*Suicidio*

Publicado por otakonpop, Junio 08, 2005, 00:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Placebo

Pienso que cada uno es dueño de su vida y que si quiere puede suicidarse, por lo que no veo mal el suicidio.

Saludos

feliponi1975

Veamos

Pienso que hay que tener los huevos muy bien puestos para cometerlos. Esos que dicen no, que el cobarde no aguanto y se pego un tiro.. creo que es mas dificil pegarse el tiro que solucionar el problema.
Igual desde ya estoy en contra, porque los problemas hay que enfrentarlos, para bien o para mal.
El suicidio no esta penado, la instigacion al mismo si.
Si alguno de los que leyo este topic tiene la idea en la cabeza, consulte urgente con un profesional o hablelo con un amigo.
Nada es tan grave como para querer terminar con tu propia vida.

Saludos

wanchope

En el mundo se suicida una persona cada 50 segundos, es una cifra muy importante, ya que es la 5º causa de muerte a nivel mundial (SIDA, accidentes de tránsito, desnutrición, todos los tipos de cáncer)  y sobreviene en los individuos emocionalmente y psicológicamente inestables. Ahora bien, tras el breve prefacio, nadie "tiene mas huevos" porque se pegue un tiro. Generalmente una persona se quiere matar, tras una seguidilla de hechos, y no de uno en particular, lo que reduce las opciones y objetivos de un individuo (todos tenemos metas en la vida, ya sean éstas inmediatas, aprobar un examen, comer, etc., o mediatas casarse, tener hijos, etc.). Yo creo que la persona que se va a suicidar solo piensa en lo inmediato, y no en lo posterior: soluciones a/los problema/s, dolor familiar, recuperación emocional. Los principales problemas surgen cuando una persona se ve enfrentada a las "situaciones límite", que son equellas que no se pueden eludir, que las debemos afrontar, que tienen un gran valor o sentido, y no son problemas triviales, como puede ser la muerte de un ser querido, un gran examen, la llegada de un hijo, etc. Hay personas que dada ciertas circunstancias, no pueden convivir con esas situaciones, o con resultados de las mismas, y no ven salidas.
Como dice la mayoría en este foro, me apego a la idea de que a los problemas hay que enfrentarlos, la vida sigue y te da siempre oportunidades si las buscás.
Y con respecto a lo que dice placebo, me parece que ni siquiera sabes nada, o sos ateo/a, porque aunque yo tampoco me considere católico (fui bautizado y todas las cosas que siguen) creo que hay un Dios, y él es el dueño de nuestra vida, o en todo caso nuestros padres. Uno no puede decidir terminar con todo, de un dia para el otro, porque no somos dueños de nuestra vida, aunque lo seamos de nuestros actos.
odontólogo a largo plazo

pulenta

Veamos, ya muchos saben donde trabajo, y para el que no lo sabe trabajo hace 8 años en un psiquiatrico, y mierda si he visto intentos de suicidios, incluso hasta varios pacientes con los cuales tenia trato terminaron suicidandose.
El intento de suicidio o el hecho consumado es un gran sintoma de varias enfermedades psiquiatricas, depresion mayor, trastornos bipolares, y hasta de ezquizofrenias paranoides.
Una persona con estas enfermedades no tiene poder sobre sus actos, sino que sus actos son manipulados por la misma enfermedad, por ende quien toma la decision de suicidarse no esta en su sano juicio, y no puede decidir por si mismo. Tomese al suicidio como sintoma, no podemos decir que quien quizo suicidarse tuvo la voluntad de hacerlo, porque es su enfermedad quien esta tomando la desicion.
Suicidio = enfermedad

Sigmundo

Yo sólo quiero advertirles que no me suicidió simplemente por un acto de generosidad hacia el mundo.

PULE!!!  Andá haciéndome un lugar en le nosocomio  :up:

pulenta

Intervencion judicial para tu caso ante todo sigmun, que determine un juez que alcanze tiene tu acto de heroismo, o que tan bien estan tus facultades mentales para tomar esa decision.
La vacante te la guardo, pero solo si tenes pami, ioma, o si me pasas la serie completa de oz que nunca pude descargar gracias a mi fucking router que no acepta emule  :lol:

Placebo

Cita de: wanchope en Septiembre 19, 2006, 02:49:46
Y con respecto a lo que dice placebo, me parece que ni siquiera sabes nada, o sos ateo/a, porque aunque yo tampoco me considere católico (fui bautizado y todas las cosas que siguen) creo que hay un Dios, y él es el dueño de nuestra vida, o en todo caso nuestros padres. Uno no puede decidir terminar con todo, de un dia para el otro, porque no somos dueños de nuestra vida, aunque lo seamos de nuestros actos.

Creo que para responder a eso alcanza con decir que soy nihilista

La Nausea

Cita de: Placebo en Septiembre 05, 2006, 17:33:03
Pienso que cada uno es dueño de su vida y que si quiere puede suicidarse, por lo que no veo mal el suicidio.

Saludos
totalmente deacuerdo con vos.

Emedus

AGUANTE EL SUICIDIO LOKO!!!

Hagamos uno en masa!!!

Quien empieza???  :jaja: :jaja: :jaja:

Placebo

Edit: perdon, fuera de lugar

Apache

Hola Tokio... el suicidio que es algo egoista y no se si cobarde, pero es el limite de una situacion, un tiempo de soledad tan grave que hace que se piense asi. Ahora al voy al punto central del post. El suicidio no es criminal, no es condenable por nadie. Pero puede ser atroz creo, no lo se.
Y esto me gusto: Seguramente cada uno es libre de elegir que caminos tomar por la
vida, pero tambien sabemos cuales son los buenos y los malos, si
sabemos que no debemos robar, que no debemos matar, por eso
tambien sabemos (o deberiamos saber) el daño que puede acarrear
un suicidio.

romancito20001

Creo que el suicidio es una forma de terminar,cuando pedis ayuda a gritos y nadie te escucha,
por eso se toma esa determinacion.
El que toma la desicion de suicidarce lo piensa como una liberacion,al sufrimiento.
El que opina que es cobarde el que se suicida se equivoca,porque es una situacion extrema,y
es la ultima carta.
Yo personalmente alguna vez tuve,intenciones,o momentos de desesperacion  en el cual uno
se siente tan mal que quiere terminar con todo.
La vida es tan puta, que a veces te cierra las puertas de la felicidad en la cara.
Personalmente no condeno a quien al no tener ninguna salida,ya sea comprension,cariño,afecto,trate de que por lo menos les quede de escarmiento a todos lo que no lo escucharon.
Hace 3 meses se murio mi mama,el ser mas bello que tuve en mi vida.(Se murio en mis brazos)
Tambien me lleve un desencanto amoroso,que todavia me duele,la vida no tiene mucho sentido para mi.
Baje 14 kilos,porque ni ganas de comer tenia.
Lo peor de todo es cuando no te sentis contenido emocionalmente,ahi es cuando empezas a pensar mal.
Pense muchas veces en terminar tanto dolor de una vez pero no tuve valentia,hasta fui a ver
pasar el tren en las vias y dude un rato largo en tirarme .
Pero tambien es dificil irse de la vida porque uno no sabe lo que le espera.
Bueno muy buen topic y espero que se trate con respeto,no da para bromear este tema.
Saludos

Emedus

romancito200001, desde ya, admiro y te felicito por tu sinceridad y tu coraje para contar algo tan personal.

Fuera de lo que pude haber puesto en otros post, opino EXACTAMENTE IGUAL QUE VOS en todo.

Tuve un amigo que pasó una situación muy grave y se fue para las vías del tren. Al igual que vos se quedó pensando y dudando, pero por suerte no cometió ese acto desesperado.

Quiero agregar a la "lista" de causas por las que uno llega a esa determinación, una experiencia de otro amigo distinto ésta vez; el cual terminó con su vida teniendo 14 años porque no se bancaba más a sus viejos. Y su excusa fue "me tienen tan harto que ahora no me van a tener que soportar más, pero les voy a cagar la vida". Palabras textuales que dejó en una carta minutos antes de colgarse en el patio de su casa.

Una pena la verdad... él lo había expresado ésto... y evidentemente los que lo rodeabamos no lo supimos interpretar...

Bueno, dejo saludos.

Suerte!

Placebo

Emedus, la verdad, me llego profundo el caso de tu amigo, y quiero poner enfasis en algo:
Les pregunto a aquellos que lo dijieron:

¿Es egoista suicidarse?

Tomen el caso del amigo de Emedus, o cualquier otro caso como ejemplo, y pongansen a pensar.

¿Que es ser egoista?

Cita de: Trip en Junio 08, 2005, 13:27:45
CitarEl suicidio es una posicion cobarde y egoista de enfrentar (o mas bien terminar) una situacion

Se olvidan de ver las cosas desde ambos lados, no es tambien egoista por parte del entorno pretender que alguien siga con algo que no quiere seguir(en este caso la vida)??. No seria eso hacer que esa persona siga sufriendo su situacion? Es eso querer a esa persona, hacerla seguir sufriendo solo porque la queremos a nuestro lado?

Hay casos y casos, algunos se suicidan por una razon y otros por otra, pero no conosco a nadie que se haya suicidado por... digamos, curiosidad. Suicidarse es la solucion para una persona que ya perdio las demas soluciones. Yo pienso que no es egoista suicidarse, y me da bronca cuando dicen que el suicidio es una "salida facil y egoista"

Saludos

Emedus

Quieren saber la respuesta de porque no es una salida fácil y egoista de alguien que la pasó?

No es egoista, porque uno estuvo intentando que los otros lo escuchen y ayuden pero no recivió respuesta. Entonces uno queda solo, y cuando uno está solo no existe la palabra egoismo, ya que para que se pueda usar esa palabra tienen que haber 2 personas participando. Además, justamente, lo que vos sentís es que todos son egoistas hacia vos.

No es una salida fácil, porque si así fuera, las personas la tomarían de entrada. Uno primero llora, sufre, grita y hasta se lastima para que acudan al pedido de auxilio de uno. Pero cuando eso no ocurre y las puertas se cierran, uno piensa: "para que seguir llorando, sufriendo, gritando y lastimandome, si es en vano; mejor acabar con éste sufrimiento de una vez por todas ya que no hay otra salida." Y ésta única salida que queda es la más dificil de afrontar.

Pero si no tenés una serie de factores que influyan en vos y te hagan pensar que si nadie te ayuda, tenés que sacar las fuerzas de donde sea para ayudarte solo y salir adelante, puede ser demasiado tarde.

Hay gente que tuvo la soga al cuello pero por lo antes dicho hoy la puede contar.

Hay gente que no...

Suerte!  :up: