Zeitgeist (**Spoilers**)

Publicado por Moira, Abril 29, 2008, 00:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matumerlo

Cita de: judoka en Mayo 02, 2008, 19:58:24
Vi el primer video y unos segundos del tercero. Lo que veo es que solamente "respondieron" por la primera parte de Zeitgeist, no las otras dos. Me parece que esta bien porque la primera parte esta mal hecha, no me crei ninguna de los datos que muestra, busque en internet de Horus y que se yo pero no encontre nada de lo que decia la peli. Igualmente sigo pensando que la religion es pura "patrañas" .Despues la segunda parte de la peli me parecio que estaba bien y la tercera me parecio muy creible, pero lo poco que investigue me hizo saber que el banco central de EEUU tiene el 62% o mas como accionarios a tres bancarios "grosos" rocefeller y los demas, pero esto no quiere decir que lo controlen para imprimir dinero y generar deuda al estado, se la re batieron.
Pero vos tambien fijate que gogleando solamente no vas a encontrar ni la mitad de los datos que tira el documental. Para eso tenes que comerte los libros, y tener muchos contactos que sepan del tema. Por otro lado como dije anteriormente, lo de Horus es tal cual como lo refleja en el documental, por que lo estoy viendo en la facu.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

jimmy9v

Cita de: matumerlo en Mayo 03, 2008, 03:28:39
Vi el primer video y unos segundos del tercero. Lo que veo es que solamente "respondieron" por la primera parte de Zeitgeist, no las otras dos. Me parece que esta bien porque la primera parte esta mal hecha, no me crei ninguna de los datos que muestra, busque en internet de Horus y que se yo pero no encontre nada de lo que decia la peli. Igualmente sigo pensando que la religion es pura "patrañas" .Despues la segunda parte de la peli me parecio que estaba bien y la tercera me parecio muy creible, pero lo poco que investigue me hizo saber que el banco central de EEUU tiene el 62% o mas como accionarios a tres bancarios "grosos" rocefeller y los demas, pero esto no quiere decir que lo controlen para imprimir dinero y generar deuda al estado, se la re batieron.
Pero vos tambien fijate que gogleando solamente no vas a encontrar ni la mitad de los datos que tira el documental. Para eso tenes que comerte los libros, y tener muchos contactos que sepan del tema. Por otro lado como dije anteriormente, lo de Horus es tal cual como lo refleja en el documental, por que lo estoy viendo en la facu.
Dice que fue crucificado? porque no se si por historia en esa epoca habia crusificcion, lo de horus no lo puedo discutir porque no lo se, pero por ej la parte de dionisio (dios del vino) jamas fue llamado dios de dioses y convirtio agua en vino precisamente porque era el dios del vino y la abundancia y podia convertir hasta meada en vino... una cosa que no pude encontrar fue sobre cuando arrancan los grandes años de 2150 años
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

judoka

Es verdad, en internet no se puede saber si la fuente es confiable o no.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

Tarres

Si quieren disfrutar del monólogo del principio en off, les cuento: el comediante se llama George Carlin y en Youtube está el texto completo... Imperdible: Religion Is Bullshit...

pony8880

Pobre Flanders!! Se debe querer matar!!! jajaja

elinoam

hola, ayer termine de ver la pelicula, y lo que me quedo en claro que quiere transmitir es: que   por la plata baila el mono, es decir, las guerras y las religiones fueron creadas para sacarle plata a la gente, y que el unico fin es controlarnos a todos. yo no soy catolica, y la pelicula se las agarra con el catolicismo (o cristiandad), y la verdad es que esas cosas ya las sabia, por eso es que en mi busqueda por la "verdad" (la cual encontre mientras estudiaba ingenieria) descarte al catolicismo, porque nunca le encontre sentido. pero a lo que quiero llegar es que no todas las religiones son para que el hombre no pregunte, es mas, hay religiones que fomentan la discucion y el estudio en todos los ambitos, aunque como todo hay gente que hace sin preguntar tambien.
en otro orden de cosas, lo que dice de los medios de comunicacion masiva es 100% cierto, el lavado de cerebro que hacen es increible, yo no vivo en argentina hace casi 7 anios, pero aca en israel los periodistas de radio y television no son para nada objetivos, y segun recuerdo, ese es un requisito para ser "informador", pero bueno, ya entramos mas en la zona politica, a lo que voy es que el poder de los medios es muy grande, y que la gente va atontada creyendo en todo lo que le dicen, y la pelicula es otro ejemplo, tampoco debemos tomarla como verdad absoluta, en la parte donde habla de religion se equivoca varias veces, cuando cita al antiguo testamento lo hace segun las traducciones, y no desde el texto original, y habiendo leido los 2, les digo que hay mucha diferencia.
bueno, voy terminando. en algun otro momento la sigo.

saludos,
Elinoam

judoka

Nombra algun libro o algo asi, asi uno tiene fuentes concretas y no la peli en si
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

matumerlo

Cita de: judoka en Mayo 08, 2008, 21:43:23

Nombra algun libro o algo asi, asi uno tiene fuentes concretas y no la peli en si
Estoy viendo más que nada el nacimiento de los protoestados, y los estdos en las civilizaciones antiguas. Lo de horus fue como los faraones se legitimaron a traves de los dioses. Horus el dios de la paz, y seth el dios del caos. Vimos el nacimiento del mito de como se origino horus:
Después de que Seth descuartizara a Osiris y lo repartiese por todo Egipto, Isis, lo buscó dia y noche sin parar, por cada rincón de Egipto. Al final Isis logró recuperar todos los pedazos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Pero Isis pudo concebir mágicamente a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero; al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Y despues el profesor explico todas las cosas que vieron de horus en el documental. Pero como nosotros estamos estudiando historia antigua tanto de la mesopotamia como de egipto y vemos muchos años desde el neolitico hasta el año 300 A.C. No nos detemos a ver profundamente las custiones mitologicas de uno y otro, nos enfocamos más en los surgimientos del estado y como se fueron organizando las comunidades y la transformación de estas hasta llegar al estado, como ser el paso del templo al palacio. Y como los grandes reyes y faraones, tenian que legitimarse de alguna forma para que la gente crea en su persona. Asi que lo hacian creando mitos y diciendo que ellos decendian de los antiguos dioses que crearon la tierra.
Yo no tengo textos que hablen de la mitologia egipcia, pero si queres el viernes le pregunto al profesor, para que me tire data de autores que si se enfoquen en esta cuestion.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

Nergal

Cita de: matumerlo en Mayo 10, 2008, 11:29:28
Cita de: judoka en Mayo 08, 2008, 21:43:23

Estoy viendo más que nada el nacimiento de los protoestados, y los estdos en las civilizaciones antiguas. Lo de horus fue como los faraones se legitimaron a traves de los dioses. Horus el dios de la paz, y seth el dios del caos. Vimos el nacimiento del mito de como se origino horus:
Después de que Seth descuartizara a Osiris y lo repartiese por todo Egipto, Isis, lo buscó dia y noche sin parar, por cada rincón de Egipto. Al final Isis logró recuperar todos los pedazos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Pero Isis pudo concebir mágicamente a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero; al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Y despues el profesor explico todas las cosas que vieron de horus en el documental. Pero como nosotros estamos estudiando historia antigua tanto de la mesopotamia como de egipto y vemos muchos años desde el neolitico hasta el año 300 A.C. No nos detemos a ver profundamente las custiones mitologicas de uno y otro, nos enfocamos más en los surgimientos del estado y como se fueron organizando las comunidades y la transformación de estas hasta llegar al estado, como ser el paso del templo al palacio. Y como los grandes reyes y faraones, tenian que legitimarse de alguna forma para que la gente crea en su persona. Asi que lo hacian creando mitos y diciendo que ellos decendian de los antiguos dioses que crearon la tierra.
Yo no tengo textos que hablen de la mitologia egipcia, pero si queres el viernes le pregunto al profesor, para que me tire data de autores que si se enfoquen en esta cuestion.
Que groso el relato XD
(Para hacerla más fáci, desembolsa unos cuantos pesos y comprate el librod e los muertos XDDDDD)
-------------
Al vídeo:
La primer parte, la mitad la sabía, la otra no (Lo de "la resurrección de los tres días del sol en el 25 de diciembre" me gustó, y tendría qe buscarla con algún cientifico de astronomía...del norte, ya que acá todas las religiones asiáticas, africanas y europeas on nos sirven, por tener la bóveda celeste al revés XD)

La segunda, sigue con lo mismo que se vino hablando desd eel 9-11, el ataque de la bandera falsa...

Y la tercera, me la vienen inculcando desde que nací... así que...

Al final, me gustó la primera (pero tiene un aire muy, muy elevado a lavaje de cerebro.  Veanla si son fuertes de razón y autoestima XD)

elcalez

Bueno, acabo de ver el documental (el que estoy bajando pero no me resistí y lo vi online).

1º parte: No soy católico. Sin embargo, quiero ponerme un minuto en aquel que lo sea. Si yo fuera católico, realmente este documental reafirmaría aún más mi fe: quizá la ironía sea que todo fue cierto y que Dios haya hecho coincidir todos estos hechos con los mitos para poner a prueba la fe (repito, no soy católico pero creo en la existencia de Jesucristo como personaje histórico). ¿Se entiende? Esto no derrumba nada, solo muestra coincidencias (quizá, como dije, coincidencias forzadas por el creador o por el Creador :P). Es decir, esto no puede derrumbar la fe, es imposible que el que vea este documental y sea católico, pueda derrumbar su fe.

2º parte: Impactado, sorprendido. Impresionante. Y dejo mi cuota de dudas también: como bien dice el documental, quizá no haya que creer en todo lo que vemos. Calculo que mucho de lo que se dice será cierto y otra parte no. Es una mentira muy grande como para ser real en un 100%. Pero la mayoría de las cosas son irrefutables. Pregunta: ¿el pueblo de EEUU tiene acceso a todo esto? ¿Tan imbéciles son?

3º parte: La mejor sin dudas, debería estar primera en el documental. Al final, se termina hablando demasiado de la primer parte cuando en realidad, a mi criterio, esta es la más importante. Mi crítica es que los primeros minutos son medios pesados y podrían ser más didáctica porque dan ganas de dejar de mirarlo. Después se empieza a poner mejor y mejor y, como dijo matumerlo te deja  :o. Es por eso que cuando hay cosas como el tema del campo-gobierno, hay que ver un poco más allá (es obvio que hay gente del otro lado de la cortina en Argentina, y es obvio que esa gente está con gobiernos como el de Me*em y no con gobiernos como este). Todo el tiempo están intentando generar opiniones en nosotros, dividirnos. Todo el fucking mundo se maneja de esta manera, generando poder y poniendo a Tinelli en la tele. Volviendo al documental, impresionante lo del abuelo de Bush (sabía de algunas conexiones "turbias" de la familia, pero esto con los Nazis nunca lo había escuchado).

Y la crítica que tengo para la comunidad y lo hago extensivo para toda la sociedad mundial (incluyéndome obviamente) es que este tipo de temas tendría que tener más difusión, más interés, más páginas que los Spoilers de Lost (me gusta Lost, es solo a modo de ejemplo). Es una pena que en 2 meses de tiempo haya 2 páginas y tenga 2 meses de muerte. Es una pena que recién hoy (de pedo, por un post de Zero) me haya enterado de este documental pero todos mis conocidos se la pasen hablando de Lost y de la Tota Santillán. Es una pena que esta no-cultura nos haga tragar muchos Pearl Harbor. Así estamos no?

Saludos

the98

Acabo de terminar de ver la segunda parte del documental. Tengo que decir que no es tan "revelador" como el primero, al menos no me resultó tan controversial.

Al igual que el anterior, es increíble la investigación previa que tiene, las conclusiones que te hace sacar, las ideas que presenta, el gran contenido filosófico y el profundo odio al sistema que hasta me animo a decir que es expresado por el narrador.
Sobre el final de la película se dan unos consejos, que pueden ser un tanto extremistas, pero para llegar a la sociedad utópica (al menos hoy en día) que plantea el documental, hay que ser extremista. Esta sociedad está expresada en el Proyecto Venus que plantea una sociedad basada en la abundancia, la cuál puede ser obtenida a partir de la tecnología y la energía para mantener esa tecnología es obtenida a partir de recursos naturales. En contraste con el sistema que ellos denominan "monetarismo" y que está basado en la escasez.

Finalmente propone afiliarse a un movimiento llamado "The Zeitgeist Movement", y se pueden unir ingresando a www.thezeitgeistmovement.com. Veremos qué utilidad tiene unirse a este movimiento que comenzará a funcionar el 10 de Octubre.

Creo que lo más importante acá es difundir este documental. Que lo vea gente de mente abierta y gente de mente cerrada, sin el objetivo de cambiarles su pensamiento radicalmente, pero al menos que algo les llegue. Eso ya es suficiente para lograr un cambio. Salir de este sistema que nos tiene esclavizados sin darnos cuenta o siendo conscientes, pero bajando los brazos para luchar por algo diferente (noten que no digo "mejor"). Por eso, insisto en que no solamente deben ver este documental aquellas personas de corazón "revolucionario" y recomendarlo a personas con los mismos ideales, sino que hay que sentarse a verlo con esos amigos cerrados, padres, novias, tíos.
No creo que ver el documental y unirse al movimiento sea solución de nada, para lograr algo diferente no tenemos que esperar que alguien lo haga por nosotros, debemos desearlo y luchar por ello, es la única forma de establecer esta revolución. Tampoco las cosas tienen que ser como se plantean en el proyecto Venus, aunque debo admitir que la utopía planteada me encantó. Obviamente que durante la narración de lo que es el proyecto se me ocurrieron miles de "fallas", pero como se dijo en la misma película "no se puede llegar a la perfección".

En fin, dejo abierto el tema, no dudo que se arme un lindo debate.

Saludos

Recuerden...
The Revolution Is Now

cannabisman

hola! yo no creia en la religion antes de ver la peli pero igual me impacto la primera, lo bueno seria que se busque la evidencia fisica y real de todo lo que dicen las 2 peliculas, ya que asi no dejamos lugar a duda, seria un error tomar todo lo que dice la pelicula y explotarlo de tal manera que si algunos de los argumentos es falso o incorrecto nos veriamos como "utopicos", mucho mas importante (para mi) es el tema de la religion, por que realmente mantiene a la gente en un estado de "fe", a mi forma de ver, ningun tipo de cambio se puede lograr mientras exista algo tan estupidisante como la "fe",
respecto al sistema monetario, tendria que ser "obligatorio" enseñar en las escuelas como funciona ya que va mas alla de cualquier tipo de ideologia, saber es poder, pero deciselo al pibe que lo unico que le importa es comprarse un coche para caretear entended? o simplemente mucha gente te va dar vuelta la cara por una computadora o algo que los embobe
es mi opinion,
saludos y espero poder seguir hablando de esto con vos o cualquiera

teky

Buenas gente... hoy vi la primera de estas pelis y la mitad de la segunda... y tengo sentimientos rarisimos dentro mio, inexplicables e irreproducibles...

No abri este post para discutir la peli porque aun no me siento en el nivel para hacerlo, pero algo me extraña...

Estube buscando refutaciones a los argumentos de ambas peliculas... para no quedarme con una sola vision y poder sacar conclusiones mas alla de lo explicito que muestran...

Pero lo unico que he encontrado es refutaciones a la primera parte de la primera pelicula, la cual habla sobre las religiones y tira palos a roletes al Cristianismo...

Lamentablemente eso era lo que menos me interesaba encontrar y parece estar por TODA la red...

Entonces les consulto a ustedes si saben donde puedo ver o leer algun tipo de refutaciones a todos los argumentos sobre politica y economia de la pelicula... los cuales han alimentado increiblemente mi curiosidad y mi vision apocalitpica sobre el mundo, la sociedad y el futuro...

Por lo que entendi (solo vi una vez ambas) las pruebas parecen contundentes y no quedaria mas remedio que bombardear las corporaciones o bajar la cabeza ante su poder... pero tengo la esperanza de que alguien me tire una punta para ver que las cosas no son TAN extremas....

Igual sinceramente me creo todo lo que vi... y no me extraña en absoluto...

Si les interesa y no hay un post abierto lo podemos hacer y la discutimos... pero el sentido de este tema es principalmente recavar informacion sobre las refutaciones NO religiosas a ambas peliculas...

SALUDOS!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

otakonpop

coincido con lo que decis elcalez todo el mundo deberia verlo y debatir sobre el, por cierto los que no hayan visto la segunda parte  VEANLA  a mi me gusto mas que la primera incluso, mas reveladora.

Y si lo de la fe es cierto, lo que prueba el documental en ese aspecto creo, es que las religiones son casi todas un "plagio" de una religion ancestral, lo cual "no esta mal" tampoco esta bien, pero es revelador.

Y si lod e las torres gemelas etc, te deja con la boca abierta, es todo an manipulable, no hay que creer en nada que nos de los medios, todo filtrado.

Por cierto  VEAN LA SEGUNDA PARTE

Saludos

sebarnet

Cita de: elcalez en Agosto 22, 2008, 03:20:583º parte: La mejor sin dudas, debería estar primera en el documental. Al final, se termina hablando demasiado de la primer parte cuando en realidad, a mi criterio, esta es la más importante.

Es que esa es la idea del documental... la parte MAS importante es la tercera. La 1° y 2° parte están ahí para demostrarte que no importa cuán grande sea una mentira, se puede hacer que millones y millones de personas la crean durante miles de años...
Te das cuenta ademas con Zeitgeist Adenddum (Zeitgeist 2) que el documental apunta a la tercera parte, que es la mentira más grande de todas.