Si encontras "ALGO" lo "Devolves"?¿?¿?¿?¿

Publicado por nahuel, Enero 23, 2009, 16:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Cita de: saroth_sj en Febrero 04, 2009, 18:23:18
Si la persona esta cerca, devuelvo lo que sea...
Pero si se perdio algo, y no hay dueño visible, esta de mas decir que me lo quedo yo.

Esto me paso con un cassette de Iron Maiden, Live after Death. Era incluso original e importado de EUA. :o

Lo escucho hasta el dia de hoy, una vez al mes al menos, esta buenisimo. Y ni idea quien era el verdadero dueño.

Claro, ahí esta el tema, vos no sabes quien es el dueño y no tenes forma de contactarlo, ¿ pero que hubieras echo si, por ejemplo, dentro de la caja del CD te encontras un papelito con su nombre y telefono ?

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

saroth_sj

Cita de: elrosti en Febrero 04, 2009, 19:31:00
Cita de: saroth_sj en Febrero 04, 2009, 18:23:18
Si la persona esta cerca, devuelvo lo que sea...
Pero si se perdio algo, y no hay dueño visible, esta de mas decir que me lo quedo yo.

Esto me paso con un cassette de Iron Maiden, Live after Death. Era incluso original e importado de EUA. :o

Lo escucho hasta el dia de hoy, una vez al mes al menos, esta buenisimo. Y ni idea quien era el verdadero dueño.

Claro, ahí esta el tema, vos no sabes quien es el dueño y no tenes forma de contactarlo, ¿ pero que hubieras echo si, por ejemplo, dentro de la caja del CD te encontras un papelito con su nombre y telefono ?

Saludos

Ahi si lo devuelvo, porque el dueño de alguna manera tuvo la cortesia de ponerle nombre y direccion por si se perdia.
Como una billetera que posee el dni del dueño.

...aunque siempre te sacan la guita y dejan unicamente los papeles importantes, como el dni, o (a veces) tarjeta de creditos y demas...

judoka

Cita de: saroth_sj en Febrero 05, 2009, 03:25:31

...aunque siempre te sacan la guita y dejan unicamente los papeles importantes, como el dni, o (a veces) tarjeta de creditos y demas...

Un amigo se encontro una billetera en la escuela, y estaba pensando en quedarsela (tenia medio boleto y plata), yo le dije que no y lo que hizo fue justamente eso que decis, devolver todo menos la plata. Despues se quejo de que no le agradecieron.  :-\
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

elrosti

Cita de: judoka en Febrero 05, 2009, 04:19:22

Un amigo se encontro una billetera en la escuela, y estaba pensando en quedarsela (tenia medio boleto y plata), yo le dije que no y lo que hizo fue justamente eso que decis, devolver todo menos la plata. Despues se quejo de que no le agradecieron.  :-\

Eso está mal, hay que devolver todo con la plata.

A ver si entienden, eso es ROBAR, el que hace estas cosas no es mejor que el que va a un supermercado y se lleva algo sin pagarlo, es un CHORRO.

brun

Cita de: elrosti en Febrero 05, 2009, 09:03:19

A ver si entienden, eso es ROBAR, el que hace estas cosas no es mejor que el que va a un supermercado y se lleva algo sin pagarlo, es un CHORRO.

Y tendría que ir a la carcel, cual chorro.

saroth_sj

Cita de: elrosti en Febrero 05, 2009, 09:03:19

Es entendible que pienses asi, pero legalmente no es robar, siempre que se lo vea a la situacion desde un punto de vista objetivo.

Te aseguro que hay varias clases cosas: cosas que no le pertenecen a nadie, cosas que fueron abandonadas por sus dueños, y cosas que fueron perdidas por sus dueños. Yo me dedico a estudiar esto.

En el primer caso, la cosa esta libre de posesion (o de dominio). En el segundo caso, la cosa tambien esta libre de dominio, ya que el titular o legitimo poseedor no quiere la cosa y por eso la abandona (por ej: un auto que no arranca, un lavarropa que no anda bien, etc). Y el tercer caso, ese SI, ese caso principalmente se tiene como legitimo poseedor a la persona que lo perdio, aun despues de perderlo, sigue siendo el poseedor de la cosa, aunque no la tenga en las manos, la diferencia radica en que la perdio y que aun la esta buscando.

Todo esto visto desde un punto de vista objetivo. Yo pienso que deberian devolverla con toda la plata tal cual vino la billetera. Pero no le culparia a nadie que me la de sin plata, ya que es como una recompensa tacita. Y para que quiero la plata si tengo el DNI que es lo mas importante.

elrosti

Cita de: saroth_sj en Febrero 05, 2009, 12:06:27
Todo esto visto desde un punto de vista objetivo. Yo pienso que deberian devolverla con toda la plata tal cual vino la billetera. Pero no le culparia a nadie que me la de sin plata, ya que es como una recompensa tacita. Y para que quiero la plata si tengo el DNI que es lo mas importante.

Si dentro de la billetera tenes todo tu sueldo con el cual vas a darle de comer a tu hijo quiero ver a ver si no queres la guita. Basta de justificar lo injustificable, quedarte con el dinero ESTA MAL, aca y en la china.

Saludos.

david_el_pastor

Gente es sencillo, si se le cae al que va adelante obvio que le avisas sino" pelito para la vieja"  :P :P :palmas: :palmas: :wave: :wave:

re_pirata

Cita de: elrosti en Febrero 05, 2009, 12:26:14

Si dentro de la billetera tenes todo tu sueldo con el cual vas a darle de comer a tu hijo quiero ver a ver si no queres la guita. Basta de justificar lo injustificable, quedarte con el dinero ESTA MAL, aca y en la china.

Saludos.

No te van a dar un premio Nobel x q devolvistes algo eh! si te dice gracias la persona q perdio algo demasiado!

Hace poco x aca un chabon devolvio un paquete con 20 mil dolares y el tipo para agradecerle le dio 50 pesos
eso es ser una rata!

Igual no es lo mismo si te encontras guita o algo material como un CD x ejemplo! ahi cambia la cosa!

y yo no digo q el q encontro algo si no lo kiere devolver esta mal, q cada uno haga lo q kiere. Yo si encuentro algo y lo puedo devolver lo hago pero todo depende q!

Solanet

Rosti :chavo:
Es simple, no hay que querer buscarle la quinta pata al gato.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

elrosti

Cita de: re_pirata en Febrero 05, 2009, 14:29:16
No te van a dar un premio Nobel x q devolvistes algo eh! si te dice gracias la persona q perdio algo demasiado!

Las cosas no hay que hacerlas esperando una retribución, yo no quiero un premio Nobel, con las gracias me alcanza.

Hace poco x aca un chabon devolvio un paquete con 20 mil dolares y el tipo para agradecerle le dio 50 pesos
eso es ser una rata!

Sigo con lo mismo, si haces una buena acción la tenes que hacer de onda y sin esperar nada a cambio, si viene buenisimo, y sinó te queda la satisfacción de que hiciste las cosas bien.

Igual no es lo mismo si te encontras guita o algo material como un CD x ejemplo! ahi cambia la cosa!

Es lo mismo, son cosas que no te pertenecen, si tenes forma de encontrar al dueño tenes que hacerlo si sos una persona honesta.

y yo no digo q el q encontro algo si no lo kiere devolver esta mal, q cada uno haga lo q kiere. Yo si encuentro algo y lo puedo devolver lo hago pero todo depende q!

Si, si alguien encuentra algo, sabe de quien es, tiene forma de localizarlo, y en cambio se lo queda, está mal.

En este post veo tantos argentinos pensando lo contrario que creo que tienen los políticos que se merecen, hablan y hablan y hablan y muchos de los que despues se quejan, son iguales a los políticos, el cambio empieza por uno mismo muchachos....

diegobussi

Cita de: elrosti en Febrero 05, 2009, 12:26:14

Saludos.

eso es ser una rata!

Ahi esta la cosa, la gente quiere reconocimiento por una accion que deberia ser normal que se haga... devolver algo que te encontras en la calle deberia ser un acto natural, como que se yo, ayudar a un viejito a cruzar la calle o a llevarle las bolsas del super a la vecina que no puede... se me ocurre a mi, que no hay que esperar que te feliciten por algo que deberia ser cosa comun... o sus madres todavia los felicitan porque se lavan las manos antes de comer? no, ya esta establecido que eso es lo que se debe hacer y punto... y coincido con elrosti, en que sacarle la plata a una billetera y devolverle el resto es un robo, no digo que no lo hagan ni los voy a querer convencer, pero es asi, estan robando plata, les guste o no... Si quieren plata, laburen, asi de simple.. la plata facil no existe mas, por lo menos en mi caso, nunca existio... Cada vez que encuentren algo, espero que se acuerden de este post, para que por lo menos piensen 5 segundos y sepan que estan choreando, al menos, que les quede una culpa, por mas chiquita que sea

Solanet

[Mod Rosti On]"Los argentinos son unos ladrones, del primero al último"[/Mod Rosti Off] 

:jaja:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

RikiV

:chavo: Rosti.

No voy a agregar nada más porque el_rosti representa todo lo que pienso.

No todas las personas somos iguales y, gracias a Dios, creo que algunos buenos quedan.

Y si. Lamentablemente con este pensamiento, tenemos a los políticos que nos merecemos.

Cita de: Solanet en Febrero 05, 2009, 14:31:37
Es simple, no hay que querer buscarle la quinta pata al gato.

¿Qué tendrá que ver esta frase?  :o :o

elrosti

Cita de: Solanet en Febrero 05, 2009, 14:41:05

[Mod Rosti On]"Los argentinos son unos ladrones, del primero al último"[/Mod Rosti Off] 

:jaja:

corrijo, las verdaderas palabras de mi presidente fueron  "Los argentinos son una manga de ladrones, desde el primero hasta el último"

Con las cuales no concuerdo ya que hay una gran cantidad de Argentinos honestos.

* elrosti recuerda que quiere volver a la Argentina en cuanto pueda  :jaja: