Crear carteles en EXCEL desde base de datos

Publicado por Death, Julio 18, 2008, 16:02:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Death

Hola amigos de argento.

Mi viejo tiene un negocio, el cual es "autoservicio".

Lo que necesito es un programa , o "algo", que pueda facilitarme la creación de carteles con la descripción, precio y código del producto.

Tiene TANGO, exporta a dbf y excel

La idea es simplificar, que se pueda imprimir carteles de forma más rápida.

gracias.

Lean

En excel lo que podés usar es el comando BUSCAR (ya sea BUSCARV o BUSCARH), teniendo ya cargados los datos necesarios, vos pondrías el código y ese comando literalmente busca los datos que tiene "asociado" el código. La forma del cartel ya queda a gusto de ustedes.

Un saludo

pulenta

Tambien desde el excel podes "combinar correspondencia" con word, y hay hacer la plantilla como mas te guste, para luego imprimirlo. No es dificil

elcalez

Cita de: Lean en Julio 18, 2008, 16:18:33
En excel lo que podés usar es el comando BUSCAR (ya sea BUSCARV o BUSCARH), teniendo ya cargados los datos necesarios, vos pondrías el código y ese comando literalmente busca los datos que tiene "asociado" el código. La forma del cartel ya queda a gusto de ustedes.

Un saludo

Te amplio lo que dijo Lean que parece ser lo mejor para tu propósito.

Ponele que tenés en la columna A los códigos, en la B los precios y en la C la Descripción y que van hasta la fila 4.
En la imagen que te dejo, el código de producto que ponés en F4 es el que se va a reproducir en H7 (Descripción), H8 (Precio) y H9 (Código). Para que solo te imprima eso (en el ejemplo, de G7 a H9), elegís ese rango y vas a Archivo - Area de Impresión y listo. Poniendo SOLO el código del producto que quieras hacer el cartel en F4, ya tenés el cartel completo.

:arrow: Para que en H7 te ponga la descripción del código que ponés en F4, poné esta fórmula en H7:
=BUSCARV($F$4;$A$2:$C$4;3)
(quiere decir que busca en el rango A2:C4 lo que pusiste en F4 y te muestra lo que está a la derecha en la columna 3 de dicho código, o sea la de Descripción).

:arrow: Para que en H8 te ponga el Precio del código que ponés en F4, poné esta fórmula en H8:
=BUSCARV($F$4;$A$2:$C$4;2)
(Igual que la anterior, pero poniendo lo que hay en la fila 2, o sea el precio).

:arrow: Para que en H9 te ponga el Código del código que ponés en F4, poné esta fórmula en H8:
=BUSCARV($F$4;$A$2:$C$4;1)
(Igual que la anterior, pero poniendo lo que hay en la fila 1, o sea el mismísimo código, esto lo podés reemplazar con la fórmula =F4 , para que te ponga directamente el código que ingresás).

A las celdas H7, H8 y H9 le dás el formato que te sea más cómodo para el cartel (fuente, tamaño, formato de moneda en el precio para que aparezca el signo pesos, etc).

Te dejo la imagen para que lo vayas viendo mientras lees (hacé click en la imagen pa verla más grande):

Si te sirve, chiflá y te subo el ejemplo o te respondo las dudas que tengas.

Saludos!

Death

increible las respuestas... .

ya estoy pensando como hacer para que se puedan crear varios carteles en la misma impresion

seguro seguro me sirve. gracias gente!

le paso a mi viejo que labure con esto y vemos que pasa

un saludo!

Camello_AR

Yo iba a recomendar lo mismo que pulenta, combinar correspondencia, haces un cartel base y tomas como fuente de datos el excel (que incluso podes limpiar antes de empezar para combinar los productos que te interesan, mas allá que podes combinar en un documento nuevo o imprimir directo la combinanción)

Lean

Gracias elcalez por hacer lo que yo no pude porque estaba trabajando. ¡Qué dupla, por dios! jaja.

Un saludo.

Death

Bajé Office 2007 en ingles...
hago pruebas y .. me doy cuenta que el comando, obviamente, no funciona al ser en ingles

despues de pensar un rato encuentro el "VLOOKUP" que es exactamente igual a lo que me dieron ustedes.

y nada, ya funcionando todo muy bien  :P

saludos y gracias de nuevo!

elcalez

Cita de: Lean en Julio 19, 2008, 11:57:28
Gracias elcalez por hacer lo que yo no pude porque estaba trabajando. ¡Qué dupla, por dios! jaja.

Un saludo.

Terrible!  :jaja:

Cita de: Death en Julio 20, 2008, 02:10:46
Bajé Office 2007 en ingles...
hago pruebas y .. me doy cuenta que el comando, obviamente, no funciona al ser en ingles

despues de pensar un rato encuentro el "VLOOKUP" que es exactamente igual a lo que me dieron ustedes.

y nada, ya funcionando todo muy bien  :P

saludos y gracias de nuevo!

Claro, las funciones en inglés son distintas.
De todas formas un consejo desde MI OPTICA: el 2007 es detestable (lo instalé y duró apenas unos días). Si podés, instalate el 2003, y si es en español mejor  :P
Buscalo por el foro que en algún lado debe andar.

Saludo!