Si encontras "ALGO" lo "Devolves"?¿?¿?¿?¿

Publicado por nahuel, Enero 23, 2009, 16:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

herr_luke

Cita de: ZeiterZ en Octubre 28, 2009, 13:29:24
Santiagueño residente en la CABA desde hace 30 años, encuentra 25 mil dólares.... y lo devolvió.

Se trata de Manuel Bustos, quien trabaja como encargado de un edificio de Palermo. Devolvió 25.000 dólares hallados en un saco que le había regalado un vecino junto con otra ropa en desuso. "Esa plata hay que devolverla (...) Entonces no lo dudé ni un minuto, porque a nosotros nos criaron a los ponchazos en Santiago del Estero, pero nos criaron bien y en la decencia", dijo orgulloso.

Ahí está la diferencia.

Así que, Señores padres: ¿qué enseñan a sus hijos?

Saludos.

http://www.diariopanorama.com/diario/

Admiro su decencia. Estoy muy lejos de una acción como esa.
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

solovoy

Cita de: herr_luke en Octubre 28, 2009, 14:34:12
Cita de: ZeiterZ en Octubre 28, 2009, 13:29:24
Santiagueño residente en la CABA desde hace 30 años, encuentra 25 mil dólares.... y lo devolvió.

Se trata de Manuel Bustos, quien trabaja como encargado de un edificio de Palermo. Devolvió 25.000 dólares hallados en un saco que le había regalado un vecino junto con otra ropa en desuso. "Esa plata hay que devolverla (...) Entonces no lo dudé ni un minuto, porque a nosotros nos criaron a los ponchazos en Santiago del Estero, pero nos criaron bien y en la decencia", dijo orgulloso.

Ahí está la diferencia.

Así que, Señores padres: ¿qué enseñan a sus hijos?

Saludos.

http://www.diariopanorama.com/diario/

Admiro su decencia. Estoy muy lejos de una acción como esa.

Idem.

lavioleja

Y si, pero estaban "en el saco de un vecino" que le paso la ropa... o sea... es alguien bastante conocido, con el que se puede suponer que aparte tenes buen trato... no me jodas... no lo devuelven?? consideren las circunstancias... no es lo mismo que el "bolso con 50 lucas en una estacion de tren"

Saludos
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...

solovoy

Cita de: lavioleja en Octubre 28, 2009, 16:10:51
Y si, pero estaban "en el saco de un vecino" que le paso la ropa... o sea... es alguien bastante conocido, con el que se puede suponer que aparte tenes buen trato... no me jodas... no lo devuelven?? consideren las circunstancias... no es lo mismo que el "bolso con 50 lucas en una estacion de tren"

Saludos

50 lucas en un bolso te hacen pensar mucho...

No es tan facil gastar tanta guita. Una PS3 o una Xbox360? Mejorar la PC o comprar una nueva? Comprarse un auto?

herr_luke

Si vagando por la estación de trenes de Retiro ( ¿? ) me encontrara un bolso rotoso con 50.000 USD adentro, lo agarro, muy tranquilamente (pero acelerando el paso) me tomo un taxi y me voy a mi casa.

Al llegar, me desnudo, grito durante dos horas, y medito la próxima hora sobre su posible utilización. Mi humilde aporte ::).
Unidos por el Nirvana.

cherro

Cita de: herr_luke en Octubre 29, 2009, 11:34:17
Si vagando por la estación de trenes de Retiro ( ¿? ) me encontrara un bolso rotoso con 50.000 USD adentro, lo agarro, muy tranquilamente (pero acelerando el paso) me tomo un taxi y me voy a mi casa.

Al llegar, me desnudo, grito durante dos horas, y medito la próxima hora sobre su posible utilización. Mi humilde aporte ::).

Me llama la atencion el "desnudo" ¿acaso te cohibe la ropa para gritar? ¿ te resta fuerzas? jajajjaja

herr_luke

Cita de: cherro en Octubre 29, 2009, 12:17:45
Cita de: herr_luke en Octubre 29, 2009, 11:34:17

Me llama la atencion el "desnudo" ¿acaso te cohibe la ropa para gritar? ¿ te resta fuerzas? jajajjaja

no sé, jajajaja me emocionaría tanto que la barrera de lo digno/moralmente aceptado se corrompería un poco...
Unidos por el Nirvana.

cherro

Yo considero que se debe devolver todo, esto es sencillo, no se cambia el mundo desde los otros, sino desde nosotros. El granito de arena que nosotros proponemos al devolver, generaria una cadena de moral que es el deseo de la persona que devuelve el objeto encontrado, ese es el deseo principal ademas del de devolver algo que no es nuestro.

Pero que pasa... pasa que este mundo corrompido, nos da la certeza que no existe mas esa moral de antaño en donde la cultura era el respeto hacia el otro, ahora es una selva y en muchos casos, peor que una selva, ya que el humano tiene la facultad de destruir su medio de ambiente. Es por eso que hay tanto dispares de opiniones con respecto al mismo tema. Seguimos existiendo los que devolvemos todo lo que encontramos que no es nuestro y seguiran exisitiendo y acrecentando su fe en seguidores, aquellos que se quedan con lo que encuentran. No es para desmerecerlos, pero es evidente cual es el partido correcto en este caso, solo que la vida de este mundo te lleva a elegir la supervivencia y muchos eligen la facil para salir.

Si los 201.000 argentos de aca pusiecen su granito de arena, se notaria el cambio aunque sea minusculo, es lo mismo a la propaganda del gobierno con respecto al ahorro de la luz.

" si todos ponemos nuestro granito, no habriendo al pedo la heladera, no dejando la plancha prendida sin uso, no dejando la luz prendida sin usar su iluminacion.. 1 solo no se siente, pero elevado a todos los 36 millones de argentino, el ahorro es notorio "

Aca es lo mismo.. 1 no hace la diferencia, sino 36 millones de granitos...

Yo. devuelvo!

Saludos

ZeiterZ

Cita de: cherro en Octubre 30, 2009, 18:08:40
Yo considero que se debe devolver todo, esto es sencillo, no se cambia el mundo desde los otros, sino desde nosotros.

:chavo: :chavo: cherro

Uno no es responsable de lo que otros hagan, sino de lo que uno mismo hace.

Y si queremos una sociedad mejor es obvio que uno tiene que empezar a mejorarla.

El resto es sólo pataleo para justificar lo injustificable... y quedarse con lo que no es de uno...

Saludos.