ayuda total personalizada

Publicado por jimmy9v, Abril 15, 2008, 01:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimmy9v

la cuestion es que tengo una maquina nueva que vino con linux (KDE 3.4 creo) (ahora estoy en la vieja) y necesito ayuda con linux, no me conecta a internet alguien sabe que debo hacer
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ZeiterZ

Necesitamos más datos:

- Distribución de Linux (Ubuntu, Mandriva, Debian, RxArt, etc.)
- Hardware
- Hardware para la conexión a Internet
- Etc.

Saludos.

focojoaco

Cita de: ZeiterZ en Abril 15, 2008, 04:20:03
Necesitamos más datos:

- Hardware
- Etc.

Saludos.

ademas el proveedor de internet   ;D

jimmy9v

Cita de: focojoaco en Abril 15, 2008, 11:26:05
Cita de: ZeiterZ en Abril 15, 2008, 04:20:03
Necesitamos más datos:

- Hardware
- Etc.

Saludos.

ademas el proveedor de internet   ;D

en este momento no tengo acceso a linux, ya que instale windows en la perticion libre y necesito algun programa para elegir de donde arrancar
uso partiton magic?

el Provedor de internet es gigared
la maquina es una: dual core e2160 (1.8GHz, 1.79GHz), 1GB de RAM, y la conexion es por la placa de red
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ZeiterZ

1. Normalmente es mejor instalar Windows primero... pues tiene el "caprichito" de no dejarte arrancar nada más.

2. Si es por placa de red, el módem es también router y, además, almacena el usuario y contraseña (no tengo idea que es GigaRed), Linux debería haberse conectado automáticamente al módem y ya deberías tener acceso a Internet.

De todas maneras, igual se necesita información del módem, de qué es gigared, de cómo se conecta, etc.

Saludos.

spedkey

Es cablemodem Gigared tengo entendido, en Parana y St F solamente esta.

Yo he arreglado el GRUB para que bootee de vuelta y me de
a elegir Win o Linux con el "SuperGrub Disk"....
Creo que te va a servir, lo copias a un diskete

jimmy9v

Cita de: spedkey en Abril 15, 2008, 13:30:04
Yo he arreglado el GRUB para que bootee de vuelta y me de
a elegir Win o Linux con el "SuperGrub Disk"....
Creo que te va a servir, lo copias a un diskete

explicame biento esto ultimo como lo tengo que hacer... no tengo disketera

spedkey

Creo que lo que hace es "escribir" de vuelta el GRUB (disculpen los q saben  :-[)
el gestor de arranque de Linux y poner las dos opciones WIN y LINUX...
Porque si instalas Windows te sobreescribe el arranque del sistema solo para q arranque el.

En la pagina del Soft tenes mas info....
Con USB tambien se puede hacer, nose bien como seria....
Sino grabas un CDrw y probas, tambien se puede con CD

En el foro hay algo sobre eso, cito:

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 18, 2007, 14:02:23
el uso de un CD llamado "Super Grub Disk"

http://supergrub.forjamari.linex.org/
http://users.bigpond.net.au/hermanzone/SuperGrubDiskPage.html

Arrancas el Super Grub Disk y eliges la opción "GNU/Linux" y a continuación tienes dos opciones para probar:

- Arrancar GNU/Linux
- Arrancar GNU/Linux Directamente

Incluso tienes otra opción que dice "Arrancar desde partición".
Está bien documentado así que puedes ir leyendo la ayuda antes de elegir alguna opción.

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 23, 2007, 02:02:51
El único problema que tendrás es que al instalarse Windows sobreescribirá el registro maestro de arranque (Master Boot Record) haciendo que el disco inicie Windows sin preguntar nada.

Lo mejor es que tengas a mano el CD de "Super Grub Disk" para que cuando termines de instalar Windows puedas arrancar con el CD y arrancar Linux.

http://supergrub.forjamari.linex.org/?section=download
http://forjamari.linex.org/forum/?group_id=61

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Suerte :up:

jimmy9v

lo que quiero saber es si cada vez que quiera entrar a linux necesito el CD/USB del GRUB o con hacerlo una vez tengo un menu de booteo...

si yo entro al PM (partition Magic) me aparece una opcion de bootear el disco de linux, todavia no probe (para no hacer cagadas)

ZeiterZ

Cita de: jimmy9v en Abril 15, 2008, 23:37:27
lo que quiero saber es si cada vez que quiera entrar a linux necesito el CD/USB del GRUB o con hacerlo una vez tengo un menu de booteo...

Una vez que logres arrancar Linux, vas a tener que configurar Grub.
Si hubieras instalado Windows primero, al instalar Linux se configura solo.

De todas maneras puedes usar StartUpManager. En una terminal/consola escribes:

sudo  startupmanager

Debería detectar las particiones y "armar" un menú de arranque para grub.

si yo entro al PM (partition Magic) me aparece una opcion de bootear el disco de linux, todavia no probe (para no hacer cagadas)

Nunca lo usé... pero debería funcionar.

Saludos.

jimmy9v

Cita de: ZeiterZ en Abril 16, 2008, 03:06:23

Nunca lo usé... pero debería funcionar.

Saludos.
No, No funciona lo puse y me dio error al iniciar sistema opertivo tuve que usar un live cd de xp para arreglarlo

ahora voy a probar bajando el CD Super Grub Disk

Edito:
Acabo de ver las diferentes opciones para bajarlo y puedo usar 3 pero no estoy seguro:
- La version USB la puedo usar desde un MP4? No puede hacer que deje de andar?
- hay un auto for windows, alguien sabe si tiene que ver con ejecutar el programa desde win?
- CD-Rom... algun problema si uso un regrabable?

saludos y gracias por la ayuda

spedkey

De lo que pusiste me inclino por el CD regrabable, sigue seindo CD  :up:

iowilmisetifm

Cita de: ZeiterZ en Abril 15, 2008, 13:19:17
.... Si es por placa de red, el módem es también router y, además, almacena el usuario y contraseña (no tengo idea que es GigaRed), Linux debería haberse conectado automáticamente al módem y ya deberías tener acceso a Internet.

De todas maneras, igual se necesita información del módem, de qué es gigared, de cómo se conecta, etc.
...
He leído esto:

Citarel proveedor no asigna direcciones IP Públicas, sino privadas, por ende no vas a poder acceder desde internet ..

*( Gigared solo tiene un rango muy limitado de direcciones públicas que asigna dinamicamente a sus usuarios, pero es normal que nuestra dirección cambie de pública a privada , segun las disponibilidades)
Entonces no tiene módem, si no que se conecta directamente dentro de una red privada. (Disculpen lo chapucero, pero yo de redes, cero)

Saludos  :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

jimmy9v

Cita de: spedkey en Abril 16, 2008, 14:29:54
De lo que pusiste me inclino por el CD regrabable, sigue seindo CD  :up:
probe lo del cd regrabable me inicio bien le di la opcion de iniciar la particion de linux y me tira un error, mañana pruebo de vuelta y les digo bien cual es pero creo que es algo de error 15

NightCrawler

Preguntonta.

Hace algunos años, un amigo tuvo un problema q quizas sea similar al tuyo.

Una vez q instalaste linux, vas  al setup de la pc a cambiar de vuelta para q inicie desde el disco???