Duda con recambio de Windows

Publicado por dar[o], Mayo 04, 2008, 03:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dar[o]

Buenasss. Quiero cambiar el xp que tengo por otro, ya q ultimamente me esta andando mal. La duda q tengo es: ¿se puede hacer una instalacion encima de otra? ¿Perduran todos los programas que estaban instalados antes? ¿funcionaran bien luego?
     Tengo entendido, pero no estoy seguro y x eso pido confirmacion, q esto se puede, pero q el resultado puede ser un win inestable, q ande mal en otras palabras, o q directamente no ande.
     Se que parece duda de principiante esto, pero el tema es q yo siempre hice instalaciones limpias y recien ahora me surgio esta duda, basicamte xq es un garron instalar de nuevo tooooodas las cosas q tengo.

Planteo adicional: tengo Ubuntu como 2do S.O. y el Grub como gestor de arranque. Este ultimo se perderia en caso de reinstalar win, es asi? (bootearia directamente windows). De ser asi las cosas, ¿como se resuelve? ¿reinstalando Grub desde el cd live de ubuntu?

Salu2 gente, espero alguna rpta a mi metralla de preguntas!  ;D
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

hardrocker

Poder se puede, siempre y cuando el Windows que quieras instalar sea de version superior al que tenésa ahora.
Eso si, como mencionás, te puede traer un Windows inestable... siempre es recomendable hacer una instalación en limpio (format c: y luego instalar Windows).
Lo de Ubuntu ni idea, nunca tuve.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

nakio_m

Mira, te recomiendo que hagas una instalacion limpia, porque si instalas el windows arriba del anterior lo mas probable es que pierdas entradas en el registro y algunos programas tengan problemas (ej, cada vez que inicies word o algun prog de office te pida el cd de instalacion).

Pero como poder se puede, solo que despues tendrias que reinstalar los programas que te traigan problemas.

Respecto al ubuntu, cuando instales un windows, este te va a pisar el mbr para que bootee unicamente windows. (no les gusta convivir con otros sistemas operativos a microsoft)
Asi que despues que lo instales al windows vas a tener que reinstalar grub.

Saludos
Suerte! :up:
.::Nacho::.

dar[o]

ok, veo q mis peores temores se concretan... reinstalar win, q garron... y respecto a la mbr, es seguro q reinstalando el grub se solucionara todo, es decir, aparecera el gestor de arranque y podree bootear tranquilamente de cualquiera de los 2 S.O.? Mi pc seguiria teniendo un XP, solo q otro, esta diferencia podria conspirar contra el funcionamiento del gestor una vez reinstalado?

salu2 gente!
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

nakio_m

si reinstalas el grub seguramente que te detecte los dos sistemas operativos! 

dar[o]

si, pasa q antes d arriesgar me gustaria q algun argento q haya pasado por esto o q sea linuxero me pueda dar la total certeza de q luego de reinstalar win, se puede recuperar el gestor d arranque y q ambos S.O. salgan andando...

Nota: en mi escala de seguridad, "total certeza" es mayor que "seguramente"  :P Na en serio, no quiero perder nada ni tener q reinstalar los 2 S.O., no es q no valore tu opinion nakio_m, solo quisiera un par de gentes mas q me den el empujoncito q falta.

Salu2 y gracias x las rptas!  :up:

spedkey

Si te molesta tanto instalar Win desde el disco limpio,
ponele un mod (ue, colosus, wolf) y lo hace todo mas rapido y sencillo.
Ademas que salis andando con WIn todo configurado...

Lo de linux, te aseguro que no vas a tener problemas porque
a mi me paso cuando se me jodio Windows, a las horas de haber instalado Ubuntu...
Formatee, instale Xp y me sobreescribio el arranque.
Lo solucione con el SuperGrubDisk. Lo metes en un diskete, pendrive, cd,etc...
y booteas, y te arregla el problema. Te restaura el grub.

En el foro esta explicado, o alternativas sobre el tema, en Linux lo encontras.
Suerte!

Camello_AR

Es muy dificil que una instalación dual windows/linux afecte al inicio. Puede pasar que

1) Instalando linux y luego win, se borre el MBR (nada que no se recupere en minutos)
2) Instalando linux, se seleccione la parttición equivocada y se formatee windows (muy dificil y depende exclusivamente que el usuario así lo indique, o sea, que indica la partición NTFS/FAT en lugar de la ext2/ext3 para instalar)

Windows no va a corromper (en principio, pues de widnows cualquier cosa mala es esperable) la partición de linx, por el simple hecho que la detecta como "Non DOS" y no la reconoce

dar[o]

precisamente es el colossus el q voy a poner, me parecio bueno y estoy seguro q mejor q este ue7 va a andar. No me jode la instalacion del win en si, y las aplic q trae estan piolas, pero las q yo uso x un motivo u otro son un par de docenas mas (como minimo, y a eso sumarle juegos), e instalar todo y configurar todo es lo q da tedio, pero bue, este finde probablemente lo haga.
Respecto al grub, confio en sus palabras! es lo q necesitaba para lanzarme a hacer esto cdo tenga tiempo. Sobre como reinstalarlo, lo tuve q hacer hace poco y justamente el colossus tuvo algo q ver... es complicada la historia, ta todo relacionado, ACA esta el thread donde se trato ese tema mio.

gracias x resp, salu2 gente!  :up:

nakio_m

bueno, te lo aseguro entonces que no va a pasar nada!
pasa que como decia Tusam: "puede fallar" jaja

Pero no tenes que tener ningun problema si instalas el windows.

Se va a sobre escribir el mbr (x q a windows no le gusta convivir con un linux) , pero luego tendras que reinstalar el grub para que detecte el SO gnu-linux.

Yo probe el Colosuss edition y me resulto bueno. Va con la instalacion no tuve ningun problema, no era mi maquina pero anduvo todo de una!!

Suerte!

dar[o]

Finalizando este tema y para decir como me fue, hace unos dias reinstale win, y con el liveCD de ubuntu recupere el grub tranquilamente, asi q salio todo ok!  :up: no fue para nada traumatico.

gracias x las rptas, y salu2!

hardrocker

Cita de: daro] link=topic=90144.msg705699#msg705699 date=1210959960]
Finalizando este tema y para decir como me fue, hace unos dias reinstale win, y con el liveCD de ubuntu recupere el grub tranquilamente, asi q salio todo ok!  :up: no fue para nada traumatico.

gracias x las rptas, y salu2!
Jajajaa me mató.
Bien ahi che.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-