Red Lan (6 Pc's & Switch)

Publicado por paulo1986, Junio 14, 2008, 00:02:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Buenas, mi consulta esta vez es si es correcto el siguiente esquema... ::) ¿?

Si es correcto pueden proceder a decirme... sos un d010bu compraste una segunda placa de red al p3d0... :-[

Según este esquema se conecta el modem a la primer boca del switch y de la segunda boca en adelante el resto de las pc's que se quieran conectar a la red...

Del modem ethernet al switch va un cable UTP 5e directo ¿...?

1-blanco/naranja
2-naranja
3-blanco/verde
4-azul
5-blanco/azul
6-verde
7-blanco/marrón
8-marrón

Seeee... ya me lo acuerdo y todo! :jaja:

Luego sería cable UTP 5e también directo desde el switch a cada una de las pc's que queramos conectar?

Hasta acá llegué con lo que serían mis dudas en cuanto a la conexión de red... Ahora me faltaría el compartir internet en la red.

¿Cómo compartir la conexión a internet?

Para esto debo crear una nueva conexión de red en cada equipo en forma individual con el respectivo usuario y contraseña que me brinde Speedy y configurar la IP para que se designe en forma automática?

¿De esta forma quedan las pc's habilitadas para compartir recursos como una impresora, una grabadora, datos o jugar en red?

Gracias adelantadas a todos los que se tomen la molestía de leer este denso post. Leí tanto en tantas partes que estoy confundidísimo... y se que la respuesta correcta está siempre en un sólo lugar! ;)

piltrafa_veloz

Cita de: paulo1986 en Junio 14, 2008, 00:02:25
Seeee... ya me lo acuerdo y todo! :jaja:

No, no me acordaba pero para que están los apuntes  :P  hasta acá todo bien ese es la norma 568 b
después esta la 568 a que cambian algunos colores que posición,
*si armar el cable con la norma 568 b de 2 extremos tenes un cable directo.
*si armas un extremo con a y el otro con la norma b = tenes un cable cruzado.
*Para armar la red lo mejor es usar el asistente "configurar una red domestica..." en todas las pc
fíjate acá http://www.argentop2p.net/index.php?topic=94770.0

compartir

Como no es un router donde vos lo configuras con usuario / contraseña y todos las pc se conectan a el y tienen Internet sin importar que pc esta prendida lo que vas a tener que hacer es elegir que pc va a tener la cuenta creada y esa es la que va a compartir su conexión con todas las demás.
siempre esa pc va a tener que estar prendida para compartir la conexión.
( igual podes crear la cuesta en las otras y conecarte desde desde esas a Internet) pero si estas navegando por la pc 1 , la pc2  va a tener que tomas la conexión de esa pc.No podes marcar dos veces.

demono

Queriendo hacer una Lanparty? jeje
Si el modem es router también podés conectarlo directamente al switch, en el caso contrario tenés que conectarlo directamente a una PC (Si tiene USB por USB y de ahí por Ethernet al switch, sino por Ethernet a la PC y con otra placa de red al Switch).
Tenés que tildar el "Permitir que otros equipos se conecten a internet a través de las conexiones de esta PC" para habilitar el DHCP (Que asigna IPs automáticamente) y para que se comparta internet.

En las demás PCs configuras que se obtenga una IP automáticamente y voilá.
Para compartir carpetas habilitá en todas las PCs el "Compartir" (Click derecho sobre cualquier carpeta, pestaña "Compartir").

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

demono

Me olvidaba, tenés que armar todo con cable derecho (No importa si es nroma A o B)

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

piltrafa_veloz

Cita de: demono en Junio 14, 2008, 16:25:30
Me olvidaba, tenés que armar todo con cable derecho (No importa si es nroma A o B)

siempre es mejor armar todo con 568 b  por que así vienen los que te dan las companias,osea seguro que el que ya tenes del modem a la placa de es 568 b

demono

Cita de: piltrafa_veloz en Junio 14, 2008, 17:40:12
Cita de: demono en Junio 14, 2008, 16:25:30

siempre es mejor armar todo con 568 b  por que así vienen los que te dan las companias,osea seguro que el que ya tenes del modem a la placa de es 568 b

Sory por decirlo pero estás equivocado en eso.
Es indistinto que se hagan con la norma A o B en tanto sea derecho. Es indiistinto simplemente porque si te fijás se usan los mismos cables....

paulo1986

Perdón... sigo sin entender algunas cosas...

Una placa de red -----> al modem
Otra placa de red -----> al switch

El modem y el switch no se conectan entre sí?

piltrafa_veloz

Cita de: paulo1986 en Junio 16, 2008, 21:25:05
Perdón... sigo sin entender algunas cosas...

Una placa de red -----> al modem
Otra placa de red -----> al switch

El modem y el switch no se conectan entre sí?

fíjate en el ultimo esquema solo tenes que cambiar el router por tu modem 

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=94770.0

DAX

Según que metodología utilices para conectarte va a variar la forma de conectar físicamente los dispositivos.

1) Modem configurado como modem y accediendo a Internet a través del "discador" de Windows.

Como te dijo Demono, en este caso, tenés que conectar el modem a una placa de red de una PC, en esa misma PC, con una segunda placa de red, la conectas al switch y de este, saldrán las conexiones a las otras PCs.

2) Modem configurador como Router.

Aquí, el que disca es el mismo modem/router, y al actuar como router, comparte internet directamente con la red local. En este caso, para empezar, lee ESTA PAGINA de speedy donde está explicado como configurar el modem zyxel 600 como router.

En lo que es la conexión física, se debe realizar de la manera que está detallada en el esquema que pusiste (modem a switch y de este a cada PC).

En ambos casos, todos los cables tienen que ser directos.

Respecto a las normas, es una convención y utilizar los pares según las normas o no, no afecta el funcionamiento ni el rendimiento de la red. En definitiva, aquí lo único que interesa es conectar los pines 1, 2, 3 y 6, un par en 1/2 y otro par en 3/6, el resto de los cables no se utilizan.

SaludOS/2

paulo1986

DAX o sea que sólo necesito conectar dos pares de cables... ¿ ?

Con razón mi primer intento no funcionó!!! Me quiero volver chango! Jaja! Encima los testeaba y todo bien!

EDIT: ¿Cuál de las dos metodologías me recomiendan?

demono

Estas son las normas. COmo dijo DAX, es indistinto usar una u otra, solamente tenés que elegir una misma para las 2 puntas, es decir, si usás la A (Izquierda) vas a usarla en ambas puntas.

DAX

Cita de: paulo1986 en Junio 16, 2008, 22:05:44
DAX o sea que sólo necesito conectar dos pares de cables... ¿ ?

Con conectar los pines 1 y 2 y 3 y 6  (bco-naranja/naranja y bco-verde/verde) alcanza y sobra para tener un cable armado, pero si sos ordenado y tenes buen pulso, te recomiendo que lo armes conectando todos los cables porque es mas fácil y menos posibilidades de errarle de pin al poner los cables dentro de la ficha.

Cita de: paulo1986 en Junio 16, 2008, 22:05:44
EDIT: ¿Cuál de las dos metodologías me recomiendan?

Siempre es mejor trabajar con un router, quizás el zyxel que entrega telefónica no sea el mejor router, pero creo va a ser mejor y más cómodo que usar (y esclavizar) una PC como servidor.

SaludOS/2

andres2420

Nadie mensiono que sobre la linea telefonica que provee al modem NO DEBE HAVER FILTROS/SPLITTER....

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

piltrafa_veloz

Cita de: andres2420 en Junio 20, 2008, 00:34:01
Nadie menciono que sobre la linea telefónica que provee al modem NO DEBE HABER FILTROS/SPLITTER....

Andrés

podes fundamentar el por que no? yo desde siempre uso filtro y nunca tuve un problema.

DAX

Cita de: andres2420 en Junio 20, 2008, 00:34:01
Nadie mensiono que sobre la linea telefonica que provee al modem NO DEBE HAVER FILTROS/SPLITTER....

Andrés

Extensión sería el término correcto. Los filtros deben colocarse en todas las extensiones donde haya un teléfono conectado y no en la extensión donde se contecte el modem.

Si bien esto es ruleta rusa, es lo que recomiendan las telco para asegurar la "calidad" de la señal y que ésta esté libre de interferencias.

SaludOS/2