Menú principal

*Suicidio*

Publicado por otakonpop, Junio 08, 2005, 00:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

Hola , queria saber que piensan ustedes sobre el suicidio, mucha gente juzga este acto como algo atroz,criminal, y  condenable, pero a mi me parece que cada uno es dueño de su vida y con ella puede hacer lo que quiera, incluso acabarla en el momento deseado.

El echo de que haya gente que termine con al vida de otras personas, si es condeable, porque esta atacando una vida ajena, pero si uno le da fin a su vida, que hay de malo en eso.

Puntos de vista, para eso el post :P

chau

Kyo

....suicidio... en esto nunca me puse a pensar bien ( ya q sera q no tengo a nadie cerca mio q alla tomado esa decicion) sobre la eutanasia tambien toy deacuerdo x q a mi no me gustaria tar en coma vegetatibo y quedarme ahi x q solo la justicia lo determine y ser una molestia para la gente...
igualmente voy a pensar bien mi postura sobre el suicidio....pero lo 1° q se me ocurre es la misma opinion q todos...( otra cosa q se me viene a la cabeza es q uno un caso de chinos o por ahi q se juntaron via internet en un lugar indicado para suicidarse al considerar q no tenia sentido seguir viviendo )
ENCONTRE MI FIRMA!!!!!! :)

leito69

no estoy de acuerdo con el suicidio por k la vida es hermosa y corta como para darse el lujo de tirarla,ademas cunado ves crecer a tus hijos te das cuenta de k vale la pena vivir la vida.

PD: no al suicidio todavia tengo mucho para dar.........te.Saludos!!!!

gamaton

Yo separo un poco la eutanasia del suicidio.
La eutanasia, aunque no estoy de acuerdo con ella, se supone que sirve para ahorar dolor a quien no tiene mas posibilidades de vivir.
En cuanto al suicidio, lo considero como un acto de cobardia llevado a su maximo exponente.
No hablo de una situacion limite en la cual la vida seria inaceptable. Por ejemplo estar preso de por vida o algo asi. En esos casos pienso que es valido pensar, y solo pensar, en quitarse la vida.
Pero las personas comunes, con problemas comunes, graves o no tan graves; sabemos que despues de un tiempo, y con algo de esfuerzo, las cosas pueden mejorar.
Personalemente, cuando tenia entre 14 y 26 años, a raiz de distintas dificultades y contratiempos, pensaba en la muerte como solucion. Incluso en una oportunidad, a los 24 años, intente quitarme la vida.
Hoy doy gracias por haber fracasado.
A medida que pasan los años, uno se va dando cuenta, que nada es tan grave, ni tan insuperable, que solo la muerte nos alivie del mal.
Hoy por hoy, con muchos mas problemas, y mas graves, que los que tenia en mi juventud, no pensaria en suicidarme ni un minuto.
Ademas el tema del suicido como solucion a los problemas que nos plantea la vida, ya fue tratado ampliamente en la antiguedad. es el tema central del monologo de Hamlet. Cuando queria suicidarse, no lo hizo, porque se planteo la duda de lo que pudiera ocurrir en la muerte.
La vida puede ser mejor o peor. Pero la conocemos.
Lo que sea la muerte, nadie lo sabe.
Entonces, quedemonos donde estamos, y dejemonos de joder. a ver si por algo que no nos gusta nos suicidamos, y despues lo que viene es 10 veces peor.
Para mi la vida es como Windows. Si funciona, bien mal, o como sea; no lo toquo. Lo dejo como esta que algun dia le vay a encontrar la vuelta
Ahora bien, llegado a esta conclusion: que no vale la pena suicidarse, ¿para que voy a analizar si uno es dueño o no de quitarse la vida?
En mi humilde opinion.

otakonpop

CitarPD: no al suicidio todavia tengo mucho para dar.........te.Saludos!!!!

nadie dice ke no..... pero me refiero a la gente ke siente ke prefiere no seguir viviendo.

Citarla vida es hermosa y corta como para darse el lujo de tirarla,

bueno eso hay ke verlo. si te pones a ver en detenimiento, mucha gente se da el lujo de tirar la vida, aun sin estar suicidandose.

con lo de la eutanasia tambien concuerdo

canutochu

Estoy de acuerdo. Yo comparto la idea de vivir poco y bien, antes que vivir mucho al pedo. Aunque suene medio tétrico, si alguien realmente cree que ya ha hecho su vida y no tiene (o no quiere) mas nada que hacer, puede decir basta.

Es importante que sea una decisión, y no un acto desesperado. Ahí cambia. Yo ahora ni siquiera puedo imaginarme en esa situación... pero logro entender que alguien pueda decidir hacerlo. No todos pueden entenderlo. No es fácil.

Igual es un tema complicado. Porque todos tenemos gente que nos quiere, y muy bien no la pasarían si tomáramos una decisión de ese tipo. Creo que eso es lo que mas frena a los que comparten esta postura.
No a las papeleras (las contaminantes)

Kyo

Cita de: canutochuEstoy de acuerdo. Yo comparto la idea de vivir poco y bien, antes que vivir mucho al pedo

Perfecto, resumiste mi pensamiento en pocas palabras......
ENCONTRE MI FIRMA!!!!!! :)

Mariana88

El suicidio es una posicion cobarde y egoista de enfrentar (o mas bien
terminar) una situacion, cobarde por que vas a dejar de luchar y egoista
por que le vas hacer sufrir mucho a tus seres queridos.

Seguramente cada uno es libre de elegir que caminos tomar por la
vida, pero tambien sabemos cuales son los buenos y los malos, si
sabemos que no debemos robar, que no debemos matar, por eso
tambien sabemos (o deberiamos saber) el daño que puede acarrear
un suicidio.

Ni hablar si son padres de familia y con hijos, en estos casos mas aun
reafirmo mi teoria del egoismo, dejar a tu hijo sin padre por que
vos no queres seguir peleandola mas?... que ejemplo es ese para
tu hijo?...

Ian Curtis (cantante de la banda Joy Division), antes de suicidarse
dijo: "no hay dolor que la muerte no pueda superar" ...

Ese pareceria ser el consuelo de los que quieren dejar esta vida por
cuenta propia, el abandonar la lucha por estar en paz en otro mundo.

No parece ser la mejor solucion, dado que todo se puede arreglar,
menos la muerte.

Marian

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

El-Colo

la muerte es el premio a haber vivido

tonce si te suicidas tas haciendo trampa y robando el premio :P
Cada sol que guarda el cielo tiene un desierto para brillar.

caro

coincido un poco con marian en el tema del suicidio, en que es una posicion egoista para la gente que te quiere, pero convengamos que la persona que toma tal determinación no esta con todas sus luces prendidas, en ese momento no te importa nada.

En lo que estoy de acuerdo es en la eutanasia, les cuento que tuve una tía enferma de cancer por ocho años, fueron 8 años de sufrimiento de vivir en hospitales, con quimioterapia y nunca estaba bien, ya cuando entro en la etapa terminal ni siquiera los conocia a los hijos, lloraba, gritaba, los peleaba y los trataba como extraños, ya sin poder hacer mas nada sus 2 hijos y su marido decidieron con todo el dolor del mundo, darle un final mas corto y asi fue.

Es preferible vivir menos pero bien y no 100 años sufriendo
la vida es corta y el tiempo vuela!!, por eso Carpediem.-

Fugit irreparabily tempus! la muerte tiene mucha memoria, nunca se olvida de nadie.-

Combex

Para mi, en primer lugar, la persona que llega al suicidio es una persona enferma, una persona con problemas psicomentales, que por alguna cuestión no se siente cómoda en el mundo.
Yo no creo que sea un hecho condenable, y si lo fuera no sería posible hacer cumplir esa condena, pero si me parece que es un hecho criminal porque se esta acabando con una vida, aunque sea la propia.
Pero el hecho en cuestión es que muchas de las veces, estas personas que deciden quitarse la vida, tienen familiares, como todos, a los que pueden causar mucho daño la muerte de su familiar.
Bueno, este fue mi pequeño punto de vista.

Saludos.

otakonpop

CitarEl suicidio es una posicion cobarde y egoista de enfrentar (o mas bien
terminar) una situacion

bueno digamos ke hay muchas mas posiciones cobardes y egoistas de enfrentar una situacion, sin ir mas lejos, es clasica la imagen de alguien ke se emborracha para olvidar las penas........ no me digan ke eso no es de los mas cobarde( olvidar. ,no solucionar) y egoista ( porque se hace mal y a los demas) ......... sin embargo con eso esta "todo bien" nadie condena que alguien se emborrache

Citarme parece que es un hecho criminal porque se esta acabando con una vida, aunque se la propia.

tambien vuelvo con lo mismo, hay miles de manera de atacar la vida, ke no son el suicidio, drogas , tabaco, alcohol, etc ke mucha gente usa y no se entienden como actos "criminales" . en estos casos tambien se esta acabando con la vida; todos los ke fumen , tomen alcohol o se droguen, saben los problemas ke estos vicios generan,  disminucion de la duracion de su vida y su salud..... sin embargo aunke lo sepan, lo siguen haciendo, justamente por eso, hay estudios ke demuestran ke justamente lo ke atrae es eso, la necesidad de "autoflagenarnos" de autodestruccion.

Es otra manera de acabar con nuestra vida, de a poquito, solamente ke "socialmente aceptada"

matrux

no se sus creencias religiosas pero para que suicidarse si sabes que te vas al infierno y de ahi no hay otra salida, eso seria lo unico que me impediria el suicidio en caso d que ya no quiera vivir

otakonpop

matrux yo ya me voy al infierno aunke no me suicide :P ,  no se a ke me voy a dedicar, ke va a ser de mi vida... lo unico de lo ke estoy seguro es ke voy a ir al infierno

gamaton

Coincido con lo de una enfermedad terminal, siempre y cuando esta cause dolor, sea al enfermo o a su entorno. Creo que en ese caso, y solo en ese caso, seria aceptable la eutanasia, que no suicidio. Y creo que ya lo mencione antes.

Pero fijense ustedes, que la mayor tasa de suicidios, se da entre la gente joven. Aquellos que no ebncontraron la manera de adaptase a los vaivenes de la vida. Las rachas buenas y las malas tambien, vienen y van. Casi nada es definitifo.

En cuanto al las cosas dañinas, que es como un atentado contra la salud y la vida, coincido plenamente.
En realidad no son mas que maneras de evadir la realidad, pero tienen retorno. El suicidio no da la posibilidad de volver atras. No hay getback.
Eso es lo grave.

Yo soy una persona, con muchisimos problemas, y bastante disconforme con muchas cosas. Tambien, lo reconozco, tengo una manera de pensar mas cercana a los 20 años que a llos 52 que acusa mi DNI.

Pero, quizas gracias a los años transcurridos, op'te por buscar la solucion menos cruenta a cada situacion.

tokio escribio:

Cita:
no se a ke me voy a dedicar, ke va a ser de mi vida...

Yo no estoy de acuerdo en eso. Pienso que tenes una profesion. Sabes de computacion y de soft. Lei un tutorial tuyo que es una joyita. Por ejemplo ESTE

Bueno, eso te da la pauta de que podes implementar una manera de ganarte bien el dinero.

En cuanto a irte, o no, al infierno el dia que te toque. Eso no lo podes saber. Eso se decide a ultima hora. Segundos antes de que uno muera se reunen los representantes de ambas partes, cielo e infierno, y deciden a donde va ir a prar tu alma en funcion de lo que haya sido tu vida y el balance final de la misma.

Asi que tranquilo. Por mas que pienses que te vas al infierno, eso nadie puede saberlo.

Bueno, como veras, ninguna razon amerita tomar una desicion de la cual no se puede retornar ni arrepentirse.