Avisos y Noticias sobre el servidor y el Foro

Publicado por DAX, Febrero 26, 2008, 12:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iVaNcH|oX

Hola a todos  , estube leyendo el topic y hay varias cosas que quiero destacar .. por el momento estaria buenos que desabiliten el tema de las busquedas ...  por una razon que esta todo perfectamente actualizado en los indices ... la gente aveces no usa los indices por una razon que no estan a la vista mi opinion es ke deberian tar mas a mano porque no todos miran la primer pagina sino que todos saltan a la parte de forum , yo creo que ayudaria mucho hasta que puedan arreglar bien el tema de las busquedas  , y dps con el tema del webeo es verdad hay post muy boludos que no tienen nada que ver o cosas repetidas  y etc etc .
yo toy afavor de ke sea mas moderado y que se borren muchas cosas que tan viejas..

:D

saludos a to2 y no se enojen no es una critica sino una opinion

iVaNcH|oX^aWaY

pd : El otro dia puse 10 mangos x pago facil es como un agradecimiento a las veces que me salvaron :D
chauchas

Tópico modificado. Razón: Quite de SPAM.

Lean.
Mi vieja me dio la vida.... y Racing el corazón
LA ACADEMIA RACING CLUB

DAX

Para hoy sólo daremos una buena noticia. No lo que quisieramos, pero estamos avanzando y eso debe destacarse también.

Por lo pronto, ya se ha detectado la causa de los contínuos cuelgues del servidor Mysql y se han tomado las medidas necesarias para evitarlo. No quiero aburrirlos con detalles ténicos asi que simplemente diré que el problema estaba en el tipo utilizado en algunas tablas de la DB y la solución fué alterar la estructura de las mismas para pasarlas a otro formato.

Por ahora, en el monitoreo que se está realizando sólo queda el problema de algunos eventuales cuelgues del servidor Apache como consecuencia de algo similar al llamado efecto Slashdot.

Si bien argento no es un sitio chico ni humilde y no recibe tráfico exagerado de sitios más grandes, si he podido constatar que a nosotros, algo que nos está afectando es la carga de imagenes desde imageshack.

Tanto en el home, en los post, las firmas y en algunos avatares todos utilizamos imagenes subidas a imageshack. Ahora bien, ¿que tiene que ver esto?, he notado que regular y rotativamente, los distintos servidores de imageshack se lentifican o se caen debido al tráfico que reciben, esto hace que el usuario de argento al querer abrir ya sea el home o un tema con imagenes vea que el foro se carga con lentitud y piensen que es el foro el que está lento, se impacienten y reintenten la carga sin esperar a que termine de cargar la página completa, esto provoca la apertura de otra conexión, dejando la anterior en estado "zombie" por un cierto periodo de tiempo, a su vez, esto genera una nueva consulta a la base de datos pero sin cerrar la anterior lo que hace que el proceso previo de Mysql quede en estado "sleep" y, algunas veces, con el registro lockeado provocando que las consultas posteriores se vayan colocando en cola a la espera de la liberación de ese registro hasta terminar saturando el servidor (tanto apache como, por efecto cascada, mysql).

Aquellos que usen Opera y tengan activada la barra de información podrán ver esto que les digo cuando la carga de argento se quede en espera de recibir la información de imageshack.

He notado que algunas firmas y algunas imagenes del home estan en el servidor img184.imageshack.us y que éste esta tardando muchísimo en responder con lo cual, si uno no se da cuenta de esto, cree que la lentitud de carga proviene de argento.

Por eso, se les pide que presten atención a este detalle y no hagan reintentos continuos de carga de la página para evitar este problema.

Por lo demás, con todo, en este momento y desde hace ya una semana, poco mas, poco menos, argento está funcionando con todos sus servicios a pleno (web, correo, mysql, postgresql, servicios asociados varios en background) y, en mi percepción, está respondiendo mejor que antes.

Cualquier cosa que vean, no duden en avisarnos.

SaludOS/2

EDIT: Mientras escribía este post, en otra pestaña del navegador, tenía el home de argento cargándose y a la espera de la información del server img184.imageshack.us que hasta el momento no respondió.

elrosti

Excelente DAX, gracias por la información.

En cuanto al problema de imageshack ¿ no sería una buena idea empezar a usar alguna otra alternativa a imageshack?, sobre todo para la portada.

Otra cosa, seguro no estoy diciendo nada nuevo ¿ peor no se puede configurar MySQL y Apache para que tenga un tope de conexiones y así evitar la saturación?
He escuchado hablar de los "Pool de conexiones" aunque no tengo idea muy bien de como se implementan.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

solovoy

Para el problema con Imageshack estaria bueno que se use Photobucket que al igual que Imageshack tambien se puede usar  con Imagebot. La unica diferencia es que para usar Photobucket tienen que tener una cuenta pero esta es gratuita y ademas se guarda en el Imagebot.

Saludos

Camello_AR

DAX, no comprendí como se produce el efecto slashdot en nuestro sitio (conforme pude traducir del link a la wikipedia en inglés que pasaste, se produce cuando un link o historia es pubklicada en un gransitio como slashdot o digg y una cantidad de tráfico se dirige al sitio). Digamos, que sitio nos manda tanto sobretrafico? o solo tenemos problemas de sobretrafico sin ningun referer en particular?

DAX

Cita de: elrosti en Abril 16, 2008, 12:46:08
Excelente DAX, gracias por la información.

En cuanto al problema de imageshack ¿ no sería una buena idea empezar a usar alguna otra alternativa a imageshack?, sobre todo para la portada.

Otra cosa, seguro no estoy diciendo nada nuevo ¿ peor no se puede configurar MySQL y Apache para que tenga un tope de conexiones y así evitar la saturación?
He escuchado hablar de los "Pool de conexiones" aunque no tengo idea muy bien de como se implementan.

Saludos.

Ambos estan configurados para un límite y se están revisando practicamente todos los días las estadísticas de conexiones para ir ajustando los valores para encontrar el equilibrio entre rapidez, solidez, seguridad y cantidad de conexiones que el servidor debe atender.

El tema es que si se lo coloca un límite bajo a, digamos Mysql, de, por ejemplo, 100 conexiones (actualmente el promedio es de 230 conexiones simultáneas) por un lado, muchos usuarios no podrán abrir la página y, por otro, lo que comento seguirá ocurriendo porque se irán acumulando conexiones desde la primera bloqueada hasta la última (la nro. 100), esto si tenemos en cuenta que el servidor se "achancha" y cuelga cuando se acumulan mas de 30 conexiones simultáneas y estas superan los 3 segundos estando abiertas. (Una conexión a la base de datos, dura en promedio milisegundos o, a lo sumo, un segundo o dos que es el límite establecido para el parámetro slow_time_connections).

----------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Camello_AR en Abril 17, 2008, 01:53:32
DAX, no comprendí como se produce el efecto slashdot en nuestro sitio (conforme pude traducir del link a la wikipedia en inglés que pasaste, se produce cuando un link o historia es pubklicada en un gransitio como slashdot o digg y una cantidad de tráfico se dirige al sitio). Digamos, que sitio nos manda tanto sobretrafico? o solo tenemos problemas de sobretrafico sin ningun referer en particular?

Como dije, se produce un "efecto similar".

En nuestro caso, con imageshack, hay un par de servidores de IM que viven lentos o caidos gran parte del día (no siempre los mismos, van rotando) y en esos servidores hay imagenes que argento debe cargar (fotos, firmas, etc.) como esas imagenes tardan en cargar, hacen que la carga completa del foro en si se interrumpa a la espera de esa imagen, eso genera la sensación de lentitud, de que el foro no carga y la consecuente reacción instintiva de reintentar la carga, duplicando el efecto y asi sucesivamente. Esto provoca que haya una sobre carga en nuestro servidor por un factor ajeno e indirecto.

Como dije, no es el efecto slashdot propiamente dicho, sino un efecto similar. Y ya que muchos han bautizado efectos de este tipo con los nombres de los servidores que lo provocan bien prodríamos bautizar nuestro caso como "efecto Imageshack".

SaludOS/2

DAX

Hoy la noticia es que no hay noticia  :)

En realidad quería compartir con ustedes, si no una buena noticia, si algo auspicioso y tranquilizante.

A la fecha, el server en si lleva un uptime de 13 días y 20 hs, Mysql un uptime de 9 días 21 hs. y apache 8 días y 14 hs.

Hasta donde he podido ver, no ha ocurrido nada grave, no he visto que se colgara ni he tenido que intervenir para solucionar problema alguno en todo este tiempo.

Por ende, todo esto indica que, de a poco, con paciencia y la colaboración de todos los usuarios, estamos saliendo adelante con el tema del funcionamiento y estabilidad del servidor.

Esperemos que siga así y se pueda disfrutar del foro como los usuarios de argento lo merecen.

SaludOS/2

FerPerico

You can vote, my friend; and have no democracy...

ThecaTTony

BetoRock

spedkey

Doy mis felicitaciones y salutaciones porque el foro esta andando excelentemente!!

urdaplancheta

respecto al problema del hosting  de imageshack que señala DAX,  alojando imagenes en esta pagina Yeuxverts.net se carga rapidisimo.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

jimi blackmore

raulo

:palmas:gracias por la info...sabian q nos hacen q la vida sea mas facil a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS
EL RAULO

una muchacha y una guitarra ...

andres88_

¿que paso con los juegos ed2k que se borraron varias paginas?

Gracias!! :up: