¿ Cuando la musica es "Buena Musica" ?

Publicado por JulianN6, Julio 27, 2008, 20:46:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elcalez

Cita de: judoka en Julio 28, 2008, 01:06:00
Cita de: elcalez en Julio 27, 2008, 22:53:49
La música es Buena Música cuando suena bien para tu oído  :up:

Para MÍ oído :P

No comparto tu opinion porque hay mucha, mucha gente que le parece que buena musica es la cumbia, y no es así. Si alguien no esta de acuerdo con esto, lo lamento pero LA CUMBIA NO ES MUSICA!!!
Como decian antes buena musica tiene que tener sincronizacion, tecnica, etc., que tenga elaboracion y no necesariamente con letra, pero si la tiene tambien tiene que ser elaborada.

A ver si me entendés: ponele que vos vas a Mac Donalds y te morfás un BigMac, vas con un amigo. Y le decís "Que buena que está esta hamburguesa!". Capaz tu amigo coincide o no, pero de lo que estoy seguro es que esa hamburguesa no va a estar buena para todo el mundo. Eso depende de las opiniones y gustos, gracias a Dios todos tenemos diferentes gustos sino sería aburrido.
PARA MI, la cumbia también es una mierd@, pero hay gente que le gusta estar 10 horas por día escuchando cumbia, seguramente para esa gente la cumbia "es buena música".
Otro ejemplo: para tu definición de "buena música", la clásica es mejor que clavarse 1 disco de los Stones. Para mí, la música de los Stones está más buena que la de Beethoven (me gusta escuchar algo clásico, pero para dormir).
Como verás, a la hora de escuchar música buena, prevalece el gusto y no la sincronización, la técnica y todo los etc. que quieras ponerle. Por las dudas te comento: estudié 2 años en un conservatorio y no me gusta la cumbia  :up:

Saludos!

PD: Sobre gustos no hay nada escrito, y una vieja se clavaba un vaso de "leche"  :P

shaila

Pero la musica no deja de ser buena... eso seria cuando la musica te gusta o no...a mi entender, la buena musica, siempre es buena musica, te guste o no
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

elcalez

Cita de: shaila en Julio 29, 2008, 02:51:17
Pero la musica no deja de ser buena... eso seria cuando la musica te gusta o no...a mi entender, la buena musica, siempre es buena musica, te guste o no

A vos te gusta lo "malo"? (en general, digo).

A mi me gusta lo "bueno", creo que son conceptos que van de la mano  :up:

judoka

te entendi, que depende de los gustos de la persona. Pero aunque no conosco practicamente nada de los Stones, probablemente una Sinfonia va a hacer mejor musica que cualquier cosa que haga los palmeras. Para mi es objetivo.

Pd: yo estudie cinco años en un conservatorio :up:
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

shaila

Cita de: elcalez en Julio 29, 2008, 02:55:14
Cita de: shaila en Julio 29, 2008, 02:51:17

A vos te gusta lo "malo"? (en general, digo).

A mi me gusta lo "bueno", creo que son conceptos que van de la mano  :up:

Pero creo que usamos distintos conceptos, al menos eso interpreto, como dije antes, a mi por ejemplo justamente los rolling stones no me gustan, pero se que justamente es buena musica, que no por nada llegaron a lo que son hoy, y en vivo son impresionantes y suena bien
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

elrengo123

para los que no vuelan abstenerse de leer lo que escribo a continuación.

según mi criterio buena música va en gustos, como dijeron muchos, para mi no hay un punto de comparación para decir esto es bueno o es malo, siempre tratan de comparar a la cumbia con otra cosa, o a las bandas de rock con otras cosas, o a distintas cosas con la música clásica", pero preguntense esto, alguien podría comparar a la música indu con algo por ejemplo? , o a la música de aborígenes con música clásica?, hee esta comparación no seria correcta pues no usan ni siquiera los mismos instrumentos.
entonces se puede hablar realmente de buena musica y mala musica?
la musica no es clasica, rock, pop, folclore, etc.
la música es mucho mas vasta y nadie creo yo por lo menos podria definir si hay algo mejor o peor, se podría decir que algunas cosas tienen mas complejidad pero no catalogar como bueno o malo.
por lo menos ese es mi punto de vista.

demetriolinares

Es una cuestión muy personal... Pero igualmente voy a opinar  :jaja:

Creo que una determinada música es buena, cuando te logra transmitir algo, te provoca una sensación. Cuando sentís lo que te están cantando/tocando. Por eso tengo cierto desprecio hacia la música funcional (sin desmerecerla, ojo). Porque no cumple esa función. Pero bueno, como dije, es muy personal.
Otro tema, que por ahí ya Sadik mencionó, y también Capusotto :p : Un músico puede ser grosísimo, tocar 10.000 notas por segundo, como Satriani, o Paul Gilbert, y transmitir menos sentimiento que una empanada de acelga. Es cuestión de cómo le llega a cada uno, me parece.
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

judoka

no tiene nada que ver los instrumentos, y uno compara la cumbia porque esto claramente no es buena musica. pone pasion de sabado que se yo, por cinco minutos y ves que se van de tiempo y hacen "playback", ademas las letras que hacen...

shaila

Cita de: judoka en Julio 29, 2008, 13:07:47
no tiene nada que ver los instrumentos, y uno compara la cumbia porque esto claramente no es buena musica. pone pasion de sabado que se yo, por cinco minutos y ves que se van de tiempo y hacen "playback", ademas las letras que hacen...

Que tiene que ver? Los nocheros hicieron playback, algunas bandas internacionales cuando salen en la tele de aca, hacen playback, etc  aparte, la cumbia por mas que no te guste, no quiere decir que no sea buena musica... Porque decis vos que no puede ser buena musica?
Letras malas? de esas hay en cualquier estilo, sino lee la letra de Attaque 77 - Yo te amo y decime cual es la diferencia? Hay temas que por mas que no tengan buena letra, pueden ser lindos temas, sino escucha de smitten - suerte para dos, y decime si no es un lindo tema con una letra cualquiera... 

Pxndx - Poetics

elrengo123

si no tiene nada que ver, haceme una comparacion entre enia y vivaldi y decime cual es mejor...

PD: como me exprese mal, te remarco la parte a la que me referi.

judoka

tienen razon, playback no tiene nada que ver, eso es solo porque no saben hacer musica. lo de letra mala si tiene que ver, que importa que haya por cualquier lado. me parece pesimo que hagan playback, porque ademas de que la gente paga para ir a verlos tocar en vivo los hdp ponen el disco que , como hacen playback, probablemente lo hayan modificado.
No se que decis shaila, que no importa la letra porque "hay letras malas"??!! estoy de acuerdo que decis que no importa los gustos, la buena musica es buena musica.

PD: es solo mi opinion...

shaila

Todo bien eh, ya se que es tu opinion, todas son opiniones, ninguna es 100% verdad, eso esta claro, lo que yo digo de letras malas me refiero a que vos pusiste "Ademas las letras que hacen..." y lo primero que me salio son letras malas, hablando mal :P

Pxndx - Poetics

elcalez

Sigo confiando en mi opinión ( :P) y dando argumentos al respecto. Ya que dicen que la letra importa, y que los Stones hacen buena música: ¿Tradujeron alguna vez las letras de los Stones? El 90% son letras más boludas que las de palito Ortega... Otro argumento más para justificar mi opinión: la música buena es buena para cada uno, independientemente de todo (inclusive de las letras).

Saludos!

shaila

Yo nunca dije que la letra importa, es mas, dije que no importa, lo dije con el tema de smitten...

Pxndx - Poetics

re_pirata

Siempre q hay un debate sobre la musika ! siempre pero siempre critikan a la Cumbia! loco basta si no t gusta no la escuches! A mi me gusta la Cumbia! y hay de todo!
Ya la cumbia villera no existe mas! ahora es cumbia con base romantika y bueno algunos temas movidos hay! si no seria todo muy aburrido!

y no es buena musika para vos! para mi si! decime q escuchas y yo despues opino ya q hablas d la Cumbia como si la conocieras!
y vos la comparas x q no t gusta!
Aparte lo de Pasion de Sabado es obvio q no van a tocar en vivo todos los grupos x q no se puede van bocha y hay q pagar ahi y un recital es mucha guita (igual hay 5 o 6 recis x programa maso menos y a veces mas)

Y la gente q va a Pasion de Sabado no se le cobra entrada van todos GRATIS! Kien te dijo q se le cobra??? siempre se hizo playback como en todos los programas ! o no viste en tinelli alguna vez a Shakira o a R. Williams haciendo playack!

Para mi la buena musika es la q t gusta! Hay gustos para todos y no hay q tirar mierda a los demas generos!
cada uno es libre d escuchar lo q kiere!
y no x eso va hacer mejor o peor persona!