Me harté de Win. Ayuda con dudas.

Publicado por KameL, Julio 01, 2008, 21:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

OK, voy a tener en cuenta esa info...

Otra pregunta, ¿hay alguna forma de salvar los créditos del eMule y pasarlos a aMule?

elrosti

Por supuesto Kamel, los archivos de creditos, descargas, etc son los mismos, incluso puedes usar las mismas carpetas y así resumir las descargas de eMule en el aMule y viceversa.

En Este Topic vas a econtrar todo lo encesario para hacer o que estas planteando.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

KameL

¿Esa guía es para usar ambos al mismo tiempo cierto? Porque yo descargaría solo en Linux, porque el win sería para juegos, y mientras juego, no descargo. :P
Simplificando, ¿es el mismo sistema que para cuando formateo windows?. Salvar la carpeta config, los temp y los incoming para luego sobreescribirlos.

elrosti

Goico

Cita de: the98 en Julio 04, 2008, 13:28:01
Tené en cuenta que el soporte NTFS para Linux es todavía muy pobre.
Vas a encontrar que podés leer información sin problemas, pero no es lo mismo para escribir. Tuve muchos problemas con eso y también con que algunos controladores de NTFS no me tomaban nombres con tildes y otros signos.

Ese tema esta solucionado hace tiempo: La escritura en NTFS es segura, yo nunca perdi nada. (esta ntfs3g y los drivers fuse)
En cuanto a los tildes y eso .. tenes que modificar el "locale" en el /etc/fstab y vas a ver los acentos y todo eso.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

KameL

Cita de: Goico en Julio 05, 2008, 02:22:49
Vas a encontrar que podés leer información sin problemas, pero no es lo mismo para escribir. Tuve muchos problemas con eso y también con que algunos controladores de NTFS no me tomaban nombres con tildes y otros signos.

Ese tema esta solucionado hace tiempo: La escritura en NTFS es segura, yo nunca perdi nada. (esta ntfs3g y los drivers fuse)
En cuanto a los tildes y eso .. tenes que modificar el "locale" en el /etc/fstab y vas a ver los acentos y todo eso.

Saludos
¿Eh? Vamos por pasos... primero particiono e instalo, y luego hablamos de cosas raras :jaja:

the98

Cita de: Goico en Julio 05, 2008, 02:22:49

No sé, Goico. Yo perdí descargas del E-Mule por ese tema y estoy usando el NTFS-3G.
¿Qué decís que hay que modificar en el fstab para que se vean los tildes?

Por otro lado, me parece que un linux va a funcionar mil veces mejor sobre su sistema de archivos nativo que sobre uno prestado de código cerrado, ¿no?

Goico

En cuanto a usar NTFS estamos de acuerdo, si realmente vas a mudar ... no vale la pena mantener los datos en NTFS ya que BORRAR es imposible, solo te los oculta de la vista los archivos que borres, los mueve a un directorio especial y despues los tendrias que borrar desde windows. En cuanto al tema de las tildes el los nombres de archivos, fijate the98 que hay una opcion que se pude usar al momento de montar que es "locale=xxxx" en las x iria el "idioma" o conjunto de caracteres que se usa en dicha particion para los archivos .. no se cual es el que usa linux por defecto, pero creo que poniendolo en español con UTF8 anda bien. Solo cuestion de probarlo

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

cocochio

Cita de: Goico en Julio 05, 2008, 15:24:06no vale la pena mantener los datos en NTFS ya que BORRAR es imposible, solo te los oculta de la vista los archivos que borres, los mueve a un directorio especial y despues los tendrias que borrar desde windows.
:o  :o
Debés estar borrando desde nautilus o algún explorador que te crea automáticamente el directorio .Trash o similar en la raíz. No es un tema de ntfs-3g.
Yo lo uso y teniendo en cuenta el detalle de los acentos que decís, anda bien. Incluso aunque para muchos es medio suicida descargo los torrents directamente a la partición ntfs. Pero lo hago por el espacio libre, si no, como dice the98 conviene usar una ext3

elrosti

Siguiendo un poco con el tema, yo estoy por comprarme una notebook y por necesidades laborales necesito un doble booteo Windows/Linux. quiero dejar un partición solo para datos (ningun SO isntalado alli) ¿ la hago FAT32 o NTFS ? ¿ que me reocmiendan ?, la idea es poder acceder a los MP3, Manuales, etc desde ambos SO.

Saludos.

Camello_AR

Para borrar "realmente" en linux es exactamente igual que en windows

shift-supr (o shift-eliminar)

(shift = mayusuclas)

cocochio

Cita de: elrosti en Julio 05, 2008, 18:15:04
Siguiendo un poco con el tema, yo estoy por comprarme una notebook y por necesidades laborales necesito un doble booteo Windows/Linux. quiero dejar un partición solo para datos (ningun SO isntalado alli) ¿ la hago FAT32 o NTFS ? ¿ que me reocmiendan ?, la idea es poder acceder a los MP3, Manuales, etc desde ambos SO.

Saludos.

Depende. Con FAT32 vas a tener mejor estabilidad y rendimiento desde linux porque el modulo está en el kernel y es estable. Pero FAT32 tiene el límite de tamaño de archivo en 4gb, así que si vas a tener imagenes de dvds no te sirve. Además desde el lado de windows es mejor ntfs.

KameL

Estoy un tanto confundido...
¿Todo eso significa que voy a tener problemas con los archivos que quiero mantener (mp3's, planillas de open office, PSD's, etc.) una vez que migre a GNU/Linux?

elrosti

No Kamel, para nada, lo que pasa es que coo Windows XP solo puede leer particiones tipo FAT32 o NTFS, si vas a tener un booteo dual (Linux y Windows instalado en la misma PC) y queres acceder a los archivos desde ambos sistemas operativos, vas a tener que usar para tu partición de datos NTFS o FAT32, lo bueno de FAT32 que el soporte para este tipo de particiones está "integrado" por así decirlo en Linux, en cambio para NTFS se usa un driver. Lo malo de FAT32 es el limite de 4 GB por archivo y como dice cocochio, si tenes imagenes de DVD no te va a servir.

O sea, en definitiva, creo que lo mejor es usar NTFS.

Saludos.

KameL

Es que me parece que no va a hacer falta tener mas que la la partición de instalación de Windows en NTFS, ya que la usaría solo para juegos y photoshop (no me gustó el Gimp :P )... Todos los demás archivos los manejaría con Linux.
En este caso necesito una partición NTSF (Instalación de Windows), una ext3 (Instalación de Linux), una swap (Intercambio de Linux), y otra ext3 (para los archivos varios de Linux). ¿estoy en lo cierto?