Si encontras "ALGO" lo "Devolves"?¿?¿?¿?¿

Publicado por nahuel, Enero 23, 2009, 16:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ermac

y mira, no se , si se te pierde algo te gustaria q te lo devuelvan a vos, obvio q si es plata, no la ves mas... es depende.
Tambien depende si vos sabes de quien es...

Pero ojo eh, yo estoy a favor de q te lo quedes, yo lo haria

Dashisback

Si me encuentro una monedita o algo así, y no hay ningún flaco con cara de "buscar la monedita que se me cayó" dando vueltas por ahí, me le quedo; no hay forma de saber de quién es.

Si en la misma situación de arriba me encuentro algún billete grande, lo más probable es que le compre algo pa´comer a algún pibe de la calle.

Si me encuentro cualquier otra cosa (billetera, celular, mp3, etc.) y tengo forma de ubicar al dueño lo devuelvo, y si no tengo forma de ubicarlo lo llevaría a la comisaría más cercana por si el dueño va a reclamarlo...

En cuanto a lo que se dijo de la moral, cada uno sabe muy bien que está mal quedarse con lo que no le pertenece si existe alguna posibilidad de devolverlo. Justificaciones o excusas para hacer las cosas mal vamos a encontrar siempre, pero eso no cambia el hecho de que esté mal...

PD: Ah...! Casi me olvido! Me encontré un iPhone y lo estoy vendiendo  en 200 pesitos, a alguien le interesa? (XD... Nah, en joda...)

chingu

haría lo posible por devolverlo aunque no siempre se puede, hace como 3 años mi tía encontró una camara digital sony de 5 MP, en aquel entonces esas camaras costaba 3 huevos, lo único que tenía era un par de fotos dentro de quienes supusimos eran los dueños, imprimimos las fotos, fuimos donde las encontramos, averiguamos a quien pertenecía la cámara, los contactamos por email, era una gente de méjico y les dijimos que les mandabamos la cámara por correo, que ellos pagaran el franqueo allá.
La respuesta de esta gente nos hizo caer los calzones, no dijeron: "quemen las fotos en un cd y manden el cd, ya nos compramos otra cámara, y si la mandan por correo seguro algun pinche empleado se la roba, así que quedenselá!"
que le decís a ese?
nosotros nos quedamos la cámara y le mandamos el cd...
uds que hubieran hecho?

P.D.: al blackberry, aunque sea tratá de devolverlo...
Tengo que aprovechar la firma para poner algo interesante

ignoramus

Cita de: chingu en Agosto 22, 2009, 00:32:23
haría lo posible por devolverlo aunque no siempre se puede, hace como 3 años mi tía encontró una camara digital sony de 5 MP, en aquel entonces esas camaras costaba 3 huevos, lo único que tenía era un par de fotos dentro de quienes supusimos eran los dueños, imprimimos las fotos, fuimos donde las encontramos, averiguamos a quien pertenecía la cámara, los contactamos por email, era una gente de méjico y les dijimos que les mandabamos la cámara por correo, que ellos pagaran el franqueo allá.
La respuesta de esta gente nos hizo caer los calzones, no dijeron: "quemen las fotos en un cd y manden el cd, ya nos compramos otra cámara, y si la mandan por correo seguro algun pinche empleado se la roba, así que quedenselá!"
que le decís a ese?
uds que hubieran hecho?

Yo les hubiese dicho, ¿no sería mas facil que les mande las fotos por email?  :lol:

Fuera de joda hiciste más que suficiente para devolver la cámara!

BetoRock

hace un par de semanas me encontre un celular en un taxi... lo deje prendido, si llamaban lo devolvia sino que se cague por boludo..

8 hs despues de q encontre el celular el idiota se avivo q habia perdido el celuar... fue hasta donde estaba yo y me dejo 30 pesos para reventar el fin de seman :jaja:

Cryter

Cita de: chingu en Agosto 22, 2009, 00:32:23
que le decís a ese?
uds que hubieran hecho?

Estuviste re bien al intentar devolverla y me pareció buena la respuesta de los Mexicanos también.
Yo no sé, yo soy demasiado materialista para mi gusto, si me encuentro un celu no sé, supongo que trataría de devolverlo, pero muchas veces la ambición me gana, pero a su vez, se lo que es que te roben/pierdas tu celu y es un garrón, sea cual sea el equipo.

re_pirata

Hay q estar en ese momento cuando encuentres ese ''algo''

pero los q dicen q son chorros las personas q encuentran algo y no lo devuelven estan equivocados para mi. Por q el chorro es el q roba no el q encuentra!

The_Chino

En el caso del celular es, sin duda, un robo, dado que el titular del aparato es perfectamente ubicable.
El caso mas "legal" para quedarse con algo sería guita en efectivo, si la encontrás en un lugar público.
Veo que no hay mucho ánimo de restutir las cosas a sus legítimos dueños, somos bastante chorros. Asi nos va.
Hay dos secretos para el éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ZeiterZ

Cita de: The_Chino en Agosto 23, 2009, 21:01:59
Veo que no hay mucho ánimo de restutir las cosas a sus legítimos dueños, somos bastante chorros. Asi nos va.

:chavo: TheChino

¿Les suena "El pueblo tiene el gobierno que se merece"?

Saludos.

alejandroms85

Yo lo devuelvo si tengo manera de ubicar al dueño(de hecho lo hice con un celular, no es tan dificil, porq llamas al contacto casa o mama o papa y fue, dudo q tenga los nombres de los familiares cifrados para q nadie los pueda ubicar salvo el).

Es mas tambien tuve la suerte de q a mi hermana le devuelvan su celular q perdio en un boliche. Y con respecto a lo de la plata adentro de la billetera o el dni no me podes decir q no es robo, porq es lo mismo q un choro venga y te diga dame tu billetera, le saca la plata y te la devuelve. No haces la denuncia de un robo en ese caso? Es un tipo q se gana la vida honradamente y q tiene una moral correcta porq te devolvio la billetera? Dejen de chamuyar. En ese caso sabes de quien es la plata, y si le vas a devolver el dni, pero le sacas la plata la estas robando, no vengamos con el chamuyo de q me lo encontre. Escomo los chorros, lo encontras antes de q lo pierdan.

Saludos.

Sasaki

en el bondi me encontre una cartuchera , y cuando la abri taba llena de machetes sobre historia jajaja ,  al final me la quede por q no habia nadie q la buscaba , me daba igual era una cartuchera podonga
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

mati_motorloco

"me encontre 20 pesos! me los rrrrrrreee quedo!" nuestro "humanismo" vale 20 pesos

"que buen blackberry mira, tiene wifi y todo, jio jio jio!" nuestra dignidad vale un blackberry

otros ejemplos:

"Mira que buen celular, pobre flaco el que lo perdio, lo voy a tratar de ubicar"

que honestos que somos por haber devuelto algo de tanto valor y que costó tanto COMPRAR... mas de lo mismo, el valor de un ser humano se mide en cuanto DINERO devuelve o se queda, el pais no va a cambiar cuando TODOS DEVOLVAMOS LOS VALORES MATERIALES QUE ENCONTRAMOS, va a cambiar cuando todos salgamos con un sanguche o un alfajor para darle a un pibe que tiene hambre

que triste que la gente se crea mas honesta por devolver un celular, reloj, billetera...

yo si me encuentro $100, o un super celular no se que haría, pero de lo que estoy seguro es de que nunca podría mirar a mi hijo a la cara y mentirle, porque ahi si, mi dignidad está en juego DE VERDAD

saludos a todos.

ZeiterZ

Más allá de los argumentos a favor y en contra, les pido a todos algo:

Si alguien encuentra:
- honestidad
- dignidad
- decencia
- entereza
- humildad
- inocencia
- respeto
- vergüenza y
- altruismo

por favor devuélvanlos a sus dueños... porque hay muchos dando vueltas que perdieron algo o todo de eso... y nos hacen la vida imposible a los demás.

Gracias.

lavioleja

Cita de: Dashisback en Febrero 17, 2009, 10:40:11
Si me encuentro cualquier otra cosa (billetera, celular, mp3, etc.) y tengo forma de ubicar al dueño lo devuelvo, y si no tengo forma de ubicarlo lo llevaría a la comisaría más cercana por si el dueño va a reclamarlo...

Acá hay uno que tiene algo que te olvidaste en la lista ZeitzerZ... inocencia.

Saludos :up:
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...

ZeiterZ

Cita de: lavioleja en Octubre 14, 2009, 20:05:53
Cita de: Dashisback en Febrero 17, 2009, 10:40:11

Acá hay uno que tiene algo que te olvidaste en la lista ZeitzerZ... inocencia.

Saludos :up:

Agregado:
- inocencia
- respeto

Saludos.