¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Cita de: ZeiterZ en Junio 12, 2008, 11:24:25
Cita de: andres2006 en Junio 12, 2008, 10:31:05

Porque en lugar de seguir aumentando las retenciones a la producción no hacen esto????? ::)

Porque los políticos que has elegido vos, yo y los demás (por voto directo, por voto indirecto o por indiferencia) no tienen pensado hacerlo. Sólo quieren nutrirse del poder... y lo seguirán haciendo mientras haya gente que los vote (directamente, indirectamente o indiferentemente).

Además me está comenzando a molestar estas comparaciones superficiales, intrascendentes y peligrosas.

No se trata de tomar partido por uno o por otro... y les digo con todas las letras: es irresponsable apoyar incondicionalmente a una de estas dos corporaciones:

- el "campo" con la mezcolanza de pelagatos y terratenientes millonarios
- el gobierno con sus chantunes, ineptos y mafiosos

pero en honor a la realidad y a historia, apoyar a un sector económico siempre lleva al perjuicio de otros sectores. Por otra parte, nos guste o no, y como símbolo de madurez ciudadana de todos los que se preocupan "por el país" es nuestra obligación respaldar la legalidad... y no sólo dejarnos llevar por la propaganda.

Y la realidad es que por reclamos de un sector TODA la sociedad está viéndose perjudicada.

El país NO es el campo. NO es SOLAMENTE el campo.
El país somos todos. Y todos los que NO somos "el campo" estamos pagando precios altos y sufriendo múltiples consecuencias nefastas.

...y los intereses de los del "campo" no tienen que ser ni más ni menos defendidos que los intereses del resto de la sociedad.

¿se entiende?

Saludos.

Claro como el agua. Y quiero rescatar esto:

CitarAdemás me está comenzando a molestar estas comparaciones superficiales, intrascendentes y peligrosas.

Y pongo en negrillas lo de "peligrosas". Ojo muchachos, en Democracia las cosas se hacen en un marco de LEGALIDAD. Ahora se dan cuenta de que "roban" los políticos? Sacando a Alfonsín (a pesar de haber sido un mal gobierno, creo que fue el más honesto de todos), desde Nemen hasta ahora curraron siempre. Eso me dá 19 años. Ahora esta propaganda se preocupa porque son ladrones? Como en la época de Nemen no saltaron, con el dolar 1 a 1 (perjudicial para el sector exportador obviamente)? Ahí estaban todos bien? O acaso les compraron el silencio (con lo cual fueron cómplices de esa corrupción)?
No quieran confundir.

Saludos

dc740

esto no viene solamente desde hace 20 años atrás.. esto viene desde mucho antes! y somos todos los culpables

Judinny

Politica de KK: "divide y reinarás".

El q me contradice le ofrezco de prueba 241 mensajes de prueba

Ah, la frase entre comillas es de Maquiavelo. Otras frases de él (q demuestran su forma de pensar)

"el fin justifica los medios"
"la fuerza es justa cuando es necesaria"
"si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no, hazte amigo suyo"

Yo opino que el gobierno de Kirchner es un gobierno maquiavélico. ¿Quién me secunda?

jimmy9v

Cita de: Judinny en Junio 12, 2008, 15:41:46

Ah, la frase entre comillas es de Maquiavelo. Otras frases de él (q demuestran su forma de pensar)

Yo opino que el gobierno de Kirchner es un gobierno maquiavélico. ¿Quién me secunda?

Estaria bueno que analises, tambien, gobiernos anteriores y otras cosas... quizas podemos sacar por induccion que los argentinos somos maquiavelicos (recuerdo el bidon verde contra brasil)
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Judinny

Cita de: jimmy9v en Junio 12, 2008, 15:50:32

Estaria bueno que analises, tambien, gobiernos anteriores y otras cosas... quizas podemos sacar por induccion que los argentinos somos maquiavelicos (recuerdo el bidon verde contra brasil)

Estaría bueno excepto por un punto. El gobierno puede ser maquiavélico. El pueblo no. por q t digo esto? porq la teoría de maquiavelo es una teoría política q habla del poder politico y como se aplica y como va a reaccionar el pueblo. No como es. Pero la idea está buena, aunque buscaría otro filósofo. Tal vez a Argentina la explicaría con Hobbes.

elcalez

Los gobiernos (y sobre todo los Argentinos) emanan del pueblo. ¿Pruebas?

- "Señor inspector, como se puede arreglar esto?"
- "Si, ya se que pasé el semáforo en rojo, pero la multa es cara. ¿Como se puede arreglar?"
- "No está habilitado, pero dejame laburar, me matás macho... cuánto?

Y otros etc. Tenemos los gobiernos que nos merecemos.

Y cito a filósofo Argentino, Charly García: "La Argentina es hermosa, lástima que esté llena de Argentinos".

Saludos.

jimmy9v

Cita de: Judinny en Junio 12, 2008, 15:55:34

Estaría bueno excepto por un punto. El gobierno puede ser maquiavélico. El pueblo no. por q t digo esto? porq la teoría de maquiavelo es una teoría política q habla del poder politico y como se aplica y como va a reaccionar el pueblo. No como es. Pero la idea está buena, aunque buscaría otro filósofo. Tal vez a Argentina la explicaría con Hobbes.
La teoria de maquiavelo es politica, pero eso no quita que no se pueda aplicar al plano social, el lo aplica a la teoria porque es lo que el queria analisar y es hacia a donde apuntaba, ademas la teoria politica, la teoria social y la economica siempre estan relacionadas es mas hasta se podria decir que son tres caras de una misma cosa
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Judinny

Cita de: jimmy9v en Junio 12, 2008, 16:14:45
Cita de: Judinny en Junio 12, 2008, 15:55:34

La teoria de maquiavelo es politica, pero eso no quita que no se pueda aplicar al plano social, el lo aplica a la teoria porque es lo que el queria analisar y es hacia a donde apuntaba, ademas la teoria politica, la teoria social y la economica siempre estan relacionadas es mas hasta se podria decir que son tres caras de una misma cosa

No sé, no creo q la teoría de maquiavelo q habla exclusivamente del poder sea tan facilmente aplicable a la sociedad. Lee "Leviatan" de Hobbes (los primeros capitulos) y mira la teoría q plantea el del ser humano y vas a ver q es mucho más aplicable.

cachiruloargentop2p

Suponéte

Un día como hoy pero de 1980, suponéte, que yo heredé una fábrica de consoladores. Durante 20 años la pude mantener de pedo. Hacía consoladores para la Argentina porque mis costos eran muy altos y mi fábrica no era competitiva para exportarlos. Los consoladores taiwaneses y los de India eran mucho más baratos. En fin, suponéte que mi problema era que por cada peso que yo ponía, mi fábrica podía producir solamente 5 centavos más. Esto en las mejores épocas. En otras, suponéte, que directamente perdía plata. Ahora, los taiwaneses, por cada peso invertido ganaban 40 centavos, con lo cual, ellos podían bajar el precio de venta de sus consoladores para competir con los míos y es así que ellos vendían más consoladores que yo.

Para fines de los ´90 mi fábrica estaba fundida y yo debía mucha plata al banco.

Ahora, suponéte que un día el gobierno decide devaluar la moneda. En el gobierno piensan que si se devalúa la moneda se favorece a la producción porque se achican los costos nacionales en relación al precio internacional. A mí me re conviene porque puedo empezar a ganar más plata por cada peso invertido y así puedo competir con los consoladores taiwaneses. Para devaluar la moneda la sociedad entera tiene que pagar el costo: luego de una devaluación los sueldos de toda la gente valen menos que antes, aunque en números sea lo mismo, pueden comprar muchas menos cosas. Igualmente la sociedad decide hacer ese esfuerzo porque sirve para reactivar la producción y generar trabajo para todos.

El gobierno, en su decisión de favorecer a la producción, me refinancia mi deuda con el banco, me da una tasa de interés muy barata y yo puedo quedarme con mi fábrica. Además, para mantener el precio de la moneda devaluada sale a comprar dólares todo el tiempo, miles de millones de dólares para que los consoladores argentinos sean competitivos. Encima, como yo para hacer consoladores necesito goma y la goma es un derivado del petróleo y como el petróleo tiene precio internacional y está en dólares y cada vez más caro, el gobierno me rebaja el costo de la goma, subsidiándola. Tanto la plata para pagar mi deuda con el banco, como la plata para mantener alto el dólar, como la plata para financiarme la goma, sale de las arcas nacionales, del Estado. Es así que, entonces, todos los argentinos ayudan a pagar mis deudas y a financiarme los costos de mi producción.

En fin, ahora yo tengo mi fábrica con una rentabilidad bárbara de 35 por ciento por cada peso que invierto. Encima, se reactivaron todas las fábricas del país, creció el trabajo y los salarios. Ya van 5 años seguidos en que la situación mejora cada día. Mi actividad está tan subvencionada que prácticamente no tengo riesgo empresario, es decir, tengo que hacer fuerza para que me vaya mal.

¿Y entonces qué pasa? Pasa que de golpe en China hay una revolución sexual. Todas las chinas se revelan, se cansan de que los chinitos no se pongan las pilas en la catrera y salen como locas a comprar consoladores de goma. Miles de millones de chinas -desesperadas- haciendo cola para comprar artefactos que satisfagan sus necesidades. En China, el gobierno declara la Emergencia Sexual y saca una Ley de Seguridad Consolante: abre las fronteras, sin impuestos, para todos los consoladores del mundo que quieran entrar en la China. El precio internacional de los consoladores se dispara, un consolador sale dos, tres, hasta cuatro veces lo que salía antes.

A mí me viene al pelo. Suponéte que, de pronto y por una cuestión ajena, por cada peso invertido puedo sacar hasta dos pesos con treinta centavos, ¡una rentabilidad del 130 por ciento! De golpe, hacer consoladores no sólo es una actividad que me permite vivir bien, ahora me permite hacerme millonario. Y eso que sigo siendo un "pequeño productor de consoladores", que no es lo mismo que "productor de pequeños consoladores". Así y todo estoy ganando, suponéte, 40.000 pesos por mes. Chocho.

¿Pero qué pasa? Como hacer consoladores es tan rentable, muchos de los que hacen fideos, remeras, lapiceras, latas de comida, remedios o galletitas se vuelcan masivamente a la industria del consolador porque todos quieren hacer mucha plata, obviamente. Como consecuencia, en Argentina pasan tres cosas:
Todos los consoladores se venden al exterior, dejando a los consumidores de consoladores argentinos sin el producto o al mismo precio que se paga afuera (carísimo). Como nuestros sueldos están devaluados y están devaluados para que se puedan fabricar un montón de cosas, esta consecuencia es absolutamente injusta ya que hacemos el sacrificio para que se puedan fabricar consoladores pero nos quedamos sin la capacidad adquisitiva para poder comprarlos.
Como consecuencia de que muchas fábricas se cambian al rubro de los consoladores de goma, se dejan de fabricar muchas cosas y al haber menos cantidad de esas cosas, aumentan de precio, con lo cual nuestros sueldos pierden poder adquisitivo con respecto a todos los productos.
Además, como es tan rentable hacer consoladores, mi fábrica aumenta de precio. Antes valía 100.000 pesos, ahora vale 500.000 pesos. Entonces yo ahora ya ni siquiera trabajo. Directamente me conviene alquilar mi fábrica a otro que la trabaje mientras yo me rasco el higo todo el día. Vienen fondos de inversión, pooles de consoladores y empiezan a alquilar fábricas en todo el país y las dedican a la producción de consoladores.

El gobierno, entonces, tiene que hacer algo. Porque la gente lo votó por haber reactivado la economía pero siempre y cuando los sueldos alcancen para vivir, lo cual es lógico. La gente aceptó pagar el costo de la deuda de los sectores productivos, pero a cambio de poder trabajar y comer, como mínimo y, por ahí, en el mejor de los casos, progresar.

Y lo que hace el gobierno es ponerme retenciones móviles a la exportación de consoladores, con lo cual, ahora mi rentabilidad vuelve a ser del 30 por ciento. Cuando aumenta mucho el precio del consolador, aumentan las retenciones; cuando baja el precio del consolador, baja la retención. Yo siempre gano lo mismo, o sea, mucho: 30 por ciento anual, que es seis veces más que lo que gana una fábrica de consoladores en cualquier lugar del mundo.

Suponéte que, entonces, yo soy un tipo muy irracional y egoísta. Suponéte que además no tengo memoria, no me acuerdo de lo mal que me iba antes y me olvido, además, de los esfuerzos que hizo toda la sociedad para que a mí me vaya bien. De golpe me junto con todos los productores de consoladores y me pongo a armar un gran quilombo. Corto las rutas y no permito el paso de ningún otro producto. Genero desabastecimiento, suben los precios, la gente pierde aún más poder adquisitivo, etc.

Para justificarme, me dedico junto a mis compañeros fabricantes de consoladores a diseñar un discurso que me exculpe de mis acciones antipopulares y desestabilizadoras: "Consoladores=Patria", "Paja o Muerte", "Todos somos Consoladores", "No al Aborto, Sí al Consolador", "Con los Consoladores estábamos mejor", "K tirame la goma".

La oposición y los medios me apoyan, aunque lo hagan solamente porque están en contra del gobierno y se aprovechan de la situación. Suponéte que a mí no me importa y me aprovecho también de ese apoyo.

El gobierno no me reprime, es sumamente racional al respecto del manejo del conflicto, entonces yo me aprovecho de esa situación y radicalizo mi protesta. Los medios y la clase alta, que siempre habían condenado los cortes y el uso de la fuerza en la protesta, ahora lo apoyan, con lo cual todo me sale redondo.

Hasta acá la historia es igual a la del campo. Pero suponéte que en vez de pasar lo mismo que pasa con el campo, en el conflicto de los consoladores pase otra cosa. Suponéte que de golpe, el gobierno dice: "Bueno, tenés razón. Te voy a sacar las retenciones móviles." Yo me pongo re contento, hago un acto en Rosario y salto de alegría por haber ganado la batalla junto a todos mis amigos de la Sociedad Consoladora Argentina, el Pro y la Carrió que apoya cuanto consolador se le cruza. Gané la batalla.

Al otro día, el gobierno dice: "Te saqué las retenciones, pero también se las saqué al petróleo y además dejé de comprar dólares para mantener el tipo de cambio y, además, ¿sabés qué?, voy a dejar de financiarte tus deudas con el banco y voy a liberar las paritarias para que los trabajadores exijan los sueldos que quieran y voy a dejar de hacer rutas para transportar consoladores y voy a mandar esa guita para hacer hoteles de alojamiento populares y además voy a lanzar un montón de medidas para fiscalizar a la producción de consoladores porque ese sector es el que más evade impuestos en nuestro país."

Entonces, aumenta la goma en dólares. Y el costo del trabajo aumenta a valores europeos. Y encima tengo más presión fiscal y se me va un 33 por ciento de la ganancia que antes no pagaba porque me hacia el dolobu. Para colmo, se revalúa la moneda porque ya el gobierno no sale a comprar dólares, con lo cual la diferencia que hacía antes en el mercado internacional se achica. Ahora no tengo retenciones y, aunque sigo ganando plata, gano inclusive menos que cuando tenía retenciones.

Un día se acaba la fiesta sexual en China. Las minitas vuelven todas al lecho masculino porque los chinitos se pusieron a estudiar tantra como locos y ahora pueden mantener una erección durante 48 horas seguidas. El sexo adquiere la calidad de "Actividad Protegida por la República Popular China". Por efecto de la transnacionalización de la cultura oriental, se abren escuelas de tantra en todo el mundo. Los consoladores pasan de moda. El pene, viejo y peludo nomás, vuelve a ser el mejor amigo entre las chinitas de todo el mundo. Los hombres readquieren su seguridad, pues se habían visto reemplazados por simples pedazos de goma. Al haber volcado sus esfuerzos en hacer la vida de sus compañeras más placenteras, abandonando el egoísmo sexual que los caracterizaba, la humanidad entera se encamina hacia una época más feliz.

Suponéte que en Argentina ahora nos tapan los consoladores. No nos sirven para nada. Encima perdimos la capacidad de producir cualquier otra cosa. No nos tecnificamos, no nos modernizamos, no diversificamos nuestra producción, en fin, se nos pasó el tren.

Ahora mi actividad no tiene ni renta extraordinaria ni el apoyo del estado. Suponéte que tengo miles de cajas llenas de penes de goma y que me los tengo que meter en el culo.

Suponéte.
BOCA REY DE COPAS MUNDIAL!!

jmatias22

Cita de: ZeiterZ en Junio 04, 2008, 22:03:05
Cita de: jmatias22 en Junio 04, 2008, 20:38:33
Para Zeiterz:

CitarSi alguien no se convence de esto, cuando vaya a comprar carne, aceite, derivados de los cereales, etc. fíjense en los precios y explíquenme cómo "esta buena gente del campo" permite que en un país como el nuestro tengamos que comprar esos bienes básicos de consumo a precios exorbitantes. ¿Es por el gobierno?
En eso tambien se generaliza y se mete a todos los ruralistas en la misma bolsa. Como dije en la pagina 9, la leche no la tomas tal cual sale de la vaca, y el aceite no se saca de un grifo que le crece al girazol en el tallo... todos los productos que nombras pasan por un proceso productivo que le agrega valor... y muchas veces solo le agrega precio.
Ejemplos... subsidios a diferentes empresas... Todos los aceites vegetales que produce el amigo Urquia... funcionario K.... subsidiado... en AGD...
Anteriormente dije que no es de angelis... o los produtores en general los que deciden con goma de borrar y un lapiz como se modifican los precios de las cosas.
El conflicto no solo se limita a las retenciones de la soja... sino al precio que la compania lechera le compra la leche al tambero... lo que gana el huevero o el que planta ajo, etc

Perfecto. Sin embargo no veo que estas medidas de fuerza tiendan a encauzar las cosas con respecto al precio al que les compran y al control (estatal o semiestatal de la cadena de formación de precios).
Si alguien tienen información al respecto, lo agradeceré.
Las medidas de fuerza de cualquier reclamo sectorial o gremial nunca son la solución a una coyuntura económica. En todo caso estas tienden a demostrarle al que tiene el poder, que existe una porción de la población que no esta conforme con algo que este hizo.
Además, no debes hacer la vista gorda en algo omnipresente en los bolsillos de todos los argentinos, principalmente los de menos recursos que es la INFLACIÓN (tacita según indec). Puede ser que algunos productores industriales sean medio chantas y aumenten los precios al vicio... pero la mayoría de los productores e industriales no se pueden disfrazar de mandrake ante la inlfaciòn, el aumento de los impuestos y salarios.

Con respecto a lo del tema de cuanta ganancia o porcentaje de la misma debe percibir un empresario, cualquiera sea un rubro, cualquiera sea el sistema economico en el que viva esta directamente relacionado  con la cantidad de dinero o recursos que esta arriesgando en su inversion...
Anteriormente romanyanina decia que por un capital de 7 cifras ganaba aprox 2.500 por mes... Si ese ano pierde la cosecha por piedra o por lo que sea la cantidad de dinero que perderia o se endeudaria seria mucho mas grande...
Discutir sobre el porcentaje que seria justo o etico recibir podriamos estar anos para ponernos de acuerdo....
(((ANOS: (estoy en un teclado medio viejo o yanqui)))
saludos

Pero es un buen comienzo. De paso vemos cómo compatibilizamos el tema de "riesgo" y "ganancia" para los que como capital tenemos sólo el intelecto. Con el criterio del capital y el riesgo (3 PCs, escritorios, capacitación, etc.) yo debería trabajar casi gratis. (Sé que es una exageración, pero es válido para la reflexión y, de paso, vemos las grietas en los "conceptos económicos tradicionales").
Volviendo al libro de economia, el precio de algo simpre lo decide el mercado por la ley de la oferta y la demanda... y no un debate etico.
En todo caso es el estado el que debe intervenir en la economia para acomodar sus desajustes... Por ejemplo la inflaciòn.
No tiene sentido meternos en la calculadora de De Angelis y mostrarle cual es la ganancia éticamente correcta...
Los conceptos económicos tradicionales tampoco me convencen... pero si no nos gusta la economía de mercado, no podemos romper con todo e irnos a vivir a la montaña...  El invento de Smith tiene miles de fallas... pero seria mucho mas constructivo, en mi opinión, usar las deficientes herramientas capitalistas que tenemos a nuestra disposición para equilibrar la economía... en vez de decirle a cada chino a cuanto tiene que vender en su supermercado algo para no ser considerado un usurero.

Esta muy agitado el post... con mucho respeto yo resumiría que algunos de los que no están de acuerdo agrario, estén o no del lado del gobierno, tienen mucha envidia. ¿porque el puede tener una 4x4 y yo me tengo que conformar con el 12?, a el le fue muy bien... como yo no la pase bien mientras tanto me tiene que dar algo a cambio...
Por favor, recuerden que la inflación era importante incluso antes de que asumiera Cristina kirchner.
El reclamo es sectorial... eso es correcto. Pero no hay que tener la visión truncada, el que planta soja o lo que sea necesita un tractor, una cosechadora, una sembradora, agronómicos... todos estos productos industriales que le dan trabajo a la clase obrera. Tal vez en la capital no se note, pero, por ejemplo en el interior de córdoba la industria agropartista fue la que hizo resurgir la zona... la que le dio trabajo a todos esa gente que nuestra presidente se jacta de haber sacado de la desocupación.
Me gustaría que indaguemos exhaustivamente el proyecto de país que nuestra presidente tiene en mente, mas allá del discurso pseudo-marxista que estamos hartos de escuchar... en los hechos, que es lo que realmente esta haciendo... ¿tenemos un proyecto de país?... (esto me quita el sueno)

Si alguien se sintió tildado de ignorante, sepa entender que no es de manera despectiva, no todos ignoramos las mismas cosas. Algunas veces veo que algunos hablan como si fuesen expertos en economía agraria, y dicen algunas cosas que son incorrectas. (tampoco busquemos informarnos con los discurso de Anibal Fernandez) Yo pediría una discusión mas moderada... Y esperemos a ver que deparan los hechos para analizarlos mas tranquilamente uno por uno.

Me di cuenta que estábamos hablando casi en el aire... el único marco teórico que tenemos son los discursos oficiales y los actos del campo que hallamos escuchado por la radio. Invito a que expresemos nuestras opiniones sobre este petitorio que encontré, no esta debidamente firmado, pero algo es algo. Si alguien encuentra uno con todos los chiches, que lo publique para que lo tomemos como oficial.
Saludos

Fuente
Citar1.- Suspensión definitiva del aumento a las retenciones, e inmediata reducción progresiva y a corto plazo de las existentes a la fecha a un porcentaje razonable, equitativo y justo para los productores del campo

2.- Transparencia en los destinos de esas retenciones. (queremos verdaderamente saber a donde van)

3. Que el dinero de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios sea destinada en forma efectiva y transparente a la salud de los hospitales públicos, a la educación, a la realización de obras para el mejoramiento de las rutas nacionales y provinciales, al mejoramiento de los recursos de la policía, a la seguridad de la población, al regeneramiento de fuentes de trabajo. No queremos que el destino sea sólo para subvencionar a quienes no quieren trabajar y pretenden vivir de planes sociales. Es decir que sean coparticipables.

4. Que se apliquen políticas económicas razonables y equitativas para el mercado interno, a fin de que toda la población pueda acceder a los productos agropecuarios, sin que ello implique desmedidas e desproporcionadas retenciones para el sector productivo agropecuario.

5. Que se dicten leyes de planificación para que el sector productivo siga progresando y no detenga su desarrollo, que se promueva implementar la tecnología al campo, todo lo cual indefectiblemente redundará en un crecimiento de todo el país.

6. Que el gobierno adopte una política de diálogo y no de contienda con respecto a los reclamos de la sociedad.

7. Que nunca mas el gobierno hago uso directo o indirecto de fuerzas de opresión sindicalistas amigas del gobierno en contra de los legitimos reclamos del pueblo.

8.- Mejoramiento de caminos rurales

9.- Planeamiento de obras para evitar posibles procesos de inundación. NO debemos olvidarnos que los fenómenos de inundaciones son cíclicos y siempre fueron un muy grave problema.

10. Desarrollo de una industria ligada al Agro. Hoy estamos en presencia de un momento histórico para nuestro país, donde nuestra producción es óptima. Es necesario que se adopten políticas de industrialización que vayan de la mano con el progreso del agro y permitan que se multiplique el incremento de fuentes de trabajo.

Judinny

Suponete.

Pero Suponete q en verdad la devaluacion no fue del gobierno sino la sobrevaluacion. El dolar subio cuando se lo libero y se dejaron de comprar dolares. Ley de convertibilidad.

El gobierno mantiene el dolar 3 a 1 xq a ellos le conviene, no porq al campo le conviene. Si lo liberarian estaría 2,5 a 1 q es maso el precio internacional.

Tambien te faltaron muchas suposiciones porq el precio internacional del consolador es de 9, el nacional es de 3 (mas bajo? q raro no?) pero al que te vende la goma le pagas 0,1.

Y suponete q fabricar consoladores no se compara ni equitativamente con sembrar y cosechar. Xq vos hoy compras 1 kg de semillas a 10 pesos y en seis meses lo cosechas y el precio bajo a 5 pesos. Pero tambien tenes q pagarle las retenciones al gobierno. No se en que negocio es conveniente comprar algo a 10 y venderlo a 5 pero si alguien dice q lo es... alla él.

Ah! y acá en Argentina el subsidio no existe. A Sta Fe le deben 950 millones de dolares en subsidios la nacion. A sta fe nomas.

Ah me olvidaba.

El iluso q dice q la suba de precios es por culpa del campo q lea diarios internacionales y vea la economia global. Y el q cree q la falta de combustible es por culpa del campo q se siente a hacer numeritos y vea quienes nos abastecen combustible.

Somos tan ilusos q todavia nos dan el dedo gordo los del gobierno culpando a otro y lo chupamos. Ahora es el campo, antes los piqueteros, antes los camioneros, antes los maestros.

gomalopa

La FACSO pide urgente investigación del caso de maltrato a estudiantes en un piquete

El maltrato a los estudiantes de la Facultad en 226 y 51 se inició el viernes: la Sociedad Rural dijo que los agresores eran transportistas Alejandro Pérez relató lo sucedido entre el viernes y el sábado en el cruce de 226 y 51, donde los ruralistas mantienen la manifestación en el marco del conflicto que el agro mantiene con el Gobierno.

Allí fue agredido este sábado un estudiante de la cátedra de Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales a quien le sustrajeron la tarjeta de memoria de la cámara.

Pero los incidentes se iniciaron el viernes, cuando un grupo de estudiantes –entre ellos Pérez- con el profesor Dante Lartirigoyen llegaron al lugar y los manifestantes le hicieron saber que no eran bien recibidos.

Norma Urruty, la presidenta de la Sociedad Rural, dijo que los agresores fueron un grupo de transportistas que en la tarde del sábado, habían ido a increpar a los ruralistas. Las máximas autoridades de la Facultad solicitaron la urgente investigación del hecho.

Cada día que pasa en el marco del conflicto que el agro mantiene con el Gobierno Nacional desde marzo, la tensión se transforma en violencia e impacta de distintas formas en diferentes situaciones. Y este fin de semana, la víctima fue Alejandro Pérez. Un joven de 25 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.

Actualmente, junto a otros 13 compañeros, cursa la cátedra de Fotografía que tiene como titular a Julio Menajovski y como ayudantes a Dante Lartirigoyen y Miguel Mugueta. La cursada está preparando el trabajo final sobre el tema de las manifestaciones en el marco del conflicto del campo.

En ese contexto, un grupo de siete estudiantes con el profesor Lartirigoyen estuvieron el viernes en 226 y 51, donde el agro local estableció el piquete. Apenas llegaron al lugar, les hicieron saber que no eran bien recibidos.

El profesor le contó a infoeme.com que algunos manifestantes trataron de impedirle tomar fotografías, tanto a él como a sus estudiantes.

Los relatos coinciden en que los manifestantes estaban preocupados por el destino de las fotos, sobre si se iban a publicar y para quiénes era. El profesor indicó que él mismo explicó de qué se trataba y aclaró que todo iba a quedar dentro de la Facultad.

Viendo la situación de extrema tensión, todos estuvieron en el lugar por un corto lapso de tiempo, tomaron algunas imágenes y eligieron situarse en el corte de 226 a la altura de Hinojo, donde según relataron tanto Lartirigoyen como Alejandro Pérez, el ambiente entre los camioneros –que mantenían la manifestación es ese punto- era muy distinto y no tuvieron problemas para desarrollar su labor.

El sábado a la tarde, entre las 15 y las 16, Alejandro inició su viaje habitual de fin de semana a la localidad de Azul. Y para completar su trabajo, solicitó la cámara de fotos de la Facultad ya que pensaba aprovechar la oportunidad para llegar hasta el piquete de 226 y 3 y tomar imágenes.

Llegó hasta el cruce de 226 y 51 y, como la tensión había sido muy importante el viernes, eligió permanecer alejado del lugar donde se establecieron los ruralistas y tomar fotografías desde allí.

Alejandro relató que al verlo, lo llamaron y le pidieron la cámara al tiempo que le planteaban que una de las imágenes que los estudiantes habían tomado en el lugar el viernes, había sido publicada en el diario El Popular. "Entonces guardé todo, y saqué el cartel de que viajaba para Aul", dijo Alejandro.

Pero la actitud no calmó los ánimos y unos cinco o seis hombres lo siguieron corriendo y trataron de quitarle el cartel y el morral en el que llevaba la cámara. Le hicieron una zancadilla con lo que Alejandro cayó al suelo y se golpeó la cintura y el rostro. "Tenía miedo de que me sacaran la cámara", relató el joven, recordando que no le pertenece, ya que es de la Facultad.

Uno de los agresores, que sería también la misma persona que integró el grupo de quienes increparon a los estudiantes el viernes, le quitó el morral y sustrajo la tarjeta de memoria de la cámara de fotos: "esta es mía", le dijo.

Alejandro contó que en ese momento, "un camión de la empresa Rigar que pasaba por el lugar, se detuvo en medio de la ruta y entró a separar. Después se le fueron al humo a él". Además, otra persona que pasaba por el lugar vio la situación y dio aviso a la Policía. Con la intervención del camionero, el joven pudo zafarse. El estudiante indicó que "un móvil de la subcomisaría de Sierras Bayas se presentó y habló con los ruralistas. Me dijeron que me alejara. No me dijeron nada cuando conté que me pegaron y que me sacaron la tarjeta".

El personal del móvil le explicó a Alejandro, que los manifestantes habían dicho que un grupo de camioneros había llegado al lugar para agredirlos (a los ruralistas) y que esos mismos habían atacado al chico. Los mismos efectivos le dieron a entender que no iban a intervenir y le sugirieron que se volviera.

Cuando Alejandro se iba del cruce, lo interceptó un auto en el que circulaba una persona que le explicó que él había visto los hechos y había dado el aviso policial. Y esta misma persona, lo condujo al lugar donde estaba el intendente José Eseverri y el jefe de Gabinete Héctor Vitale, quienes se solidarizaron con el estudiante. Además, Alejandro alertó al profesor Lartirigoyen para que los estudiantes no volvieran al lugar con lo que se inició una cadena de avisos por sms y mails para informar lo sucedido.

Lartirigoyen aclaró que la Facultad presentará este lunes una denuncia formal por el caso.

Niegan que ruralistas fueran los agresores

La titular de la Sociedad Rural de Olavarría (SRO), Norma Urruty, habló con este Diario Online sobre la agresión y negó terminantemente que los ruralistas que se manifiestan en 226 y 51 hubieran atacado a Alejandro Perez.

Urruty indicó que se trató de "un grupo de transportistas que habían ido a increpar a los ruralistas pidiendo apoyo para el corte de ruta, y hubo una confusión". La presidenta de la SRO relató que eran tres o cuatro camioneros los que robaron la tarjeta de memoria: "no fueron los productores", insistió la dirigente.

Desde la SRO se explicó igualmente que la situación era de extrema tensión en el lugar y que, cuando el joven accedió al cruce, lo que vio fue la discusión entre los camioneros y los ruralistas.

Comunicado de la Facso

En las últimas horas, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro, emitió una declaración en la que solicita la investigación del caso, con las firmas del decano José Luis Prado, la vicedecana Analía Errobidart y los secretarios Guillermo Cicconi, Stella Pasquariello y Maximiliano Peret.

La declaración de la institución:

"Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales expresamos, por este medio, nuestra más profunda preocupación ante el hecho de violencia perpetrado contra un alumno de esta facultad el pasado sábado en ruta 226 y 51".

"Solicitamos una urgente investigación que permita esclarecer a la brevedad lo acontecido e identificar a los responsables de esta repudiable acción".

Fuente: Diario "El Popular" de Olavarría

dc740

antes eran los ruralistas... ahora los de los cortes y las agresiones son los transportistas... esto no termina más!

Sergio-1976

"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

pavazzio

Ya van dos camiones que los agarran a tiros, en cordoba cagaron a palos a un flaco q paso de largo en un piquete con la camioneta porque la mujer estaba por parir, y le hicieron mierda los vidrios con ella adentro.
Ya se nota que estos condenados hijos de puta (porque otra cosa no son, sean ruralistas, transportistas, me chupa un huevo) no solo perdieron el respeto por nuestras necesidades y derechos, ahora tambien por nuestra vida!!!

Para cuando el uso de la fuerza y sacar a esta manga de infradotados bárbaros neandertales (la lista calificativa es demasiado, larga asi que la corto acá) de las rutas? Es que acaso tiene que empezar a morir gente para que muevan el ocote?

Esto ya trascendio el plano de lo economico hace rato para transformarse en una lucha para ver quien es mas "machito" y hace aflojar al otro, y en el medio quedamos nosotros, la gente que hace su vida y se rompe el culo para llegar a casa con algo de guita. Basta, mer arté, creía vivir en un pais racional y civilizado, pero me doy cuenta de que eso es tan utópico como una argentina de primer mundo.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores