Pedido de ideas para mantener vivo ArgentoP2P ante faltas de recursos

Publicado por frhfpwimb, Abril 27, 2013, 17:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

A todos los argentos muchos no se daran cuenta porque simplemente entran a descargar otros tal vez donaron o donan con frecuencia, pero quiero comentarles cual es el panorama de Argento.

Argento en un principio fue sustentado económicamente por algunos usuarios, luego con el paso del tiempo y ante la demanda se recurrieron a distintos tipos de hosting para que todo pueda correr con total normalidad.

En la actualidad se esta pagando un housing, es decir se instalo un servidor en un datacenter y este provee de electricidad y conexión de datos además de cierto soporte.

Los costos son bastante elevados, y se puede ver en la columna de economía a la izquierda.

Si bien existen las donaciones tal cual su post, lo cierto en que los últimos meses son muy pocos los usuarios que aportan la mayor parte de dinero para poder mantener argento en línea.

Esto evidentemente no es justo, además de que no es la filosofía por la cual mantiene esta comunidad.

Argento usa el 100% de las donaciones para mantener los gastos de alojamiento. Ningún usuario que cumpla rol dentro o fuera del staff obtiene algún beneficio (es en efecto algunos usuarios del staff son los que hacen los mayores aportes para mantenerlo en linea).

Se analizaron distintas ideas como incorporar publicidad no directamente en argetno sino en algún sitio satélite pero tampoco ha dado resultado.

La realidad es que al día de hoy Argento esta en una situación no muy cómoda, y a pesar que dentro del staff se buscaron alternativas para poder sustentar el foro no se han encontrado ideas superadoras, y las que se han intentado no han dado los resultados esperados.

Así que como usuario de Argento abro este topic para que entre toda la comunidad podamos encontrar alguna forma válida para poder sustentar esta hermosa comunidad que tantos horas de sueño nos ha quitado.

Mientras tanto por favor considere hacer una donación (y si lo puede hacer de forma frecuente mucho mejor).
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

judoka

Excluyendo la publicidad, cierto? No lo digo para volver al tema, es que no sé hasta qué punto lo rechazan.

No sabía lo de la publicidad en páginas externas.

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

julian4444

pongan una cuenta donde se puedan hacer transferencias bancarias... gracias.
:worthy:

access

Es verdad, quizas con las transferencias se pueda juntar algo mas, es una opcion, en mi caso donaria todos los meses si se puede hacer transfrencias.

frhfpwimb

No es factible la transferencia bancaria.

De cualquier forma el proceso de pago via pagofacil/rapipago es sumamente sencillo, como cualquier otro servicio, hay por todos lados y en varios horarios, se imprime una factura y se dona realizando el pago... no se porque dicen que es algo complicado, ya se que transferencia bancaria o por pagomiscuentas sería aún más sencillo pero no se puede implementar ese método tengo entendido.

Si aclaran porque no pueden relaizar la donación mediante el sistema actual tal vez se le pueda hacer una vuleta de tuerca.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

frhfpwimb

Algunos preguntaron por el IRC sobre la portada.

Se decidió desactivar los bloques de novedades para enfocar la atención a este tema, dado que es vital para la continuidad de la comunidad.

De cualquier forma para ver las novedades pueden acceder al Listado de Novedades.

Por favor, vemos de poder resolver esto entre todos.

cuervaverdinegra

Lamentablemente no es posible abrir una cuenta para realizar y recibir transferencias bancarias dado la naturaleza de nuestro foro.
Tal como lo explicó frhfwimb el procedimiento para pagar por cuentadigital es muy simple, solo requiere
la voluntad de los argentos de ayudar a mantener el foro en pie a través de las donaciones.

"Vivir y Dejar Vivir"

MITHRANDIR

¿Con las descargas directa no se podría ganar plata? en los hosting donde pagan por descargar archivos se podrían crear cuentas y esa plata utilizarla para Argento.

frhfpwimb

Cita de: MITHRANDIR en Mayo 24, 2013, 16:46:18
¿Con las descargas directa no se podría ganar plata? en los hosting donde pagan por descargar archivos se podrían crear cuentas y esa plata utilizarla para Argento.

Es contrario a la filosofía del P2P, de hecho en Argento se prohibieron la publicación de servidores que deje un rédito comercial.

saroth_sj

Cita de: frhfpwimb en Mayo 24, 2013, 17:01:00
Cita de: MITHRANDIR en Mayo 24, 2013, 16:46:18

Es contrario a la filosofía del P2P, de hecho en Argento se prohibieron la publicación de servidores que deje un rédito comercial.

De hecho hubieron varios foreros (en contra de esta filosofía) que eligieron el exilio. Así que esa opción está descartada.

pbarsuk100

La verdad que cada dia tengo menos tiempo para participar, el laburo y las responsabilidades crecen.... pero una buena forma tratar de interesar mas a los usuarios para que participen mas y se entusiamen con "vivir Argento" y no solamente entrar a bajar alguna peli y listo.
Yo varias veces he aportado en forma permanente a algunos sitios ( Club del Bora y Hunter).

Si hay 35000 usuarios registrados, con que el 5% participe en forma activa y ponga 20 pesitos... te sobran recursos.

¡¡¡ Dejemos de ser egoistas y pongamos unos mangos !!!
Saludos

elrafagorgori

Cita de: frhfpwimb en Abril 27, 2013, 17:11:21
A todos los argentos muchos no se daran cuenta porque simplemente entran a descargar otros tal vez donaron o donan con frecuencia, pero quiero comentarles cual es el panorama de Argento.

Argento en un principio fue sustentado económicamente por algunos usuarios, luego con el paso del tiempo y ante la demanda se recurrieron a distintos tipos de hosting para que todo pueda correr con total normalidad.

En la actualidad se esta pagando un housing, es decir se instalo un servidor en un datacenter y este provee de electricidad y conexión de datos además de cierto soporte.

Los costos son bastante elevados, y se puede ver en la columna de economía a la izquierda.

Si bien existen las donaciones tal cual su post, lo cierto en que los últimos meses son muy pocos los usuarios que aportan la mayor parte de dinero para poder mantener argento en línea.

Esto evidentemente no es justo, además de que no es la filosofía por la cual mantiene esta comunidad.

Argento usa el 100% de las donaciones para mantener los gastos de alojamiento. Ningún usuario que cumpla rol dentro o fuera del staff obtiene algún beneficio (es en efecto algunos usuarios del staff son los que hacen los mayores aportes para mantenerlo en linea).

Se analizaron distintas ideas como incorporar publicidad no directamente en argetno sino en algún sitio satélite pero tampoco ha dado resultado.

La realidad es que al día de hoy Argento esta en una situación no muy cómoda, y a pesar que dentro del staff se buscaron alternativas para poder sustentar el foro no se han encontrado ideas superadoras, y las que se han intentado no han dado los resultados esperados.

Así que como usuario de Argento abro este topic para que entre toda la comunidad podamos encontrar alguna forma válida para poder sustentar esta hermosa comunidad que tantos horas de sueño nos ha quitado.

Mientras tanto por favor considere hacer una donación (y si lo puede hacer de forma frecuente mucho mejor).

Creo, que quitar las novedades ha sido de ayuda para que la gente aunque sea vea el estado de las cuentas que vienen.
Si bien no es tanto, mirando la cantidad de descargas que se hacen desde el sitio ustedes sabran mejor que nadie que con unos pocos centavos por descarga o usuario se podria arreglar el tema, y hasta mejorar el housing o que les quede algo de redito economico para los colaboradores, hay puntos flojos o inexplorados que pueden ser de ayuda.
Hicieron la prueba de enviar un newsletter semanal con las novedades, estrenos y avisos para que los usuarios descarguen mas seguido y avisarles el tema de las donaciones?
Quizas algo simple como eso seria de gran ayuda para todos ya que realizar publicidad es bueno para estas tipo de situaciones.
Donar algunos pesos por mes seria para mi la opcion mas facil. Pero si realmente les interesa la idea, seria bueno que me contactasen para poder ayudarlos en eso ya que es algo que realizo constantemente y me daria gusto hacer para que ARGENTO continue en línea. Tienen mis datos email y nombre real en la base de datos, no son truchos son los reales asi que quedo a su disposición para darles una mano en esto.

Flequi

creo que lo que propone elrafagorgori (comentario anterior) esta bueno, el tema del newsletter siempre es una buena opción, a determinado publico le interesaría que le llegue a su mail las novedades y asi de a poco captar mas gente, la verdad que no se como sera el movimiento de ahora del foro, en mis tiempos había muchisima gente activa que le dedicábamos mucho tiempo, ya creo que de esa epoca quedan pocos.

Otra cosa que se podria implementar es que a los links de descarga se le aplique http://adf.ly/ , un sistema que paga por click, paga bien cuando hay muchos clicks, aunque es un poco molesto.

insisto en lo de antes no se como se mueve ahora el foro pero lo mejor para captar gente y por ende mas donaciones es publicar cosas que en otro sitio no, asi era a un principio, se ripeaba casi todo, seguro que de los viejos se acordaran cuando ripeamos el mundial completo!

ojala puedan encontrar algo que ayude al querido argentop2p

frhfpwimb

Flequi, de un tiempo se charlaron esas cosas y se decidio prohibir cualquier cosa que genere lucro ya sea servidores o acortadores de urls.

http://www.argentop2p.net/index.php/topic,138282.0.html

elrosti

frhfpwimb: Se evaluó la posiibilidad de reducir costos??? No se, quizás AWS puede ser menos costoso??.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.