tener, pero nada es color de rosa y mantener una familia, o mantenernos a nosotros mismos implica desde rompernos el orto como burros para cobrar chalines hasta pasar días y más días sin verlos y ganar una fortuna, o no.. No sé que me depara el destino, pero mientras sea digno bienvenido sea.  :up:

herr_luke

Cita de: AdRuiTha en Febrero 05, 2008, 19:19:21
Estoy totalmente de acuerdo con uds y deseosa de empezar a trabajar de lo que me gusta apenas me reciba, valorarme más y poder mantenerme implica un crecimiento tanto en lo profesional como en mí...
Con respecto a si el trabajo es una mierda, si que los hay y de todo rango.. pero también está el esforzarse para llegar a tener un trabajo digno que nos gratifique y nos apasione. Sinceramente ese sería el trabajo que todos deberíamos tener, pero nada es color de rosa y mantener una familia, o mantenernos a nosotros mismos implica desde rompernos el orto como burros para cobrar chalines hasta pasar días y más días sin verlos y ganar una fortuna, o no.. No sé que me depara el destino, pero mientras sea digno bienvenido sea.  :up:

Creo que si uno consigue trabajar de lo que le gusta, y encima gana bien, bueno... es una gran suerte.

Yo si trabajara de lo que me gusta, em, me cagaría de hambre... :P por eso estudio algo que no me disguste y el laburo, bien supongo..

Igual el año próximo empezaré una carrera nueva (este año termino), y veré...

PD: me quedé re intrigado, ¿qué estudiás?
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

AdRuiTha

Te respondo... estudio Licenciatura en Comercio Internacional.

Mi sueño es ser ama de casa, tener hijos y cuidarlos full time al igual que a mi futuro marido (?)  pero sé que no va a poder ser color de rosa, así que averigüé sobre esta carrera y me encanta.. Cuando esté laburando te cuento si me siento digna o no jeje

LobiteN

Que es la dignidad?  ::)

Segun Wikipedia "La dignidad es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas"

Yo creo que trabajamos para mas adelante no tener que trabajar mas y tener una vida Digna.
Yo por ahora estoy trabajando, pero el dia que tenga la posibilidad de no trabajar mas, no trabajo mas y no va a ser porque me encontre un maletin con millones de dolares, va a ser por mi propio esfuerzo.
Asi que el trabajo, quiera o no, siempre dignifica.

Abrazo de gol!!  :up:

PD: Maldita Eva y Maldito Adan, mas Eva que adan  :P , que si no fuese por ellos, el trabajo no existiria.   :jaja:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

AdRuiTha

Cita de: lobiten en Febrero 05, 2008, 22:22:18

PD: Maldita Eva y Maldito Adan, mas Eva que adan  :P , que si no fuese por ellos, el trabajo no existiria.   :jaja:

No entendí eso  :(

Ro.

Vengo a brindar mi opinión...

Cita de: lobiten en Febrero 05, 2008, 22:22:18
La dignidad es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas.

A pesar de (todavía) no haber tenido un laburo, creo que sí, dignifica, aunque algunas veces sintamos que no (depende de qué trabajo sea el que se realiza).

* Supongamos que yo comienzo a trabajar en algo que a mí verdaderamente me interesa, que me agrada realizar la tarea.
En esa situación me sentiría bien, gratificado, y diría que el trabajo dignifica.

* Ahora vamos a suponer que yo empiezo a laburar en algo que me aburre, que no me gusta, que me cansa, etc., etc.
Ahí sí sentiría que el trabajo no dignifica.

Lógicamente que trabajamos por el dinero, ya que si trabajáramos únicamente por el placer que nos generara dicha tarea, y no tuviéramos fuente de ingreso alguna... nos cagaríamos de hambre :P

Cada persona puede sentirse 'dignificada' por el trabajo que realiza, teniendo en cuenta sus gustos y su forma de ser, pensar, actuar.

Algo que creo que también influye es el dinero que se gana...

Explico:

* Yo, que tengo problemas en casa, que tengo un 'trabajo de mierda' porque no me gusta, porque lo 'odio', aunque el sueldo me alcance, no me siento dignificado por el laburo. Simplemente porque odio mi trabajo, y preferiría estar haciendo otra cosa, pero 'es lo que hay'.

* Yo, que tengo un trabajo que me gusta, que me brinda un sueldo que me alcanza para vivir bien, me siento dignificado por él. Me gusta lo que hago, verdaderamente así me siento parte de la sociedad, cumpliendo un rol en ella.

Espero hayan entendido mi punto de vista, muy buen post! Éxitos :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

KameL

Cita de: AdRuiTha en Febrero 05, 2008, 21:38:12
Mi sueño es ser ama de casa, tener hijos y cuidarlos full time al igual que a mi futuro marido (?)
¿Te ayudo?  :P

LobiteN

Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 00:01:31
* Ahora vamos a suponer que yo empiezo a laburar en algo que me aburre, que no me gusta, que me cansa, etc., etc.

Rodri, en ese caso tambien dignifica pq la gente que te ve en la calle, tus vecinos o la gente que te rodea(como dice Wikipedia) te dignifica a vos, osea, no te ven mal y te respetan, saben que sos un chico de bien.

Para la sociedad o la gente...no es lo mismo ver un vago que un tipo que trabaja.

Sigo pensando que el trabajo dignifica siempre.  (h)

Saludos!!  :up:

PD:Concuerdo con vos...muy buen post!!!

AdRuiTha

Yodri realmente me gusta tu lógica manera de pensar... Muy bien ahí!  :up:

Ro.

Cita de: lobiten en Febrero 06, 2008, 02:55:09

Rodri, en ese caso tambien dignifica pq la gente que te ve en la calle, tus vecinos o la gente que te rodea(como dice Wikipedia) te dignifica a vos, osea, no te ven mal y te respetan, saben que sos un chico de bien.

Para la sociedad o la gente...no es lo mismo ver un vago que un tipo que trabaja.

Reitero...el trabajo dignifica siempre.

Nono, porque no mencioné el trabajo, quizás poca gente tenga contacto con la persona (en el trabajo y tiempo libre) y quien lo tenga no la respete... es complicado, pero quién dice que no puede pasar?

Cita de: AdRuiTha en Febrero 06, 2008, 03:02:25

:up:

LobiteN

Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 03:06:41

Nono, porque no mencioné el trabajo, quizás poca gente tenga contacto con la persona (en el trabajo y tiempo libre) y quien lo tenga no la respete... es complicado, pero quién dice que no puede pasar?

Sos zapata eh  :jaja:, como no van a saber si laburas o no? Esas cosas salen siempre a la luz.

Igual te aprecio Rodri, solo pq sos el mejorcito de tu equipito nomas!  :up:

Edito: Ahora a ver, como seria en el caso de una prostituta? Dignifica en ese caso? Es un trabajo lo que hacen? En caso de que el entorno de la persona en cuestion sepa que trabaja de eso, la respetaran? La consideraran persona de bien?
Opinen.

AdRuiTha

Desde el pensamiento adruisthico una prostituta es una persona digna... si no hubieran tipos que necesitan sexo por plata, ellas quizas estarian vendiendo estampitas afuera del subte... La sociedad las señala, claro es muy facil señalar, es muy facil tratar a alguien de cualquier cosa... pero insisto, no habrian prostitutas si no existian personitas quienes paguen por su servicio  :up:

Ro.

Cita de: lobiten en Febrero 06, 2008, 03:17:56
Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 03:06:41

Sos zapata eh  :jaja:, como no van a saber si laburas o no? Esas cosas salen siempre a la luz.

Naaaaaaaaaaaaaaaaa... el mundo es enorme, hay millones de personas, millones de posibilidades. No siempre sale todo a la luz.

Un ejemplo podría ser (invento:) una persona que trabaje como peón en un campo: labura para ganar dinero (podría no gustarle su trabajo, por qué no?) y poder sobrevivir. Apenas le alcanza para comer, sus superiores no lo respetan, y como no consigue otro trabajo permanece ahí.

Igual te aprecio Rodri, solo pq sos el mejorcito de tu equipito nomas!

No soy el mejor: sin mis compañeros no soy nadie :up:

como seria en el caso de una prostituta? Dignifica en ese caso? Es un trabajo lo que hacen? En caso de que el entorno de la persona en cuestion sepa que trabaja de eso, la respetaran? La consideraran persona de bien?

Veo que preguntás si en aquel trabajo dignifica, no es que siempre los trabajos dignifican? :P

Es un caso particular, cada mujer que ejerce aquel trabajo sabe muy bien si es lo que a ella le gusta, si es lo que hay y por eso tiene que hacer lo que hace... pasa por la cabeza de cada laburadora, si ellas se sienten bien haciendo lo que hacen... entonces el trabajo les parecerá dignificante.
En cuando a si la respetarán creo que también depende de qué entorno sea. Puede que no la respeten como que sí, y lo de 'persona de bien' también, cada persona es libre de pensar, bien o mal, lo que se le antoje. Así que podría pensar 'uh, la muchacha como no consigue laburo se dedica a eso... por lo menos enfrenta la situación', o podría pensar de la otra manera.