¿cómo instalo java correctamente?

Publicado por arielsebastian, Junio 15, 2008, 19:08:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arielsebastian

bueno, les cuento que quiero ingresar a una página que necesita java, más específicamente adrive.com, y voy a agregar/quitar aplicaciones e instalo java 6, pero no me anda correctamente, o sea por ahí se ve la parte que necesita java pero no anda, en este caso (en la página adrive.com) quiero subir archivos y por ahí se ve la parte pero no me sube el archivo, cosa que si hace si no uso java. en cambio instalo java en windows y me anda correctamente y puedo subir archivos viendo el gráfico de java...

si alguien sabe cómo lo puedo instalar correctamente que me diga...

desde ya muchas gracias...

saludos :up:

ZeiterZ

Los linux basados en Debian permiten tener más de un programa para determinado fin.
Por ejemplo, podrías tener Java4, Java5 y Java6, instalados en diferentes lugares y usar uno u otro según tus necesidades.
Tal vez haya alguna otra versión de Java que es la que se está usando por omisión.

Para saberlo y configurar tienes que recurrir a la herramienta dedicada al efecto:

sudo   update-alternatives --config  java

te mostrará todos los candidatos para el programa "java" y te permitirá elegir el adecuado.

La otra es que el plugin java para tu navegador no sea el correcto: o viejo o inadecuado.

Una mirada poniendo en la barra de direcciones:    about:plugins   te dirá qué plugin para java está usando Firefox

Saludos.

DAX

Eventualmente, de la página de Sun te bajas java para linux en paquete tar.gz, lo decomprimís en algún directorio y ejecutás el instalardor (por ejemplo jre-version-i586.bin) y seguís las indicaciones del asistente.

La instalación la haces desde una consola de texto, ya sea con root o con tu usuario con el comando sudo.

SaludOS/2

arielsebastian

ya intenté instalar  java bajándome el archivo de la página y siguiendo los pasos de instalación, también lo instalé desde agregar/quitar aplicaciones, pero no anda del todo bien, o sea aparece las imagenes pero no funciona bien... seguro debe ser algo de configuración de java, si alguien sabe qué tengo que hacer que me diga...

gracias...

ZeiterZ

java  -version

te mostrará la versión de java que responde al comando "java"

Verificá que sea la que vos quieres usar. Si no lo es, leé de nuevo el post mío anterior.

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Junio 16, 2008, 20:05:08
java  -version

te mostrará la versión de java que responde al comando "java"

Verificá que sea la que vos quieres usar. Si no lo es, leé de nuevo el post mío anterior.

Saludos.

hice lo que me dijiste y resultó que tenía la versión 1.4 de java, o sea yo había instalado todas por las dudas, instalé la 1.4, la 5 y la 6, y de todas esas la que me proveía java era la 1.4, entonces la fui cambiando, y resulta que no me anda con ninguna versión, supuestamente me tendría que andar con la 6 porque en la página dónde me pide java, cuando pongo download me dice la version 6 update 6... también intenté cambiarlo por cacao y git o algo así y tampoco funciona...

qué puedo hacer?

pd: cuando pongo about:plugins, me dice con qué cosa esta relacionado cada programa, pero no puedo elegir nada distinto, por lo menos hasta donde yo se...

ZeiterZ

Bueno... pero ¿qué resultado devuelve:

sudo  update-alternatives --list  java

?

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Junio 17, 2008, 00:02:06
Bueno... pero ¿qué resultado devuelve:

sudo  update-alternatives --list  java

?

el resultado que devolvía era que usaba la opción de java 1.4, de entre las otras opciones que eran: cacao, gij o algo así, java 1.4, java 5.0 y java 6.0...

ZeiterZ

Entonces, lée (de nuevo  :jaja: ) este post porque ahí indico cómo optar por uno o por otro, sin desinstalar nada y usando las herramientas del sistema.

Por cualquier duda:

man   update-alternatives

o éste, su foro amigo  :jaja:

arielsebastian

con respecto a cómo elegir una opción o la otra eso ya lo hice, intenté con todas y ninguna anda correctamente, andan todas igual, con el mismo defecto...

intenté poniendo man   update-alternatives, pero me tira datos y no sé para qué sirven, supuestamente para actualizar pero nose que hacer...

qué hago?

DAX

Cita de: arielsebastian en Junio 17, 2008, 12:32:26
con respecto a cómo elegir una opción o la otra eso ya lo hice, intenté con todas y ninguna anda correctamente, andan todas igual, con el mismo defecto...

intenté poniendo man   update-alternatives, pero me tira datos y no sé para qué sirven, supuestamente para actualizar pero nose que hacer...

qué hago?

¿Probaste definir que java usar desde el propio navegador? No se Firefox, pero Opera tiene esa opción, en la cual le indicas la ruta y el ejecutable de java (o flash o algún otro conector) para que tome el adecuado.

man es un comando de *nix, como el help de windows, básicamente te tira toda la info sobre un comando específico, uso, parámetros, ejemplos, etc.

SaludOS/2

ZeiterZ

Bueno... releyendo todo caigo en cuenta que el problema puede estar en que Firefox es quien está usando el plugin java inadecuado.... así que la solución es darle a Firefox el plugin adecuado.

Primero algo de teoría: los plugins para Firefox (y otros programas de la línea Mozilla) están dentro de  /usr/lib/programa/plugin, es decir:

/usr/lib/firefox/plugins
/usr/lib/thunderbir/plugins
/usr/lib/mozilla/plugins
/usr/lib/iceweasel/plugins
/usr/lib/iceape/plugins

etc.

Así que dentro de /usr/lib/firefox/plugins seguramente ya existe una biblioteca de java para Firefox. Lo comprobamo con:

ls -l /usr/lib/firefox/plugins/*java*

en mi caso (Debian Lenny) el resultado es:

/usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin.so -> /etc/alternatives/firefox-javaplugin.so

con lo que procedemos a eliminarlo (o eliminar cualquiera sea lo que diga) con

sudo rm -f  /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin.so

En mi máquina java6 está en  /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/  y el plugin para Firefox está en /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Así que lo copiamos dentro del directorio plugins de Firefox con:

sudo cp /usr/lib/jvm/java-6-sun/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so  /usr/lib/firefox/plugins

Una vez arrancado Firefox, con about:plugins veremos si está tomando la versión 1.6 de java.

Notas:

1. Esta "solución" no es la más fina... pero funciona. Lo ideal sería usar "update-alternatives --config  firefox-javaplugin.so"... pero queda como ejercicio para el alumno  :jaja: :jaja: :jaja:

2. Los usuarios de Debian no necesitan usar sudo

3. Hay muchos lugares en los que firefox puede estar leyendo sus plugins (según la distribución de Linux que se esté usando). Así que si esto no funciona, hay que ir a verificar:

/usr/lib/mozilla/plugins
/usr/lib/mozilla-firefox/plugins

Saludos.

arielsebastian

intenté hacer lo que me dijiste y el resultado fue este:

cuando pongo el primer comando para saber si exite el plugin, me tira lo mismo que a vos pero en vez de tirar libjavaplugin.so me tira a lo último libjavaplugin_oji.so, entonces para la siguiente línea cambio tu código por la terminación mía y sigo, pero cuando pongo me dice acceso denegado, como que no me deja borrarlo, y después lo intento hacer manualmente, voy a la carpeta y pongo borrar y me tira que no tengo permiso para borrarlo...

cómo hago?

ZeiterZ

Raro que usando sudo no te deje eliminarlo...

repetí:

sudo rm -f  /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so

y si da resultados seguí con la copia.

Saludos.

arielsebastian

Cita de: ZeiterZ en Junio 17, 2008, 18:44:43
Raro que usando sudo no te deje eliminarlo...

repetí:

sudo rm -f  /usr/lib/firefox/plugins/libjavaplugin_oji.so

y si da resultados seguí con la copia.

Saludos.

cuando hago eso, me pide contraseña, la introduzco y presiono enter, y no dice nada más...

qué hago?