[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

es que antes de actualizar a una distro nueva, queria sacarle el jugo a la que hace meses tenia guardada sin entrarle jejejeje.... de obstinado nada mas... una vez que la entienda, actualizo y arranco de 0.....ç

despues te paso el link de donde las baje.. las tengo en linux no aca en vista.

diegobussi

Con cada actualizacion se pone cada vez mas copado ubuntu, mas facil de usar. Aparte, de la 8.10 a la 9.04 la diferencia en por ejemplo, en la velocidad de inicio del sistema es grandisima y dps anda mucho mas fluido... yo que vos actualizo ya  :jaja:

Ro.

Actualizalo Cherro, lo que aprendas (y sea jodido como lo del OpenOffice) no lo vas a usar cuando actualices.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

cherro

Actualice a la version 9.04. la verdad no le noto la gran diferencia.. ambas me encienden casi igual, un poco nada mas mas rapida la 9.. pero no como me lo pintaron....

lo que si.... sigo sin poder instalar temas y ya me esta sacando los pelos...Les paso el link del que quiero instalar, es un ejemplo este...

http://ardenarboriger.deviantart.com/art/Raptor-107967299

lo bajo, hago los pasos correspondientes.. me dice que lo instalo correctamente, pero cuando lo voy a ejecutar.. me aparece con un signo de ? y en blanco y me dice que el tema GTK+ necesario ( raptor) no esta instalado... asi con todos los temas que instalo....

a alguien le ha pasado??

Ro.

Holaaaaaaaaaa, aquí el más rompebol#s del foro! :jaja:

Les cuento, instalé Windows XP en VirtualBox, todo bien, todo lingo, tudo legal (?).

El tema está en que no puedo instalar mi placa de video en ese Windows XP. Sé que el problema está en la configuración de VB porque con Windows XP "limpio" se instala (desde el CD) sin problemas.

Creo que por eso no puedo "integrar" Windows al escritorio de Ubuntu (me refiero a que la barra de tareas aparezca en el escritorio de Ubuntu, debajo). El resultado que obtengo al intentar integrarlo es que la ventanita se viera en pantalla completa.

Y otra cosa, no sé cómo hacer que detecte mi cámara web. Tiene conexión por USB y no sé bien qué puertos y opciones activar.

Alguno me puede tirar una soga? Gracias y saludos!

Edit: tengo otro problema, me aparece un error:

DevATA_DISKFULL.

A qué se debe ésto?

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Junio 23, 2009, 23:31:11
Holaaaaaaaaaa, aquí el más rompebol#s del foro! :jaja:

Les cuento, instalé Windows XP en VirtualBox, todo bien, todo lingo, tudo legal (?).

El tema está en que no puedo instalar mi placa de video en ese Windows XP. Sé que el problema está en la configuración de VB porque con Windows XP "limpio" se instala (desde el CD) sin problemas.

La palabra "Virtual" en "VirtualBox" significa eso: "virtual". El sistema operativo huésped se instala en una máquina "virtual". Es decir, una "representación, apariencia, semejanza" de una computadora.

Por lo tanto, el huésped NO podrá acceder al hardware real existente en tu máquina.

Creo que por eso no puedo "integrar" Windows al escritorio de Ubuntu (me refiero a que la barra de tareas aparezca en el escritorio de Ubuntu, debajo). El resultado que obtengo al intentar integrarlo es que la ventanita se viera en pantalla completa.

Una vez arrancado el huésped, buscá en el menú "Dispositivos" de esa ventana e instalá las "Guest Additions"

Y otra cosa, no sé cómo hacer que detecte mi cámara web. Tiene conexión por USB y no sé bien qué puertos y opciones activar.

Alguno me puede tirar una soga? Gracias y saludos!

Es un problema de permisos.
Primero nos aseguramos que tu usuario (que supongo que es "maar" :jaja: ) es integrante del grupo "vboxusers":

$ sudo  usermod -G vboxusers -a maar

Vemos qué número tiene el grupo vboxusers:

$grep vboxusers /etc/group

vboxusers:x:121:maar

En mi caso es "121", vos fijate el resultado de la orden anterior.

Luego, modificamos la forma en que Linux trata los dispositivos USB para que VirtualBox pueda tener acceso a ellos:

$ sudo  gedit  /etc/init.d/mountkernfs.sh

Buscas la linea que dice

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid

y le agregas al final --->   ,devgid=121,devmode=664
quedando

domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid,devgid=121,devmode=664

Deberías reiniciar la máquina y ahora deberían aparecer habilitados los dispositivos USB al hacer botón derecho sobre el icono de USB en la ventana del huésped.

Edit: tengo otro problema, me aparece un error:

DevATA_DISKFULL.

A qué se debe ésto?

¿En dónde aparece ese error?
"DISKFULL" es disco lleno...
¿Cuánto de disco le asignaste al hambriento XP?

Saludos.

Ro.

Ok, Mr. Linux, entendí la teoría, y funcinó al pelo, se integró y todo :jaja:

Sigo con problemas con USB... no encuentro la línea domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb usbfs -onodev,noexec,nosuid

Acá les dejo lo que dice el archivo:

#! /bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          mountkernfs
# Required-Start:
# Required-Stop:
# Should-Start:      glibc
# Default-Start:     S
# Default-Stop:
# Short-Description: Mount kernel virtual file systems.
# Description:       Mount initial set of virtual filesystems the kernel
#                    provides and that are required by everything.
### END INIT INFO

PATH=/lib/init:/sbin:/bin
. /lib/init/vars.sh

. /lib/lsb/init-functions
. /lib/init/mount-functions.sh

[ -f /etc/default/tmpfs ] && . /etc/default/tmpfs

do_start () {
#
# Get some writable area available before the root is checked
# and remounted.
#
RW_OPT=
[ "${RW_SIZE:=$TMPFS_SIZE}" ] && RW_OPT=",size=$RW_SIZE"
domount tmpfs "" /lib/init/rw tmpfs -omode=0755,nosuid$RW_OPT
touch /lib/init/rw/.ramfs

# Make pidfile omit directory for sendsigs
mkdir /lib/init/rw/sendsigs.omit.d/

#
# Mount proc filesystem on /proc
#
domount proc "" /proc proc -onodev,noexec,nosuid

#
# Mount sysfs on /sys
#
# Only mount sysfs if it is supported (kernel >= 2.6)
if grep -E -qs "sysfs\$" /proc/filesystems
then
domount sysfs "" /sys sysfs -onodev,noexec,nosuid
domount fusectl "" /sys/fs/fuse/connections fusectl
fi

# Mount /var/run and /var/lock as tmpfs if enabled
if [ yes = "$RAMRUN" ] ; then
RUN_OPT=
[ "${RUN_SIZE:=$TMPFS_SIZE}" ] && RUN_OPT=",size=$RUN_SIZE"
domount tmpfs "" /var/run varrun -omode=0755,nosuid$RUN_OPT
touch /var/run/.ramfs
fi
if [ yes = "$RAMLOCK" ] ; then
LOCK_OPT=
[ "${LOCK_SIZE:=$TMPFS_SIZE}" ] && LOCK_OPT=",size=$LOCK_SIZE"
domount tmpfs "" /var/lock varlock -omode=1777,nodev,noexec,nosuid$LOCK_OPT
touch /var/lock/.ramfs
fi

# Mount spufs, if Cell Broadband processor is detected
if [ -d /spu ] && grep -qs '^cpu.*Cell' /proc/cpuinfo; then
        domount spufs "" /spu spufs -ogid=spu
fi

# Propagate files from the initramfs to our new /var/run.
for file in /dev/.initramfs/varrun/*; do
[ -e "$file" ] || continue
cp -a "$file" "/var/run/${x#/dev/.initramfs/varrun/}"
done
}

case "$1" in
  "")
echo "Warning: mountkernfs should be called with the 'start' argument." >&2
do_start
;;
  start)
do_start
;;
  restart|reload|force-reload)
echo "Error: argument '$1' not supported" >&2
exit 3
;;
  stop)
# No-op
;;
  *)
echo "Usage: mountkernfs [start|stop]" >&2
exit 3
;;
esac

...

Y lo de DISKFULL parece que lo solucioné, lo que hice fue instalar de nuevo Windows, en una partición virtual fija.

Gracias por todo y saludos! :wave:

ZeiterZ

Lo que puse antes funcionó a la perfección... pero en mi Debian Squeeze.

Buscando, encontré estas dos alternativas:

http://manolosangoquiza.wordpress.com/2009/05/13/activar-puertos-usb-en-virtualbox-2-2-sobre-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope/
(Fijate en el último comentario)

y este (con más cosas):
http://hyanetworks.com/wordpress/2009/05/06/activar-puertos-usb-a-la-maquina-virtual-de-virtual-box-en-ubuntu-904-jaunty/

No tengo Ubuntu en ninguma máquina como SO primario como para probar... así que suerte.

Saludos

Ro.

Gracias por los datos Z!

Verán, estoy utilizando VirtualBox OSE.

Googleando, encontré que no tiene soporte para USB :(

La que tiene soporte es Sun VirtualBox. Alguno podría facilitarme links de descarga? Tengo Ubuntu 32 bits.

Otra cosa, en el caso de instalar aquel programa, cómo hago para desinstalar el que ya tengo?

Saludos y gracias otra vez!

diegobussi

creo que de aca bajas

http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

y para desinstalar, desde synaptic, buscas virtualbox y le pones desinstalar, asi de senciio  :jaja:

Ro.

Qué hacés despierta a esta hora mami? :jaja:

Buenísimo jaja, te juro que no lo podía encontrar para bajar...

Y lo de desinstalar... me dio vergüenza preguntar :-[

Gracias Diegote!

Edit: Sííííííí!! Ya tengo la cámara web andando en Windows, desde Ubuntu!

Soy feliz jaja, era para lo único que usaba Windows, ahora me banco el Windows Live hasta poder hacer andar la webcam en Ubuntu y listo :jaja:

Ro.

Bueno, vengo con otra de mis inquietudes locas.

Lo que me está pasando ahora es que... el mouse funciona mal solamente en Ubuntu.

El botón derecho, al oprimirlo, "se oprime" 2 veces... ya se vuelve muy molesto el asunto, por ejemplo cuando hago click derecho en el escritorio se me crean carpetas :o

Y nada, se hace pesado :P Alguno tiene alguna idea o algo? Porque la verdad nunca me pasó una cosa así, tan tonta pero molesta :P

Ro.

Cita de: Ro. en Julio 02, 2009, 05:25:34
Bueno, vengo con otra de mis inquietudes locas.

Lo que me está pasando ahora es que... el mouse funciona mal solamente en Ubuntu.

El botón derecho, al oprimirlo, "se oprime" 2 veces... ya se vuelve muy molesto el asunto, por ejemplo cuando hago click derecho en el escritorio se me crean carpetas :o

Y nada, se hace pesado :P Alguno tiene alguna idea o algo? Porque la verdad nunca me pasó una cosa así, tan tonta pero molesta :P

Alguno sabrá? SE ME ESTÁ HACIENDO REALMENTE PESADO :(

diegobussi

Te pasan cada cosas a vos Ro... jaja

Es la primera vez que escucho que pase eso... con todos los mouses o con ese nomas?

Ro.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEH no sé... no probé otros mouses, pero es nada más en Ubuntu... ::)