*Suicidio*

Publicado por otakonpop, Junio 08, 2005, 00:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

CitarPero fijense ustedes, que la mayor tasa de suicidios, se da entre la gente joven

si entre gente joven, y japon tiene el indice mas alto

Veintisiete de cada 100.000 personas en Japón se suicidan, según los últimos datos, una de las tasas más altas del mundo y la más elevada en el país nipón desde que la policía comenzó a registrar las estadísticas de los suicidios en 1978.
Una razón de la alta tasa de suicidio podría ser el hecho de que no es un tabú cultural como ocurre en Occidente, y se puede ver como honorable esta forma de hacerse responsable de un fracaso..

En japon , si un joven desaprueba un examen importante, o lo deja la novia , tiende a suicidarse.. es una sociedad muy perfeccionista, mal no les va, es extremista lo ke llegan a hacer, en un momento hice un post ke paso desapercibido en el ke se contaba lo de los hikikomori....  jovenes japoneses ke se encierran ante un fracaso ( otra salida en vez de suicidarse) se encierran en sus cuartos y no salen nunca mas, no salen ni para comer ni ir al baño nada, sus padres evitan ke mueran,  abriendole la puerta y pasandole comida, porke no kieren ver a nadie.......

Mariana88

A ver... una aclaracion:

Cuando yo digo que es una posicion cobarde y egoista, me referia
para cuando el suicidio toma por sorpresa a los seres queridos, dado
que yo tambien estoy de acuerdo con la eutanasia, creo que si tenes
una enfermedad terminal que vas a sufrir mas que a vivir, es mejor
que tengas la posibilidad de "acelerar los tramites".

Y por que es cobarde?...

Es cobarde por que tiras la toalla y abandonas la lucha, yo no creo
que el que se suicida tenga coraje para hacerlo, me parece que una
persona asi no esta bien psicologicamente hablando, por ende no esta
en su sano juicio para tomar una decision coherente.

Alguien normal, o con sus cabales bien puestos tiene *coraje* para
seguir adelante y no para suicidarse, si tomas esta segunda opcion
es que no estabas muy normal, estabas mal de la cabeza, por eso
una accion de esas no seria de coraje, sino de locura.

Bueno, esa es mi opinion, no significa que tenga que ser asi tampoco.

Marian

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

Dyabolo

El suicidio siempre lo consideré una forma fácil de escapar de los problemas, como las drogas que llevan al mismo destino, se puede asemejar a muchas cosas, no todas las personas se sienten capaces de resolver ciertas situaciones, entonces al no poder resolverlas simplemente se van, se separan, se mudan,..., se suicidan, pero siempre se van. Egositas con la gente que los rodea? si llegan a este punto mucho amor propio no tienen, entonces menos amor pueden tener por los demás.
El tema de la eutanasia siempre me pareció correcto a la hora de acortar el sufrimiento de una persona, en estado terminal. Pero este fin de semana vi la película Million Dolar Baby y sinceramente me hizo pensar mucho y me hizo dudar no por la persona enferma, sino por el que toma la desición de concretar la acción de terminar con la vida de esta persona, me imagino que genera un sentimiento del que uno no puede escaparse tan facilmente.
Por suerte mi vieja en su momento no tomó está decisión con mi viejo sino no se si la pobre la tendría conmigo, no hubiese aguantado todo lo que se bancó desde que mi viejo nos dejo (Suena egoista el nos dejo no??? :cry: ).
Salu2.  :twisted:

LeaX

Cita de: gamatonYo separo un poco la eutanasia del suicidio.
La eutanasia, aunque no estoy de acuerdo con ella, se supone que sirve para ahorar dolor a quien no tiene mas posibilidades de vivir.
En cuanto al suicidio, lo considero como un acto de cobardia llevado a su maximo exponente.

Totalmente de acuerdo, era lo ke hiba a escribir.

Cita de: gamatonPersonalemente, cuando tenia entre 14 y 26 años, a raiz de distintas dificultades y contratiempos, pensaba en la muerte como solucion. Incluso en una oportunidad, a los 24 años, intente quitarme la vida.
Hoy doy gracias por haber fracasado.

Uhh viejo ke mal, eras muy pendejo para hacerlo, osea no sabias lo ke estabas haciendo, para mi. Depende del problema que hayas tenido.

Cita de: gamatonPara mi la vida es como Windows. Si funciona, bien mal, o como sea; no lo toquo. Lo dejo como esta que algun dia le vay a encontrar la vuelta

Jajajaja! Keep living (lo escribi bien?)

Cita de: gamaton¿para que voy a analizar si uno es dueño o no de quitarse la vida?

Obvio, cada uno es duenio de su vida, uno puede hacer lo ke uno kiera, pero a conciencia.

LeaX

matrux

Cita de: tokiomatrux yo ya me voy al infierno aunke no me suicide :P ,  no se a ke me voy a dedicar, ke va a ser de mi vida... lo unico de lo ke estoy seguro es ke voy a ir al infierno

nos vemos en el infierno, estoy igual que vos y la verdad no hago nada de bueno como para cambiar mi destino

canutochu

Creo que muchos están considerando el suicidio solamente como una forma de solucionar problemas. En ese caso se podría tomar como un acto de cobardía o, como dije antes, de desesperación.

Pero hay otra parte, que es simplemente no querer vivir mas. No querer hacer mas nada, ser conciente de ello, y decidir terminar... Decir "hasta acá me encantó vivir, pero ya no me falta nada y quiero cortar acá". Esa es el aspecto respetable del suicidio. No siempre es por desesperación o por solucionar problemas...

¿Alguna vez se imaginaron como será la felicidad absoluta? ¿Cómo se sentirá llegar a lo mas alto y saber que ya no queda nada mas, saber que ya estás hecho? No se si será desesperante o no, pero puede ser que ahí surja el deseo de, concientemente, decir basta...
No a las papeleras (las contaminantes)

Billy Gates

el suicidio es lisa y llanamente una actitud cobarde ante los problemas
Porque aceptar lo que ellos dicen que esta mal, si su verdad es tan falsa?

Dyabolo

Cita de: canutochu¿Alguna vez se imaginaron como será la felicidad absoluta? ¿Cómo se sentirá llegar a lo mas alto y saber que ya no queda nada mas, saber que ya estás hecho? No se si será desesperante o no, pero puede ser que ahí surja el deseo de, concientemente, decir basta...

Existe algo así de llegar a un máximo, quien te impone el máximo, como podés considerar llegar a algo absoluto sino tenés referencias, por ejemplo, en este momento estoy en lo mejor de vida, tengo a mi hija y mi esposa, nos llevamos excelente, tengo casi todo lo que deseo, pero si termino acá me puedo perder muchísimo más, pero quien me puede decir que no puedo tener muchas cosas más, para vivir no hay límites, por lo menos desde mi punto de vista que siempre deseo mejorar en todo sentido.

otakonpop

Citarel suicidio es lisa y llanamente una actitud cobarde ante los problemas

bueno no te creas, el ke decide suicidarse, como dijo trip, tiene ke armarse de valentia para tomar esa decicion, ke es dificilisima

gamaton

Tokio dice:
CitarEn japon , si un joven desaprueba un examen importante, o lo deja la novia , tiende a suicidarse..

Convengamos que suicidarce por esas cosas, o por perder una guerra, o porque se murio un ser amado, o por lo que sea; no es un signo de perfeccionismo. Es signo de ....boludez, retardo mental o lo que quieras.
Un examen se puede volver a rendir, de hecho mi hija hace 3 años que no puede aprobar el ingreso a la facultad, y yo le digo que bueno, que tranqui, que no es la muerte: en fin, es un tropezon, nada mas que eso. Si la novia, (o novio en el caso de las chicas) te deja, encontraras otra/o; o sera de Dios que mejor te quedes soltero, convengamos que tampoco es el fin del mundo....y asi en todo lo demas.
Tambien decis:

Citares una sociedad muy perfeccionista, mal no les va,
Matarse no es perfeccionismo, es falta de valor para afrontar las consecuencias de un fracaso, y volver a intentar lo mismo, pero con mas experiencia, y mejor preparado.

Por otra parte, a una sociedad en la cual sus jovenes se matan, una sociedad, que pese al avance tecnologico, tiene el indice de suicidios mas alto del mundo; no la calificaria como exitosa, o como que le va bien. Es una reverenda mierda. No tiene propuestas para sus jovenes, y la presion social es tanta, que prefieren matarse antes que reconocer que no se puede ser perfecto siempre, y admitir algun fracaso.

En cuanto al uso del alcohol, drogas, legales o no, o lo que sea, para evadir de la realidad. Podria decirse, que todos nos evadimos de a ratos, sino la vida seria insoportable. El humor, la TV, los recitales y conciertos, el chat, Internet, ir de pezca o caza, las vacaciones, y un largo etc., no son mas que formas de evasion controladas y responsables, en tanto y cuanto, no interfieran con otras actividades importantes. Por ejemplo en mi caso, entrar a este foro entre que termino una Pc y otra que empiezo para distraerme, es una forma de evasion momentanea. Ahora, si por estar posteando, deko de atender otra cosa mas importante, o no cumplo con algun deber, me sentiria mal, y eso me generaria un complejo de culpa, que a su vez, me haria buscar mas evasion, con lo cual postearia mas, y eso es un circulo vicioso.

Creo que lo importante esta en buscar el equilibrio y no tomarse nada a la tremenda.

Grondona, Julio, el presidente de la AFA, es un hombre que muchas veces se lo critica. Con razon, o si ella.
En su dedo tiene un anillo de sello, y la inscripcion en el sello del anillo dice: "TODO PASA"
Es algo que siempre conviene tener presente cuando parece que las dificultades son terribles.

elnedo

es dificil pero es un punto de vista:

hablan del suicidio como si fuera un ultimo recurso (en algun momento lo es) pero no siempre es asi , cual es la diferencia entre el  egoista y cobarde?, cual es la diferencia entre el honor y el coraje? si vos en ese momento no sentis nada no tenes nada solo dolor por fallar a la gente que mas amas en el mundo y esa gente no te ve no te quiere no te ama te pide mas se cuerdo pensa vos sos me mejor que eso, solo palabras que no te llegan , palabras vacias, palabras dichas por lastima y dolor por falta de comprencion

llega el momento, la soga apreta tu cuello, no ves,no escuchas ,no pensas

es el fin?

Claudio 40 años casado  con tres hijos muy feliz

pd: con mucho trabajo sin tiempo de hacer lo que me gusta los pendejos rompiendo las bolas mi mujer que no le alcanza la guita que los chicos no le dan bola lidiando con clientes de mierda todo el dia a full cansado estresado no doy mas!!!!!!!!! :cry:
Mejor abrir los ojos para saber,
lo que te gustaría hacer.

canutochu

Cita de: Dyabolo
Cita de: canutochu¿Alguna vez se imaginaron como será la felicidad absoluta? ¿Cómo se sentirá llegar a lo mas alto y saber que ya no queda nada mas, saber que ya estás hecho? No se si será desesperante o no, pero puede ser que ahí surja el deseo de, concientemente, decir basta...

Existe algo así de llegar a un máximo, quien te impone el máximo, como podés considerar llegar a algo absoluto sino tenés referencias, por ejemplo, en este momento estoy en lo mejor de vida, tengo a mi hija y mi esposa, nos llevamos excelente, tengo casi todo lo que deseo, pero si termino acá me puedo perder muchísimo más, pero quien me puede decir que no puedo tener muchas cosas más, para vivir no hay límites, por lo menos desde mi punto de vista que siempre deseo mejorar en todo sentido.
Vos estás diciendo que es el mejor momento de tu vida, que sentís que estás muy lejos de llegar a una felicidad "máxima" (tanto que no podés imaginarte que haya un límite), que tenés expectativas de que te vaya aún mejor. Claramente no sos uno de los casos que planteo.

Yo tampoco me imagino un límite, y si lo hay me siento muy lejos. Pero no me animo a asegurar que no exista...
No a las papeleras (las contaminantes)

Mariana88

Desde el momento en que tenes hijos ya no tenes techos ni limites en
la vida, te parece poco icentivo para vivir que verlos crecer y realizarse
como personas?...

De eso se trata la vida, y de eso se tratara la mia.

Marian

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

chancha

estuve leyendo y quiero decir que ,, como dice una frase celebre :" el suicidio es una alternativa"
a partir de ahi, yo creo que cualquier persona a lo largo de la vida se ve seducido por esta energia ,
pero yo creo que mas alla de pensar en eso, nunca hay que realmente creer en el ,
simplemente porque hay gente a la que le hariamos muy dificil encontrar la paz
no todos tienen hermanos, o hijos o tios,
pero todos  ( o casi ) tenemos padres,:
mas alla de la relacion que se tenga con ellos, yo creo que un suicidio mas que una decision personal, un reproche, un gesto para decir bien fuerte, toma!, mira lo que te hice, fracasaste mas vos que yo!
  yo tengo un hijo , padres, abuelas , hermanos, mujer, primos, y amigos  , los adoro a todos,
un suicidio seria algo que jamas me podria permitir ,
por lo menos eso creo.....
Firma editada por no cumplir con las REGLAS GENERALES DEL FORO Motivo: peso exagerado, 800KB!!!!

Dyabolo

Cita de: canutochu
Vos estás diciendo que es el mejor momento de tu vida, que sentís que estás muy lejos de llegar a una felicidad "máxima" (tanto que no podés imaginarte que haya un límite), que tenés expectativas de que te vaya aún mejor. Claramente no sos uno de los casos que planteo.

Yo tampoco me imagino un límite, y si lo hay me siento muy lejos. Pero no me animo a asegurar que no exista...

Capás que me expresé mal no digo que este lejos de llegar a una felicidad máxima, sino que para mi no hay máximos porque no tengo tanta imaginación o tiempo como para pensar todas las posibilidades que tengo de seguir disfrutando, se entiende??? Pero estoy seguro y deseo de ser siempre más feliz en todo aspecto.

PD: Mariana eso es tal cual lo que siento, es más los hijos son el mejor ejemplo de que uno no está al pedo en la vida, porque en ellos dejas toda tu historia.