Otro con necesidad de ayuda legal

Publicado por Cryter, Mayo 12, 2009, 00:40:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cryter

Buenas gente, bueno, hay algo que me está preocupando y mucho. Así que les voy a pedir por favor que no lo tomen a modo de chiste, o no por ahora por lo menos.
El sábado fui a una fiesta en Esperanza (a unos 40km de donde vivo yo) en auto. Estuvimos tomando, aproximadamente una hora antes de salir, yo deje de tomar. En la mitad del camino, nos detuvo un control, me hicieron alcoholemia y me saltó 3,13!!! Lo cual es muchísimo, no es acorde a lo que tomé. Nos llevaron a la comisaría de la comuna hasta que nos baje un poco, ahí nos dijeron que salgamos a caminar un poco asi nos bajaba. Como dos horas después de dar vueltas y estar sin tomar nada, me vuelven a controlar y tenía 4,25!! Según tengo entendido el alcohol en dos horas se elimina o por lo menos deja de aumentar!!! Después de hablar ésto con los gendarmes (los cuales muy buenas personas, muy comprensibles) nos dijeron que iban a cambiar las pilas, boquillas a ver que pasaba, y no había caso (incluso a otros pibes les pasaba lo mismo). Al rato llegó otro gendarme que venía de la casa, al cual le hicieron soplar para demostrar que funcionaba bien y le dio 1 y pico, teoricamente no había tomado nada. Ahí les hicimos entender que había algo mal en la máquina a lo que los gendarmes nos dieron la razón y nos dejaron ir. El tema ahora es, yo tengo el acta labrada por alcoholemia de 3,13 grados, pero si la máquina funcionaba mal?? Primero eso, y segundo, en observaciones pusieron "cabe destacar que del vehículo se extrajeron vasos con bebidas alcohólicas", cosa que es mentira, es decir, teníamos los vasos del boliche (de plástico con el logo) a modo de recuerdo pero no veníamos tomando. Por favor les pido, hay algo que pueda hacer? Ya envie un correo a defensoría del pueblo como leí por ahí a ver qué me dicen. Para los que no saben la multa esta alrededor de $2000, el cual obviamente no dispongo. Yo admito haber cometido el error, pero creo que por parte de ellos también. Gracias.

Nico_v14

Se comprobo el error de la maquinita, pero hicieron algun acta diciendo que se equivocaron??? o te dejaron ir nomas? :S
Pienso que si ahí ya no lo hiciste arreglar, o no te hicieron ninguna constancia, va a estar dificil che.
Si ya esta librada el acta, como comprobas que salio mal el test?
Y 4,25 es un nivel bastante alto de alcohol en sangre ensima! we, espero que arregles tu problema chamigo
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Cryter

Si, lo comprobaron ahí pero obviamente no dejaron por escrito en ningún lado que tuvieron un error, qué raro no? Yo encima no me di cuenta de eso ya que estaba desesperado por que me dejaran ir. Estaba nervioso, preocupado y me quería ir a mi casa.

urdaplancheta

Un nivel de 4,25 o 3,13 de alcohol en sangre es bestial, tendrias que haber estado muy tocado, a pasitos del coma alcoholico.

Si embargo, respecto a lo que observas, es posible que la gradación aumente ante un nuevo analisis. Al menos yo lo he visto, y segun me han dicho, en caso de que hayas consumido más de lo que podes metabolizar, la concentración te puede subir en un rato.

Ahora bien, más allá de buscar lagunas o vericuetos para zafar de la multa, teniendo en cuenta que admitis haber manejado chupado, para mi tendrías que asumir la responsabilidad y bancartela. Al menos aprender de tu error y no hacerlo más. Tene en cuenta que te salio baratisima.

No es una travesura manejar chupado , todos los fines de semana un pibe mata a alguien y arruina varias vidas por esa jodita, la de él entre ellas.

Disculpame el tono pero uno anda con estas cosas todo el día, esta peli ya la vi, y siempre termina mal.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Niko

Cita de: Cryter en Mayo 12, 2009, 01:40:00
Si, lo comprobaron ahí pero obviamente no dejaron por escrito en ningún lado que tuvieron un error, qué raro no? Yo encima no me di cuenta de eso ya que estaba desesperado por que me dejaran ir. Estaba nervioso, preocupado y me quería ir a mi casa.

Alta mamua...

Si manejaste chupado, pagá loco...que diferencia hay que te de 3, 2 o 1?

Si vas a manejar, no tomés...podes arruinar vidas...la tuya no te importa al manejar tomado, esta claro, pero a los demás si les interesa la vida...

Que gente poco inteligente que hay dando vueltas por la vida...

Cryter

Niko y Urda...tienen TODA la razón, obviamente! Y si, obviamente aprendí mi error. Obviamente voy a terminar gatillando, a lo que voy es que quería ver si hay algo que se pueda hacer ya que la multa no es la misma si tenes 4 que si tenes 2. Les comento que lo que había tomado era dos vasos de champagne, dos de vino y uno de fernet...fijense que no estaba tan chupado como para acordarme exactamente cuanto tome de cada cosa. Obviamente está mal!!! Pero no puede ser que me haya dado 4 :S, es cierto que está cerca de un coma alcoholico.

RubiaTonta

Cryter... Si aprendiste la lección, es buenísimo. Por favor, NUNCA MAS TE SUBAS AL AUTO HABIENDO TOMADO, lo que sea...

Te lo digo por experiencia (no propia). A mí se me mataron 3 amigos así... Cuando perdés gente querida por una pelotudez tan grande (perdoname, pero es así), terminás teniendole terror a la mezcla de auto y alcohol.

Ahora, específicamente con tu problema, si uno no está de acuerdo con la medición de los alcoholímetros, puede siempre pedir un test de alcohol en sangre, pero hasta donde se, tenés que hacerlo, obviamente, en el momento en que te paran. No se si ahora habrá forma de zafar de la multa.

Ahora... También hasta donde se, el test de alcohol en sangre no te hace no pagar la multa... Podrías preguntar en tu ciudad, en la policía de tránsito, como para saber más sobre el tema.

:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

NanitoArg

Un vaso de fernet te da casi 0.9 de graduación alcoholica según la maquinita que usa transito  :-\

elrosti

Como dato anecdótico, aquí en Uruguay, desde hace un par de meses el nivel de alcohol en sangre maximo permitido es 0,3 (antes estaba a 0,8), o sea que con un vaso de cerveza ya te da positivo.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Cryter

Rubia...ni lo dudes que aprendí la lección. En realidad manejé una sola vez ebrio y casi me hago mierda, de ahí nunca más hasta el sábado, que mi idea era esperar que baje, pero bue :S me senti bien y sali, grandisimo ERROR, pero bue...ahroa si, nunca más toco una gota si estoy en auto, ergo...salir en cole es la mejor opción :P.

Rosti...si, acá también bajaron los niveles, no estoy seguro a cuanto, pero es muy mínimo.

cherro

Cita de: Cryter en Mayo 12, 2009, 10:41:17
Niko y Urda...tienen TODA la razón, obviamente! Y si, obviamente aprendí mi error. Obviamente voy a terminar gatillando, a lo que voy es que quería ver si hay algo que se pueda hacer ya que la multa no es la misma si tenes 4 que si tenes 2. Les comento que lo que había tomado era dos vasos de champagne, dos de vino y uno de fernet...fijense que no estaba tan chupado como para acordarme exactamente cuanto tome de cada cosa. Obviamente está mal!!! Pero no puede ser que me haya dado 4 :S, es cierto que está cerca de un coma alcoholico.

Con lo que decis que tomaste, un test de alcohol te da minimamente 3.0, el champagne tiene alta graduacion alcoholica y te tomaste dos copas, mas el vino, mas el fernet que asi hayas sido generoso con la coca, es de graduacion importante..

para que tengas una idea, un litro de cerveza tiene 4.5% de alcohol, un vaso y medio de cerveza te da en el alcoholemia, mas de lo permitido que es 0.5% mg en sangre.

el champagne tiene por botella 45% de graduacion alcoholica.
el vino tiene por botella entre 10 y 15 %
el fernet tiene por botella 45%

Por vaso / copa, estas consumiendo aproximadamente 100 cm3.

si 250cm3 de cerveza te da de graduacion 0.5%
100 cm3 de vino te da alrededor de 0.6%
200 cm3 de champagne ( 2 copas ) te da alrededor de 2.4%
100 cm3 de fernet te da alrededor de 1.2%

si sumas te da alrededor de 4,7% que es lo que casi te dio en la segunda vuelta... ( y eso que lo hago con mi matematica horrible y sin precision.)

en conclusion, con lo que tomaste, no estuviste muy lejos del primer numero.

y el coma alcoholico, va de la mano del cuerpo de uno, si sos una persona que no toma nunca y te bajaste un champagne, te da un coma casi seguro, ahora si sos argentop2p.net un champagne es lo que te tomas con las masas secas a las 5 de la tarde porque no habia matecocido.....

he dicho.. saludos jajaja

Cryter

:o

Quedé pasmado con tu respuesta! Impresionante los detalles! Si, es cierto lo que decís, el tema es la no eliminación en casi 4 horas ¬¬.

cherro

Cita de: Cryter en Mayo 12, 2009, 14:37:45

Quedé pasmado con tu respuesta! Impresionante los detalles! Si, es cierto lo que decís, el tema es la no eliminación en casi 4 horas ¬¬.

El cuerpo tarda aproximadamente 1 hora en eliminar el alcohol contenido en una unidad de bebida. Esto significa que si hemos bebido 10 unidades tardaremos 5 horas en conseguir el limite y habrán de pasar 10 horas para eliminar completamente ese alcohol del organismo.

Los efectos del alcohol dependen de diversos factores, entre ellos:

el peso: cuanto menor peso mayor afectación
el sexo: por factores fisiológicos, la tolerancia femenina al alcohol es menor (menor cantidad de agua corporal, diferente metalización hepática)
la cantidad y rapidez de la ingesta: a más alcohol en menos tiempo, mayor intoxicación. No es lo mismo beber 20 unidades a lo largo de la semana que consumirlas todas juntas en 1 ó 2 ocasiones
la ingestión simultánea de comida, en presencia de comida la absorción es más lenta
la combinación con bebidas gaseosas: el contenido en gas de las bebidas carbónicas acelera la absorción del alcohol, acelerando la intoxicación
tiempo empleado en beber si se bebe despacio la alcoholemia va aumentando progresivamente, sin ascensos bruscos, dificultando la intoxicación aguda.

He dicho...

4kstore

Cita de: cherro en Mayo 12, 2009, 15:14:11
Cita de: Cryter en Mayo 12, 2009, 14:37:45

El cuerpo tarda aproximadamente 1 hora en eliminar el alcohol contenido en una unidad de bebida. Esto significa que si hemos bebido 10 unidades tardaremos 5 horas en conseguir el limite y habrán de pasar 10 horas para eliminar completamente ese alcohol del organismo.

Los efectos del alcohol dependen de diversos factores, entre ellos:

el peso: cuanto menor peso mayor afectación
el sexo: por factores fisiológicos, la tolerancia femenina al alcohol es menor (menor cantidad de agua corporal, diferente metalización hepática)
la cantidad y rapidez de la ingesta: a más alcohol en menos tiempo, mayor intoxicación. No es lo mismo beber 20 unidades a lo largo de la semana que consumirlas todas juntas en 1 ó 2 ocasiones
la ingestión simultánea de comida, en presencia de comida la absorción es más lenta
la combinación con bebidas gaseosas: el contenido en gas de las bebidas carbónicas acelera la absorción del alcohol, acelerando la intoxicación
tiempo empleado en beber si se bebe despacio la alcoholemia va aumentando progresivamente, sin ascensos bruscos, dificultando la intoxicación aguda.

He dicho...

Un grande cherro te las sabes todas..  :jaja:

BetoRock

Como dijeron varios, GRAVE ERROR MANEJAR SI TOMASTE!

mi opinion es: Cerra el ojt y paga la multa, pero como suena bastate feo te digo: Acepta tu error y paga la multa ;)

agradece que te pararon antes de que cometas algun accidente... si "zafabas" anda a saber si llegabas vivo a tu casa.