La era del Diez (Diego Maradona Dt. de la Selección Nacional)

Publicado por ZeRoKooL, Octubre 28, 2008, 20:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Cita de: piratex en Septiembre 10, 2009, 19:42:35
Tenes 20 años, cuando se jugó ese partido, vos no estabas ni siquiera dentro de los túbulos seminíferos de tu viejo.

Yo no tengo 20 años y te puedo decir con claridad que pasó en esa época y ese partido.

Te puedo recordar o hacerte saber que al minuto de comenzado el partido, el puntero derecho Juan José Muñante estrelló un remate en el palo del arco argentino que defendía el pato Fillol, sabes como se enmudecio la gente??  Si entraba esa, la historia podría haber sido muy diferente, y ese Perú no se parecia nada a este Perú, esos peruanos que vinieron en ese mundial, movian la bocha como la puta madre, o vos te crees que Muñante pego en el palo para asustarnos y eso tbn estaba arreglado?? de acà!

3 barcos argentinos con granos en el puerto de El Callao esperando el resultado del partido para fondear y descargar la mercadería o para pegarse la vuelta tal como hicieron la ida.

Es un secreto a voces en el ambiente del fútbol, reconocido por el propio Luque en una charla informal cuando era alumno en el curso de técnicos, alla por fines de los 80 principios de los 90. Con la salvedad que el mismo Luque aclaró que, al menos, los jugadores no tenían conocimiento de nada de eso y algunos se enteraron algunos años después.

No flaco, me calienta la gente que habla gratis y no tiene la mas puta idea de lo que dice y mas me calienta que se basuree a los campeones del 78.

Una realidad no ensucia a la otra. Los jugadores pusieron todo en la cancha, estuvieron, en ese momento, ajenos a todo lo que no fuera fútbol. Pero no eso no quita que los intereses de la dictadura militar impusieron acuerdos por fuera de la cancha que ayudaron a ganar el mundial.

¿Cuánto incidió el equipo futbolísticamente o cuánto incidió el acuerdo bajo la mesa? No lo se, pero creo, habiendo visto y sufrido esos partidos cada minuto, que sin arreglo, esa selección llegaba a la final con seguridad.

Sino, recordemos el famoso "tira Deyna, ataja Fillol, tira Deyna, ataja Fillol.... tiró Deyna... atajó Fillol!" o la volada de Kempes para detener con la mano y generar ese mismo penal que atajó Fillol. ¡kempes! un goleador, parado en la línea de cal del arco defiendo un resultado y dejando la vida para ganar. Cosas que ya no se ven en nuestros seleccionados millonarios actuales.

O un Ardiles que iba y venía, mandaba, ordenaba, un tipo que recibió mas patadas en ese mundial que todos los 10 que tuvo el seleccionado (excluyendo a Maradona) y sin embargo, se levantaba y seguía jugando como si nada hubiera pasado, sin protestar, sin hacer circo, sin revolcarse para dar lástima. Acomodarse, levantarse, jugar y buscar ganar. Por eso, entre otras cosas esa selección fue campeona del mundo.

SaludOS/2

trotil

....yo tampoco tengo 20 años, tengo muchos mas, y vivi esa época y esos partidos y lo que escribio Dax arriba fue cierto, reconocido por algunos jugadores....
...con respecto a la selección se venía venir, un DT puesto con el dedo y muchos jugadores que no ponen lo que tienen que poner... hasta mascherano que era el mejor cinco que pude ver, desde que asumo Maradona dejo de serlo... lamento mucho por Maradona porque como jugador lo admire mucho pero aca se quemo para toda su vida... y al final era lo que muchos querian...

solovoy

Lo de poner huevos en estos momentos es relativo. Si armas una seleccion con los 11 mas aguerridos luchadores de Esparta para una seleccion de Esparta, o a los 5 min se suspende el partido porque se quedaron con 6 o no hacen una porque no saben nada de futbol. Mas alla de que estos sean los mejores, si vos juntas a los 11 mejores jugadores del mundo que no juegan juntos y lo unico que saben mas o menos de memoria son los nombres, y lo unico que le decis es salgan y hagan lo que saben; con cualquier once mas o menos ordenado van a estar perdidos y nunca se van a encontrar.

Siempre dije que aca no se necesitaba alguien que les diga que se maten por la camiseta porque con estos jugadores no hace falta, lo que falta es alguien que los ordene y les de una clara idea de como jugar, porque desde la era basile que no se sabe a que juegan.

Ademas otra cosa:

Messi, juega arriba con Ibrahimovic y antes jugo con Eto'o.

Tevez, juega con Adebayor adelante y antes lo tenia a Berbatov.

Aguero juega y jugo con Forlan.

Lavezzi juega con Dennis.

Aca el problema no pasa por si se matan por la camiseta o no, por si ponen huevos o no, pasa porque el equipo no juega a nada.

Seamos Buenos, terminemos con la mentira de que hay que ganar como sea. Hay que ganar jugando bien, el poner huevos es un plus que solo sirve si existe lo primero.

juanga82

Cita de: edch en Septiembre 10, 2009, 14:26:26

Y ya quisiéramos nosotros tener un Messi o un Riquelme  :up:

Ustedes no tienen a ese jugador que juega en el futbol alemán?? (creo que se llama Pizarro) terrible goleador, gran momento y por estar peleado con el DT ni lo llama.

Pdta: tengo una buena idea, hagamos pelear a maradona con messi  :jaja: :jaja:

Pdta2: si se sumple la pdta 1, nos vemos en sudafrica!  :wave:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

losdeabajo

Ahora me entero que maradona cancela su amistoso con Ghana en cordoba , me parece un error , tendria que ir y probar con los del seleccionado local , este gordo ex D10S me esta hartanto , espera que sepa revertir la historia.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

elrengo123

Cita de: losdeabajo en Septiembre 10, 2009, 23:21:05
Ahora me entero que maradona cancela su amistoso con Ghana en cordoba , me parece un error , tendria que ir y probar con los del seleccionado local , este gordo ex D10S me esta hartanto , espera que sepa revertir la historia.
una pregunta, vos crees que maradona en serio "trabaja" con el equipo?, después del partido contra Brasil que nos clavaron 3 de pelota parada y viendo la defensa hermosa que tenemos, sabes en que trabajó para ir a Paraguay?, en tiros libres...., messi, veron pateando. Ese es el trabajo que hace maradona.

Nico_v14

Cita de: juanga82 en Septiembre 10, 2009, 23:13:40
Cita de: edch en Septiembre 10, 2009, 14:26:26

Y ya quisiéramos nosotros tener un Messi o un Riquelme  :up:

Ustedes no tienen a ese jugador que juega en el futbol alemán?? (creo que se llama Pizarro) terrible goleador, gran momento y por estar peleado con el DT ni lo llama.

Pdta: tengo una buena idea, hagamos pelear a maradona con messi  :jaja: :jaja:

Pdta2: si se sumple la pdta 1, nos vemos en sudafrica!  :wave:

Con todo respeto al amigo peruano...
pero Pizarro, si fuera argentino, no estaria en la seleccion...
Y si estuviera, todos dirian que es pecho frio, como pasa con los que "le pegan bien" aca, o los que son habilidosos...
Lo mismo que si Riquelme o Messi fueran brasileros, seria los mejores del mundo para los argentinos
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

dreamstar

Que por favor lo llamen a este o que vuelva solo !!!!

A este le tenian miedo enserio...

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.

solovoy

Es una desgracia lo que le pasa a Batistuta, en un programa lo escuche decir que como el era un jugador que queria jugar siempre, cuando tenia algun problema en el tobillo o donde sea se infiltraba para que no le duela y pueda jugar. Hoy, debido a todas esa infiltraciones le cuesta mucho caminar y no puede siquiera jugar a la pelota con sus hijos porque le duelen mucho los tobillos.

Niko

Cita de: solovoy en Septiembre 12, 2009, 09:50:09
Es una desgracia lo que le pasa a Batistuta, en un programa lo escuche decir que como el era un jugador que queria jugar siempre, cuando tenia algun problema en el tobillo o donde sea se infiltraba para que no le duela y pueda jugar. Hoy, debido a todas esa infiltraciones le cuesta mucho caminar y no puede siquiera jugar a la pelota con sus hijos porque le duelen mucho los tobillos.

Ahora juega al polo... :o

Sebastien_111

es verdad que juega al polo y tmb es verdad que esta hecho mierda de las piernas....yo lo vi en una nota hace un tiempo en la que ocntaba todo esto justamente.....

estan apareciendo los primeros borrados por el gordooo, gago maxi y milito chau chau adios!!!!.........
tmb parece que licha lopez, pobre no le dieron ni una sola chance y ya lo borran, cosa inexplicable.....y al puto de aguero ni lo tocaaaa!!!!
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

solovoy

O sea, Gago jugo regular, hay muchos tipos como Heinze, Aguero, Tevez y Messi, que jugaron mucho pero que Gago y que se merecen salir mucho mas que gago.

Y Milito cuanto jugo, 15 min? Licha lopez? 15 min en un amistoso y metio un gol.

Porque a Milito y a Licha les da solo 15 min y tienen que meter 15 goles, y los que nombre arriba juegan todos los partidos enteros, no hacen una, y son intocables.

andres88_

Cita de: solovoy en Septiembre 12, 2009, 11:08:17
O sea, Gago jugo regular, hay muchos tipos como Heinze, Aguero, Tevez y Messi, que jugaron mucho pero que Gago y que se merecen salir mucho mas que gago.

Y Milito cuanto jugo, 15 min? Licha lopez? 15 min en un amistoso y metio un gol.

Porque a Milito y a Licha les da solo 15 min y tienen que meter 15 goles, y los que nombre arriba juegan todos los partidos enteros, no hacen una, y son intocables.

ahi te das cuenta que el gordo este, no tiene idea de nada.

andres24666

El 1º que se tiene que ir es el DT basta de la mentira, habra sido el mejor jugador del mundo pero como DT no existe fracaso en las oportunidades que tuvo anteriormente, un DT como la gente por favor, pero claro la cabeza de esto es el viejo dinosaurio de Grondona que juegue a algo la seleccion por favor.
Borra a los que menos chances le dio ironico, contra Peru sigamos jugando a la nada asi nos va a ir
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

Niko

¿Se pusieron a pensar que lo mejor que le puede pasar al fútbol Argentino es NO clasificar al mundial?