La era del Diez (Diego Maradona Dt. de la Selección Nacional)

Publicado por ZeRoKooL, Octubre 28, 2008, 20:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xtarantino

Realmente cuando dicen que Boca y River son los gigantes del fútbol argentino no hay duda que quepa. Lo son. Pero se genera una exageración desmedida que lleva a que los jugadores de ambos equipos "son los mejores" por vestir estas camisetas... Lo cual es un error.
Hoy hablan todos de Higuaín por ejemplo, y la verdad, es un jugador con condiciones pero que tuvo la suerte de caer en el Real Madrid. No me parece que sea mejor jugador que Lisandro López (la rompió en Racing y la rompe en el Porto) o que Diego Milito (deseado por los grandes clubes europeos)... Se nota que soy de Racing a morir? Pero por más fanático que sea... En el caso de Higuaín no me parece mejor jugador que Bergessio, que Lavezzi, que Saviola, que Sand...
En fin... Cuando se convocan a jugadores del medio local, generalmente todos saltan a denostar a jugadores que no visten la camiseta de Boca o de River, lo cual generalmente a lo largo de los últimos 10 o 12 años nos trajo problemas por no convocar a los MEJORES.
A ver... Ejemplo... Muchas veces se pidió a SCHIAVI?!?!?! a la Selección cuando estaba en Boca... Hoy Schiavi devuelve pelotas en Rosario y nadie le dice a Maradona que lo convoque... Del otro lado, Cavenaghi estuvo en boca de todos cuando jugaba en River y hoy solo habla de la perestroika...
Terminemos de una vez con esa mentira. No voy a ser un irascible contra de Boca o River porque no tengo problema alguno, pero realmente ese pensamiento totalitario nos llevó a tener los últimos equipos denostables en la Selección.

El problema de la Selección no se trata de si el 10 jugó en River o en Boca, el problema radica en que no hay CAUDILLOS. Ya no existen los Maradona, los Simeone, los Ruggeri, los Batistuta, los Redondo... Tipos que sin importar el puesto o la forma de jugar salían y eran REFERENTES. Hoy solo se acerca Mascherano y dejemos de contar. Es algo que viene ocurriendo en el fútbol Mundial, pero en menor medida a nosotros. Hasta hace poco Francia tenía a Zidane, hoy España tiene a Raúl o a Casillas, mismo Puyol, Italia tiene a Del Piero o a Cannavaro, Inglaterra a Gerrard o Lampard... En fin... Tipos que independientemente de como jueguen, son Referentes... Y aunque nos pese, algo en lo que siempre nos destacamos, hoy carecemos, y ya hace unos años... El referente máximo está en el banco pero por lo que fue como jugador, Dios quiera que pueda serlo como técnico también y que vaya forjando referentes... Pero para eso, hay que sacar ideas totalitarias, sacarles la Playstation a los jugadores, hacerlos hombres, hacerles sentir la pasión por el fútbol... Y sobretodo... Hacerlos sentir hambre. Y que se puede pretender cuando tenemos a una maravilla como Messi, que es indescriptible como juega pero que termina el partido y no sabe expresar lo que siente, no siente en el corazón el deseo terrible de seguir ganando? O tipos como Aguero que le da más pasión cantar una denostable cumbia que seguir ganando (no ganó nada)? Mascherano y un poco de Tévez se acercan a referentes... Tipos que tienen todavía algo de hambre de triunfar... Esos son los únicos que se parecen a lo que antes teníamos como referentes.

Yo quiero gente que juegue lindo pero que también se desgarre por la camiseta, que tenga personalidad para hacerle sentir la presión al rival, tipos que se desvivan por ganar y llegar a la gloria...

Usuario No Identificado

.

Niko

El 20 juegan?

Dudo que los jugadores de Estudiantes y Boca vayan...Boca juenga el 21 por la copa!

Y Javier Pastore? Que gordo topu...es el mejor jugador del campeonato el pibe ese y no lo cita?

Nico_v14

Yo vi partidos de Lavezzi, Lisandro Lopez, y del Pipita Higuain...
Higuain le pasa el trapo por la POSICION, Lavezzi ya lo tiene arriba a Tevez y a Messi, que no son de area, le podes poner a Mauro Zarate tambien...

Los 9 de area que hay ahora son Higuain, Agüero, Lopez, Bergessio y Sand lo podes agregar tambien.
Y por fisico, calidad, y todo lo demas, Higuain es el mas completo, y no porque haya sido de River...

Necesitamos un 9 de area ya, con los enanos solo, no vamos ni pa atras
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

patasimon

Cita de: Nico_v14 en Mayo 14, 2009, 00:02:10
Higuain le pasa el trapo por la POSICION, Lavezzi ya lo tiene arriba a Tevez y a Messi, que no son de area, le podes poner a Mauro Zarate tambien...

Los 9 de area que hay ahora son Higuain, Agüero, Lopez, Bergessio y Sand lo podes agregar tambien.
Y por fisico, calidad, y todo lo demas, Higuain es el mas completo, y no porque haya sido de River...

El 9 tiene que ser alto, o al menos estatura media pero de gran cabesazo. Hay que ser equilibrado, a mi me gustan el pipita, sand y en menor medida Lopez. Por Dios, bergessio no, se calienta y se hace hechar, además no creo que ni los hinchas de River ni los de Boca quieran.

Mi teoría para armar la selección es copiando. Hay que parar un equipo al mejor estilo barcelona, si messi juega como juega así, es lo mejor que se puede hacer. Después de todo, jugamos muchisimos años dependiendo de un 10, yo quiero jugar dependiento de el.

Messi te amo (L)(?)
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Niko

Cita de: patasimon en Mayo 14, 2009, 11:19:48
Cita de: Nico_v14 en Mayo 14, 2009, 00:02:10

El 9 tiene que ser alto, o al menos estatura media pero de gran cabesazo. Hay que ser equilibrado, a mi me gustan el pipita, sand y en menor medida Lopez. Por Dios, bergessio no, se calienta y se hace hechar, además no creo que ni los hinchas de River ni los de Boca quieran.

Mi teoría para armar la selección es copiando. Hay que parar un equipo al mejor estilo barcelona, si messi juega como juega así, es lo mejor que se puede hacer. Después de todo, jugamos muchisimos años dependiendo de un 10, yo quiero jugar dependiento de el.

Messi te amo (L)(?)

A mi de nueve me gustaba el conejo Saviola, y eso que soy de Boca (¿qué tendrá que ver?) y no era alto...pero concuerdo en que lo "mejor" es tener un nueve "curpulento y grandote". Pensando a futuro (lease mundial), habría que darle "pista" a pepe Sand...viene siendo goleador de campeonatos hace tiempo, la mete seguido, tiene cuerpo, sabe aguantar la pelota, no es "torpe" con la pelota en los pies, cabecea bien...Yo le daría pista...
Y le daría chances a Mauro Zárate también...tiene juego, velocidad, habilidad, y por sobre todas las cosas pegada, que es importante a la hora de tirar centros y de asistir al 9.
Y creo que el "reemplazo" de Riquelme está en Huracán, muuuy verde quizás todavía, pero el enganche de la selección tiene que ser Pastore...Sin enganche no se puede jugar al fútbol.

Aguante Boca! (?)

Nico_v14

Carrizo
Atras le metemos Desmicheli,  Heinze, y 2 mas cualquieras

Masherano
Maxi Rodriguez - Jonas Gutierrez/Di Maria

Messi               Mauro Zarate/Tevez
    Higuain

Me parece que el punto debil seria el medio, sin doble 5 nose si Masche se la bancaria tanto como con Gago, me gustaria que le den una chance a Ever Banega, que tiene mucha calidad, es un jugador que recupera, y ensima te la da redondita...
Como no hay mas enganche, podria cumplir 2 funciones...
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

patasimon

Me parece que la dupla Gago-Mascherano está mas que aprobada, a mi me parece que los dos se complementan perfectamente. Gago se volvio mucho mas marca, y Masche no solo es recuperación, sino que con la pelota en los pies sabe mucho.
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

mati_motorloco

gago y banega no me gustan para nada, mascherano solo en el medio, le sobra calidad para jugar solo de 5, basta de la mentria esa del "doble 5", asi metemos un enganche definido, podria ser mauro zarate, y arriba tevez y milito se podria probar.

para mi la seleccion tiene que ir con:

Andujar (Carrizo gracias por todo, sos horrible)

Burdisso/Zanetti de 4
Demichelis de 2
Heinze de 6
Gutierrez de 3 (un 3 mentiroso, mas volante que otra cosa y defendemos con 3 en el fondo)

Lucho Gonzalez/Maxi Rodriguez de 8
Mascherano de 5
Messi de 11/7

Mauro Zarate de 10

Tevez de 9
Milito de 9

sadik

Yo voy con el 4-2-3-1 de Simeone, prefiero jugar con doble cinco pero tener cuatro tipos súper ofensivos en el campo... me parece que tener tres o cuatro mediocampistas pero que dos de ellos sean Maxi Rodriguez y Jonás Gutierrez no suma tanto. La duda la tengo en la defensa, no sé bien qué laterales poner... voy a poner a Zanetti y Papa porque son los que están ahora, pero yo le daría chances a otros, como Adrián Gonzalez, Burdisso, etc. Por otro lado, como central suplente lo llevo sin dudar un sólo segundo a Nico Pareja, ese muchacho dejó la vida en las olimpíadas, se comió la cancha.

Carrizo

Zanetti - Demichelis - Heinze - Papa

Mascherano - Gago

Messi - Tevez - Agüero

Crespo

patasimon

Yo armaría este equipo:

Carrizo

Angeleri  Demichelis   Burdisso   Papa/Heinze

Mascherano     Gago

Messi         J Gutierrez

Higuaín            Di María

Una línea de 4 bien definida atras, con laterales de marca, ataque, y dentro de todo rápidos, especialmente angeleri.

Doble 5 con mucha marca y buen pie.

Y arriba, dos mediocampistas que roten con los delanteros, bien al estilo Barcelona.

mati_motorloco

muy defensivo ese equipo pata, no esta ni tevez, ni aguero, ni milito, ni crespo... di maria de punta? teniendo los nombres que dije arriba me parece una locura e higuain no me gusta, le falta mucho, en fin, son opiniones.

Niko

Andujar
   Burdiso - Demichelis - Milito
        Gago - Mascherano
        Pastore - Riquelme
       Tevez - Sand - Messi (aunque no me guste)

patasimon

Cita de: mati_motorloco en Mayo 15, 2009, 13:24:26
muy defensivo ese equipo pata, no esta ni tevez, ni aguero, ni milito, ni crespo... di maria de punta? teniendo los nombres que dije arriba me parece una locura e higuain no me gusta, le falta mucho, en fin, son opiniones.

Obvio, son opiniones, son gustos, pero hay que tener que cuenta, que si uno pone linea de cuatro y doble cinco, los laterales pueden subir. La mayoría de las lineas de tres que vi ultimamente son mentirosas, son tres atras y dos mediocampistas mas preocupados por la marca que por atacar, que terminan formando una linea de 5.

Salute

mati_motorloco

Cita de: Niko en Mayo 15, 2009, 13:45:30
             Andujar
   Burdiso - Demichelis - Milito
        Gago - Mascherano
        Pastore - Riquelme
       Tevez - Sand - Messi (aunque no me guste)

jajaja lo pusiste a Pastore loco sos un crack, ojala no lo vendamos!