Me harté de Win. Ayuda con dudas.

Publicado por KameL, Julio 01, 2008, 21:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camello_AR

En Xp hay una extensión para ver particiones EXT3 (no me acuerdo el nombre ahora, en la note que tengo dual la tengo instalada)

spedkey

Buenas, aprovecho este post porque tengo unas dudas varias propias de iniciación jejje.

Acabo de instalar Ubuntu 804 en la notebook de mi vieja.
Mi relacion con el mundo GNU/Linux es escasa pero quiero pasarme definitivamente, el tema es que
tengo dial up aca, y el problema entonces es el modem interno.
Es muy difícil configurarlo? Es un Conexant.
Mi pregunta es si pueden darme alguna idea, consejo por donde empezar.
Lei en linmodems.org los HOWTO, baje un tal scanModem.gz, pero no puedo instalarlo.
El el foro busque y apenas una mención. Pero creo que nunca se trato, xq es poco común ya.

Estoy bien encaminado o meando afuera del tarro?
http://tldp.org/HOWTO/Winmodems-and-Linux-HOWTO.html
http://www.linuxant.com/drivers/hsf/downloads-installer.php
http://linmodems.technion.ac.il/linmodem-howto/linmodem-howto-1.html

En otro orden de cosas:
-Instale sin darme cuenta en Ingles pero lo necesito en Español. Se puede cambiar?
Probe en Administration>Language support" o algo similar pero no puedo agregar ninguno
-Con lo que decían de NTFS, recién no pude move a la papelera un archivo,
me dijo de borrarlo directamente (estilo shift+del). Ahora, esto lo borra efectivamente?
O como dijo/dijiste Goico queda en algún lado?

Ultima duda: tengo el VLC en un tar.gz, bajado de la pagina de VideoLan.
Lo instalaria poniendo "apt-get install vlc" como me funciono y creo que se
recomienda por el tema dependencias.
Seria la mejor forma de instalar, teniendo en cuenta que estoy sin internet?
Hice "make install" "./configure", lei el "install" pero no hay caso. Si tengo que
instalarlo asi leeré algo al respecto, pero no se si está bien de esta forma.
Mas que nada para reproducir Xvid y MP3 sin tener que bajar codecs o similares,
ademas que sin internet nose como sería.

Si me ayudan con algo les agradeceré. Igualmente voy a seguir intentando por el modem.

the98

Bueno, probé con la instrucción locale y no funcionó. Opté por probar con nls=UTF8 y parece que sirve.
El /etc/fstab me quedó así:

/dev/sda2       /media/Musica    ntfs-3g    users,atime,auto,rw,dev,exec,suid,nls=utf8   0    0

Dejo la solución por si a alguien le hace falta (supongo que Kamel la va a usar tarde o temprano  :jaja:). De todas maneras, insisto en que lo mejor es tener el sistema de archivos correspondiente al sistema operativo instalado.

Saludos.

cocochio

Cita de: the98 en Julio 06, 2008, 18:18:41
Bueno, probé con la instrucción locale y no funcionó. Opté por probar con nls=UTF8 y parece que sirve.
El /etc/fstab me quedó así:

/dev/sda2       /media/Musica    ntfs-3g    users,atime,auto,rw,dev,exec,suid,nls=utf8   0    0

Dejo la solución por si a alguien le hace falta (supongo que Kamel la va a usar tarde o temprano  :jaja:). De todas maneras, insisto en que lo mejor es tener el sistema de archivos correspondiente al sistema operativo instalado.

Saludos.

Nunca usé esa opción, voy a probarla cuando la necesite. Pero si no te anduvo lo de locale, capaz que le pusiste algún argumento que no era valido. Me parece que lo que tenés que pasarle es alguno de los que te aparezcan cuando ponés en la consola
locale -a

@spedkey: Configurar un winmodem es un dolor... fijate si podés instalar el paquete slmodem desde el instalador, pero que te ande es cuestión de suerte y de mucho buscar en internet. A lo mejor no te anda porque hay cosas para kernels viejos... que se yo, suerte  ;)
Eso que bajaste es para ver la configuración de tu modem creo

elrosti

Cita de: KameL en Julio 05, 2008, 20:38:52
Es que me parece que no va a hacer falta tener mas que la la partición de instalación de Windows en NTFS, ya que la usaría solo para juegos y photoshop (no me gustó el Gimp :P )... Todos los demás archivos los manejaría con Linux.
En este caso necesito una partición NTSF (Instalación de Windows), una ext3 (Instalación de Linux), una swap (Intercambio de Linux), y otra ext3 (para los archivos varios de Linux). ¿estoy en lo cierto?

Estas en lo cierto Kamel, supongo que te va a comvenir instalar ese programita que dice Camello para ver las particiones ext3 desde windows pues capaz que estas jugando o algo y necesitas sacar un manual u otra cosa de tu partición de Linux.

Para photoshop te sugiero que pruebes la versión estable de WINE ya que Photoshop está mas que soportado (La versión CS2 al menos estoy seguro).

Cualquier cosa luego en otro thread vemos en especifico el tema de que puedas usar Photoshop desde Linux  :up:.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ThecaTTony

Para los que quieren el driver ext2/3 -----> http://ext2fsd.sourceforge.net/

Lo único que no pude hacer fue compartir la unidad por red desde windows. La otra contra es que el soporte ext3 era sin las funciones de check y journal, pero en la nueva versión ya esta implementado  :jaja: