La cánnabis: Es buena para el asma? es buena para conducir?

Publicado por jose2222, Junio 09, 2008, 03:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose2222

Estoy con la duda y nadie de mis conocidos me la puede sacar... soy asmático, no fumo tabaco (por las dudas), pero si fumo porro hace ya dos años.
Quería saber si es bueno la cannabis para un asmático?, es mala o es sumamente peligroso, o todo lo contrario?; ya que eh recurrido a otros sitios web pero sinceramente no me han aclarado las dudas por que algunos sitios dicen que no pasa nada si temes asma, otros que te mejora, otros que te cura, otros que es sumamente malo.
Por ello va mi primera pregunta en este post:

- La cannabis es buena, mala para un asmático?  ::)


-------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda es una noticia que vi en una página de internet, que me pareció algo extraña aunque no tanto,  acá va la cita:

Citar
Según un estudio realizado por científicos británicos, una moderada cantidad de cannabis realmente puede mejorar la capacidad de conducir vehículos. Un grupo de 20 conductores de entre 21 y 40 años tomaron parte en una prueba de simulación de conducción de vehículos. Diez de ellos fumaron el equivalente aproximado de la mitad un cigarro de cannabis. En la mayoría de las pruebas aquellos que consumieron cannabis dieron resultados superiores respecto a los que no habían consumido, incluyendo el tiempo de reacción y el número de accidentes. Según Simon Smith Wright, director del laboratorio donde se llevó a cabo el estudio, “los resultados de nuestras pruebas señalan claramente que, para determinados individuos, un consumo pequeño o moderado de cannabis es realmente muy beneficioso para su capacidad de conducción.”

(Fuente: Evening News del 24 de enero de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.

- Verdad o Mentira?  ::)

-------------------------------------------------------------------------------------------


Espero Respuestas, Muchas Gracias ;)

Y que Grande ARGENTO!  :palmas:

Salu2s!  :up:

oscuro diamante

jaja
cualquiera esa noticia
los  cientificos y los que probaron todos estaban fumados
jaja

y no te ayudo porque soy un pibe sano

consejo dejala :up:


elcalez

Yo no soy un "pibe sano"  :jaja:
Pero igual me parece que la noticia es inexacta.

1º) Lo de conducir te puedo ASEGURAR que es mentira. Hay gente que dice que se cuelga en la conducción y es casi Fangio. Pero para mí es casi tan peligroso como manejar escabio: podés hacerlo bien pero si te equivocás puede ser fatal.
2º) Lo del asma también me parece cuento chino. Pensá que estás tragando HUMO.

Cualquier cosa preguntale a tu médico de cabecera  :twisted:

Saludos!

FerPerico

Lo de manejar yo tampoco creo que sea cierto.
Dicen que ayuda a combatir el asma, porque es boncodilatador, yo no lo sé realmente.
You can vote, my friend; and have no democracy...

RubiaTonta

Con respecto al asma, puedo averiguarte...
Con respecto a manejar, SEGURO QUE NO. Más allá de que es una droga blanda, sigue cumpliendo con las "reglas" de cualquier droga: inhibe, por lo tanto, no sos 100% vos el que está detrás del volante, y es hiper peligroso. Eso, seguro  :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

KameL

Por lo del asma, me parece que ningún producto que fumes te hace bien, solo por lógica. De todas formas, preguntale a algún médico y listo.
Sobre lo de conducir, puede ser verdad, ya que irías volando, disminuyendo posibles accidentes de tráfico :jaja:

urdaplancheta

Seria el colmo del uso medicinal, fumar para curarse el asma.

Yo soy asmatico alergico desde purrete y la verdad no noto mejoria alguna.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Judinny

Todas las drogas son malas. Es el principio básico en biología.

Y la razón más redundante es q mata las células nerviosas q no pueden regenerarse.

pulenta

y no solo eso, se descubrio que tambien ayuda a crear cancer de pulmon, contrariamente a lo que se creia .

Saludos

FerPerico

Y, sí, en definitiva se está tragando humo. Pero no olviden que fumarla no es la única forma de consumirla.
You can vote, my friend; and have no democracy...

Maxxx69

Ferperico acertó con su respuesta,no es necesario fumarla para consumirla.
Después que fumar mientras se maneja es como el escabio no es cierto.El escabio mata y hay cientos de estadísticas que linkean el alcohol/el manejo y la muerte,no hay ni uno solo con respecto a la marihuana,de hecho te concentrás muchísimo mas.Pero tenés que tener en cuenta que las drogas actúan de manera distinta en c/persona,a mi no me va a "pegar" de la misma manera que a vos.
Hay un documental posteado por Cr[A]dle,donde una persona (fumadora por 17 años consecutivos)se propone fumar durante 30 días todos los días.Para esto él primero debe dejarla por 30 días.Durante ambos períodos se le hacen tests médicos en general y neurológicos.En el documental queda demostrado que esa persona tuvo mejores resultados en mas del 95% de los tests bajo la influencia del TCH que cuando estaba "limpio",de hecho,se ve cuando recuerda mejor las cosas que una persona que jamás en su vida fumó.
Mirenla y después comenten.
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=88085.0

Judinny

Cita de: Maxxx69 en Junio 10, 2008, 10:35:11
Ferperico acertó con su respuesta,no es necesario fumarla para consumirla.
Después que fumar mientras se maneja es como el escabio no es cierto.El escabio mata y hay cientos de estadísticas que linkean el alcohol/el manejo y la muerte,no hay ni uno solo con respecto a la marihuana,de hecho te concentrás muchísimo mas.Pero tenés que tener en cuenta que las drogas actúan de manera distinta en c/persona,a mi no me va a "pegar" de la misma manera que a vos.
Hay un documental posteado por Cr[A]dle,donde una persona (fumadora por 17 años consecutivos)se propone fumar durante 30 días todos los días.Para esto él primero debe dejarla por 30 días.Durante ambos períodos se le hacen tests médicos en general y neurológicos.En el documental queda demostrado que esa persona tuvo mejores resultados en mas del 95% de los tests bajo la influencia del TCH que cuando estaba "limpio",de hecho,se ve cuando recuerda mejor las cosas que una persona que jamás en su vida fumó.
Mirenla y después comenten.
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=88085.0

claro q va a obtener mejores resultados. Por eso se dice q causa adicción. ¿O vos crees q la adicción es algo puramente psicológico? Si la parte biológica no existiría las adicciónes no serían tan adictivas.

Si hay estadísticas con respecto a la marihuana. Y OBVIAMENTE va a haber cientas de estadísticas con respecto al alcohol porq es de CONSUMO LEGAL, no como las drogas.

Y si concentra más o menos son pelotudeces. Conducir bajo el efecto de cualquier estupefaciente es ilegal y extremadamente riesgoso para la vida (sobre todo de los otros)


RubiaTonta

Cita de: Judinny en Junio 12, 2008, 16:23:25
Y si concentra más o menos son pelotudeces. Conducir bajo el efecto de cualquier estupefaciente es ilegal y extremadamente riesgoso para la vida (sobre todo de los otros)

100% de acuerdo.
Y he fumado y he tomado; es cierto que la marihuana (o cualquier droga) no "pega" igual en una u otra persona, pero son inhibidoras del Sistema Nervioso Central y, por ende, no sos la misma persona. Más o menos puesto, es exactamente lo mismo.

Con respecto al documental que cita Maxxx69, lo voy a bajar, no lo ví, pero si es como dice él, que el tipo deja primero de fumar durante 30 días y luego vuelve a hacerlo, la "ecuación" es fácil. No soy especialista en el tema, pero he presenciado algunos casos (aunque no específicamente con la marihuana). Si estás acostumbrado a fumar (no quiero usar la palabra "adicto") y lo dejás durante 30 días, tu cuerpo lo va a estar pidiendo todo el tiempo, porque de una u otra forma depende de eso que le quitaste.
Por ende, tu situación física y mental no será la misma.

No estoy en contra de fumar, no estoy en contra del alcohol. Son dos cosas que pueden disfrutarse y que todos deberían probar alguna vez; pero de ahí a la irresponsabilidad que conlleva manejar en ese estado, hay un largo trecho. No sólo estás jugando con tu vida (que si no te cuidás vos, quién te cuida) sino que estás jugando con la vida de los demás.

Va con la mejor de las buenas ondas, eh? pero es para pensarlo

Vikky  :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

elcalez

Cita de: Maxxx69 en Junio 10, 2008, 10:35:11
Después que fumar mientras se maneja es como el escabio no es cierto.

Supongo que te referís a mi comentario:

Cita de: elcalez en Junio 09, 2008, 06:41:59
1º) Lo de conducir te puedo ASEGURAR que es mentira. Hay gente que dice que se cuelga en la conducción y es casi Fangio. Pero para mí es casi tan peligroso como manejar escabio: podés hacerlo bien pero si te equivocás puede ser fatal.

Si es así, es obvio que los estados son totalmente distintos. Yo hablé de las consecuencias que pueden traer, del peligro, no de lo otro.
Puede ser como vos decís (y como puse yo): algunos dicen que se concentran y manejan perfecto. Pero todos los que alguna vez fumaron (según me ha contado un amigo de un amigo  ::)), saben que así como la concentración es fantástica (en lo que sea), la desconcentración es completa. Y esa desconcentración no es muy dificil: podés estar concentradísimo en el estudio y a la media hora darte cuenta que estás mirando un punto en una pared.
Cuento solo 2 experiencias y la termino: 1) el amigo de mi amigo casi queda abajo de un colectivo por quedarse mirando el semáforo, 2) mi primo tuvo que levantar con ladrillos un pilar de un vecino ya que fumó, salió con el auto y cuando se dió cuenta estaba adentro del jardín. Obviamente nunca más manejó fumado.
A cada uno le pega como le pega. Y vuelvo a recalcar lo de manejar escabio o fumado: nunca te pasa nada, pero cuando te pasa, puede ser fatal.

Saludos

re_pirata

''pero si fumo porro hace ya dos años''.

Ahi estas haciendo apologia a la droga! no va! hay q dejar el ejemplo d q no fumar porro ni nada q se le parezca! me parece q t zarpastes con decir eso ya q hay muchos usuarios chikos! no todos son mayores de 18! q tmb es malo si consumen eso sea la edad q sea!
pero bueno! se pide un closed!