Pedido de ideas para mantener vivo ArgentoP2P ante faltas de recursos

Publicado por frhfpwimb, Abril 27, 2013, 17:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Cita de: elrosti en Agosto 11, 2013, 13:33:04
frhfpwimb: Se evaluó la posiibilidad de reducir costos??? No se, quizás AWS puede ser menos costoso??.

Saludos.

No podés reaparecer así como si nada y no tirar un "volví" :P

frhfpwimb

frhfpwimb: Se evaluó la posiibilidad de reducir costos??? No se, quizás AWS puede ser menos costoso??.

Saludos.

Se analiza esa posibilidad dado que hubo una gran baja de tráfico y usuarios, pero es complicado porque ya tenemos un servidor propio, la otra sería un VPS tal vez se pueda reducir a la mitad pero esos ya tienen planes por tráfico y si de repente argento explota cagamos, el plan actual tengo entendido que es trafico ilimitado.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

elrosti

Cita de: the98 en Agosto 11, 2013, 13:40:38

Saludos.

No podés reaparecer así como si nada y no tirar un "volví" :P

jejeje, cada 2 o 3 meses entro a  Argento nuevamente a ver si todos se están portando bien :P.

Cita de: frhfpwimb en Agosto 11, 2013, 13:49:16

Saludos.

Se analiza esa posibilidad dado que hubo una gran baja de tráfico y usuarios, pero es complicado porque ya tenemos un servidor propio, la otra sería un VPS tal vez se pueda reducir a la mitad pero esos ya tienen planes por tráfico y si de repente argento explota cagamos, el plan actual tengo entendido que es trafico ilimitado.

Supongo que ya habrán analizado los números de tráfico y se hizo una evaluación de costos teniendo en cuenta los planes de AWS, son bastante flexibles y finalmente pagas por lo que usas.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Nunca evaluamos AWS, pero si no entiendo mal hay que pagarlo en USD con lo cual se encarecen mucho los costos

EDIT:
Por otro lado sería mudar nuestro sitio a USA, y ahí perdemos la tutela que podamos tener en Argentina (no es mucha, pero es mucho mejor que la que te da tener un sitio allá donde te bajan por cualquier cosa)

elrosti

Cita de: Camello_AR en Agosto 12, 2013, 09:37:13
Nunca evaluamos AWS, pero si no entiendo mal hay que pagarlo en USD con lo cual se encarecen mucho los costos

EDIT:
Por otro lado sería mudar nuestro sitio a USA, y ahí perdemos la tutela que podamos tener en Argentina (no es mucha, pero es mucho mejor que la que te da tener un sitio allá donde te bajan por cualquier cosa)

No había pensado el tema de los USD, acá en Uruguay no tenémos ese problema :P.

Si había pensado en el tema del "rubro" del sitio y como eso podía complicar el mudarse a AWS.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

maloco

Perdón, pero no pensaron en poner más descargas torrent, son P2P y se usan mucho más, seamos sinceros, el burro camina hacia el precipicio, yo entro muy de vez en cuando porque todas las descargas son e2k y por el mismo motivo no colaboré nunca porque casi no uso esta página, y la verdad desde que armé la PC nueva ni lo instalé, los torrents traerían más gente y mayor posibilidades de colaboraciones, es uno de los pocos foros que tienen programas nacionales, eso también genera atención, es mi humilde opinión.

Saludos cordiales y suerte!!!

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

4kstore

No se analizo la posibilidad de reducir gastos mudando la pagina a un servidor mas chico o semi compartido?

cuervaverdinegra

Cita de: 4kstore en Octubre 22, 2013, 06:03:58
No se analizo la posibilidad de reducir gastos mudando la pagina a un servidor mas chico o semi compartido?

Para mí esa sería la idea más viable y resolvería mucho el tema económico.
Necesitaríamos la opinión de Dax sobre la posibilidad -y factibilidad- de esto.
"Vivir y Dejar Vivir"

Camello_AR

Cita de: cuervaverdinegra en Octubre 22, 2013, 19:58:01
Cita de: 4kstore en Octubre 22, 2013, 06:03:58

Para mí esa sería la idea más viable y resolvería mucho el tema económico.
Necesitaríamos la opinión de Dax sobre la posibilidad -y factibilidad- de esto.
Secundo

4kstore

Lo que pasa es que estamos así hace rato... me parece que si Dax no puede pasar por acá deberían mandarle un MP o si tienen alguna forma de comunicación directa usarla para definir algo de una vez..

frhfpwimb

gente, en el IRC se hablan estas cosas, el tema es que la db es bastante grande no se si la migración es factible... claro que sería un golazo, pero creo que si no se hizo antes es porque no es factible.

De cualquier forma esperamos la voz del root.

Camello_AR

Pero la DB se achicó mucho (creo) desde que se hizo limpieza de usuarios / Posts, y creo que hay algunas otras optimizaciones que se le pueden hacer para alivianarla

losdeabajo

Cita de: Camello_AR en Octubre 25, 2013, 11:31:26
Pero la DB se achicó mucho (creo) desde que se hizo limpieza de usuarios / Posts, y creo que hay algunas otras optimizaciones que se le pueden hacer para alivianarla

borren la seccion de tribuna caliente o limpien todo por que hace como 1 año que no hay actividad alguinas o mas todavia. o es imposible eso? saludos.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

4kstore

Vaciar la papelera, eliminar temas viejos, borrar mp de mas de X dias (con previo aviso), vaciar logs, supongo que hay temas en emule que ya no tienen fuentes... algo se puede hacer para limpiar la base de datos...