¡Yo también quiero hablar del conflicto con el campo!

Publicado por Monje negro, Marzo 31, 2008, 21:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Cita de: elcalez en Agosto 05, 2008, 12:29:28
Cita de: Maxxx69 en Agosto 05, 2008, 11:13:57
CitarOtra oportunidad perdida más como país.
Y después de la conferencia de la sra Presidenta diciendo, volvería a hacer todo lo que hice y ratificando a Moreno es mas que evidente que siguen sin escuchar al pueblo,que no quieren aprender de los errores y que hasta el 2011 esto no se va a arreglar.Mal que nos pese en breve vamos a ser testigos de otro quilombito. :-\

Cual es el pueblo Maxxx? Viste CQC?

Estoy de acuerdo en muchas cosas con vos, excepto en creer que la TV muestra la realidad, y más un programa como CQC... Por creer que la tv muestra la realidad es que no pasan muchas de las cosas que nos pasan. Pero ojo, no sólo pasa en Argentina, aunque acá se da con mucha potencia también.

elcalez

Cita de: the98 en Agosto 05, 2008, 12:46:37
Y después de la conferencia de la sra Presidenta diciendo, volvería a hacer todo lo que hice y ratificando a Moreno es mas que evidente que siguen sin escuchar al pueblo,que no quieren aprender de los errores y que hasta el 2011 esto no se va a arreglar.Mal que nos pese en breve vamos a ser testigos de otro quilombito. :-\

Estoy de acuerdo en muchas cosas con vos, excepto en creer que la TV muestra la realidad, y más un programa como CQC... Por creer que la tv muestra la realidad es que no pasan muchas de las cosas que nos pasan. Pero ojo, no sólo pasa en Argentina, aunque acá se da con mucha potencia también.

Es que CQC no inventó nada, la gente hablaba de por si sola, y todos sabemos (sin o con TV) lo que es la clase rural Argentina.

the98

Cita de: elcalez en Agosto 05, 2008, 13:20:59
Cita de: the98 en Agosto 05, 2008, 12:46:37

Es que CQC no inventó nada, la gente hablaba de por si sola, y todos sabemos (sin o con TV) lo que es la clase rural Argentina.

No lo vi y la verdad que estaría bueno verlo si después aparece por youtube como para subirlo acá, pero ojo con los medios que siempre van a aprovechar frases, ediciones y demás para hacer quedar mal a cualquiera. Eso seguro que vos lo sabés mucho mejor que yo.

Saludos.

Judinny

no necesito a CQC para q me cuente da la gente q veo todos los días de mi vida como son. Y te digo q mucha gente niega un 80% o mas al creer q ese 20% de ruralistas dice como es la clase rural Argentina. Y q tanto sabés ¿con cuántos pertenecientes a la clase rural Argentina hablás por día?¿1 o 2? Es fácil criticar cuando ni siquiera sabés cuantas tetas tiene una vaca.

elcalez

Cita de: Judinny en Agosto 05, 2008, 15:36:51

no necesito a CQC para q me cuente da la gente q veo todos los días de mi vida como son. Y te digo q mucha gente niega un 80% o mas al creer q ese 20% de ruralistas dice como es la clase rural Argentina. Y q tanto sabés ¿con cuántos pertenecientes a la clase rural Argentina hablás por día?¿1 o 2? Es fácil criticar cuando ni siquiera sabés cuantas tetas tiene una vaca.

No hablo con ninguno. por suerte, en el día hablo con gente común, NO con doble apellidos caretas garcas y vendepatrias. Te compadezco si vos lo hacés, debe ser detestable estar hablando con gente que no para de reivindicar un golpe de estado en el que desaparecieron 30mil personas  :up:

Maxxx69

CqC,el programa de Pergolini?El chico que dice ser amigo de los chicos pero tira para Capif?....nah,camino por la calle y veo lo que está pasando,voy al super después que Cristina afirmó que el costo de vida subió un 4% en 1 año,miro como hoy Brasil maneja el 40% del mercado mundial de carnes,miro como Uruguay exporta u$ 100 millones mas que nosotros otra vez en carne,veo que la plata no me alcanza como antes,recuerdo que Miceli ahora es la ecónoma de Bonafini,recuerdo que Bonafini y el parricida reciben el 80% del presupuesto total para construir viviendas,no llegaron a concretar el 4% y no presentan comprobantes,veo que Don Cleto a quien le debemos la paz reinante hoy, visitó la Rural y de casualidad hoy hubo record de visitas;por último veo que después del 2011 varios de estos terminan presos. :)

elcalez

Cita de: Maxxx69 en Agosto 05, 2008, 15:48:04
CqC,el programa de Pergolini?El chico que dice ser amigo de los chicos pero tira para Capif?....nah,camino por la calle y veo lo que está pasando,voy al super después que Cristina afirmó que el costo de vida subió un 4% en 1 año,miro como hoy Brasil maneja el 40% del mercado mundial de carnes,miro como Uruguay exporta u$ 100 millones mas que nosotros otra vez en carne,veo que la plata no me alcanza como antes,recuerdo que Miceli ahora es la ecónoma de Bonafini,recuerdo que Bonafini y el parricida reciben el 80% del presupuesto total para construir viviendas,no llegaron a concretar el 4% y no presentan comprobantes,veo que Don Cleto a quien le debemos la paz reinante hoy, visitó la Rural y de casualidad hoy hubo record de visitas;por último veo que después del 2011 varios de estos terminan presos. :)

Vamos por parte Maxxx:
1) El ejemplo de CQC fue por la gente que allí cantaba (y que enfocaban), cantando "El campo unido jamás será vencido". Todos cogotudos que dijeron cosas como (no edición, bastante textual): "No me gustan los militares, pero estabamos mejor". Te invito a que mires ese segmento solo del programa, despues lo busco en youtube y si lo encuentro, pongo esa nota sola.
2) Todo lo que me decís del gobierno, lo comparto y lo vivo a diario. Yo no voté este gobierno de mierda y sufro todo lo que vos bien detallás y quiero que se vayan porque son delincuentes, coimeros y corruptos, desde los intendentes hasta la presidencia. Pero este post es para hablar del campo, y esto como me canso de decirlo, no es un Boca-River. Por estar en contra del gobierno, no hay que ponerse del lado de un sector que apoyó 3 golpes de Estado (1930, 1955 y 1976), que siempre se cagó en el país y le importó su propio bien (y cuando digo se cagó en el país, se cagó hasta del propio laburante del campo, al que explotan por 2 monedas).
3) Don Cleto es parte de este gobierno, y es tan garca como los que allí esten, y lo que hizo fue una movida política PARA su propio bien, PARA su propia imágen. Vamos, no sabía quien eran los K antes de postularse para la vicepresidencia? Era un ingenuo? Son todos iguales, amigo gayina.
4) Nadie va a terminar preso. Estamos en ARGENTINA, acordate.

Saludos

AGREGADO:

Ahí lo tienen muchachos, esto es la Sociedad Rural Argentina, esto es Miguenz, no se confundan:

jmatias22

Interesantisima la idea de democracia de la pag 36 =P (La gente elige cuando se va un presidente =P)

No entiendo porque se resisten ante la realidad de que todos los productores rurales son iguales.
Asi como esta el que se va a ver a la peonada en la nave espacial, esta el que va ver el tambo en el rastrojero. Incluso también debemos abrir un poco el espectro, evitar los polos opuestos. Los que estan entre el grande y el chico tienen una posicion con varias vulnerabilidades.
Yo diria que en vez de querer imponer ideales sobre una realidad incompatible, analicemos la realidad, y segun esta actuemos en consecuencia.
En vez de seguir cultivando la envidia, también desde nuestra posición debemos ponernos a pensar que es lo que nos conviene hacer economicamente como país o mucho mejor también que es lo que le esta pasando a nuestras finanzas.
¿Que sector productivo conviene alentar a crecer para empezar?
¿Hasta cuando creerle al INDEC?, ¿De cuanto es el superhabit?
¿Si miramos un poco las finanzas del interior, ademas del boleto de subte?
¿Porque en todo el mundo, el unico que nos presta plata es Hugo Chavez Frias?
¿Nos conviene seguir pidiendo plata prestada a Chavez?, ¿para mantener que "modelo" de pais? ¿el de D'Elia y Moyano?
Copiar no siempre esta mal, ¿Que viene haciendo Chile, Brasil, Perú, Uruguay en materia economica?
.... ¿y en materia politica? (Acaso alguien conoce a algún Joao Batista do Santos D'Elia)

Maxxx69

@Elcalez:Yo no me banco a los de la Rural,hasta conozco a algunos(ninguna autoridad),por que como dije mi flia es del palo de los frigoríficos y estuve metido mucho tiempo en la compra de hacienda.Son cogotudos al mango tal cual vos decís,pero Cobos no hizo lo que hizo poe ellos,lo hizo por el país.Los que estaban apostados en las rutas tampoco eran de la Rural,eran personas de laburo.Los garcas de la rural no llegan a ser el 2% de la totalidad de los productores.
LLambias,Lanusse,Firpo,Santamaría,Arnaude y me debo olvidar alguno mas no eran representados por esta gente.E insisto,si aprobaban la 125 esto explotaba.El gobierno está demostrando que no lo entendió asi.El gobierno se sigue cagando en todos nosotros,ratifican a un mamarracho e inepto como Moreno que practicamente destrozó nuestra industria cárnica y viene dibujando los números del IndeK y dicen que volverían a cometer los mismos errores

Ahora,por que nadie le preguntó a la Sra Presidenta:Sra,Ud. cree en los números del IndeK?(4 % anual de inflación)
Sra Ud. cree que hay menos pobres?
La presidenta con su tono sarcástico respondió refiriéndose al tren bala,eso nos sale gratisssss,y están empezando a emitir bonos para pagarlo? :o

Un empleado del IndeK lo explicó bien.
Citarla Presidenta  "no se iba a autoflajelar y no iba a pedir perdón por mentirle a la sociedad, no iba a pedirle perdón al ama de casa que compra el pan y no lo consigue a 2,50, sino que está entre 7 y 9 pesos".

Entonces no extraña que hoy hayan suspendido el viaje a la tierra del chavez dependendiente Sr Evo Morales,por que su país está en llamas.
Eso queremos para el nuestro?
Yo,por mi parte no y soy lo menos oligarca y facho que existe;pero detesto que me mientan en la cara y se me rian mientras me meten las manos en el bolsillo impunemente.
Y sabés qué? El famoso impuesto a la renta financiera,alguien del gobierno habla de ese tema?

Chakalito25

:chavo: El Calez!

Yo te banco!

NO "campo" - NO Desgobierno

Por la tercera posicion!

Saludos!

the98

Jajajaja, el final es espectacular de ese video...
Antes de los primeros 30 segundos ya hay una mentira, porque el PBI que genera el campo es del 6% y eso les convendría decirlo y no mentir con un 30% porque si el PBI que generan es de menos, entonces no se justifica tanto aplicarle retenciones.

Saludos.

Maxxx69

Después del fracaso de la 125,y al no poder meterle la mano a la gente del campo, no le quedó otra que pedirle dinero a Chavez. El que crea que  las retenciones móviles eran para distribuir la riqueza, es realmente un ingenuo. Los vencimientos de deuda ahogarán al país en los próximos meses.
Si el imperialismo nos prestase plata sería al 5%,pero como no tenemos crédito,nos la presta Chavez,y se pagará el 14.5%.

Vivan los K! :palmas:

Judinny

Cita de: Chakalito25 en Agosto 08, 2008, 01:39:01

Yo te banco!

Por la tercera posicion!

Saludos!

NO "campo"?? - NO Desgobierno???

los únicos q nos "desgobiernan" acá es la administracion K...

estamos cada vez más abajo, ni el chapulín colorado nos va a salvar de esta.

elcalez

Cita de: Judinny en Agosto 09, 2008, 00:03:42
Cita de: Chakalito25 en Agosto 08, 2008, 01:39:01

Yo te banco!

Por la tercera posicion!

Saludos!

NO "campo"?? - NO Desgobierno???

los únicos q nos "desgobiernan" acá es la administracion K...

estamos cada vez más abajo, ni el chapulín colorado nos va a salvar de esta.

Lo de "Desgobierno" fue una ironía para este gobierno de mierda calculo.

Estamos tan abajo? Eras chico cuando estaba el innombrable no? Con una carpa docente fija, con una marcha de jubilados todas las semanas (cobraban algo de 150 PESOS). Y nadie se quejaba, no había paros, el campo (perjudicado por el 1 a 1) laburaba en silencio, recibían al innombrable en la Rural con aplausos... País careta.

Saludos

PD: Chakalito25, por la tercera opción!  :up:

patasimon

Citando a mi profesor de Sociedad... no es extraño que haya huegas, paros, reclamos y cuestionamientos actualmente, porque laboralmente, en comparación de los 90, la Argentina esta mejor, y en consecuencia si la gente se queja, y la rajan, no es tan grave como lo sería hace algunos años donde conseguir laburo era imposible.

Creo que esa es la causa de que la gente proteste aún más... 
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?