Murciélagos en el Living.

Publicado por urdaplancheta, Marzo 03, 2008, 10:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario No Identificado

Tipo de alimentación:

Los murciélagos se alimentan de distintas maneras dependiendo de la especie que se trate.

Frugívoros: se alimentan de frutas silvestres, ayudando así a dispersar sus semillas.

Insectívoros: se alimentan de insectos y otros artrópodos.

Nectarívoros: se alimentan de polen y néctar, de manera que polinizan un gran número de plantas.

Carnívoros: se alimentan de peces, anfibios, reptiles, pequeñas aves y mamíferos.

Hematófagos: se alimentan de sangre (haciendo una pequeña herida en la piel), la cual fluye libremente gracias a la acción anticoagulante de su saliva.

http://riie.com.ar/?a=31723

Guarda que no sean "Hematófagos" :o

dc740

Cita de: jmartbatt en Marzo 03, 2008, 22:59:40
Hematófagos: se alimentan de sangre (haciendo una pequeña herida en la piel), la cual fluye libremente gracias a la acción anticoagulante de su saliva.

http://riie.com.ar/?a=31723

Guarda que no sean "Hematófagos" :o

hasta donde tengo entendido es una especie rara de encontrar esa, por lo que leí ahciendo una búsqueda de no más de 5 minutos en google, y se alimentan de sangre de ganado, porque ni siquiera tiene métodos para sacarse a estos molestos bichos de encima. asi se pueden alimentar, si te muerde uno de estos no tengo duda que lo primero que harías esería sacartelo de encima, nada más complicado que eso, el problema son las enfermedades que pueden contagiar

Cita de: urdaplancheta en Marzo 03, 2008, 22:48:55
...se sentiran identificados con las repugnantes letras del referido artista e incluso los incitara al apareamiento.

sin palabras! lejos este es uno de los mejores topics que he leido en webeo, y encima es en serio!!! :wave:

mirá... si te da cosa matarlos confiá en el instinto destructivo de nuestro pueblo y simplemente tiralos a la calle... en el trabajo encontramos un murcielago, muy amablemente con una escoba lo arrastramos hasta el balcón y lo tiramos por ahi, cayo despatarrado en el piso pero sin duda alguna iba a sobrevivir, fue de un primer piso y para algo tiene alas... en eso me dice un compañero "che sacale una foto, asi con las alas abiertas está re copado, dale, apurate que lo van a matar" en eso yo lo miro y le digo "pero por favorrr cheeee, quien carajo va a ser lo semajantemente p3l0tu@ como para ir caminando por la calle y pararse a matar un mur...." no terminñé de deicr eso que un nabo que iba EN BICICLETA se subió a la vereda, se bajó y se puso a matar al pobre bicho con la rueda! :| una vez culminado su acto de madurez de chico de 8 años, se subió a la bicicleta y siguió su camino... son bichos feos, pero tmp para matarlos por el solo hecho de matarlos....
sin palabras... de más está decir que no llegué a sacar la foto

en fin... la mejor que escuché es primero sacarlos a escobazos o como puedas y después cubrir las aberturas con mosquiteros y eso... que además te van a mantener la casa libre no sólo de murcielagos!

Salu2, esperamos ver ocmo solucionás el tema!

Cryter

Ojo con acercarte mucho, tene en cuenta que si el bicho vuela bajo es porque generalmente esta enfermo por ende si te toca te podrías enfermar. No se que onda con esta info, pero la escuche en algún lado y me quedo :up:.

urdaplancheta

aportan nuevos problemas y pocas soluciones.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

jmatias22

Como ya te dijeron, coloca tela mosquitera en las ventanas... podes hacer una que se pueda abrir.

Otra cosa que podes hacer es dejar la ventana abierta para que salgan, o abrir otra ventana en la pared opuesta asi salen mas rapido.
Un amigo deja las ventanas que dan a al oeste y el este abiertas cuando duerme. Nunca se entero de que hallan entrado.

Si alguno se queda adentro, no hay actividad mas divertida que atraparlos.
Mi tecnica para sacarlos cuando entran a casa es:
Con un estropajo hago de torero, lo interpongo en su camino asi cae.
Una vez en el suelo, los agarro con el mismo estropajo, para evitar que muerda (ya que me  joden con que tiene rabia). Una ves que estan asegurados los catapulto por la vetana al estilo F15 en portaviones.
Saludos.

urdaplancheta

Cita de: jmatias22 en Marzo 03, 2008, 23:38:52
Si alguno se queda adentro, no hay actividad mas divertida que atraparlos.
Mi tecnica para sacarlos cuando entran a casa es:
Con un estropajo hago de torero, lo interpongo en su camino asi cae.
Una vez en el suelo, los agarro con el mismo estropajo, para evitar que muerda (ya que me  joden con que tiene rabia). Una ves que estan asegurados los catapulto por la vetana al estilo F15 en portaviones.
Saludos.
si tal cual, de los cuatro que caze, dos los pare al vuelo tocandolos nomas y cayeron al piso, ahi no los atrape ni los expulse, los remate en el piso con el filo de la pala (perdon greenpeace).
capaz que le agarro el gustito y le encuentro la veta deportiva.  :jaja:

Usuario No Identificado

Cita de: Cryter en Marzo 03, 2008, 23:13:08
Ojo con acercarte mucho, tene en cuenta que si el bicho vuela bajo es porque generalmente esta enfermo por ende si te toca te podrías enfermar. No se que onda con esta info, pero la escuche en algún lado y me quedo :up:.
Sip, miren esto:

http://www.foyel.com/cartillas/12/tienen_rabia_los_murcielagos.html

KameL

Parte de texto citado por jmartbatt:
Citar"La exclusión consiste en cerrarles el ingreso - dice Pisapía - y se logra a través de un sellado de la luz del taparrollos, con una estructura de aluminio y un burlete de goma. Para el murciélago es muy sencillo refugiarse allí, porque puede hacerse más delgado de un centímetro de ancho y pasa fácilmente a través de un ínfimo hueco de mampostería."

Sergio-1976

buenísimo!. el otro día en mi casa entró un bicho de esos que eché muy sutilmente agarrándolo con un trapo de piso y unos guantes. son cosas que pasan.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

Sigmundo

Estimado urdaplancheta, disculpe el atrevimiento pero quiero que reconsidere su postura contra los pobres animalitos que poco daño pueden hacerle. Creo yo que tendría que replantearse el problema y ver cuál es el mal que la aqueja realmente: ¿Sí las despiadadas ruidosas chupasangres que conviven con usted o los pobres murcielaguitos? Piénselo. Recapacítelo. Capaz sea mucho más productivo un cambio e incluso podría amaestrarlos y tener su propio ejército.

Abrazo.

Sig.

Cryter

Jajajajaja yo me sigo quedando con el Ak47 :palmas:

RubiaTonta

Me gusta la propuesta de Sigmundo  :P
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

urdaplancheta

Cita de: sigmundo en Marzo 04, 2008, 12:17:14
Estimado urdaplancheta, disculpe el atrevimiento pero quiero que reconsidere su postura contra los pobres animalitos que poco daño pueden hacerle. Creo yo que tendría que replantearse el problema y ver cuál es el mal que la aqueja realmente: ¿Sí las despiadadas ruidosas chupasangres que conviven con usted o los pobres murcielaguitos?
sin dudas el resultado final seria mejor, pero aniquilando vampiros chupasangres tendria que dar muchas mas explicaciones que con  roedores alados.
Cita de: sigmundo en Marzo 04, 2008, 12:17:14Piénselo. Recapacítelo. Capaz sea mucho más productivo un cambio e incluso podría amaestrarlos y tener su propio ejército.
Abrazo.
Sig.
Podria sentarme a dialogar con las alimañas. Me va a salir mas barato darle alojamiento que costear todos los venenos  y armamentos sugeridos. quiza podrian conformar una fuerza aerea letal para llevar a cabo mi postergado plan de conquistar el universo.
Vayan juntando lauchas para la infanteria. 
Cita de: Trip en Marzo 04, 2008, 13:11:51
Si, podes entrenarlos para robar bancos, como la pelicula de los doberman que daban en los sabados de super accion por canal 11  :jaja:
Estimado Trip, reclamo el post de esa pelicula ya!, la trama me atrapo.

PD: actualizacion de la crisis: anoche los espere con pala en mano y no aparecieron.
PD2: vikky espero noticias de las bolsitas.
Saludos.

ZeRoKooL

Cita de: urdaplancheta en Marzo 03, 2008, 10:34:36
Buenas. Me dirijo a Uds. ante una emergencia domestica que genera estragos en mi vida familiar. Resulta que desde hace largos, larguisimos  meses, sin previo convite  ingresan majestuosos murciélagos en mi hogar.
Pequeños mamiferos alados que inspiraron aquel gran personaje de comics, revolotean en perfectos círculos por las habitaciones hasta agotar sus energías  y recostarse en un rincón del cielorraso suspendidos del mismo cuan jamón serrano.
Urgido por el pavor femenino despertado, cuya salvaje manifestación es un concierto de gritos infrahumanos; tuve que asesinar cruelmente cuatro de estas alimañas. Pero siguen apareciendo y como la revolucionaria serpiente de Silvio Rodríguez los mato y aparece uno mayor.
La costumbre de tanto tiempo de convivencia me predispone a soportar y hasta disfrutar la amable compañía de estas no videntes criaturas, quiza hasta el punto de acariciarles el lomo o hacerle un lugar en la mesa ; pero el dilema se presenta ante la insoportable  tortura que  los gritos y escandalos  hembrunos desencadenan luego de la aparición de estos inocentes bichitos de dios.
En definitiva les pido consejos para erradicar a este horripilante y salvaje animal, o para eliminar a los murcielagos. 

La mejor solución es colocar un mosquitero en las aberturas de su hogar, no solo le impedirá el paso a estos salvajes animales, sino que también impedirá el acceso de todo tipo de insectos inclusive los molestos mosquitos.

Cuando era purrete viví un tiempo en Rosario, mas precisamente en un departamento, y en una época estaba plagado de murciélagos, la cura fue la colocación de mosquiteros y santo remedio.

Por cierto estas criaturas no videntes son las que mejor visión tiene, ya que se manejan por ultrasonido.

Cita de: andres24666 en Marzo 03, 2008, 10:59:49
Estan buscando al proximo Batman piensan usar tu hogar como la Baticueva  :jaja:
Quizas sea una señal (?)
Tendremos un super-heroe Argento (?)
Buscate un Robin  :jaja:

La Baticueva tiene que tener murciélagos dentro de la misma...???, el murciélago ensucia muy rápido su hábitat, imagínate cientos de esos animalitos descansando en los techos y defecando a mansalva..., le estropea las computadoras, el Batimovil y todos los artilugios de Batman!.

Cita de: amomimoco en Marzo 03, 2008, 12:54:11
A mi me pasó con el taller que tengo en el patio. El culpable es el roñoso de mi vecino que tiene un altillo del 1800 cayéndose a pedazos y es la base de operaciones del bicherío de mierda.
Una cosa que descubrí es que estos bichos son los más putos que hay para exterminar.
Preguntando por ahí encontré que hay 4 posibles formas de exterminio. Una es prendiéndole fuego a la casa del vecino, pero es ilegal y en tu caso no te sirve. Te explico las otras 3:

1- Químico.
Tenés que asesorarte con un exterminador, pero no con cualquiera, sino uno que haya tratado con murciélagos antes. Son muy pocos, la mayoría aunque digan ser exterminadores de murciélagos no sabe nada. Son muy pocos los que saben qué veneno exactamente usar y en qué época del año. No se pone veneno sólo porque sí, hay que hacer un plan que consiste en estudiar el comportamiento del bicho, a qué especie pertenece y en qué estación del año están. Cada 3 meses hay que cambiar de veneno y estar siempre en contacto con el grone que va a hacer el laburo. Este plan puede llegar a durar un año y salirte un huevo.

2- Ultrasonidos.
No es para matarlos sino para que se vayan a otro lado.
Durante la época de apareamiento emiten unos chillidos que están entre 60kHz y 75khz. No sé si es el macho o la hembra quien chilla pidiendo pareja, pero si se le pone un oscilador de audio en esa frecuencia (ultrasonidos) con un amplificador y un tweeter marca cañón les jode las citas y no pueden garchar, así que se van a otro lado. Imaginate queriéndote levantar una mina con un negro en el medio tocando bocina.
La joda acá es que hay que saber en que época se aparean, y las frecuencias tampoco son fijas, varían con los distintos tipo de bicho.

3- Mecánico.
El famoso "helicóptero".
Es el que todos me recomendaron. Agarrás una mangera blanda o un cable de acero (tipo freno de bicicleta), te subís al techo y lo hacés girar fuerte hasta que zumbe. Aparentemente los bichos se desorientan y se sientren atraidos por el ruido. Cuando se acercan... zákate, le agarra el manguerazo. Después con métodos más tradicionales convertís al moribundo en cadáver.
El problema de esto es que tenés que ser medio atlético porque revolear la manguera cansa un toco, y la otra es el asco de tener que juntar a los bichos.

Después está otro método que consiste en hubicar en distintas partes de la casa (arriba del techo) varios micrófonos de ultrasonidos. Estos van a una computadora que analiza la frecuencia de emisión para determinar si son efectivamente murciélagos, las variaciones de ganancia de cada micrófono para determinar la dirección y velocidad en que vuelan y la fase de la señal recibida para calcular la altura de vuelo. La computadora genera un espacio virtual 3D con esta información y hubica en ese espacio la posición 3D del bicho. Estos datos pasan luego a un módulo de análisis estadístico (probabilidades de exactitud de la posición) que genera unas señales de control y movimiento a un sistema de servomecanismos de guía y posición de un cañón laser HeNe de media/alta potencia (33Watts). Un pulso de 300ms a 500ms es suficiente para cocinar al susodicho animal volador.
El problema es que hace unos años los chinos sacaron los micrófonos y los reemplazaron por un sistema dual Glonass/GPS y al cañón original de 33W lo cambiaron por uno de 1500W y cocinaron un satélite espia yanqui. Ahora el aparato este está prohibido en occidente, y aparte de que es caro tenés que meterte con la mafia rusa, los chinos y el espionaje internacional.

Yo te recomiento el método 3.

amm

Que groso!
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

RubiaTonta

Cita de: ZeRoKooL en Marzo 04, 2008, 16:01:12
Cuando era purrete viví un tiempo en Rosario, mas precisamente en un departamento, y en una época estaba plagado de murciélagos, la cura fue la colocación de mosquiteros y santo remedio.

ZeRoKooL, tenés toda la razón. Rosario es una ciudad que está llena de murciélagos. Es más, la Facultad de Derecho fue durante mucho tiempo el hogar de miles (en serio, miles) de esos bichitos. Cuando se desató un terrible incendio en esa Facultad (la causa sería una bomba de estruendo arrojada en una manifestación que se estaba llevando a cabo en la plaza que está justo enfrente de la Facultad(, se llegó a la conclusión que el guano (la caca de los murciélagos) había sido un factor crucial, actuando como combustible.

Más allá de eso, seguí con mis investigaciones  :jaja:
Pude hablar con mi hermana. Me dijo que no había sido ella la que compró las famosas "bolsitas".  :-\
Obviamente, pude sacarle el dato de quién había sido: mi viejo. Lo llamé a mi viejo, no lo encontré, le dejé un mensaje y me quedé al lado del teléfono esperando que llame. A las pocas horas, llamó.
La respuesta no fue tan satisfactoria, aunque tal vez sirva.
Me dijo que compró las bolsitas en una ferretería / casa de productos para el hogar, en San Lorenzo, mi ciudad natal (una ciudad no muy grande, así que si están en SL, tiene que haber en todos lados). Las pidió como repelente para murciélagos. Obviamente, no se acuerda ni la marca, ni nada... Pero creería que tal vez con ese dato vas a poder hacer algo.

Intuyo que los bichitos son usuarios de Argento, vieron el post y anoche decidieron dejarte con la pala en la mano... Tal vez un buen repelente sea seguir tirando soluciones, a ver si los amedrentamos!!

Uf... Me re extendí... jajajjajaja
Suerte con los alados!!
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta