La era del Diez (Diego Maradona Dt. de la Selección Nacional)

Publicado por ZeRoKooL, Octubre 28, 2008, 20:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeRoKooL

Cita de: www.ole.clarin.comLa era del Diez
Diego será el técnico de la Selección. Lo confirmó esta tarde él mismo luego de la reunión con Grondona. "El equipo lo formo yo", dijo Maradona, aunque contó que el cuerpo técnico estará integrado mayormente por ex compañeros del Mundial 86.

Diego Maradona confirmó esta tarde que cumplirá el sueño de conducir a ese seleccionado argentino de fútbol al que tanto el dio como jugador. Tras una reunión con Grondona, Diego afirmó que el mandamás de la AFA "se decidió por el proyecto" que le presentó y que le dijo que "nunca" pensó en otro técnico para el seleccionado.

Carlos Bilardo será una pieza importante del equipo, como secretario técnico. Maradona anunció además, en declaraciones a radio La Red, que uno de los preparadores físicos será Fernando Signorini. Resta definir la situación en cuanto al resto de los colaboradores: no hay confirmación oficial sobre Pedro Troglio y mañana habrá una reunión con Sergio Batista y José Luis Brown por este tema. Un grupo, en definitiva, marcado por la impronta de quienes integraron los planteles de los Mundiales 86 y 90.

"Yo no estaba bien antes. Yo también a veces hablé de Grondona como excusándome. Era fácil decir que Grondona no me daba la Selección, quedaba fácil para mí que no me den ninguna responsabilidad. Hoy es otra historia, hoy estoy bien", agregó.

Maradona contó que cuando llegó de Georgia esta mañana tuvo la primera comunicación al mediodía con Grondona para tener una reunión esta tarde. "'No será que me están haciendo una cámara oculta?, pensé. Pero Julio me aclaró que habían limado asperezas en una reunión con Carlos cuando yo estaba en Georgia. Y eso me dejó más tranquilo, porque si ellos estaban de acuerdo iba a ser todo más fácil", aclaró.

"Por lo que habló Julio (Grondona) nunca tuvo en mente otro técnico, según lo que nos dijo a nosotros", sentenció Maradona sobre las especulaciones que se hicieron sobre posibles comunicaciones de la AFA con otros entrenadores, como Carlos Bianchi. "Todavía no soy el entrenador pero podría ser un lindo regalo de cumpleaños", completó.

Más temprano, el mandamás de la AFA había hablado de la posibilidad de un cuerpo técnico para la sucesión de Basile. En declaraciones radiales, Grondona había afirmado que "la responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona", una manera de respaldar la chance de un cuerpo colegiado al frente de la Selección.

Diego Armando Maradona había regresado esta mañana al país proveniente de Georgia, donde disputó un amistoso entre un seleccionado argentino y un equipo local, pero no realizó declaraciones sobre su posible futuro como técnico de la Selección. "Así no se puede hablar", dijo, molesto por la desorganización y ante el asedio de decenas de periodistas, el ex futbolista.

"No voy a hablar. Me fastidio yo, se fastidian ustedes. No se puede. Si hubiesen organizado algo como la gente hablaba", sostuvo Diego, apenas pisó el país en el Aeropuerto de Ezeiza. Luego, se subió a un auto y se retiró. Lo más sustancioso estaba por decirse.

Que careta que son Grondona y Maradona... lo único que los une es la necesidad de uno con el otro..., todos sabemos como Grondona lo entrego a Maradona... todos sabemos que Maradona en una época despotrico contra Grondona..., lo único positivo que veo es que en el banco va a ver un peso pesado... que les meta un poquito el dedo en el cul# a todos estos "pechos" que visten la alviceleste.

El peso pesado que necesitaba la selección (?)
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

caste_cabj

Creo que si... pero bue... espero que nos valla bien con el...

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

piltrafa_veloz

Creo que esta bien para sacarnos la duda ... y después el año que viene que entre bianchi y así vamos conformando a todas las opiniones,  ojala le valla bien se lo merece el gordo :P

pocho_lp

Al igual que piltrafa toda la suerte para el diego, ojala le vaya mas que bien.
Aunque no me lo esperaba.

Oni

piratex

Cita de: Oni en Octubre 28, 2008, 21:38:48

esa linea es de cal Diego!!!...
juzgalo por lo que es o lo que fue como jugador de futbol, no por su vida privada.

Aguante el Diego carajooooooooooooo!!!!!!!

elcalez

Suerte D10S! Ojalá que me hagas acordar a las selecciones que jugaron del 86 al 94 y no a las siguientes, que jugaron por amor a cualquier cosa menos a la camiseta.

Y cuando va a la cancha la 12 le agradece todo lo que Dieguito se mereeece!  :wave: :wave:

lau77aro

Vamos dieguito!!!!

No era mi preferencia pero, como dice el tema d ela 12, "hay que alentar a marado!!!!"

Toda la suerte, coincido con que es la persona de peso para meterles el dedo a donde corresponda para que se pongan lo que hay que poner!

Compa

No creo que sea el momento como para que sea el DT de la Seleccion,mas alla de toda sus historia cmo futbolista y que todo el mundo lo quiere y respeta (me incluyo) creo que le falta experiencia cmo tecnico,tal vez tenga muchos pensamientos encontra pero,hay que ser realistas,no se puede comparar a El diego con Bianchi,en lo que respecta a la experiencia como tecnico.

Otra cosa,que estabamos conversando con un amigo,¿sera el diego solo la cara visible de bilardo?

Sea cual sea la verdad........
Mucha Suerte Diego !!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Es algo parecido a cuando se elige presidente,este quien este que le vaya bien para el bien de todos. :up:

comadreja666

gatoveloz

:( :( :(que mala noticia, espero que se vaya mas pronto de lo que se fue de racing y mandiyu. :( :( :(

ZeRoKooL

Cita de: Compa en Octubre 28, 2008, 22:46:13
No creo que sea el momento como para que sea el DT de la Seleccion,mas alla de toda sus historia cmo futbolista y que todo el mundo lo quiere y respeta (me incluyo) creo que le falta experiencia cmo tecnico,tal vez tenga muchos pensamientos encontra pero,hay que ser realistas,no se puede comparar a El diego con Bianchi,en lo que respecta a la experiencia como tecnico.

Otra cosa,que estabamos conversando con un amigo,¿sera el diego solo la cara visible de bilardo?

Sea cual sea la verdad........
Mucha Suerte Diego !!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Es algo parecido a cuando se elige presidente,este quien este que le vaya bien para el bien de todos. :up:

Estoy con usted mi estimado Compa, una cosa es ser jugador (uno de los mejores del mundo) y otra cosa es dirigir a mas de 20 jugadores... los cuales son los mejores del mundo, las veces que lo escuche hablar de la selección daba un pisto de vista muy interesante... lo jodido va a ser comunicárselo a sus jugadores.

Como director técnico... paso sin pena ni gloria por Racing y Mandiyu... equipos en los que hay que tener mucha suerte para dejar una buena impresión.

Abra que ver ahora... que cuenta con los "mejor de lo mejor"...

Diego Maradona director técnico es un manotazo de ahogado del patético Don Julio Grondona..., necesitaba algo que tapara el patético estado del seleccionado mayor...

Lo que me va a dar gracia va a ser quien le va a dar la listita de jugadores que si! o si! tenga que poner Diegote por pedido de algún representante... recordemos época Passarella...

Carrizo será el arquero titular...???, Jubilara a Zanetti...??? (que lo merece!), Messi comerá un poquito de banco...???, tendrá en cuenta a Martín cuando este se recupere...???, que le dirá a Román...???.

La selección durante años hizo que perdiera el interés por la misma... mediante patéticas actuaciones con patéticos planteles con patéticos resultados... pero ahora tengo unas ganas de verla con el Diegote en el banco...!.

Volverá el publico futbolero con la selección...???, de seguro que si...

sadik

No creo que sea el indicado, para mí tenía que ser Bianchi y ningún otro.

Pero bueno Diego, mucha suerte, vamos todos para el mismo lado...

ZeRoKooL

Citar"Los once" de Maradona
Con un esquema clásico -4-3-1-2- y novedades en los laterales, Maradona apostaría a recuperar la mística criolla jugando con "la nuestra". Referentes históricos dejarían la titularidad y la "10" tendría nuevo dueño.

Si llega a ser el técnico, Maradona tiene planeado hacer una limpieza en el equipo que incluiría a jugadores históricos como Zanetti, Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso. "Hay algunos jugadores que cumplieron un ciclo", dijo Maradona. "El que más rinde estará en la cancha", agregó.

Sin nombrar a los defensores Zanetti y Burdisso y al mediocampista Cambiasso, todos del Inter de Italia y habituales titulares, el "10" los dejó afuera de su equipo preferido.

"Mis once serían éstos", dijo Maradona, y de inmediato mencionó a Juan Pablo Carrizo, Marcos Angeleri, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María, Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

Las grandes novedades serían las de Angeleri, defensor de Estudiantes, y la de Papa, lateral de Vélez Sarsfield, quienes nunca jugaron en la selección. Gago mantendría su lugar y Di María sería titular para Maradona, cuando era suplentes en el equipo que dirigía Alfio Basile, cuya renuncia se produjo un día después de la derrota 1-0 ante Chile.

Citar¿Cómo le fue a Diego en su pasado como DT?
Diego Maradona tuvo solamente dos experiencias como director técnico antes de llegar a la selección argentina, cuando estuvo en el banco de suplentes del desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y Racing, en la década del 90.

Maradona estaba suspendido por haber dado positivo un control antidóping en la liga italiana, por lo que la federación de ese país lo sancionó con 15 meses.

En ese momento el empresario Roberto Cruz le ofreció a Maradona hacerse cargo del equipo, que por entonces estaba en primera división.

Maradona formó dupla técnica con Carlos Fren, quien era el que se sentaba en el banquillo, puesto que el "diez" no tenía aún el título habilitante.

El debut de técnico de Maradona se produjo el 3 de octubre de 1994, y el equipo correntino perdió ante Rosario Central por 2-1, por el torneo Apertura.

Su experiencia en el club correntino no fue de las mejores, dado que estuvo apenas dos meses, luego de doce partidos, de los cuales ganó uno, empató seis y perdió cinco, con un promedio de efectividad del 25 por ciento.

Al año siguiente, y como golpe de efecto, el entonces presidente de Racing, Juan De Stéfano contrató en el verano del 95 a Maradona, junto a Fren.

A mitad de año había elecciones en el club y De Stéfano quería hacer una "revolución" en el fútbol argentino al tener a Maradona en el banquillo.

El "diez" debutó el 24 de febrero de 1995, en la primera fecha del torneo Clausura, y perdió ante Ferro por 1-0, en Caballito.

Su paso por el club de Avellaneda concluyó cuatro meses más tarde, el 6 de mayo, cuando Racing venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0.

En Racing, Maradona dirigió 11 partidos, ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad.

El mejor resultado que consiguió Racing con Maradona fue un triunfo ante Boca en La Bombonera, por 1-0, con gol de Roberto Galarza, que le permitió a los de Avellaneda ganar de visitante luego de 20 años.

Sin embargo, la ida de Maradona no se produjo por los resultados deportivos, sino por los electorales, dado que De Stéfano perdió los comicios a manos de Osvaldo Otero, y "por lealtad", el "diez" dejó su cargo.

linda imágen