Si encontras "ALGO" lo "Devolves"?¿?¿?¿?¿

Publicado por nahuel, Enero 23, 2009, 16:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Cita de: re_pirata en Febrero 05, 2009, 23:04:42
Si te encontras algo en la calle y no lo devolves NO es robo! si piensan eso esta mal!
si ves q se le cayo a alguien esta mal pero tampoco kiere decir q le estas robando a esa persona x q vos no se lo sakastes! se le cayo!

Aparte hay q estar en ese momento y tmb hay q ver q encontras ! osea hasta q no t pasa no sabes!

Yo pienso asi q va hacer para mi no es un robo! a mi hac un tiempo perdi el mp3 y bue me kague x q se me perdio a mi y me la banko si me lo hubieran devuelto mejor pero fue mi culpa, yo fui el boludo eso hay q reconocer!
Asi q el se lo encontro no tiene la culpa q yo lo halla perdido!

Salu2!

En ese caso no tiene manera el que lo encontro de saber de quien era... pero a lo que ibamos mas arriba es que si sabes de quien es, ejemplo, una billetera con un dni, carnet de conducir, cedula o lo que sea, y sacas la plata y devolves lo demas (como plantearon mas arriba) te guste o no, es robo, sabes quien es el dueño y asi y todo no le devolves lo que es de el. No importa que no sea culpa tuya que el otro pierda las cosas, si sabes de quien es, devolvelo. Obvio que hay que estar en esas situaciones, pero lo que dice la moral es que hay que ver de quien es, por lo menos mi moral dice eso :jaja:
Quedarse con un telefono encontrado, es lo mismo, siempre hay manera de poder ubicar al dueño, si te pones a renegar para desbloquearlo y poder quedartelo, de la misma manera podes desbloquearlo y entrar a la agenda y llamar a un numero... Son posturas, pero no te confundas, si, es robo, son cosas de los demas, que te estas quedando para vos, no es asalto, pero sos un choro igual

re_pirata

Yo no lo veo asi chorro es el q roba no el q encuentra algo

no t van a meter en cana x q t encontrastes algo!

diegobussi

Cita de: re_pirata en Febrero 05, 2009, 23:59:01

Que la ley no se confunda con la moral! Lo que la ley dice es una cosa y lo que te enseñan tus padres es otra. No se esta diciendo que el que encuentra algo es un choro, el que encuentra algo, sabe de quien es y no lo devuelve, ese es el ladron! Mas vale que no estas robando si te encontras algo en la calle, nadie en ningun momento menciono eso...
Que las leyes no digan que esta mal hacer eso (cosa que no se, no conozco las leyes tan a fondo) no quita que deje de estar mal. Quien actua todo el dia segun las leyes? uno se guia por lo que le parece correcto o no, por lo menos de primera instancia... Punto de vista el mio, simplemente eso

LaViti

diegobussi

juanga82

Cita de: diegobussi en Febrero 06, 2009, 00:32:16
Cita de: esacr en Febrero 06, 2009, 00:27:42
Diegobusii te banco  :chavo: opino como vos

:-[ un chavo para mi? :-[  :jaja:

No esperes nada a cambio ja :jaja:

Gente, mi postura está con la de el rosti y los que opinan que la moral debe prevalecer.
De paso, TODO teléfono encontrado en la calle siempre lo podes devolver, para qué tiene muchos contactos no?!

Pdta: el creador de este topic es un chorrito más

Pdta2: devolvé el blackberry
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

diegobussi

Cita de: juanga82 en Febrero 06, 2009, 00:45:27
No esperes nada a cambio ja :jaja:

Ehh si, quiero mi recompensa, para que posteo si no?  :P

Cita de: juanga82 en Febrero 06, 2009, 00:45:27
Pdta: el creador de este topic es un chorrito más

Pdta2: devolvé el blackberry

:jaja: :jaja: :jaja: Todo dicho ya

saroth_sj

Cita de: cherro en Febrero 05, 2009, 21:43:48
Cita de: saroth_sj en Febrero 05, 2009, 15:32:00
Cita de: cherro en Febrero 05, 2009, 15:26:06
Me da lastima la actitus del 90% de los que postearon aca, pero porque despues uno los ve en el cafe de la esquina hablando de lo choro del gobierno... quisieran que miren la viga que tienen en sus ojos antes que la paja en el ojo ajeno... asi es como uno empieza a cambiar la historia de argentina, pero mientras sigamos devolviendo billeteras si su plata y amparandonos en leyes de mierda que dicen que lo que uno se encuentra es suyo porque no tiene dominio................. seguiremos asi como estamos, toda la vida una miseria de nacion

Saludos

Antes que nada lee lo que realmente escribe la gente, yo lo dije en sentido objetivo, es lo que dicen los libros.
Pero no es que yo piense que esta bien. Para mi esta totalmente erroneo ese pensamiento. Por eso en la practica muy pocas veces se aplica.

Todos tenemos pensamientos diferentes, nadie es dueño de la verdad. Unos pueden estar de acuerdo con otros y otros en desacuerdo. Pero no llegar a la falta de respeto...

Aqui no hace falta la politica, sabes lo que hace falta? Disciplina.

Y para llegar a la disciplina, hace falta Educacion. (Que en la Argentina no hay...)

Despues que escribi imagine que te ibas a sentir tocado... mi novia es estudiante de abogacia y casualmente cuando la ayuaba a prepararse salto este tema, lo dio en penal 1..... y ella tiene una politica distinta a la mia, la ley es la ley y se debe cumplir, pero la ley moral que nos inculcan los padres no se cumple.... la cual es mas fuerte que la ley del estado....

no me meti en contra tuya y si te falte el respeto mil perdones, los que me conocen saben que no soy de faltarle el respeto a nadie, a veces mi verborragia me sobrepasa.

yo sigo considerando que la educacion moral es fundamental.. por eso tenemos estos politicos que nos merecemos... porque no tuvieron esa educacion...

Saludos

Para eso sirve el foro, para discutir, opinar y lo lindo de todo esto es que todos opinan una cosa diferente, incluso cuando hay acuerdos o desacuerdos entre lo que piensa uno o el otro.

Me parece que es bueno defender lo que uno piensa, pero viendo todo desde un angulo objetivo.

Es imposible inculcar a otro lo uno piensa.

elrosti

diegobussi: Me ahorraste el tiempo de contestarle a re_pirata porque pienso igual que vos, yo no lo habría explicado mejor.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

re_pirata

Cita de: diegobussi en Febrero 06, 2009, 00:10:50

Que la ley no se confunda con la moral! Lo que la ley dice es una cosa y lo que te enseñan tus padres es otra. No se esta diciendo que el que encuentra algo es un choro, el que encuentra algo, sabe de quien es y no lo devuelve, ese es el ladron! Mas vale que no estas robando si te encontras algo en la calle, nadie en ningun momento menciono eso...
Que las leyes no digan que esta mal hacer eso (cosa que no se, no conozco las leyes tan a fondo) no quita que deje de estar mal. Quien actua todo el dia segun las leyes? uno se guia por lo que le parece correcto o no, por lo menos de primera instancia... Punto de vista el mio, simplemente eso

Yo se q esta mal no devolverle lo q t encontrastes a la persona q sabes d kien es!

Pero ahi decis q esa persona si no lo devuelve es un chorro ! para mi es alguien q no kiere devolver lo q se encontro nada mas!
Chorro es el q roba no el q encuenta algo ya lo dije es asi! si no lo devolves a la persona no sos honesto podes decir pero no chorro!

el chorro te pone un fierro en la cabeza o t lo muestra y t dice dame el celular, el q lo encuentra y no lo devuelve no hizo eso

Puede estar bien para algunos, mal para otros pero eso no kiere decir q esa persona q no lo devolvio es una mala persona x seguir su moral! hay cosas peores en la vida!

Estoy opinando nada mas! igual estan interesantes las opiniones d cada uno!

Salu2!

diegobussi

Cita de: re_pirata en Febrero 06, 2009, 14:14:41
Cita de: diegobussi en Febrero 06, 2009, 00:10:50

Yo se q esta mal no devolverle lo q t encontrastes a la persona q sabes d kien es!

Pero ahi decis q esa persona si no lo devuelve es un chorro ! para mi es alguien q no kiere devolver lo q se encontro nada mas!
Chorro es el q roba no el q encuenta algo ya lo dije es asi! si no lo devolves a la persona no sos honesto podes decir pero no chorro!

el chorro te pone un fierro en la cabeza o t lo muestra y t dice dame el celular, el q lo encuentra y no lo devuelve no hizo eso

Puede estar bien para algunos, mal para otros pero eso no kiere decir q esa persona q no lo devolvio es una mala persona x seguir su moral! hay cosas peores en la vida!

Estoy opinando nada mas! igual estan interesantes las opiniones d cada uno!

Salu2!

Ese, ademas de chorro, es un asaltante, cosa peor aun... Podes robar sin siquiera que se den cuenta y sin usar armas ni violencia. Repito, que la ley no diga que es un ladron, no lo deja exento de serlo... Son las cosas de otra persona, que vos sabes BIEN quien es. No podes hacerte el dolobu y decir "ah, para mi esta bien, me lo quedo...", o un "hay cosas peores, que se c@*e este gil..." eso desde mi punto de vista esta mal, por eso aclaro que desde mi punto de vista.

Y para concluir, no sean ladris, que ya tenemos demasiados...

L.conan

Basicamente depende lo que sea
Si me encuentro un documento, billetera en la calle por supuesto
pero si resulta que encuentro 50 mangos y un celu en la calle tirado, ba pa casa xD

Salu2!!!  :up:

guason_79

corta y consisa-- (la respuesta)

Lo devuelvo.  :up:

LaViti

guason_79