¿cómo instalo java correctamente?

Publicado por arielsebastian, Junio 15, 2008, 19:08:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Si no dice nada no hubo error y el comando se completó correctamente.
Seguí con el siguiente paso.

Saludos.

arielsebastian

pongo:

ls -l /usr/lib/firefox/plugins/*java*

y me tira esto otro:

/usr/lib/firefox/plugins/*java*: No existe el fichero ó directorio

(porque eliminé todo lo que sea java)

pongo esto:

sudo rm -f  /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so

me pide contraseña, la introduzco, y me tira un línea en blanco sin nada, como para que escriba, solo está mi nombre de usuario y '':''

pongo:

sudo cp /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so  /usr/lib/firefox/plugins

y me tira:

No existe el fichero ó directorio

qué hago? instalo java y hago el procedimiento de vuelta?, en caso afirmativo... cuál instalo? el 1.4, el 5.0 o 6.0 ? porque cuando pongo intento instalarlo manualmente, me lleva a la página y el que me tira para descargar es el 6 update 6...

gracias...

saludos :up:

ZeiterZ

Citarpongo:

sudo cp /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so  /usr/lib/firefox/plugins

y me tira:

Entonces:

- o no está instalado java 1.6
- o está instalado en otro lugar

Como no puedo garantizar que al instalar java 1.6 se instale en el mismo lugar en que yo lo tengo, ya sea que esté instalado o que lo vayas a instalar tienes que verificar en dónde está
libajavaplugin_oji.so

Una de las formas de buscar en dónde está es con el comando find:

find   /  -name  libjavaplugin_oji.so  -print

y reemplazar  "/usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so"  que puse yo de ejemplo por lo que te diga el comando "find".

Saludos.

arielsebastian

cuando pongo el comando find me tira entre otras cosas (que dicen permiso denegado) esto:

/home/arielsebastian/jre1.6.0_06/plugin/i386/ns7-gcc29/libjavaplugin_oji.so
/home/arielsebastian/jre1.6.0_06/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

que parte reemplazo? cómo sería lo que tendría que poner? y cómo serían los demás pasos, porque ya me perdí...  ::)

sino otra alternativa es que me digas que java bajo de la página, o sea que versión y cómo lo instalo, porque los pasos de la página no los entiendo, porque están explicados como para usuarios de linux experimentados, no se si experimentados, pero dan por obvio algunos pasos y nunca llego a instalarlo... yo tengo ubuntu 7.10 32 bits, y las versiones de java para bajar son:

la versión es la 6 update 6 pero no sé cuál de los siguientes archivos bajar:

Linux RPM (self-extracting file)
Linux (self-extracting file)
Linux x64 *
Linux x64 RPM *

abajo aclara:

* Please use the 32-bit version for Java applet and Java Web Start support.

gracias de vuelta...

ZeiterZ

La orden debería quedar así:

sudo cp  /home/arielsebastian/jre1.6.0_06/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so /usr/lib/firefox/plugins

Probá si anda antes de bajar cualquier actualización... porque será otro desmadre de "a dónde fue a parar el nuevo java".

Saludos.

arielsebastian

pongo la orden esa y me pide contraseña, la introzuco, pongo enter y no me salta ningún error ni nada... por lo que voy a mozilla firefox 2.0 y pongo about:plugins, para ver si me lo está tomando... y me pone todos estos títulos:

Shockwave Flash
Totem Web Browser Plugin 2.20.0
Windows Media Player Plug-in 10 (compatible; Totem)
DivX® Web Player
QuickTime Plug-in 7.2.0
GCJ Web Browser Plugin 0.92

dentro de GCJ Web Browser Plugin 0.92 hay muchos renglones que dicen application/x-java-applet;version= y cosas parecidas a estas, que después del igual dicen la versión de Java creo, hay muchas versiones, pero la 1.6 no aparece, ni la 6... aparecen las siguientes:

1.1
1.1.1
1.1.2
1.1.3
1.2
1.2.1
1.2.2
1.3
1.3.1
1.4
1.4.1
1.4.2
1.4.2_01

es en el único título dentro de about:plugins donde encontré algo que dijiera Java...

después me metí en el Gran Paradiso (mozilla firefox 3.0) y puse about:plugins y nada más me salta el siguiente título:

Shockwave Flash

pero no encuentro nada de Java...

qué hago?

elrosti

De mas está decir que yo tambien tuve un problema similar el otro dia en la notebook de la empresa  :P, el plugin JAVA de firefox no me andubo, sin embargo JAVA está instalado correctamente.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Bueno... entonces hay algo no estándar en esas instalaciones.

/usr/lib/firefox/plugins

es el directorio de plugins estándar para las instalaciones de Firefox que vienen con las distribuciones.

Pero si bajaron el comprimido de Firefox y lo pusieron en cualquier otro lugar (por ejemplo: /usr/local/Firefox3 o lo que sea) el directorio de plugins en el que hay que copiar el plugin de java está DENTRO del directorio en el que Firefox está instalado.

Ai about:plugins no muestra Java 1.6  es que no lo ve... simple... y por lo tanto la copia en /usr/lib/firefox/plugins no sirvió de nada porque ahí no va a buscar Firefox.

Saludos.

arielsebastian

pongo /usr/lib/firefox/plugins y me dice que es un directorio, asi que existe... no sé si ahí estarán los plugins... pero que existe, existe... otra cosita... yo uso los dos mozillas, o sea en alguno de los dos tendría que estar instalado Java... pero no sé que hacer...

cómo hago para saber en qué directorio está instalado Java?

ZeiterZ

Lo hiciste en pasos previos...

/home/arielsebastian/jre1.6.0_06

arielsebastian

me dice que es un directorio... pero cómo hago para hacerlo andar?

ZeiterZ

Estoy intentando que razones las órdenes que das.

Me preguntas "dónde está instalado java" y te respondo "/home/arielsebastian/jre1.6.0_06"  que, obviamente es un directorio.

No es asunto de copiar y pegar lo que puedo escribir aquí. Si relees todo este hilo y particularizas las órdenes a tu máquina verás que, con un poco de cuidado, lograr hacer que java ande.

Saludos.

arielsebastian

releí el post, lo intenté hacer de vuelta, pero no entiendo ciertas partes... me pierdo...

puede ser que empezemos de vuelta?, porque no entiendo nada... a ver... ya eliminé todo lo que tiene que ver con java... todos las versiones de java... ahora... qué versión de java instalo? (para lo que la quiero usar es para una página que es adrive.com, que cuando me dice instalar plugin me dice que no se puede instalar y que lo haga manualmente... entonces cuando clickeo manualmente me lleva a la página de java y al principio muestra la versión java 6 update 7)

después de que me digas cuál instalo... voy a Aplicaciones > Añadir y quitar... e instalo la versión que me hayas dicho... después... cómo hago para que firefox, cuando haya una página que utilize java, la relacione con la versión que instalé?, estuve mirando un poquito y poniendo en la barra de páginas del mozilla about:config, luego cuando estoy dentro, poniendo en el buscador java, me aparecen muchas cadenas/strings y lógicos/booleans (relacionado todo con java obviamente)... esto tiene algo que ver? o sea se podría cambiar la dirección de java para que lo relacione o no tiene nada que ver?

nota: tengo ubuntu 8.04 amd64

desde ya muchas gracias... (ya que no entiendo nada, gracias por la paciencia)

ZeiterZ

Si no dice nada, es porque el comando se ejecutó correctamente.

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Agosto 04, 2008, 01:30:47
Si no dice nada, es porque el comando se ejecutó correctamente.

Saludos.

pero no tengo ningún java instalado... cuál instalo? cuáles de los siguientes paquetes instalo: el sun java 6 runtime, el openjdk java runtime, el sun java 6.0 plugin, el icedtea java plugin?

gracias...