Zeitgeist (**Spoilers**)

Publicado por Moira, Abril 29, 2008, 00:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morochio

Cita de: bigjoe2000 en Abril 07, 2009, 15:53:24
Muy bueno, pero dudo qué debiera llamarse "documental" a éste tipo de cosas. Creo que "entretenimiento" le iría mejor....

Ahora bien, por lo demás, su renovación del misticismo en política no tardará en llevar a sus adeptos al facismo o a formas similares cómo el paleolibertarismo, etc... ( De hecho ya están apoyando a Ron Paul  :-\)

Por favor no se tomen a mal éste comentario, ocurre que sería importantísismo desenmascarar la enorme sarta de pavadas que estos "pseudodocumentales" difunden, así como las teorías obsoletas y ridículas en que están basados y la estúpida "revolución" que pregonan.

La "Revolución" cómo todo lo que valga algo en ésta vida demanda esfuerzo y sacrificios, aunque se la pueda vivir en el día a día con la alegría que brinda saber que se hace algo para transformar el mundo.
Estos documentales, que cómo los libros de Walter Graziano "descubren  la pólvora" son lo contrario a realizar un esfuerzo de cualquier característica.

Estoy de acuerdo con que la religión es escencialmente nociva para la humanidad, lo estoy. Soy ateo. ¿Entonces la primera parte de Zeigeits 1 me gustó?. No. Es pura basura. Las religiones, al igual que éstos documentales  manipulan a través de la ignorancia y cómo tal brindan la capacidad a unos pocos de ejercer el poder basado en "su sabiduría", por lo tanto no hace falta que me cuenten si sus historias son falsas o verdaderas. Su "forma" ya es pura basura, pues, jerarquía, ignorancia y miedo, son sus pilares.

Creo que el 11s pudo haber sido un autoatentado. Sí. Me interesa saberlo a ciencia cierta. No. Porqué? Porque conozco la historia del imperialismo y con eso me es suficiente, porque conozco la historia latinoamericana y del tercer mundo en general. Porqué he leído por ejemplo, "El miedo a la Democracia" de Chomsky, etc... Pero fundamentalmente porque habito el tercer mundo y veo las consecuencias del imperialismo a diario, cómo por ejemplo, que se acepte acríticamente éste peseudodocumental"

Bueno, no sigo, sigan ustedes, investiguen las fuentes de lo que miran o leen, con internet es fácil. No hay porqué dejarse engañar, el capitalismo no es conspirativo, está sostenido en las formas de producción, es una relación social.

de lo mas sensato que lei, no crean ciegamente todo lo que dicen estos documentales. De hecho, la parte de la religión está llena de datos falsos (por ignorancia? por tendencioso?) , asi que tampoc es para poner las manos en el fuego por el resto. Pero son divertidos para ver y analizar, pero siempre sacando nuestras conclusiones y no las que quien hizo el videito nos quiera hacer creer.....acuerdensé que las campañas de desinformación siempre son parte del "sistema"

sebarnet

Che, muy buena la peli !! Es un poco utópica... bah, costaría mucho llegar a eso, somos demasiados ya y estamos demasiado acostumbrados a la sociedad como es ahora... pero bueno, estan buenas algunas ideas...
Por cierto, se viene Zeitgeist 3!! Bah, esta anunciada en la página oficial, pero recién para el año que viene...