¿Algún remedio "infalible" contra el insomnio?

Publicado por meyra, Octubre 15, 2008, 18:59:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meyra

Remedios contra el insomnio hay miles... pero efectivos???

a mí no me funciona ni uno solo...

* Un baño caliente --> gasto agua y me despierto más...
    * Un masaje --> sí, claro... pagando?
    * Escuchar música relajante --> me pone nerviosa  :-\
    * Tomar una bebida relajante --> sólo bebo agua
    * Comer algo ligero antes de ir a la cama --> a veces ni como.. pero tampoco duermo
    * Evitar ciertas sustancias --> el agua es una de ellas?
    * Preparar su dormitorio --> el de quien?
    * Utilizar una buena cama --> buena = cara? de agua? con pétalos de rosa?
    * Ejercicio físico durante el día --> ni hablar, ya me canso suficiente trabajando
    * Mantener un horario fijo para ir a dormir --> las 4 de la mañana y sin gota de sueño
    * Dormir boca arriba --> si te he dicho q no puedo dormir!!!
    * Si no puede dormir, haga algo --> pues eso estoy haciendo!!
    * Levantarse temprano por las mañanas --> y tan temprano...
    * Solo utilice su cama para dormir --> mmmmmm...
    * Visualización (ovejas, situaciones...) --> tv o pc sirve?
    * Técnicas de relajación --> no conozco...

Y bien???

alguna otra ayuda??? seguro q son más efectivas...  y si no.. al menos nos reimos un rato :P

gracias!!!!!

meyra.

Ryuzaki

mmmm...

no sabria decirte yo duermo donde sea y como sea ja

pero ya encontraras cura :up:

andres88_

con un polvo todas las noches probaste?? :P

Perdon por la pregnta pero puede funcionar :jaja:

meyra

Cita de: andres88_ en Octubre 15, 2008, 19:11:40
con un polvo todas las noches probaste?? :P

Perdon por la pregnta pero puede funcionar :jaja:

jajjjajajaaj, me reservo la respuesta...

pero sigo con insomnio  :lol:

gracias!!!

piltrafa_veloz

1. una noche junto a MI --> sí, claro... pagando? :P
2.Postear la discografia completa de The Rolling Stones --> seguro ya esta poateada por Lady :P
3.Postear la discografia completa de The beetle --> no te gusta
4.Cocinar sola para el comedor de Cuatro mil niños
5.verte sola el Exorcista El grito y Mirror

saludos  ;)

Verga_del_Brujo

Tenés que pensar tonterías.
En mi caso, si me acuesto sin sueño, trato de recordar argumentos de películas o situaciones de libros que leí. Cualquier cosa que no tenga mucha relación con la realidad inmediata. A mi me funciona.

darklittledevil

Comer mucho da sueño... y si no Clonazepam a full como caramelos.
Vaso de leche caliente, leer, ver una pelicula aburrida, levantarse temprano y estar activo todo el dia (y si no cansa entonces deporte), 3 o 4 actividades fisicas nocturnas (a falta de que 1 sola no canse)  :lol:

.........

dc740

la excuza del laburo para no hacer ejercicio la usamos todos... hasta que no admitas que es mentira y que no hacés porque te resulta más cómodo quejarte... dudo que se avance demasiado en el problema...

podés probar apagando la tele cuando volvés de trabajar... en lo posible tirala por el balcón y no mires más (arruina la mente)

Idem con la computadora.

Bajá los niveles de ansiedad poniendo actividades después del laburo.

Salu2, espero no haber sido muy directo

meyra

Cita de: dc740 en Octubre 15, 2008, 21:15:22
la excuza del laburo para no hacer ejercicio la usamos todos... hasta que no admitas que es mentira y que no hacés porque te resulta más cómodo quejarte... dudo que se avance demasiado en el problema...

podés probar apagando la tele cuando volvés de trabajar... en lo posible tirala por el balcón y no mires más (arruina la mente)

Idem con la computadora.

Bajá los niveles de ansiedad poniendo actividades después del laburo.

Salu2, espero no haber sido muy directo

... directo?... sí.. pero dónde está el problema??

y sí, no hago ejercicio pq no hay ganas.. llegando a las 10 de la noche del trabajo no me apetece mucho, la verdad...

pero agradezco todos y cada uno de los comentarios...unos pq me hicieron reir y otros pq me aconsejaron... gracias!!

rivermdq

Como dijo andres88_ un buen polvo no falla nunca. A lo sumo que sean dos o tres y ahí dormis hasta las 11 de la mañana fácil.

javierxar

che, yo hace como 2 meses que tambien tengo insomnio... me acuesto tipo 11 y son las 3 o 4 y con los ojos asi  :o

me dijeron que los aparatos como TV y compu producen eso, por la luz.. como que estimulan no se que y despues no podes dormir... yo paso todo el dia con la pc y miro algo a la noche (peli) sera eso verdad?

:'(
waiting

rivermdq

Jajaja, pero si te acostas a las 4 y te despertas a las 14 no es insomnio eh  :jaja:

Cryter

Es cierto lo que dicen, no tomes el insomnio como dormirse tarde y levantarse tarde. Fijate cuantas horas dormis. Yo en epocas que tenia que recuperar un buen horario de dormir, osea, en horas normales, pasaba una noche de largo y a la mañana onda 9 cuando ya hay movimiento de gente, me iba de mi casa y no volvia hasta la noche...y a la noche te acostas temprano, te levantas temprano y ahi recuperas el horario bien hecho. Si queres polvo, tenes los msns de todos los hombres aca (me incluyo :P).

brun

Si pensás que no podés dormir, no vas a dormir...

Cita de: meyra en Octubre 15, 2008, 18:59:34

* Comer algo ligero antes de ir a la cama --> a veces ni como.. pero tampoco duermo

* Técnicas de relajación --> no conozco...

Si vas a dormir con hambre, tampoco vas a dormir. Es como ir a dormir con el estómago muy lleno. Técnicas de relajación: la que uso yo  :P es tratar de pensar en nada (no se puede, pero si tratás, pensás menos...es decir, tratá de pensar lo menos posible) mientras rítmicamente y despacio, hacés respiración abdominal (o diafragmática). Te baja la presión arterial, y te oxigena el cerebro. Probá de inhalar cinco o cuatro segundos, y exhalar el mismo tiempo.
Antes de hacer eso, te acostás boca arriba, tratás de relajar el cuerpo completo, te concentrás y vas de a poco, de los pies a la cabeza, pasando por cada músculo, es decir, tratar de ir distendiendo todos los músculos uno a uno, de pies a cabeza o de cabeza a los pies.
Si lo hacés todos los días, en un mes ya ni lo vas a tener que pensar, te vas a relajar sola.

Espero que te sirva. De última consultá con un Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual, que en tres sesiones te solucionó el problema.

¡Saludos!

Hereje

Cita de: javierxar en Octubre 15, 2008, 22:07:35
che, yo hace como 2 meses que tambien tengo insomnio... me acuesto tipo 11 y son las 3 o 4 y con los ojos asi  :o

me dijeron que los aparatos como TV y compu producen eso, por la luz.. como que estimulan no se que y despues no podes dormir... yo paso todo el dia con la pc y miro algo a la noche (peli) sera eso verdad?

:'(

Dicen que los telefonos celulares pueden provocar ciertos desordenes del sueño que a algunos afecta en mayor medida y otros ni los sienten.

Otras cosas que pueden joder al insomne son luces de stand-by de televisores, video caseteras, dvds, reloj despertador y toda esa variedad de aparatos que tienen "esa lucesita" que te incha las pelotas, sonidos de ventiladores de la pc o cosas así... y lo mas raro... a veces la ausencia de estos puede provocar insomnio a otro tipo de personas!

Pasa tambien en el momento que esté pasando cada uno en su vida, tuve mi época de insomnio que no tenía trabajo, me acostaba a las 4-5 de la mañana y ya a las 7 estaba de nuevo arriba porque no aguantaba mas estar en la cama, una porquería realmente
Todo se me fue una vez que consegui laburo, pero tambien pasa por el hecho de tener la mente ocupada.

Curar el insomnio no es cosa que se haga leyendo en un foro realmente, para eso existen centros donde se realiza la "cura de sueño", si con el pasar de los meses no se soluciona sería conveniente asistir a uno de esos centros de tratamiento

Saludos