Papeleras: conflicto entre Uruguay y Argentina

Publicado por Mariana88, Diciembre 31, 2005, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_77

Lo que me da bronca es que cuando las tenian que poner en su país, o no sabian, o se callaban la boca, pero ahora que sale en la tele y las pone Uruguay se oponen todos.
Nadie critico las de Argentina, ninguno y ahora que la pone Uruguay son todos ambientalistas.
Vamos a tener un poco de coherencia, no?

Lo que puso Ferrucho es una simple muestra de que antes de hablar de los demas hay que mirar para adentro.
Y si en la Haya se trato y se vio que no se violó el tratado, porque siguen?
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

Monje negro

Cita de: Juan_77Y si en la Haya se trato y se vio que no se violó el tratado, porque siguen?

Les sugiero que no se afanen discutiendo sobre la CIJ; como les comenté antes, la resolución de ese Tribunal sólo rechazó el pedido del dictado de una medida cautelar. No resolvió ni adelantó juicio sobre el fondo de la cuestión.

Espero que puedan seguir debatiendo tranquilamente.

Saludos,
Mn

"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Lean

Me olvidé de acotar antes: Los entrerianos se están quejando por NO COLOCAR la pastera, es al pedo que nos quejemos por las argentinas que ya están colocadas. Es más probable (aunque no tengo fe) que cedan en la colocación de la uruguaya a que cierren alguna de las argentinas...

ferrucho

Yo estoy a favor de las papeleras, se que contaminan, no me importa.
Sabes porque no?.. porque todo contamina, y el medio ambiente tiene su forma de bancarlo, las papeleras que se van a poner aca no van a contaminar lo sufuciente para que se muera el rio, ni mucho menos. asi que... preocupense de sus propias papeleras!

Saludos

Lean

Cita de: ferrucho en Diciembre 04, 2006, 19:58:14
Sabes porque no?.. porque todo contamina, y el medio ambiente tiene su forma de bancarlo, las papeleras que se van a poner aca no van a contaminar lo sufuciente para que se muera el rio, ni mucho menos. asi que... preocupense de sus propias papeleras!

Saludos

El medio ambiente quizás, nosotros y ustedes... ¿Quién sabe?

ferrucho

Un olor medio fuerte 3 o 4 veces al año, no se, para mi que se banca.

Contaminacion visual, mmmmm, la veo dificil, capas que si miran para el otro lado no se ve.

que mas hay que bancar?... una pequeña diferencia en el color del agua, la gente se acostumbra.

Eso es lo unico que se va a tener que bancar.

hardrocker

Cita de: ferrucho en Diciembre 04, 2006, 19:58:14
Saludos
Creo que estas muuuuuuuuuy equivocado.
Obviamente el medio ambiente a parecer se lo banca, pero hasta cuando... no se.
Si seguimos asi, algun dia el mundo va a decir "basta!" y ahi los quiero ver.
Y pensar que en el paleolítico el hombre cultivava para vivir, y ahora vive para cultivar... estamos viviendo un gran exceso, no dejamos que los recursos naturales se regeneren y, encima contaminamos.
Si nadie toma conciencia de esto vamos a terminar muy mal.

Cita de: ferrucho en Diciembre 04, 2006, 20:11:01
que mas hay que bancar?... una pequeña diferencia en el color del agua, la gente se acostumbra.
Eso es lo unico que se va a tener que bancar.
La gente se acostumbra, los organismos que habitan en el agua mueren.
No todo gira alrededor del ser humano.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Juan_77

yo solo digo: a todos les interesa el medio ambiente y eso, pero yo no vi esa efusividad cuando habia una papelera en Argentina.

Leitis, yo no ceo que sea al pedo ir contra las que estan colocadas, es mas, yo creo que hay mas chances de hacer algo con esas.
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

hardrocker

Al reves, la gente de muchos lugares en donde hay papeleras instaladas hace años que viene peleando y haciendo protestas para que les den bola, y nada.
Creo que hay mas posibilidades con aquellas que se estan por instalar, que con las ya instaladas.
Viste los Rios? quedan de varios colores, y despues negros... el aire esta contaminado, hay cáncer, etc.
Eso no es vida.

Sigmundo

Ferrucho...

Primero ya corregí el nombre en el post original...

Segundo... una imagen no vale más que mil palabras... porque justamente esa misma imagen vos la interpretás de patético y revival de sublime... O mejor dicho tal vez una imagen valga más que mil palabras... pero mil palabras que significan 1000 cosas distintas...  :wink:

Tercero... No podés citar a wikipedia que puede ser editada por cualquiera...  :jaja: Convengamos que no es una fuenta seria... Pero bueno ya que estamos...

CitarEl conflicto comenzó como una protesta social y ambiental interna del Uruguay. Entre 1998 y 2001 la coalición de izquierda Frente Amplio [19], junto a la central sindical uruguaya, el PIT-CNT [20], la organización ambiental Grupo Guayubira [21] y Greenpeace criticaron la instalación de las plantas de celulosa y se opusieron a la misma invocando razones de contaminación ambiental.

¿Qué pasó qué no se protesta más?  ::)

ferrucho

Cita de: sigmundo en Diciembre 04, 2006, 22:20:39
¿Qué pasó qué no se protesta más?  ::)

mira... yo creo que despues de los estudios hechos no hace falta seguir protestando.

snoop

Sobre los estudios, ya que citas la wiki:
CitarBásicamente Uruguay sostiene que los informes realizados por las empresas y el realizado por el Banco Mundial han sido adecuadamente verificados por las autoridades, demuestran que las plantas no causarán contaminación alguna y son suficientes para construir, sin más trámites, las plantas en los sitios originalmente establecidos. Adicionalmente Uruguay ha destacado que Argentina posee varias plantas de celulosa instaladas sobre sus ríos, muchas de ellas con tecnologías más contaminantes que las que se utilizarían en Fray Bentos.

El informe técnico realizado por Argentina destaca las críticas del informe de la Ombudsman de la Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial) a los procedimientos efectuados, cuestiona la ausencia de criterios para definir la localización de las plantas, expone varias insuficiencias en los informes del Banco Mundial y los de las empresas, para sostener finalmente que resulta necesario realizar un nuevo informe técnico independiente.
Osea quien financia las plantas es el mismo que realiza los informes (banco mundial), seria poco logico que ponga guita y despues ponga un informe perjudicandolo.

Cita de: ferrucho en Diciembre 02, 2006, 18:28:27

Patetico  :o

Lo mismo pense! pero con esta imagen:

[ ENCE - Pontevedra - España ] Si, patetico.
Otra foto: Mariscadora / Shellfisherwoman

Material audiovisial relacionado:
:arrow: 1er programa de La Liga 2006, hablan sobre las fabricas argentinas y ENCE en España y las consecuencias de su contaminación.
:arrow: Vision oficial del conflicto Historia De Dos Orillas: Documental sobre las papeleras de fray bentos.

Y sobre tu 1er mensaje:
Cita de: ferrucho en Diciembre 01, 2006, 17:50:33
[...]
Las papeleras no contaminan.!!!!
Una pasta de celulosa siempre contamina. Mas o menos depende del proceso que utilizen, la guita y el controlo que le impnoga el estado.
El conflicto, segun el estado argentino, es que uruguay estaria rompiendo un tratado al instalar las plantas de celulosa.

Saludos
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

hardrocker

Cita de: snoop en Diciembre 05, 2006, 01:33:32
El conflicto, segun el estado argentino, es que uruguay estaria rompiendo un tratado al instalar las plantas de celulosa.
Exactamente.
Cita de: snoop en Diciembre 05, 2006, 01:33:32
Lo mismo pense! pero con esta imagen:

[ ENCE - Pontevedra - España ] Si, patetico.
Otra foto: Mariscadora / Shellfisherwoman[/center]
Te juro que veo esa imágen y me dan ganas de llorar.
Ahi tienen los "beneficios" de la industria.

revival

Para los que creen que el medio ambiente  se “banca todo” primero traten de pensar si eso es posible luego miren An Inconvenient Truth http://www.argentop2p.net/index.php?topic=36621.0

ferrucho

Bueno, creo que debo una disculpa general, no se que estaba pensando.
El problema es que como dijo alguien, despues del futbol, el deporte favorito del rio de la plata son las peleas vecinales, la cosa es que me deje llevar. :-[
Pensandolo mejor, no estoy a favor de las papeleras, es mas, estoy en contra, ...si a mi como individuo no me van a beneficiar en nada.
Tampoco van a sacar a Fray Bentos adelante ni mucho menos, y de ningina manera me gustaria que el rio Uruguay quede como en las fotos que puso snoop.
Tambien me parece que aca no va a ganar nadie, no tiene sentido seguir argumentando cuando no va a cambiar en nada lo que se haga con las papeleras.

Otra cosa son los cortes de ruta, en eso estoy en desacuerdo.

Saludos