¡Argentop2p se muda!

Publicado por ThecaTTony, Abril 07, 2015, 03:57:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Cita de: wonca22 en Abril 11, 2015, 15:22:30
PD: pregunta de ignorante: cambiará la url?

No, para nada, es un cambio transparente para el usuario.

wonca22

gracias x desaznarme. jaja  :wave:

horacio522

Los que estamos en el exterior tenemos algun medio para colaborar?

ThecaTTony

Cita de: horacio522 en Abril 13, 2015, 15:23:14
Los que estamos en el exterior tenemos algun medio para colaborar?

Hola, sí, podes enviar dinero por Paypal:

Citar3- Si querés donar a través de PayPal
**Especialmente para los argentos en el exterior**

A partir del 06/01/2011 utilizaremos la nueva cuenta de PayPal para recibir donaciones, con la dirección
de correo: nuevo.argentop2p@gmail.com

Lo único que tendrías que verificar es que tu cuenta de Paypal no corresponda a Argentina, ya que las transferencias de saldo entre cuentas Argentinas están prohibidas por el cepo al dolar.
Si bien el saldo de Paypal no se utiliza para el pago del housing o el vps nuevo por las complicaciones de cambiar de divisa, si viene bien para las renovaciones del dominio.

Gracias.

DAX

El día 26 se desconecta el servidor para la mudanza. Y quiero hacer unos comenrarios al respecto.

1) Por un tema contractual con el datacenter, el período mensual del contrato del servidor de argento vence los días 26 de cada mes, por ende, para no pagar un mes mas por unos pocos días hasta fin de mes, se decidió respetar esta fecha, con lo cual, mañana, 25 de abril, será el último día en línea previo a la mudanza.

2) Ya tenemos la nueva dirección IP para argento.

3) La demora en la mudanza responde a situaciones ajenas a nuestra (mi) voluntad. Y depende de la llegada desde EEUU (que me trae un familiar) de mi nuevo servidor (actualmente estoy con uno de emergencia ya que el mio se ha quemado). He decidido comprarlo en EEUU porque, mal que me pese, con la política actual de importación, me ha sido imposible conseguir lo necesario a un costo razonable en el país, por lo cual, a un costo inferior (aún pagando los derechos de aduana) estoy trayendo algo de buen porte a, practicamente poco mas de la mitad de precio de lo que podría conseguir aqui.

Esto implica tener que esperar hasta los primeros días de mayo para recibir las cosas, armar el servidor, instalarlo y configurarlo. Les ruego tengan paciencia por esta demora.

Hemos decidido aprovechar este impasse para hacer una actualización completa de argento. Tanto el sistema operativo del servidor virtual como SMF y software asociado. Asi que cuando volvamos a estar en línea, será con un argento renovado bajo el capó.

SaludOS/2

saroth_sj

Excelente, DAX. Buena suerte, y gran trabajo.  :up:

cazador

exitos dax. por lo pronto podemos seguir en el grupo de facebook. no?

frhfpwimb

Cita de: cazador en Abril 25, 2015, 00:42:02
exitos dax. por lo pronto podemos seguir en el grupo de facebook. no?

O por IRC o por Twitter.

Edito: https://argentop2p.wordpress.com/acerca/
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

MrZooTV

Genial noticia !!! Y a pocas horas que comience la mudanza !!! Gracias por esfuezo de DAX y a todos los que le darán una mano. SalU2, hasta el renovado regreso !!

DAX

Para que el foro no esté tanto tiempo fuera de línea en la espera de la llegada del nuevo hardware que será su casa definitiva, he conseguido prestado un servidor en EEUU para colocar un servidor virtual para argento.

Por lo pronto, hemos aprovechado la ocasión para instalar un nuevo servidor virtual, con el sistema operativo actualizado, nueva versión de Panel de Control del servidor y última versión estable de SMF y PortaMx.

También, viendo que parece funcionar todo adecuadamente, decidimos abrir el foro al acceso general e ir haciendo el trabajo restante de instalación de Mods, traducción de los mismos, etc. en forma paralela para ir viendo como se porta.

Cuando llegue el hardware y se arme el nuevo servidor físico que alojará definitivamente a nuestro servidor virtual, se los volveremos a informar en este Tema, esperemos que sea pronto.

SaludOS/2

pinche_pelon

cuervaverdinegra

Gracias por mantenernos al tanto de las novedades Dax.
"Vivir y Dejar Vivir"

DAX

Antes de seguir tocando por el tema de los elinks ed2k, me gustaría que nos avisen cuando encuentran alguno que no se muestra o funciona correctamente, para poder revisar y aplicar las correcciones posibles.

SaludOS/2

pbarsuk100

Que bueno !!! Gracias a Dax y Desi  :palmas: :palmas: Capos totales... mañana paso por el rapipago

DAX

Si todo va bien, este sería el penúltimo paso para llegar a nuestra casa definitiva (esperemos que por mucho tiempo).

Este fin de semana que pasó hemos mudado de nuevo el servidor virtual. En realidad como vimos que algo no había quedado bien en el creado anteriormente, hemos instalado uno nuevo desde cero, configurando adecuadamente todos los servicios del mismo, especialmente el servidor de correo para que a los nuevos usuarios les lleguen los mails de validación de registro.

Sobre esto, repetimos la operación de instalar SMF pisando lo que ya existía e instalando nuevamente todos los MODs que solemos utilizar, agregando algunos nuevos, como ser:

1) Login Social, esto permite iniciar sesión en el foro con una cuenta, por ahora, de Facebook o de Twitter. Si nos piden otra, podemos agregarla.

2) Me Gusta, podrán ver que en las secciones de descarga y elinks, al final de los mensajes hay un botón "Me Gusta", quién no quiera contestar el tema pero si agradecer, este botón le resultará más práctico ya que es un solo click para dejar impreso su agradecimiento.

3) Nice ToolTips: Este mod, les permite tener una vista previa del tema cuando están en la lista de temas de cada sección.

Aún faltan algunas cosas que hacer, pero creemos que está todo encaminado, cualquier problema, error o sugerencia, por favor, pueden dejarla en ESTE POST.

El último paso lo daremos cuando llegue el hardware del nuevo servidor que albergará a la máquina virtual de Argento. Aún no tenemos una fecha concreta para el mismo. Mucho papelerío, permisos para ingresarlo al país, etc. (Y pensar que es sólo un mother, RAM y 3 HD).

Cuando esto suceda, argento estará off line por unas hora mientras se instala el nuevo servidor físico, se muda la máquina virtual a éste y se configura adecuadamente todo lo relativo, no habrá cambios en la máquina virtual de argento, por lo tanto, lo único que nos afecta es el off line temporario.

Gracias a todos por la paciencia y esperamos que sigan colaborando con su aporte para mantener esta comunidad, participando con sus comentarios, sugerencias, quejas e ideas. Compartiendo contenido, discutiendo cosas sin sentido en las secciones sociales y chateando de bueyes perdidos en el chat irc.

SaludOS/2