Zeitgeist (**Spoilers**)

Publicado por Moira, Abril 29, 2008, 00:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donchmuyo

Jeje, yo tampoco encontré nada. Por ahí alguna que otra cosa con respecto a la inviabilidad del sistema basado en recursos o al plan Venus en general. Pero nada serio y nada en absoluto con respecto a la historia del capitalismo financiero. Uno incluso mas inhumano que el industrial que desentraño Marx.

pablo_982

yo vi la primera y ya tengo la segunda bajadita para verla.
Respecto a la primer parte de la pelicula no me afecto en nada por que la verdad que no creo en ninguna religion y menos en el cristianismo.
Respecto a lo demas.. Lo del "atentado" del 11 de septiembre ya habia visto algo en Farenheit 9/11 pero en Zeitgeist como que profundizan mucho mas a nivel global.
Si fueron capaces de hacer eso con las torres gemelas, no me extraña para nada lo de Pearl Harbor ni lo del Crucero St Louisana. El tema de las instituciones bancarias es increible.. manejan el mundo, y no son solamente los yankis hay varios.
Refutaciones la verdad no creo que haya, la informacion y pruebas que tira son para mi contundentes, si bien el final es un poco extremo como vos decis vos Teky, la verdad que no seria de extrañar a este paso, las sociedades estan cada vez mas controladas.
Estaria bueno que se arme un debate entre los que hayamos visto el documental asi que me sumo.

Saludos

the98

Bueno, las cosas sí son extremas. Hace rato que las corporaciones tienen el control del mundo. En ellas se menciona Wal Mart y decime si acaso no están por todos lados. Pero lo bueno de nuestro país es que nos ponés un Wal Mart y todavía compramos en el almacén de la esquina. En USA, por ejemplo, ponés un Wal Mart en un pequeño pueblo y mueren todos los comercios.

Otro caso es el de Nike. Sabemos que zapatillas que pagamos $400 a ellos les salen 3 dólares y además que se esclaviza (y qué feo que en el siglo 21 se siga usando esa palabra) gente, entre ellas mujeres y niños, en jornadas laborales interminables y sin que ganen una mierda, en países del 3er mundo. A pesar de esto la gente sigue comprando zapatillas que están hiper-mega-valuadas. Y todo esto es porque la globalización la estamos aplicando desde el Consumismo.

Lo que plantea la segunda película es usar la globalización de otra forma, utilizar la tecnología para nuestro beneficio. Que los "esclavos" sean las máquinas y que no haya más personas esclavas.

Al final de la segunda parte hay una escena final en la que se ve a una chica tirando el maquillaje, es justamente un símbolo de dejarse llevar por la moda que nos lleva al consumismo.

Un cambio interesante si alguna de las películas te dejó algo es dejar de comprar cosas de marca y comprarle ropa a pequeños fabricantes (no tiene por qué ser cosas que no te guste) o al menos comprar marcas argentinas y no ropa de la que se sabe que hay mucha gente que está sufriendo para hacerlas.

Acá hay una entrevista que le hicieron al productor de las películas, Peter Joseph: http://video.google.com/videoplay?docid=434042117846104780&ei=OPx0Sab3NKXqqgLN1KC5BQ&q=peter+joseph&hl=es

Está en inglés, pero el chabón que lo entrevista usa toda la impunidad del 4to poder para ponerlo en ridículo, cuando para mí se terminó poniendo él en ridículo.

Espero que te sirva.

Tampoco hace falta que haya ningún tipo de refutación. Para los que están cómodamente sentados en el poder no es ninguna amenaza. Simplemente se sientan a reírse de ellos, pero como dijo Gandhi (y estaba posteado en otro hilo):
Primero te ignoran, luego se ríen de tí, luego te pelean y finalmente tú ganas.

PD: sobre posts abiertos de Zeitgeist hay uno de la primera parte y otro de la segunda.

elcalez

Lástima que en la aplicación en el capitalismo de la frase de Gandhi, desde que lo conocemos como tal, todavía estamos en la etapa de "se ríen de ti".

Con respecto a la película, me falta la segunda parte. Está muy buena, pero creo que un poco de sanata meten. Yo mismo abrí un post cuándo la terminé de ver (o continué uno, la verdad no me acuerdo), creo que en el acomodador. Es que cuándo la terminás de ver, quedás  :o. Pero como dije al principio del párrafo, hay que investigar algunas cosas y no creerlas de entrada y darlas como verdad absoluta: en la parte de religión, como dijiste vos, hay mucho sarasasasa  :P.

Saludos.

donchmuyo

Alguien sabe donde se puede ver subtitulada o traducida esta entrevista?

Alex Jones Interviews Zeitgeist Producer Peter Joseph

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Febrero 25, 2009, 13:45:27
Lástima que en la aplicación en el capitalismo de la frase de Gandhi, desde que lo conocemos como tal, todavía estamos en la etapa de "se ríen de ti".

Me parece que estamos en una etapa avanzada del "te combaten". Muestra de eso son:

- la vuelta al Estado perseguidor y represor
- legislación que reduce las garantías individuales
- la criminalización de los reclamos sociales (antes eran catalogados como "comunistas", "zurdos", "subversivos". Hoy la calificación preferida es "terrorista" o "narcotraficante".
- la conversión de los medios de comuncación en medios masivos de entretenimiento y distracción
- el empleo centralizado y dirigido de las pocas agencias de noticias que hay para imponer un único punto de vista
- los movimientos anti-globalización

A mi entender el capitalismo está en seria crisis y es difícil que salgamos (sin víctimas) de esta situación. La fase actual del capitalismo es el "capitalismo financiero", antes por lo menos se tenía el "capitalismo industrial" que generaba empleo. Ahora, en esta fase financiera que acaba de hacer crisis (para mí irreversible), la "producción" de ganancias se hace mediante la especulación, no con la producción.

Y es difícil que el capitalismo financiero revierta su estado a su anterior etapa industrial (la producción significa "lidiar" con empleados, leyes sociales, etc.,etc.).

Saludos.

dog

argentos , yo vi la 1 y 2 no sabia ke existia la 3 ... alguien me pasa el nombre para completar la trilogia y kedar un poco mas loco ke antes  :-[ :-[ :-[ :up: :up: :up:

urdaplancheta

Cita de: dog en Febrero 25, 2009, 20:27:27
argentos , yo vi la 1 y 2 no sabia ke existia la 3 ... alguien me pasa el nombre para completar la trilogia y kedar un poco mas loco ke antes  :-[ :-[ :-[ :up: :up: :up:

No hay Zeitgeist 3, Me parece que el error viene porque mas arriba (o abajo segun el caso) hablaban del primer zeitgeist (dividido en 3 partes)
Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

otakonpop

no si hay una 3,. salio hoy creo XD

matumerlo

Cita de: otakonpop en Marzo 07, 2009, 23:30:47
no si hay una 3,. salio hoy creo XD
Segun tengo entendido la tercera sale en octubre de este año.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

the98

Acá hay algo que tal vez los saque de la duda, me mandaron esto al mail:

CitarFriends,

Here is the new 1.5 hr Zeitgeist Movement Orientation Video by Peter
Joseph.

http://video.google.com/videoplay?docid=3932487043163636261

It can be download in full dvd format here:

http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=62

It is a public domain work, in a simple slide show style,

intended to give a more specific overview of the tenets of The
Movement.

This should help clarify a lot of the misinformation and false
assumptions out there.

Please view and help spread the work far and wide!

Thank you

The Zeitgeist Team

otakonpop

the98  a eso me referia, un amigo ya la vio, yo esperare los subs

otakonpop

gente un amigo tradujo parte de la nueva peli de zeitgeist, y la doblo con loquendo, es un fragmento pero vale la pena

http://www.youtube.com/watch?v=NGTplyAbtik

6 min, saludos

urdaplancheta

Cita de: otakonpop en Marzo 10, 2009, 03:35:35
gente un amigo tradujo parte de la nueva peli de zeitgeist, y la doblo con loquendo, es un fragmento pero vale la pena

http://www.youtube.com/watch?v=NGTplyAbtik

6 min, saludos

Insisto, no es "Zeitgeist 3" no es un documental, ni una pleicula. Es un video que va dando un pantallazo sobre los diversos capitulos de la guia de orientacion del "movimiento Zeitgeist". Un libro que también se puede bajar por pdf.

Salu2
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

wanchope

Vi la primera pelicula y me parecio muy buena, como algunos sabemos tambien hay sanata en las cosas que dicen, pero muchas cosas son verdades aun inciertas. Sobre todo las coincidencias del nacimiento de la religión católica con otras ya existentes, y los "pseudos" atentados a las torres y el control mundial de las personas por el incremento de una sociedad "insegura". Muy copado documental, sirve para tener otra mirada acerca de las cosas con muchas de las cuales concuerdo y otras me hacen pensar que no crea todo lo que veo y oigo.
odontólogo a largo plazo