Mi Experiencia instalando Linux (openSuSE 10.2)

Publicado por elrosti, Mayo 07, 2007, 14:17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho_elmillo

Deduzco que querra compartir datos por lo que dice  ::)

Como te dijo ZeiterZ, como son protocolos standard pueden ser utilizados en windows y linux indiferentemente (siempre y cuando ambos usen el mismo)

toti_25

Cita de: Compatriotas en Mayo 20, 2007, 09:08:00
Cita de: toti_25 en Mayo 20, 2007, 00:43:53
che yo quiero instalarme linux y sacarme la basura de windows xp . lo que quiero saber cual de los distintos productos de linux pongo . Mi makina es una PIII , 800mhz y 368mb de memoria . Cual me conviene vi que el fluxbuntu tiene una interfaz muy aburrida y los dema no se y tambien quiero saber que cosas te traen c/u salu2. 

Pd: si tengo linux en una makina y en otras 2 tengo win xp puedo tener las makinas en red? salu2

Por el momento te recomiendo que bajes un o dos Live CD de cualquier distribucion(yo lo hice con Mandriva)  y pruebas  cual te gusta.Lo mejor es como te dijo elrosti,en otro post que pusiste,lee los ultimos hilos de esta seccion que hay mucha,pero mucha ,informacion.

PD:Por lo que se dijo en estas conversaciones,los mejores,o mas simples,para los que comienzan son: Mandriva,Kubuntu y Ubuntu.Pero lee los post como te recomendaron y encontraras un test en el cual te dira cual es la mas combeniente para ti.  :up:
PD2:A lo de las maquinas en red,la respuesta es si. :up:
PD3:Con linux todo se puede y si no se puede se inventa !!!  :palmas:  :wave:

joya !!! esta semana van a arreglar la cpu  y poner disco rigido de 80g asi que voy a instalar el linux salu2.

pd: perdon que sea molesto pero que programas te trae el xubuntu ?? si aslguien me puede decir por k me lo voy a bajar y otra pregunta mas. Una vez que me baje la imagen iso la quemo a un cd y listo. salu a todos

toti_25

Cita de: ZeiterZ en Mayo 20, 2007, 16:11:21
Cita de: toti_25 en Mayo 20, 2007, 00:43:53
Pd: si tengo linux en una makina y en otras 2 tengo win xp puedo tener las makinas en red? salu2

Por el solo hecho de que compartan un medio físico de red (por ejemplo cable) y que usen el mismo protocolo de red (por ejemplo TCP/IP) las máquinas estarían "técnicamente" en red.

Ahora la pregunta es: qué funcionalidad quieres que esa red tenga. O dicho de otra manera, para qué las quieres red. Qué es lo que quieres compartir.

Saludos.

yo tengo una red  de area local y lo k keria saber es si iba a tener problemas si instalo linux. Red de area local la tengo pa navegar buscar info y bajar en el ares y nada mas.

ZeiterZ

Cita de: toti_25 en Mayo 20, 2007, 22:10:12
yo tengo una red  de area local y lo k keria saber es si iba a tener problemas si instalo linux. Red de area local la tengo pa navegar buscar info y bajar en el ares y nada mas.

De tu pregunta deduzco que tienes miedo de que Linux genere alguna "interferencia" en tu red local. Pues no. Linux no generará ningún problema y podrás seguir navegando y usando Ares en tus máquinas Windows.

Saludos.

elrosti

Cita de: toti_25 en Mayo 20, 2007, 22:06:37
pd: perdon que sea molesto pero que programas te trae el xubuntu ?? si aslguien me puede decir por k me lo voy a bajar y otra pregunta mas. Una vez que me baje la imagen iso la quemo a un cd y listo. salu a todos

La verdad que no se que programas trae xubuntu, podes buscar esa información en internet facilmente(seguramente trae todo lo basico al menos, pero generalmente trae muchisimo mas que windows) , pero de todas maneras eso no importa, teniendo Internet es muy fácil bajar programas para todo lo que necesites. Si necesitas un software para hacer algo en particular, solo pregunta aquí en el foro o usá google que seguramente en poco tiempo obtendrás la respuesta.

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

lucho_elmillo

Todos los linux vienen con el software indispensable, algunos con mas o menos por default pero todos traen, una vez instalado es realmente sencillo en muchisimos casos instalar software adicional

leande

Señores, les quiero agradecer, ya que gracias a ustedes, ha resurgido un viejo amor hacia el sistema operativo del pinguinito, que habia dejado olvidado desde hace años. Les cuento que leyendo los posts de este foro, me dio ganas de probar de nuevo de instalar Linux (hace unos años probe con suse, pero el problema era que ocupaba mucho espacio, por que no sabia instalarlo bien) y ademas no podia conectarme a internet ya que tenia un modem usb amigo que no pude hacer andar nunca. Asi que luego de varios meses intentando hacer andar la cosa (y creo que la placa de sonido tampoco me la reconocia bien) decidi borrar la particion donde tenia instalado el SuSe y devolverselo a Windows que tanto lo necesitaba.

Pero hace unos dias, hueveando por la net, y mas especificamente por este [/chupamedias=on] maravilloso [/chupamedias=off] foro me dieron ganas de instalar de nuevo linux, e intentar de hacerlo andar con mi nueva pc y mi nuevo modem (router Zyxel Prestige 600, que tmb compre gracias a recomendacion de usuarios de este foro), asi que baje la ultima version de Kubuntu (7.04) y lo grabe en un cd. Para gran a sombro mio, solo al iniciar el Konkeror, y probando de poner "www.google.com.ar" (sin mucha esperanza de que funcione) la hermosa y simple pantallita de Google pararecio frente a mi, lo que casi hace que se me caiga una lagrima  ;D  ai que ahora les estoy escribiendo desde Linux, escuchando mis queridos mp3's (La Vela Puerca - el abuelo) y haciendo un monton de cosas mas sin tener que preocuparme, por que todo anda ok!!!

Asi que gracias a ustedes hay un susario mas del pinguinito!!!

Saludos LeanDe

PD: espero que no anden poniendo mensaje subliminares en la pagina jeje

elrosti

Bienvenido al clueb entonces LeanDe !!!!  :wave:  :wave:  :wave:
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Compa

Va llegando gente al baile !!!!!

Bienvenido leande,no te pierdas ;)

lucho_elmillo

Bienvenido, es bueno ver que hay gente que demuestra que no hay que perderle miedo al pinguinito, es muchas veces que uno se acostumbro al hecho de hacer las cosas con windows y al hacer algo diferente (aunque sea mas facil) nos resulta incomodo y complicado.
Si alguien conoce una manera mas facil de instalar un programa que ir en *buntu, añadir y quitar programas, seleccionar de las categorias el que te gusta, poner instalar para que lo descarge, instale, ponga los iconos etc todo automaticamente que me lo diga, yo no conozco nada mas sencillo.

leande

mi primer pedido :P ... Hace un tiempo, vi una lista con un monton de programas de windows (no en este foro, pero no me acuerdo donde), y sus equivalentes en linux, y me parece que serviria para los que recien estamos empezando como para ir conociendo programas. Si alguno conoce alguna pagina asi, por favor le pediría que la postee.

Muchas gracias!!!!

LeanDe
PD: Sigo en Kubuntu jejeje

lucho_elmillo

Cita de: leande en Mayo 21, 2007, 16:27:29
mi primer pedido :P ... Hace un tiempo, vi una lista con un monton de programas de windows (no en este foro, pero no me acuerdo donde), y sus equivalentes en linux, y me parece que serviria para los que recien estamos empezando como para ir conociendo programas. Si alguno conoce alguna pagina asi, por favor le pediría que la postee.

Muchas gracias!!!!

LeanDe
Algo asi puede ser?  ::)

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

leande

Cita de: lucho_elmillo en Mayo 21, 2007, 16:59:41
Cita de: leande en Mayo 21, 2007, 16:27:29

Muchas gracias!!!!

LeanDe
Algo asi puede ser?  ::)

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

creo que era ese mismo!!!!! muchas gracias!!!!!  ;D ;D ;D

toti_25

gracias bien ahi estaba esperando!!! sa pagina!!

fakacg

Hola gente! bueno les comento despues de leer mucho sobre el opensuse me han convencido a intalar esta version.

Les comento es la primera version de linux que instalo y soy nuevo en esto y tengo un par de preguntas que hacerle, si me dan el atrevimeinto...

Bueno instale el opensuse pero no tenog un "escritorio" por asi decirlo (esperoq eu se llame asi ya que no tenog la mas minima idea sino), o sea el monitor me empieza a titilar el led del mismo... no se si es que no tiene escritorio o que sera, o es que es solo codigo pero por los video que vi me parece uqe no es asi y que tendria que tener un escritorio (vuelvo a pedir disculpas por nombrarlo de la misma forma que en wichoto, perono se como nombrarlo sino)...

Los datos estan correctos y la maquina qu tengo tambien me dejaria: MSI platinum k9a, mircro amd athlon 64 x2, y un placa de 7300, entre otras cosas no creo que la maquina sea el problema... Si me pueden ayudar staria mas uqe agradecido....